19 de agosto de 2009

Erasmus borrachas - Francisco Nixon

Francisco Nixon todavía no había aparecido por aquí, como tantos otros, pero es extraño, porque su último álbum, no ha dejado de sonar en mi ipod. El ex Autralian Blonde y ex La costa brava, me sorprendió muy gratamente con su último trabajo en solitario. Su álbum debut, Es perfecta, me gustó, pero sin más. En cambio éste último El perro es mío, me parece mejor que bueno. Mi canción de hoy es para Erasmus borrachas de su último trabajo. El título me parece gracioso, igual que la letra. Pero la canción tiene algo más. Está llena de vida y de positivismo. No sé, a mi me encanta el rollo que desprende. Será porque yo también he sido Erasmus? Canción genial para este miércoles de agosto! Agur ;)

Artista: Francisco Nixon

Francisco Nixon es el nombre artístico del asturiano Francisco Javier Fernández Martínez. Cantante de pop independiente, también componente de grandes grupos como Australian Blonde y La costa Brava. Aunque se considera un proyecto en solitario, es habitual la colaboración de Ricardo Vicente Lorenzo -compañero de Francisco en La Costa Brava y también antiguo componente de Tachenko, (otro grupazo que algún día caerá) que compone y canta algunas de las canciones. Su debut discográfico se produjo con el disco Es perfecta (2006). Este mismo año, en marzo 2009, se editó su segundo disco, titulado El perro es mío.


Erasmus borrachas


Fue un pasatiempo, un capricho poco más, después amanecí dormido en un portal. Erasmus borrachas que llevan sandalias y tú vas corriendo el primero a mirarlas. Y bailamos sin hablar, ¡oh no!, y nos vamos a escapar a un clima cálido. We are having so much fun, ¡oh no!, reflejábamos la luz de nuestro alrededor. Salí buscando un poco de conversación, (de esto y lo otro) y por casualidad terminé en aquel café (algo no habitual). Erasmus borrachas, levantan la falda y tú vas corriendo a ver si te cansas. Y bailamos sin hablar, ¡oh no!, y nos vamos a escapar a un clima cálido. We are having so much fun, ¡oh no!, reflejábamos la luz de nuestro alrededor. Y bailamos sin hablar, ¡oh no!, y nos vamos a escapar a un clima cálido. We are having so much fun, ¡oh no!, reflejábamos la luz de nuestro alrededor.


Vídeo: Erasmus borrachas - Francisco Nixon

8 comentarios:

Lupín dijo...

Chaval, como muchas otras veces, me encanta tu canción de hoy. El disco entero me parece un señor discazo, el "nadia es perfecta" lo tengo tambien, pero no lo he escuchado apenas, pero este lo oigo sin parar.
Espero que no fueras erasmus con sandalias levantandote la falda!!!
Creo que con esa imagen mental no podré volver a dormir por las noches :S

Tolkas dijo...

Que bonito te ha quedado... un poco ñoño, pero bonito

Ahora en serio, curiosidades de la vida llevo todo el día canturreando esa canción... sin haberla escuchado hoy.

Y no, yo tampoco fuí a Aranda, me planteé ir el sábado precisamente a ver al señor de "tu canción de ayer" pero al final opté por desviarme a los 8 kilómetros de camino e irme a la playa. Viendo como fue el concierto y lo que he leído hice bien porque no se debió de oir más allá de las dos primeras filas.

Pd.: El "puto Rudy" iba por esto, que llevo toda la semana con la puta frase, y lo que me queda, si no me meten una paliza antes.
http://www.youtube.com/watch?v=rWBmuq9PFn0

Pd.(2): Lupín, no es que no lo has escuchado apenas, es que no le has mirado ni la tapa, que no se llama (exactamente) así :p

Lupín dijo...

Jajaja, Tolkas, no le he dado muchas vueltas, pero precisamente la tapa es lo que me ha confundido. Siempre pensé que era tan "evidente" que asumí que realmente se llamaba así...

Eli dijo...

Oh!!
Descubrimiento que me guardo :)
Mil gracias.
P.D: Enganchadísima a tu blog.

H dijo...

Mr. Lupín!!!

Jajaja, me ha gustado el título que le has puesto! Tiene su lógica, si 8)

El álbum, como dices, es muy bueno!!

Y lo de mi erasmus... cómo lo sabes!!!!! Con sandalias y las faldas arriba todo el día 8)

Un abrazo y un placer tenerte por aquí!

H dijo...

Mr. Lupín!!!

Jajaja, me ha gustado el título que le has puesto! Tiene su lógica, si 8)

El álbum, como dices, es muy bueno!!

Y lo de mi erasmus... cómo lo sabes!!!!! Con sandalias y las faldas arriba todo el día 8)

Un abrazo y un placer tenerte por aquí!

H dijo...

Hola Mr. Tolkas.

Vale, ahora entiendo tu comentario sobre Rudy!! jajaja. Al leer tu cometario lo he pillado 8) Así que un poco ñoño pero bonito,no? jajaja

Algún día que Josh Rouse toque por DOnosti te animas y nos resarcimos!

Un abrazo

H dijo...

Hola Eli,

Muchísimas gracias por tu comentario, una vez más! Me alegro que te haya servido para descubrir a Francisco Nixon. Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores