16 de julio de 2009

Autocrítica - Vetusta Morla

Hacía mucho que no ponía nada de Vetusta Morla. A principios del año pasado me llegó su cd y aluciné desde la primera escucha. Me pareció tan bueno, que al día siguiente fui a comprármelo. (Ahí está esa ficha del puzzle). No sé la de vueltas que pudo dar su álbum en el primer semestre del año.... o más!!! Luego llegaron sus conciertos, y si en cd me llegaban, en directo... mucho más. Vaya directos!! Cómo me gustó sobre todo aquél del sonorama! Y su música me acompaño hasta prácticamente cerrar el 2008. No sé porqué extraña razón, en 2009 los he escuchado mucho menos. Quizá saturación o puede que Pájaro sunrise tenga algo de culpa 8D. Pero me siguen pareciendo buenísimos! Su directo sigue siendo brutal (la semana que viene otra vez!!) , y el día que escucho Un día en el mundo, sólo escucho ese álbum una y otra vez de manera adictiva! Hoy ha sido uno de esos días. La primera canción que ha sonado, es con la que los descubrí, la primera que suena al poner su álbum. Autocrítica. Y es la que dejo como mi canción de hoy! Canción brutal que me encanta. La rabia con la que la canta en directo es.... Nadie le cree, nadie se lo cree... Ganas de que llegue el Jueves que viene!! 8)

Artista: Vetusta Morla


Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican "Mira", su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó ocn la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge Alejandro Notario (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).



Autocrítica


Voy a mezclar flashes con alcohol, restos de sal y altas dosis de ficción. Tengo la fe, tengo la intuición, tengo el viejo trono de un rey y ahora sólo soy bufón. Y un espejo roto en la pared descompone en mil pedazos la piel donde escondí todo aquel calor. Y la actriz sabe bien lo que hacer, se desnuda y entiende quién fue, hoy la puta se viste ... Y voy a pensar que todo va bien, todo va bien, todo va bien, que el veneno es la luz y la sombra mi caché. Y aun así la farsa huele a miel, mezclo el néctar con el aguijón que huye de ti y no se enhebró, ya he conseguido el papel. Y la actriz se lo vuelve a creer, se desnuda y entiende quién fue, hoy la puta se viste de rey ... Y la actriz hace bien su papel, hoy la puta se viste de rey, hoy la puta se viste de rey, y nadie le cree, nadie se lo cree, y nadie le cree, nadie se lo cree, y nadie le cree, nadie se lo cree, y nadie le cree, nadie se lo cree ...

Vídeo: Autocrítica - Vetusta Morla


16 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Me has puesto los dientes por los suelos!! Que ganas de verlos por dios!! y sobreo todo despues de saber que el 2 de Septiembre podré verlos!! Que ganitas!!

Graaandes Vetusta Mola!!

almost blue dijo...

H!!! Hay días que creo que tenemos telepatía!! Quizás sea porque el jueves yo tb los veo, oh yeah!!, en tu tierra, en la playa!!!:P pero esta mañana pensé lo mismo, que el año pasado no paraba de darle al play, again & again, y que ahora los tenía olvidados...
Casi cae hoy una entrada similar, jajajjaaj
Que ganas de verlos otra vez!! Que buen rollo en el cuerpo!

"...voy a pensar que todo va bien..."

;)

majuelina dijo...

En un día tan crítico como el de hoy solo me entra tristeza cuando lo escucho.... y mira que me gustan

Ál dijo...

son lo mejor que nos ha podido pasar, gracias vetustos!!!

illeR dijo...

Escenario principal!!!!

:)

Ainhoa dijo...

Y yo que todavía no he logrado escuchar más de una cancion..

Tolkas dijo...

Venga chaval, ya solo te quedan 4 :p

Anónimo dijo...

Qué suerte! Yo los ví una vez y no sé cuando será la prox. vez que pueda verlos. La verdad es q su directo es muy potente y entretenido. Disfruta

Me encanta tu blog. suelo visitarlo a menudo.

Ramón

H dijo...

Hola Rep. Musicales,

El 2 de Septiembre llega enseguida ;)
Seguro que los disfrutas infinito. Yo los veré, otra vez, un poco antes. Esta vez el concierto es gratuito en la playa... ya veremos si se entregan igual, y consiguen levantar al frío público del norte 8)

Un abrazo

H dijo...

MV sin M!

Qué buena... sigue pensando que todo va bien, y que todo irá bien, porque viendo lo que cayó anteayer...como el jueves sea parecido...8S nos quedamos sin verlos ;)

Así que vienes al festi de Jazz (más jazz que nunca este año, jajaja!). Qué buena, ahí estaremos!! (aunque al día siguiente haya que currar:()

H dijo...

Muy buenas Hay quien pre...

Pues nada, muchísimo ánimo para ese día tan crítico. Espero que hoy ya no sientas esa tristeza al escucharla!

Gracias por pasar, un abrazo y ánimo! ;)

H dijo...

Hola fotógrafo!

La verdad es que sí, publicaron un gran cd, que nos ha dado muy buenos ratos, y unos grandes directos.

Gracias por pasar Ál.
;)

H dijo...

IlleR!!

Lo han conseguido! Este año, escenario principal, aunque apuesto que no va a ser igual a lo que vivimos el año pasado en la plaza. Menos tiempo, y menos magia!

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Ainhoa,

No te llegan? No te preocupes que no eres la única, A un par de amigos les pasa lo mismo con estos cracks, pero a la mayoría de la gente les dicen bastante.

Dales una buena escucha, y a ver si hay suerte... merece la pena ;)

H dijo...

Qué pasa crack!! jajaja

Pues sí, ya no me quedan muchas dónde elegir...Apuesto a que alguna más cae..

Ya pueden sacar pronto su nuevo álbum porque se me acaban las canciones!! jajaja

Un abrazo y gracias por descubrírmelos ;)

H dijo...

Hola Ramón,

No te preocupes,que seguro que pronto puedes volver a verlos. Están en todos los festivales, y girando sin parar por todo el país.

La verdad es que sí, tienen un grandísimo directo!

Muchas gracias por tus palabras ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H