16 de junio de 2009

Ardiendo a un clavo - Quique González

Ardiendo a un clavo, es una de esas canciones del maestro Quique González que no está incluida en ninguno de sus álbumes. Apareció junto a otro temazo suyo, también inédito, en un álbum de 1997, llamado Cantautores, la nueva generación. Un álbum que recoge distintas canciones de varios cantautores... Previsible, no? 8) La canción es simplemente genial. Poco o nada tiene que ver con las canciones que presenta últimamente, pero mi canción de hoy me gusta igualmente. Le tengo un cariño especial a este tema. Durante estos años habrá sonado unas cuantas veces, y la asocio a un par de grandes momentos. Ahí la dejo ;) Agur!


Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.


Ardiendo a un clavo


Ahora no se si tendré que esperar el eclipse de luna. La última copa en el último bar o el veneno de lluvia. Un taxi libre o quizás invitar a beber a la rubia o disfrutar de la virginidad de una página en blanco. Y si me agarro a tu aplauso como ardiendo a un clavo, si me aferro al brillar de tu risa. Que sostenga un cigarro encendido en mis labios, si no tengo billete de ida. Aun no he podido arrancarme la lanza que abrió mi costado. Dicen que solo camino los que por mi sombra se han guiado. Aun no comprendo como los bomberos han tardado tanto en sofocar el fuego que ambos provocamos. Y si me agarro a tu aplauso como ardiendo a un clavo si me aferro al brillar de tu risa. Que sostenga un cigarro encendido en mis labio, si no tengo billete de ida. Ya se que es fácil decirte: no dobles jamás la rodilla. Que es preferible nadar en quimeras, a esperar en la orilla. Que una marea consiga dejar dormidas las ideas, a los que crecimos en la misma escuela. Y si me agarro a tu aplauso como ardiendo a un clavo, si me aferro al brillar de tu risa. Que sostenga un cigarro encendido en mis labios, si no tengo billete de ida.

Vídeo: Ardiendo a un clavo - Quique González


13 comentarios:

Nebroa dijo...

No la conocía! Me flagelaré ahora mismo!!
Por cierto, en este tema tiene la voz parecidísima a Enrique Urquijo o me lo parece a mí porque estoy más pallá que pacá!?

illeR dijo...

He pedido este tema en los 11 conciertos de Quique a los que he asistido y seguiré pidiéndolo hasta que logre escucharlo en directo...

Mi vida sin mi dijo...

ufff, es deliciosa, perfecta...y ésa armónica...

"...Aun no he podido arrancarme la lanza que abrió mi costado. Dicen que solo camino los que por mi sombra se han guiado..."

Mi vida sin mi dijo...

(otra vez yo!)

PD. Hache gracias por esta joyita de Quique!!! ;)

Anónimo dijo...

Hola,cómo va?

La canción no está mal,no la conocía,sin embargo el disco más completo para mi gusto es, Pájaros Mojados, es genial.Desde la portada hasta canciones como Superman o Torres de Manhattan,qué bueno Quique;sin olvidar Pequeño rock'n roll con el gran Bunbury,mi debilidad.

El náufrago infinito

Un saludo melómanos!

Sol dijo...

Hola, soy Sol.

Como me gusto. Grata sorpresa. Tengo todos los de quique xo esta no la conocia. Gracias x descubrirmela. ¿Y dices que hay otra?

1abrazo

Beth dijo...

estaba buscando un blog con canciones ...buenos temas eh!

saludos!

H dijo...

Hola Nebroa,

jajaja, no lo hagas! jajaja. NO se raro que te recuerde. En aquella época Enrique González, era seguidor del otro Enrique.

La magia de guitarra y voz (+ armónica!) Genial

Gracias por pasar ;)

H dijo...

IlleR,

Insiste, que alguna vez la ha cantado y seguro que si la pides mucho, la vuelve a cantar en algún directo. Si le pillas algún día en la Fnac, a él solo guitarra en mano, seguro que te la canta. Hazme caso ;)

Un abrazo

H dijo...

My vida...

Gracias a tí por tus comentarios ;)

A mí también me lo parece. Vaya temazo!

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola naúgrago infinito,

Es que esta no está incluida en ninguno de sus discos. Nunca la ha publicado él. Pájaros mojados, es un discazo. Tienes toda la razón. Si tengo que elgir, mi preferido es Salitre 48!

Gracias por volver ;)

Pd.- La versión con Bunbury es el ajuste de cuentas ;)

H dijo...

Hola Sol,

Como ya he dicho, esta no está en ninguno de sus álbumes publicados. Me alegro que te haya gustado ;)

Sí, en ese mismo álbum de cantautores, hay otra suya también inédita. (Algún día la pondré). Pero hay muchas más canciones de Quique que no han salido en ningún cd suyo y que están de lujo!

Gracias por pasar y por tu comentario

;)

H dijo...

Hola Beth,

Gracias por tus palabras. Me alegro que te hayan gustado!

Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores