19 de mayo de 2009

Y los conserjes de noche - Quique González

Voy a acabar la entrada anterior! Antes dejaba el video de "Y los conserjes de noche" para presentar Sexto hombre digital. Ahora, acabaré ! Mi canción de hoy, es una de las canciones que más me gustan, de uno de mis cantantes preferidos. Con esto lo digo todo. Posiblemente Y los conserjes de noche, sea una de las canciones que más me gustan. Pertenece al primer álbum de Quique González, Personal. Desde 1998 hasta hoy, ni sé la de veces que habré escuchado y cantado este temazo. Canción imprescindible en cualquiera de sus conciertos, y en cualquier lugar. Si alguna vez llega a tus manos un recopilatorio de música hecha por mí, dalo por hecho, aparecerá! Hasta hoy, nunca había sonado por aquí. ¿Porqué? Posiblemente la guardaba para algún momento especial. Hoy lo he encontrado, así que aquí la dejo! Gracias por canciones como esta D. Enrique! ;)


Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente ayer falleció), Ángel González y Luis García Montero.

Y los conserjes de noche


Algo tendrían que contar las estaciones. Algo dirán las terminales de aeropuerto. Los bares donde nacieron cinco de nuestras canciones, las noches en que tu chica te decía nunca más. Quedó algo de nosotros en esos lugares, en el lavabo de señoras y en el puerto. En la butaca del cine, en una boca de metro y en todas esas esquinas que solíamos doblar. Es una historia que se escribe en los portales, la breve intensidad de las primeras luces, y los conserjes de noche cuidan de los hostales y todas las camareras que quisieron escuchar. Algo tendrían que contar los escalones, con pantalones arrastrados por el suelo. Algo el asiento trasero que me ofrecía tu coche y el humo del cenicero que acabó por rebosar. Es una historia que se escribe en los portales, la breve intensidad de las primeras luces, Y los conserjes de noche, cuidan de los hostales y todas las camareras que quisieron escuchar. Tú siempre estabas dispuesta, es domingo por la tarde, la suerte es una ramera de primera calidad. Y los conserjes de noche cuidan de los hostales y todas las camareras que quisieron escuchar. Es una historia que se escribe en las postales con la necesidad de madrugar los lunes. Tú siempre estabas dispuesta, es domingo por la tarde, la suerte es una ramera de primera calidad. Y los conserjes de noche cuidan de los hostales y todas las camareras que quisieron escuchar. Tú siempre estabas dispuesta, es domingo por la tarde, la suerte es una ramera de primera calidad. Y los conserjes de noche.

Video: Y los conserjes de noche - Quique González

4 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Gran temazo del señor Gonzalez, y si haces algún dia un recopilatorio, que espero que así sea, me escucharé todas las canciones.

Muá

illeR dijo...

Que grande, que grande!!! Seguramente mi canción favorita, mi canción favorita de Quique, mi melodía del movil, mi dibujo preferido....

H dijo...

Muy buenas RM,

Jajaja, ok, tomo nota de lo del recopilatorio. El próximo que haga, una copia irá para tí ;)

Apuesta a que esta no falta

Un abrazo crack! ;)

H dijo...

Buenas illeR,

Eso mismo, Enorme!! NO dudaba que estuviera entre tus favoritas. Lo de tú dibujo, compartido. Y lo del movil...shhhh ;)

Un abrazo artista !

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores