9 de junio de 2009

Hoy - El hombre gancho

Hoy, mi canción de hoy, es para Hoy 8P. Siempre me ha encantado este temazo. La canción pertenece al segundo álbum de El hombre gancho, ¿A santo de qué?. Me trae muchísimos recuerdos esta canción. Es el tema principal de la película "Tuno negro". Película que vi justo antes de emprender un largo viaje. Me quedé con esa canción y me encantó recibir como regalo este álbum que la contenía. (Si me lees gracias ;) Ni que decir tiene que toda aquella temporada me acompaño, y ahora, cada vez que la escuho, se dibuja una gran sonrisa en mi cara. Otro grupo que me gustaba y desapareció. Ni demasiado comercial, ni lo suficientemente idie. Un grupo que desprendía buen rollo por todos lados. El hombre gancho para hoy! Agur 8)


Artista: El hombre gancho

Fue un grupo Cordobés de pop-rock, formado por Mikel de La Riva (vocalista y guitarra); José García García (guitarra); Juan Gamero Peña (bajo); y Rafael Romero Rodríguez (batería). Comenzaron su andadura allá por 1998, aunque todos provenían de distintas formaciones, por lo que la riqueza en estilos que aportaron, se ve plasmada en su obra. El Hombre Gancho ofrece un rock castizo por su aire sureño y fresco, a la par que auténtico, con letras bien logradas, genuinas y gamberras. Para variar, poco secundado por discográficas, montaron la suya propia para editar sus álbumes. Y su música no fue favorecida en las promociones de cadenas de radio o televisión. Colaboraron en bandas sonoras de películas como 'Tuno Negro' (con mi canción de hoy,"Hoy").El 6 de octubre de 2006 anunciaron el final de su carrera y publicaron un CD y un DVD con sus mejores temas grabado en directo en un concierto en el Gran Teatro de Córdoba, su ciudad natal. Discografía: Contigo porque me matas (2000); ¿A santo de qué? (2001); Navegantes (2003); Si tú te dejas (2005); y Las aventuras del hombre gancho - concierto despedida (2006).


Hoy


Mi vida entera será tu abrigo. Mis ojos mirarán por ti. Mi risa loca está contigo cuando te acuerdes de mí. Y te volveré a besar , tu no vuelvas a llorar. La puerta negra ya se ha caido y ahora no quiero entrar. Te espero afuera con el olvido ,te llevaré a pasear. Nadie nos vigilará, nadie sabe la verdad. Hoy corazón, solo quiero oir tu voz. Hoy el dolor, se estrella en esta habitación. Hoy corazón, estoy durmiendo junto a ti. Hoy mi dolor, canto solo para ti. Y ahora sigue siempre adelante, que nadie nos parará. Te doy el mundo que imaginaste cuando te fuiste a dormír. Nadie nos vigilará, nadie sabe la verdad. Hoy corazón, solo quiero oir tu voz. Hoy el dolor, se estrella en esta habitación. Hoy corazón, estoy durmiendo junto a ti. Hoy mi dolor, canto solo para ti. Con los ojos cansados y en la oscuridad, acaricio tus manos. Y una puerta se abre y nos vuelve a juntar, nadie sabe la verdad. Hoy corazón, solo quiero oir tu voz. Hoy el dolor, se estrella en esta habitación. Hoy corazón, estoy durmiendo junto a ti. Hoy mi dolor, que nadie sabe, que nadie sabe, que nadie sabe.



deo: Hoy - El hombre gancho

14 comentarios:

Nathaniel dijo...

Hoy me has dado en picado en hueso conmigo H. Me encanta esta canción. El grupo se deshizo, pero leí hace un par de semanas que el cantante prepara disco, no sé si sabes/te interesa. Yo la verdad sólo les he escuchado el 'A santo de qué' y tenía sus detallitos, como Hoy. :)
Un abrazo crack!

Lupín dijo...

Cuando lo he leído, me sonaba el nombre un poco, pero en plan "esos los he oído nombrar", pero cuando la letra me sonaba mucho mucho, y al poner la canción, vaya, estos me gustaban mucho... reconozco que no les seguí mucho la pista, no mas de lo que salían por la radio, pero me molaban.
Gracias por recordarmelos tio!!
Nathaniel, entonces prepara algo el cantante? con un poco de suerte, me gustará tambien, jejee.
Taluego cracks

Athelas dijo...

Me gusta mucho esta canción. Ademas de la peli de Tuno Negro (q es bastante malilla) rodada en Salamanca y q me encanta, y además también esta Fele.
Buen dia Hoy.

H dijo...

Ya me contarás novedades Nathaniel!
A mí la verdad es que ese rollito canalla que se marcaban me encanta!
8)

Y esta canción especialmente.

Un abrazo crack

H dijo...

Tú si que sabes crack! Temazo!
La verdad es que tenían varios temas de los buenos buenos!

Un placer recordártelo

Un abrazote 8)

H dijo...

Athelas!!!!!!!!

A mí también me gusto la peli. No es que sea lo mejor de lo mejor, pero a mí me gusto. Y la canción...bueno creo que ya ha quedado claro que me encanta ;)

Lo mismo, que tenga un buen día 8)

Anónimo dijo...

De nada!!!
hoy, corazón, solo quiero oir tu voz........

Javier267 dijo...

Hola!! q tal pues a mi esta cancion me recuerda a la niña mas peleonera grosera sarcastica inconforme guerrosa embustera graciosa inteligente y linda que he conocido. Yo conoci al Hombre Gancho por la canciòn Por mi Orgullo, pero Hoy y La Ingrata son las canciones que me recuerdan a ella. Las canciones que me gustan son Hoy, La Ingrata, Vuelveme Loco, Tenerte o no Tenerte, Rueda mi Soledad, El Borracho, Rita, Por mi Orgullo y Si tu te dejas, me gustarìa conocer mas y poder contactarlos, muchos saludos!!
Se que estaremos juntos. Lo se.
hi5.com/jiercaimar

H dijo...

Anónimo!

Lo has leido!!!!!! 8)
Y encima me has dejado comentario, y vaya comentario!!

Lo dicho MUCHAS GRACIAS ;)

Un besazo!

H dijo...

Hola Javier267

Por lo que veo te gusta el hombre gancho. Tiene grandes temazos, la verdad! Seguro que alguno de los que nombras cae por aquí algún día, porque a mí también me encanta

Gracias por pasarte ;)

Anónimo dijo...

Yo conocí el grupo gracias a esa canción, mi hermana se empeñó en que le regalase el disco y no sólo lo hice, sino que me lo quedé y fui comprándome los demás... Poesía, como siempre he dicho... Buen rollo y subidón!!
Recuerdo que a mí me llegó adentro por ciertos motivos: Contra viento y marea, del álbum "Navegantes"
o "Tenerte o no tenerte"...

Paloma
Si es que son geniales...

H dijo...

Hola Paloma,

Hiciste bien en hacer caso a tu hermana... Un señor Temazo , sí!! 8)

Las 2 canciones que citas me encantan. Tenerte o no tenerte me pone de buen humor y muchas veces a estado a punto de caer..Seguro que al final caen...

... Lo son ;)

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Manu,

Quería saber si me podiais ayudar. Puedo mandarles un privado a algun lugar.
No conocía de nada a este grupo, hasta ayer. Una persona muy especial me dijo que escuchara una canción y entendería muchas cosas.

...Viejo amigo, que no es nadie si te vas. El hombre gancho

H mcdh dijo...

Hola Manu!

Si quieres mandarme un email, con toda paz, faltaría más! Mi email es: micanciondehoy@hotmail.com

Esa canción de El hombre gancho, es Muñeco de Hojalatar.

Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores