25 de mayo de 2009

Retruque - Alfredo González

Mañana en Sexto Hombre Digital,
Pues sí, todo un placer y un lujo. Mañana publicaremos en 6ºHD, una entrevista que el gran Mikel, hizo a D. Alfredo González. Casi nada!! Así que hoy, mi canción de hoy no podía ser para ningún otro artista. Si ya me había ganado con su música, vaya pedazo álbum su Dudas y precipicios, después de leerle, también me ha ganado como persona. Vaya crack D. Alfredo! Dejo una de sus canciones de que más me gustan, Retruque. Ojalá tenga su música la repercusión que se merece! Gracias Alfredo. ;)


Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o Singer song-writer, (que suena mejor :) Asturiano. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado dos álbumes. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. Este úlimo año, ha lanzado su segundo álbum, Dudas y precipicios. Uno de los mejores álbumes del año. Se percibe una gran mejoría en éste segundo álbum, adquiriendo una gran madurez musical.


Retruque


Lo tenías que hacer, largarte con todo. No quisiste saltar, ni arriesgar los despojos. Un retruque vanal, probó los cerrojos. Yo me engaño al montar un inverso gang- bang, para no estar tan solo. Me jugué la mitad, pecar de incauto. Me dejó sin hogar, encadenado en un juego de azar, me pierden los labios. Con lo poco que ví, me bastó para obviar lo que había guardado, lo que había guardado. Fue tan fácil correr, que no hubo disparos. Sé que no lo soñé, arañabas mi mano. Qué desastre de actor, de cine malo. Por dejarte pensar, me endosaste un Knock Out, con el tiempo contado. Me jugué la mitad, pecar de incauto. Me dejó sin hogar, encadenado en un juego de azar, me pierden los labios. Con lo poco que ví, me bastó para obviar lo que había guardado, lo que había guardado. Lo que había guardado. Lo que había guardado en vinilos rayados de Michelle del peck, en los sueños cumplidos del 83. En las sábanas lúgubres de aquel hotel, dónde nunca era invierno. En vinilos rayados de Michelle del peck, en los sueños cumplidos del 83. En las sábanas lúgubres de aquel hotel, dónde nunca era invierno. Lo que había guardado.


Video: Retruque - Alfredo González

6 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

DISCAZO!!!

estaré pendiente a ver la entrevista!!

Athelas dijo...

No tengo mucho más que decir que lo que he dicho en 6hd :)

H dijo...

Hola RM,

Pues sí, un auténtico discazo! A mí me gustó mucho y fue una gratísima sorpresa, tras aquel primero que no me llegó tanto!

Echa un vistazo a la entrevista, porque el tío es un crack! Gran Persona este Alfredo González!

Un abrazo
;)

H dijo...

Hola Athelas,

Ya te he leido en 6HD ;)

Gracias por tus comentarios!

Un abrazo grande!

;)

jmgil dijo...

Que bien se ha portado el amigo Alfredo. Verdad Don H?

Abrazos!

H dijo...

Y tanto 8)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores