2 de junio de 2009

Young & free - Pájaro Sunrise

Hoy venía convencido a dejar una pedazo canción de Neil Young. Después de su concierto del domingo por la noche, su música me acompaña estos días. Pero se ha cruzado esta mañana en mi camino, un señor temazo del gran Yuri Méndez, otro más. Y aquí está, metida en mi cabeza, sin la menor intención de largarse en todo el día. Asi que está claro, mi canción de hoy es para Young & free. Otra de las canciones que más me gustan del grandísimo álbum llamado Done/Undone (incluido en el segundo, en el azúl). Curiosamente, aunque no sea un tema muy alegre, me da muy buen rollo, y me pone contento. No sé, creo que me crezco con eso de "Under the sun there is no one like me" me encanta!8P Canción perfecta para este martes, víspera del concierto de Wilco ;)


Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente po Yuri Méndez. Bueno, aunque sobre la marcha se ha convertido en un proyecto unipersonal de éste. Empezaron siendo un dúo, Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Para este último proyecto, el dúo se convirtió en trió, y Mario Delgado entró a formar parte de Pájaro Sunrise. Pero por diferencias muiscales, rompieron en plena grabación de este segundo álbum, convirtiéndose como decía en un proyecto universonal de Yuri Méndez. En 2009 acaba de salir a la luz su segundo trabajo. Uno de los álbumes del año, sino el álbum. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad, Yuri ha producido el nuevo álbum de Fabián (otro discazo!).




Young & Free



I am young and i am free. Under the sun there is no one like me. So what if I do you some wrong. Do I have to worry just because you don´t? Leaning back on a plastic tree. I set myself among the passing things. So what if I´m somewhat misplaced. Do I have to worry, just in case. Do I have to worry, just in case?I am young and i am free. Under the sun there is no one like me. So what if i do you some wrong. Do I have to worry just because you don´t? And if you ever turn around, I´ll run away. Because I´m used to run along but not to wait. Now you shouldn´t cry this hard. I just don´t mean to make you blue. It´s I don´t love you. I don´t love you. I don´t love you. Before it turns to stone.

Traducción: Young & Free - Pájaro sunrise

Soy joven y libre. Bajo el sol, no hay nadie como yo. Así que, qué pasa si te hago sentir mal. ¿He de sentirme yo mal, sólo para que tú no lo hagas? Recostado sobre un árbol de plástico, me paro a pensar en las cosas que pasan. ¿Y qué si estoy un poco fuera de lugar? Sólo por cuirosidad, ¿tengo que preocuparme? Soy joven y libre. Bajo el sol, no hay nadie como yo. Así que, qué si te hago sentir mal. ¿He de sentirme mal, sólo para que tú no lo hagas? Y si alguna vez das media vuelta, yo correré lejos, porque estoy acostumbrado a correr solo, pero no a esperar. Ahora no deberías llorar tanto. No pretendo que te pongas triste, pero es que no te quiero. Ya no te quiero, no te quiero, antes de que esto se convierta en una losa.


16 comentarios:

Mikel dijo...

Deja de conciertear y apiádate de los que vivimos en las mazmorras! ;)
Hoy también había pensado en poner algo de Pájaro Sunrise, y es que no me canso de escucharlo, qué bueno es!
Un abrazo!

H dijo...

Tranquilo crack!

Que aunque conciertee luego te lo cuento en Sextohombredigital, para que te llegue un poco, y lleves mejor el encierro!

Un abrazo y mucho ánimo!

almost blue dijo...

Uauuuuu H!!! Wilco!!! Vas a ver a Wilco!!! Ainnssssss...escuchar en directo "Jesus,etc", "Impossible Germany", "One wing", uffff...

Con Pajaro Sunrise cada vez que lo escucho descubro nuevas canciones, de repente, una me llama muchísimo la atención, no sé, una letra que te engancha...y te has ido a la mejor frase!!!
"...I´m used to run along but not to wait. Now you shouldn´t cry this hard. I just don´t mean to make you blue..."

Un beso H!!! Disfruta de WILCO!!! ;)

jmgil dijo...

Anthony, Calamaro, Neil Young, Rebequita, Wilco...
Algo más?
Que bien te lo montas crack.

De Pájaro Sunrise no te digo nada, que está todo dicho. Ala.

Abrazos!

Athelas dijo...

De concierto en concierto y tiro porque me toca. Yo hasta el jueves escuchando a CatPeople y The Sunday Drivers que podré verles en directo.


Y Pajaro sunrise te deja un buen rollo en el cuerpo...

Disfruta de Wilco

Carlos J. dijo...

Pues sí, el tio que mejor se lo monta de los que conozco :)
Sabes que "he leído por ahí" (jeje) que van a sacar en vinilo el Done/undone?
Mañana, cuando nos pongas a Wilco, te diré que lo pases bien en el concierto.

Karina dijo...

Ah que bien Pájaro!! :D

La letra esta increíble, me gusta…

Un beso, H …

Pásala bien en el concierto….

Dann dijo...

Que bonita canción :D! Nunca la habia oído

H dijo...

Hi MLWM ;),

Pues sí, esta tarde es la gran cita! Tengo muchísimas ganas! Ojalá no falten en su repertorio esos temazos! Qué buena es One wing, verda! Igual mañana... jajaja

Y es que Yuri es un crack! Como cantante,como compositor, como productor, y como persona!!

Agur ;)

H dijo...

JOta!

Jajjaja, ya sabes que hago lo que puedo. Y también sabes que sí, que me esperan muchos más este año.

Al que tengo ganas de pillar es al de mi canción de hoy, que tú verás pronto por Murcia! ;)

Un abrazo crack!

H dijo...

Athelas,

Muy buenas! Qué buenos son The Sunday Drivers. A mí me encantan. Los he visto 3 o 4 veces en directo y suenan de lujo! Qué buen concierto! Sabía que empezaban en Salamanca mañana!! Ya nos contarás que tal suena ese nuevo álbum! (Sólo he escuchado un tema)

Disfruta !

H dijo...

Gracias Karina,

Lo haré, lo haré, o por lo menos lo intentaré! jajaja ;)

Ya te dije que caería pronto otra de Pájaro. Ahí la tienes ;)

Me alegro que te haya gustado

;)

H dijo...

Hola Daniela,

La verdad que sí. Cómo el resto del álbum de Pájaro Sunrise. Por aquí puedes escuchar varias. Verás que no tiene desperdicio.

El último 22 canciones buenísimas, y su primer álbum 11 también muy buenas

Gracias por pasar ;)

illeR dijo...

Me han dicho que el concierto e Wilco en Madrid duro 2 horas y 25 minutos!!!! Tambien que en Sevilla no sonaron demasiado bien, que estaban como desganados...

Anónimo dijo...

El disco mola muchisimo y es un regalo por ese precio tener todas esas pedazo de canciones tan buenas. Pero se hecha en falta algo que tenia el primero. Y creo que es el hecho de que se transformara en un proyecto solo de Yuri y no de Pajaro Sunrise. La pregunta seria ¿Como sera el siguente disco sin ningun tipo de intervencion de los otros dos?

H dijo...

Hola anónimo,

No es al primero que escucho que el disco le llega menos que el primero. La verdad es que los 2 son buenísimos, pero tienen poco que ver.

A mí me llega casi más este segundo que el primero.

En cuanto a tu pregunta... A mí no me crea muchas dudas. Las canciones que están apareciendo después de la edición del done/ Undone y creadas únicamente por Yuri, me parecen buenísimas. Y además, antes, era el único que componía y hacía los arreglos de los temas.

Yo no tengo muchas dudas... Pero mi pregunta es otra... ¿Habrá un próximo álbum bajo el nombre de Pájaro SUnrise?

Gracias por pasar anónimo!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H