21 de septiembre de 2009

Vértigo - Ismael Serrano

Vértigo al paso del tiempo, a cumplir años, a hacerse mayor, a cambiar, a no ser el mismo, a lo desconocido, al futuro, a que todo acabe, a que todo cambie... De eso habla Vértigo, mi canción de hoy. ¿Vértigo a pensar en todo eso? La verdad es que no. Mejor aprovechar cada momento, cada día, cada año, y disfrutarlo al máximo, que todo tiene su lado bueno. Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas, luzca el sol cada mañana. Me encanta esta canción de Ismael Serrano. Puede que sea mi canción preferida de él. Han pasado ya más de 10 años, desde que escuchara adictivamente esta canción, y en este tiempo, todo ha cambiado y nada a la vez. Sigo sin sentír vértigo, pero sigue erizándose el pelo al escucharla. A veces es bueno echar la vista atrás y disfrutar! 8) Agur


Artista : Ismael Serrano

Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame, otros temazos como mi canción de hoy, Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco, La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco con pedazo canciones como Vine del norte y A las madres de Mayo, y otras igual de buenas como, Ultimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos. Con temazos como Km.O (nominada al Goya), La Huida, Ya ves, o No estarás sola. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la bossa nova, jazz y el blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera o Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero y se inccluyen en Principio de incertidumbre, doble álbum y DVD en directo. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles que ha lanzado a lo largo de su carrera discográfica, un cd de rarezas, donde incluye temas inéditos y un DVD con sus vídeos. En 2007, salió a la venta su nuevo disco titulado Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como, Si se callase el ruido.

Vértigo



Recibiré postales del extranjero, tiernas y ajadas, besos, recuerdos. ¿Cómo están todos? Te echo de menos. Cómo pasa el tiempo... Seremos otros, seremos más viejos, y cuando por fin me observe en tu espejo, espero al menos que me reconozca, me recuerde al que soy ahora. Aquellas manos, aquella mujer, aquel invierno no paraba de llover, perdona que llegue tan tarde, espero saber compensarte. Estás tan bonita, te invito a un café, la tarde es nuestra, desnúdame. Tras el relámpago te decía: "Siempre recogeré flores en tu vientre". Otro hombre dormirá contigo y dará nombre a todos tus hijos. Ven, acércate a mí, deja que te vea, que otras primaveras te han de llevar muy lejos de mí. Vértigo, que el mundo pare, que corto se me hace el viaje. ¿Me escucharás, me buscarás, cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar? Las frías mañanas en la facultad, tú casi siempre huías conmigo al bar, y me enfadaba si preferías el aula a mi compañía. Sobre la mesa botellas vacías, qué sano es arrancarte esa risa, y ahora cambiemos el mundo, amigo, que tú ya has cambiado el mío. ¿Qué haré cuando te busque en la clase, y mi eco me responda al llamarte? Otros vendrán y me dirán que te marchaste, que te cansaste ya de esperar. Vértigo, que el mundo pare, que corto se me hace el viaje. ¿Me escucharás, me buscarás, cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar? Y la ronquera, los traicioneros nervios, que me atacan antes de cada concierto, viejas canciones, antiguos versos, que espero retenga algún eco. Y en el futuro espero, compañero, hermanos, ser un buen tipo, no traicionaros. Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas luzca el sol cada mañana. Pero basta de lamentos, brindemos, es el momento, que estamos todos y no falta casi nadie, que hay que apurar la noche que acaba de empezar. Vértigo, que el mundo pare, que corto se me hace el viaje. ¿Me escucharás, me buscarás, cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar?

Video: Vértigo - Ismael Serrano (directo)

10 comentarios:

Eli dijo...

Conquistada con las dos últimas entradas que hs hecho! :)
Si interesa... Hoy en la Sala Galielo Galilei... a las 22.00h... Concierto para ayudar a la Fundación Contra el Alzhemier... Entre otros, Andrés S´´arez. Si os animais... Nos vemos allí!
1abrazo y gracias por volver a poner música a mis mañanas!
:)

H dijo...

Hola Eli,

Gracias;) La verdad es que me molaría mucho ir a Galileo a verle, pero no va a poder ser. De todos modos, gracias por avisar. Quién sabe, quizás le sirva a alguien

1 abrazo, y gracias a tí.
;)

mundosub dijo...

Muy buena canción. Yo también puse una de su álbum de debut por mi blog. Si te quieres pasar es:

http://notiiforget.blogspot.com

Un saludo

H dijo...

Hola mundosub,

Sin duda es la canción que más me gusta de Ismael Serrano. No sé, muchos recuerdos e infinidad de escuchas.

Echaré un vistazo, a ver cuál pusiste.
Un saludo ;)

Vértigo dijo...

que decir de esta canción...

H dijo...

jajaja,

Ha sido leer tu nombre y ponerme a cantar esta canción. Así que... qué decir!

songbird dijo...

Sin duda la mejor canción de Ismael Serrano.

H dijo...

Yo tambien lo pienso SOngbird. Y si no es la mejor, una de las mejores, sin duda!

Gracias por pasar ;)

Un saludo!!

Joan dijo...

Esta, Recuerdo, Ahora que te encuentro... y tantas otras son excepcionales!!!!!

Joan dijo...

Esta, Recuerdo, Ahora que te encuentro... y tantas otras son excepcionales!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores