26 de octubre de 2009

Quique González - Daiquiri blues

En apenas unas horas, nuevo trabajo del gran Quique González. No quería saber mucho de su nuevo álbum, ni crearme demasiadas espectativas, hasta tenerlo entre las manos. Es más, no pretendía escuchar ninguna de las nuevas canciones, hasta mañana... Pero la carne es débil y aunque lo he intentado, al menos dos se colaron sin poder evitarlo. Mi canción de hoy, es para la canción que da nombre al nuevo álbum, Daiquiri blues. Un temazo increible, que no puedo parar de escuchar una y otra vez desde hace varios días. Me tiene atrapado, y hace presagiar que éste nuevo trabajo, me va a gustar y mucho... espero que más que los dos anteriores. Canción tranquila, que comienza en el formato que más me gusta. La gran voz de Quique abrigada sólo por su guitarra, ganando en fuerza el tema al unirse a mitad de canción con maestría, Al Perkins, Will Kimbrough, Chris Carmichael, Pat Buchanan, Tyson Rogers, Ken Coomer. 8) Brutal!


Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En apenas unas horas, saldrá a la venta su nuevo y esperado último álbum, Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.

Daiquiri blues

Tiembla la luz, del umbral, resucitó con tu latido. Cualquier motor, cualquier motivo. Una pequeña emoción, un viejo amor, aquel vestido que nunca te pude comprar. Lo habías entendido mal otra vez. Creías que podía ser de verdad, lo estabas empezando a creer. No sé que voy a hacer contigo. Tengo un permiso especial. Siempre que estás metida en líos, acaba rozándome. Habías entendido mal otra vez, creías que podía ser de verdad, lo estabas empezando a creer. Peluqueras y soldados, no hay sitio para los dos. Mi daiquiri blues, la noche del sábado, para mojarte los labios. Mi daiquiri blues, la noche del sábado, para mojarte los labios. Mi daiquiri blues, la noche del sábado, para mojarte los labios.

Vídeo: Daiquiri blues - Quique González


16 comentarios:

Nalyd dijo...

Lamento comunicarte, que La Aristocracia del Barrio, no acompaña en este disco al Sr. González. Algunos de los músicos que grabaron con el en Nashville son Al Perkins, Will Kimbrough, Chris Carmichael, Pat Buchanan, Tyson Rogers, Ken Coomer. Y en la gira, lo acompañaran Toni Jurado (batería), Jacob Reguilón (bajista), Julián Maeso (hammond) y David Soler (guitarra y pedal-steel). Un saúdo desde Oregon.

H dijo...

Gracias por la puntualización! Casi nada ;) Corregido. Me gusta la nueva banda que le acompaña en los directos... Jacob siempre ahí, y Toni regresa.. Julián y David, grandes incorporaciones.

;)

Ecnil dijo...

Mmmm, que buena manera de empezar el día!!!

Me encantan "tus" canciones, ¡gracias!

Lupín dijo...

Daiquiri day!
Que ganas :) aunque me tardará en llegar, lo sé.
Habrá que mirar fechas de conciertos tambien, verdad? jeje
Abrazotes.

Anónimo dijo...

Gracias por el adelanto. Seguramente no pueda hacerme con el compacto hasta la semana que viene como pronto.. lo malo del pueblo.

Muy chuli esta canción,como todo lo que hace Quique. ¿No te gustaron los anteriores? a mi horrores,

Saludos. Uppy, se me olvidaba, soy Elsa

Cody dijo...

me gusto mucho, suena excelente. por un tiempo me parece q tendré q conformarme con escuchar lo que dejen en lugares como este. gracias una vez mas por la buena musica.

hace bien pooco no sabía de la existensia de este quique mas me atrapo mucho y lo que escuche me gusto mucho

saludos y gracias

Mi vida sin mi dijo...

Llego a tiempo para tomarnos ese daiquiri a medias?¿

"...habías entendido mal otra vez, creías que podía ser de verdad, lo estabas empezando a creer..."

Pd. Otra vez más rápido ;)

Un beso

H dijo...

Hola Ecnil,

Me alegro que te haya gustado ;)

Gracias a ti por tu comentario!

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Gran Lupín...

Empieza a ser casi mas... Daiquiri Week!! Vaya empacho! jajaja.

Conciertos... A ver si salen más fechas y viene por aquí... ojalá! Sino habrá que moverse

Abrazote ;)

H dijo...

Hola Elsa,

Nada, un placer! ¿Los anteriores?... No me llenaron tanto, no. Pero bueno, de cada uno de ellos me llevo grandísimas canciones, pero el conjunto no me entusiasmo.

La noche americana... Sin más y
Avería y redención... Me sobran muchas canciones. Aunque siempre es un placer escucharlos, y como digo, tiene temazos!

Perdón por la chapa :P

H dijo...

Hola Cody,

Espero lo consigas pronto, porque es un señor discazo!! Y Quique González... qué te voy a contar... posiblemente, o más que posiblemente el artista que más me gusta ;)

Un saludo

H dijo...

Hola MVsm,

Jajaja, claro que si. Un placer compartir este Daiquiri contigo!

¿Me estás llamando rapidillo? 8)

Vértigo dijo...

gran quique y gran blog el que encuentro por aquí.

H dijo...

Hola Vértigo,

Pues sí, Quique es muy grande, y me alegro que te haya gustado este pequeño rincón!

Hasta cuando quieras ;)

Anónimo dijo...

Te tengo que decir que me has descubierto a Quique González! Quizá te preguntes en qué mundo vivía para no conocerlo, yo también me lo pregunto...

Como hubiera dicho mi abuela, nunca es tarde si la dicha es buena.

Gracias! ;)

H dijo...

Hola Anónimo!

Pues no sabes lo que me alegra saber que te he descubierto a uno de mis imprescindibles!!

Me alegro que te haya gustado!

Un abrazo y gracias por el comentario

Feliz 2010 ! 8)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores