7 de octubre de 2009

Four seasons in one day - Crowded House

Four seasons in one day, es una de esas canciones que nunca me canso de escuchar. Canción que compusieron los hermanos Finn, pensando en Melburne, allá por el año 1992. La ciudad autraliana, es conocida como la ciudad de las cuatro estaciones, y de ahí el título. Pero a mi me recuerda a otro lugar, y me trae mil recuerdos a la mente. Vamos, nada que ver con Australia, ni Melburne. Quizás sea una canción simple y facilona, sin gran contenido en su letra, pero me encanta. Posiblemente, porque soy igual de simple 8) jajaja. La habré escuchado infinitas veces, y lo tengo claro, es con diferencia, la canción que más me gusta de Crowded House. El directo que se marcan en el video, es simplemente genial, de los de quitarse el sombrero! Una canción de ayer, de hoy y de siempre, porque me temo que por aquí, el tiempo, seguirá igual de loco, y la días como el de hoy, le viene al pelo esto de Four seasons in one day 8) Agur.


Artista: Crowded House

Crowded House fue un importante grupo de rock australiano / neozelandés, que estuvo en activo entre los años 1986 y 1996. Liderada por los hermanos neozelandeses, Neil y Tim Finn. Neil Finn, fue el compositor de la mayoría de los temas, y la voz , además de guitarra del grupo. Su hermano Tim, el otro compositor, y piano. Además de hacer los coros. Paul Hester, fue su batería hasta que murió. Nick Seymour el bajista, y Mark Hart (supertramp), piano y guitarras. Sus álbumes: Crowded House (1986); Temple of Low Men (1988); Woodface (1991); Together Alone (1993); Recurring Dream: The Very Best of Crowded House (1996); Afterglow(1999); Time on Earth(2007) .

Four seasons in one day


Four seasons in one day, lying in the depths of your imagination. Worlds above and worlds below. The sun shines on the black clouds hanging over the domain. Even when you're feeling warm. The temperature could drop away, like four seasons in one day. Smiling as the shit comes down. You can tell a man from what he has to say. Everything gets turned around, and I will risk my neck again, again. You can take me where you will. Up the creek and through the mill. Like all the things you can't explain. Four seasons in one day. Blood dries up, like rain, like rain. Fills my cup, like four seasons in one day. It doesn't pay to make predictions. Sleeping on an unmade bed. Finding out wherever there is comfort, there is pain. Only one step away, like four seasons in one day. Blood dries up, like rain, like rain. Fills my cup, like four seasons in one day


Traducción: Four seasons in one day

Cuatro estaciones en un solo día, descansando en las profundidades de tu imaginación. Es el cielo y el infierno, reinan los oscuros nubarrones, pero el sol logra reinar en sus dominios. Pero aunque sientas calor, la temperatura puede caer, viviendo cuatro estaciones en el mismo día. Sonriéndo mientras la mierda cae, puedes decirle a un hombre lo que se supone debería decir. Todo cambia, me volveré a jugar el cuello otra vez. Puedes llevarme dónde prefieras, por el arrollo hasta el molino. Como todo lo que no puedes explicar, son cuatro estaciones en un día. La sangre se seca, como la lluvia, como la lluvia que llena mi copa, son cuatro estaciones a la vez. No se pueden hacer predicciones, durmiendo en una cama sin hacer, y busco cualquier cosa que sea cómoda, porque sino llega a doler, tanto, como cuatro estaciones a la vez. La sangre se derrama, como la lluvia, como la lluvia que llena mi copa en cuatro estaciones a la vez.


Vídeo: Four season in one day - Crowded House

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mi preferida también de Crowded House. El directo del video no lo había visto nunca :)
Es cierto que habla del tiempo de Melbourne, pero muchas veces y si no sabes eso parece que habla de los estados por los que puede pasar una persona, felicidad, tristeza, rabia, etc, y todo en un sólo día. Espero que cuando la escuches solo te acuerdes de lo primero.
Muchas gracias, otra vez H.

Is

Emilio dijo...

Qué bonita canción! Demasiado tiempo sin escucharla. Es que no sabía quienes la cantaban,jeje, asi que gracias. Emilio

Carmen dijo...

Que gran version esta, y que me gusta una armonica....voy a tener que mirarme ese tema...no puede ser que me pongan una armonica y me deshaga...

Pd - misma de antes, la de john mayer, lo de la cuenta y eso..

Ecnil dijo...

Me encanta tu sitio, te dedico mi ultimo post de hecho.

H dijo...

Hola Isabel,

Gracias por tu comentario ;) Lo de los estados de ánimo también lo había pensado, de echo, lo último que pensé al oirla es que hablaba de Melbourne. 8)

Muchas gracias por todo ;)

H dijo...

Hola Emilio,

Bueno, ahora ya sabes de quíen era ;)
Un señor temazo,sí!

Gracias por la visita y por el comentario.

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Carmen,

Jajaja, me siento un poco bastante identificado con eso de la armónica 8)

La verdad es que la versión del vídeo es buenísima!!

;)

Creo que ya me voy enterando quien eres, jajaja

H dijo...

Hola Ecnil,

Muchísimas gracias por tu visita, por tu comentario, y por tu dedicatoria. Todo un honor ;)

Fran Fernández y Fede Comín se marcaron un pedazo álbum, dí que sí!!

Un saludo ;)

fer dijo...

Acabo de descubrir una versión en bajo y voz de "Then There were two", un grupo que formaron en 2007 el bajista Mike Visceglia y la vocalista Fiona McBain que es impresionante.
Buscadla y vereis. Gran tema.

H dijo...

Hola Fer,

Gracias por la recomendación y por pasarte a contarlo.

Echaré un vistazo

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores