4 de octubre de 2009

Gold in Them Hills - Ron Sexsmith

Hay muchos artistas que aún no han caido por aquí, y la verdad, no sé a que espero, 8). Esta semana, intentaré poner cada día, canciones de ellos. Seguro que alguno se cuela y es repetido, (la carne es débil) jajaja. Empiezo hoy mismo. Uno que me encanta, es ell grandísimo Ron Sexsmith. El canadiense tiene un talento natural para esto de la música, con una voz prodigiosa y muchísima sensibilidad a la hora de componer sus temas. Hoy estaba escuchando el A Rush of blood (B-sides) to the head , de Coldplay, y he escuchado re agusto este temazo de Ron, de su álbum Cobblestone Runway. El dúo que se marcan Ron & Chris, simplemente espectacular, o mejor todavía!! Una canción de las de quitarse el sombrero. Perfecta para despedir este domingo y empezar esta nueva semana. Agur 8)


Artista: Ron Sexsmith

Ron Sexsmith es un cantautor canadiense de Ontario, aunque residente en Toronto. Cantante de voz expresiva y reconocible, compositor de piezas breves y melódicas, combina con lucidez la luminosidad de pop más clásico y la melancolía del sonido de raíces. Sus letras son parcas, sencillas y poéticas. Sexsmith comenzó a tocar con su primera banda a los 14. En sus inicios, mientras, trabajaba como guía, publicó Grand Opera Lane in 1991, que le permitió ganarse su primer contrato con una discográfica, con la que lanzó en 1995, su disco homónimo. Entre 1997 y 2001, Sexsmith publicó un álbum bianualmente antes del aclamado Cobblestone Runway en 2002. Su último álbum, Retriever, algo más orientado al pop que los precedentes, está dedicado a la memoria de Elliot Smith y Johny Cash. Sus primeros cinco discos son un ejemplo de folk - pop, de textos breves integrados con la melancolía de sus melodías, entre los que sobresale la cadencia de su guitara. A partir del su sexto álbum, Cobblestone Runway, su productor, sofisticó su estilo dando cabida al uso de bases programadas y sintetizadores, sin que el predominio de la guitarra se viera afectado. Con Retriever consolida su perfil más pop, si bien en el álbum de última publicación muestra que no ha perdido su sensibilidad por las raíces. Sus álbumes: Grand Opera Lane (1991); Ron Sexsmith (1995); Other songs (1997); Whereabouts (1999); Blue boy (2001); Cobblestone Runaway (2002); Rarities (2003); Retriver (2004); Destination Unknown (2005); y Exit Strategy of the Soul (2008).

Gold in Them Hills


I know it doesn't seem that way, but maybe it's the perfect day. Even though the bills are piling, and maybe Lady Luck ain't smiling. But if we'd only open our eyes. We'd see the blessings in disguise, that all the rain clouds are fountains, though our troubles seem like mountains. There's gold in them hills. There's gold in them hills. So don't lose heart, give the day a chance to start. Every now and then life says. Where do you think you're going so fast. We're apt to think it cruel but sometimes, It's a case of cruel to be kind, and if we'd get up off our knees. Why then we'd see the forest for the trees, and we'd see the new sun rising, over the hills on the horizon. There's gold in them hills. There's gold in them hills. So don't lose faith. Give the world a chance to say... A word or two, my friend. There's no telling how the day might end, and we'll never know until we see. That there's gold in them hills. There's gold in them hills. So don't lose heart. Give the day a chance to start. There's gold in them hills... There's gold in them hills..


Traducción: Gold in Them Hills.

Sé que no lo parece, pero quizás sea el día perfecto. Incluso, aunque las facturas se vayan acumulando y la Señora Suerte, no sonría. Pero hay que abrir bien los ojos, para ver lo bueno que se muestra oculto. Saber mirar los nubarroneses de lluvia, como fuentes de agua. Incluso a pesar de que nuestros problemas sean como montañas, hay oro en esas montañas, hay oro en ellas. Así que no pierdas la fe, y da una oportunidad a cada día que empieza. De vez en cuando, la vida nos dice, ¿Dónde creeís que váis tan deprisa? Somos libres de pensar que es cruel, pero en ocasiones, es un tipo de crueldad, que resulta amable. Así que una vez estemos arrodillados, hay que ponerse en pie. Porque así, veríamos bosques en vez de árboles, y descubriremos un nuevo amanecer sobre las montañas, alla en el horizonte. Hay oro en esas montañas, hay oro, sí. Así que no pierdas la fe, y da una oportunidad al mundo de decir una o dos palabras, amigo. No se sabe qué nos deparará el día, y no lo sabremos hasta que lo vivamos y veamos que hay oro en sus montañas, hay oro en sus montañas.

Vídeo: Gold in Them Hills - Ron Sexsmith & Chris Martin


4 comentarios:

Óscar dijo...

RON SEXMITH ES SUPERLATIVO. DELICADEZA Y FUERZA UNIDOS EN SUS INTERPRETACIONES. EN DIRECTO PERTURBADOR.

DE OTRO PLAENTA! GRACIAS.

ÓSCAR

Cody dijo...

me encanto. la escuchare otra vez. lindisima.

saludos y gracias

H dijo...

Hola Óscar,

Creo que no podría haberlo dicho mejor ;) Y de su directo no puedo hablar. Estuve a punto de ir a Bilbao a verle, pero no pudo ser. Pero algún día le pillaré

Gracias por pasar y dejar ese gran comentario

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Cody,

Me alegro que te guste. A mi también me parece un temazo. Las voces de Ron y Chris empastan de lujo y les queda una canción redonda.

Un saludo ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H