16 de noviembre de 2009

Pero a tu lado - Los secretos

El pasado viernes, veía después de bastante tiempo sin escuchar su música, el enésimo concierto de Los Secretos. Sinceramente creo que ahora no hubiese comprado las entradas, pero me gustó mucho el regalo ;) El concierto estuvo bien, repasaron todos los grandes temas de sus discografría, salvo uno de mis temas preferidos, así que disfruté. Me hizo mucha gracia un comentario que me hicieron durante el concierto. " Conozco todas estas canciones, por discos que me solías grabar hace casi 15 años, y al escucharlas, me recuerdan a ti". Efectivamente, echo la vista atrás y estas canciones me acompañaron durante toda mi adolescencia. Esto no es un secreto, Los secretos de Enrique Urquijo me gustaban muchísimo. Mi canción de hoy pertenece al último álbum que Enrique grabó con Los Secretos, Dos caras distintas. La mejor canción de este álbum y una de las mejores de su repertorio es Pero a tu lado. Seguro que dentro de 15 años, me sigue gustando y espero seguir escuchándola, pero a tu lado ;)

Artista: Los Secretos
.
Los Secretos es un grupo de música pop-rock Madrileño que ha desarrollado su carrera a lo largo de los años 80 y 90 que aun en el 2008 sigue activo. Se les ha relacionado habitualmente con la Movida Madrileña, aunque ellos han preferido identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica. Su formación ha cambiado a lo largo de los años por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, el primero Canito y el último de ellos el también compositor y cantante, Pedro Antonio Díaz, pero su núcleo principal fue el integrado por los hermanos Urquijo, Javier (sólo al comienzo), Enrique (hasta su muerte en 1999) y Álvaro (hasta la actualidad). Los Secretos se han revelado a través de más de un cuarto de siglo en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas, como una de las agrupaciones más relevantes de la historia de la música pop-rock española. Su momento de mayor éxito profesional se dio a principio de los años 90 cuando encadenaron los exitosos Adiós tristeza y Cambio de planes. Un momento muy delicado en su historia vino en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, circunstancia que sin embargo contribuyó a un renacer de la banda con la publicación de su homenaje A tu lado en el año 2000. Discografía: Los Secretos EP (1980); Los Secretos (1981); Todo sigue igual (1982); Algo más (1983); Lo mejor (1985); El primer cruce (1986); Continuará (1987); Directo (1988); La calle del olvido (1989); Adiós tristeza (1991); Cambio de planes (1993); Ojos de gata (1994);Dos caras distintas (1995); La historia de Los Secretos (caja) (1996); CD Grandes éxitos (1996); CD Grandes éxitos II (1999); A tu lado (2000); Sólo para escuchar (2002); Con cierto sentido (2003); Una y mil veces (2006); 30 años de Los Secretos (2007).



Pero a tu lado


He muerto y he resucitado. Con mis cenizas un árbol he plantado, su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado. He roto todos mis poemas, los de tristezas y de penas, me lo he pensado y hoy sin dudar vuelvo a tu lado. Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado. Ya no persigo sueños rotos, los he cosido con el hilo de tus ojos, y te he cantado al son de acordes aún no inventados. Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado. Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado.

Vídeo: Pero a tu lado - Los Secretos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa canción!! Emocionantísima cuando suena en la película "Báilame el agua".

Anónimo2 dijo...

No sé qué tiene esa voz, pero me encanta escuchar cualquier canción a manos Enrique...

Preciosa voz! Y la canción también genial.

illeR dijo...

Preciosa, si, señor. Una cancion que da igual cuando la escuches, es atemporal...como tu comentas la puedes escuchar ahora, dentro de 10 años o hace 10 años y sigue emocionando igual

Alice dijo...

Excelente canción Mr. H y perfecta para el día de mi cumple <;)

Abrazos...

H dijo...

Hola Anónimo,

Preciosa canción, y preciosa película ;) Me gustó mucho Baílame el agua. Gracias por la visita y por el comentario.

Un saludo!

H dijo...

Hola Anónimo2,jajaja

La voz de Enrique era y es única e irrepetible. Muy fácil de identificar por esa tonalidad tan característica!

Gracias por la visita, y por dejar esas palabras, anónimo 2 ;)

H dijo...

Hola illeR,

Creo exactamente lo mismo que tú. Hace 10 años me encantaba, y hoy ya ves, se convirtió en mi canción de anteayer y ayer. No actualicé queriendo para hacer un pequeño homenaje por los 10 años de la muerte de Enrique

Abrazo ;)

H dijo...

Hola Alice,

Pues muchísimas FELICIDADES!!! Espero que disfrutases de tu día a lo grande!!
Sabes, cumples el día en el que murió Enrique Urquijo, el autor de esta canción y de muchísimas otras grandes canciones de la música española (Con Los Secretos y con Los Problemas)

Un abarzo y lo dicho, a disfrutar Felicidades ;)

Pablo Marín dijo...

Hola H, he llegado a tu blog por casualidad y me he encontrado con este temazo de mi grupo favorito con mayúsculas... si te digo que mi primer entrada fue esta misma canción te lo digo todo. por cierto, hasta hoy la última ha sido otra de los Secretos por el décimo aniversario de la muerte de Enrique.

Si no te importa me quedo por aquí y te enlazo a mi blog, al que te invito a visitar si lo deseas: http://acartonators.blogspot.com/

Un musical saludo

H dijo...

Hola Pablo,

Gracias por tu visita ;). Los secretos han formado parte de mi adolescencia y siguen estando presentes. Cómo ves estuve en un concierto suyo hace nada!

Vaya canciones! Vaya Letras! Es que el Señor Enrique Urquijo era muy grande!

Un saludo!

Ah, y claro que puedes quedarte por aquí! Echaré un vistazo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 310.775 visitas hasta Julio. (Total 3.900.030 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores