22 de julio de 2009

El bufón - La sonrisa de Julia

Hoy una canción mítica de La sonrisa de Julia. Uno de sus himnos, El bufón. Uno de los primeros temas que conocimos de este gran grupo, incluido en su primer álbum, Caminos diferentes. Siempre me ha encantado, y escucharla en directo, más! En su último concierto (hace cosa de un par de meses), me gustó especialmente!. Llevaba un tiempo sin escucharla y el toque funky que le dieron me gustó muchísimo. No sé si es porque ellos la disfrutan especialmente, o porque la gente la vive más, pero consiguieron moverme, y que hiciera un poco el bufón! 8). Como he dicho más de una vez, me gusta mucho este grupo, me parece que no tiene el reconocimiento que debería tener.... el mío, lo tienen! 8) Y con esta canción buenrrollista me piro. Hoy empieza el festival de Jazz, qué buena!!


Artista: La sonrisa de Julia

La sonrisa de Julia es un grupo musical español formado por tres amigos (antes 4), de distintas partes del país. En 2003, tras unos cuántos conciertos, son invitados por los directores de la película "La fiesta" para producir su banda sonora. En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum, "Caminos diferentes" que saldría a la venta en Octubre de ese mismo año. A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, "Volver a empezar". Tras la marcha de Curro Moral, uno de los cuatro componentes, La Sonrisa de Julia, ha publicado este Septiembre, su tercer álbum, "Bipolar" LSDJ: Marcos Casal Cao (Vocalista y guitarra), Diego Rojo (Bajo y coros), y Raúl Delgado (Batería y coros). Curro Moral (Teclado y coros), era el cuarto componente, que ha abandonado el grupo antes de la publicación de éste tercer álbum.

El bufón



Aquí estoy otra vez, vestido de bufón buscando una mentira que me haga sonreír, que se lleve el dolor y vuelva la poesía, aquí. Aquí estoy otra vez, vestido de payaso buscando un artificio que oculte mi fracaso aquí estoy otra vez. Me vestí de bufón sólo para intentar disfrazar con mis atuendos a las lágrimas que se me quedan dentro. Me vestí de bufón sólo para llamar la atención con mi silencio porque nadie me escuchó gritar por dentro, me escuchó gritar por dentro. ¿Por qué quiero llevar, la cabeza tan alta? ¿A quién quiero engañar? Si no puedo escuchar a nadie sin oírme, a nadie sin mirar mi soledad. Aquí estoy otra vez. Me vestí de bufón sólo para intentar disfrazar con mis atuendos a las lágrimas que se me quedan dentro. Me vestí de bufón sólo para llamar la atención con mi silencio, porque nadie me escuchó gritar por dentro. No es que no quiera ver [es que no has intentado] Nunca he intentado ver [lo que hay al otro lado]. No es que no quiera ver [es que no has intentado]Nunca he intentado ver [lo que hay al otro lado]. Me vestí de bufón sólo para intentar disfrazar con mis atuendos, a las lágrimas que se me quedan dentro. Me vestí de bufón sólo para llamar la atención con mi silencio, porque nadie me escuchó gritar por dentro

Vídeo: El bufón - La sonrisa de Julia

6 comentarios:

almost blue dijo...

Hi! Tenemos la semana LSDJ?? :P

No es de mis prefes pero sí, de las más conocidas y buen rollito previo festival, jejeje ;)

"...gritar por dentro..."

Anónimo dijo...

hola, espero que ete comentario llegue porque en estas lides son nuevo. decirte que estaba navengando y buscando por este inmenso hiperespacio y tope por casualidad con tu blog (nose muy bien a que sexo que me dirijo) que me ha dejado perplejo y a la vez emocionado por la cantidad de buenos temas que seleccionas y no solo de musica. ya llevo un buen rato disfrutando pero las horas se hechan encima, asique proseguire proximos dias, pero para terminar y por este buen momento dispensado te "regalare" en tanto no lo conozcas una cancion de Paolo Nutini titulada Candy (este es su enlace http://www.youtube.com/watch?v=lBFgPN4LePQ. espero que te guste y por su nombre no es lo que parece. fn

Cris dijo...

Mi canción ^.^

Gracias por ponerla, Sr/a. H

Cris

H dijo...

Hola MVSM,

Pues sí,la verdad es que sí, he tenido unos días bastante LSDJ.Ya sabes, hay veces que me dar por algo y me paso varios días escuchándolo una y otra vez 8)

... grito por dentro y por fuera!!
;)

H dijo...

Gracias Anónimo!!

El comentario ha llegado perfectamente y muy agradecidO por tus palabras. De verdad, gracias fn.

Escucharé Candy a ver que tal suena!Prometo hacerlo. Gracias

Hasta cuando quieras ;)

H dijo...

Hola Cris,

Gracias a tí. Me alegro que haya caido tu canción preferida ;)

Un saludo!

H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H