21 de diciembre de 2009

Valiente - Vetusta Morla

Día de Santo Tomás! Gran fiesta en mi ciudad. Y posiblemente cuando esto aparezca estaré tomando un poco de Sidra y comiendo chistorra. Sí, hoy va con trampa y dejo programado desde ya, este temazo. Y mi canción de hoy la tengo clara... Temazo de Vetusta Morla. Tengo el cuerpo jotero importante, y Valiente me pone las pilas y me da buen rollo, así que hoy estaré bailando hasta el apagón... disculpad mi osadía! :p. Por si acaso no vuelvo antes, Felices Fiestas para tod@s, aunque seguramente me pasaré estos días con más calma por aquí. Un abrazo especial para ABC, que creo que me ha descubierto, pero yo a ti también 8)

Artista: Vetusta Morla


Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican "Mira", su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó ocn la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge Alejandro Notario (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).

Valiente


Tras de mí una escena y diez mil frases que repetir. Ya ves, lo que es no es. Yo no voy a contar lo mejor, a ocultar lo peor, me pongo el mejor chaqué. No digo lo que digo, hago lo que no hago. Al revés, al revés. Porque ser valiente no sólo es cuestión de suerte. A veces no soy yo, busco un disfraz mejor, bailando hasta el apagón, disculpad mi osadía. Tú también tienes que ver, que nunca tengo mi papel. Nube gris, riega todo el jardín, todo el jardín. Todas las flores que no probé. No olvido los sueños, vuelvo a lo que no acabo. No perdí, no perdí porque ser valiente no sólo es cuestión de verte. A veces no soy yo, busco un disfraz mejor bailando hasta el apagón, disculpad mi osadía. Pensad que ya no estoy que el eco no es mi voz. Mejor aplaudo y vámonos qué termine esta función. Tras de mí una escena y diez mil frases que repetir. Ya ves, lo que es no es. A veces no soy yo, busco un disfraz mejor, bailando hasta el apagón. Disculpad mi osadía. Pensad que ya no estoy que el eco no es mi voz. Mejor aplaudo y vámonos, qué termine esta función. Dé me la voz. Apuntador, dé me la voz.

Vídeo: Valiente - Vetusta Morla

14 comentarios:

Alice dijo...

Voy a extrañarte Mr. H como siempre, que disfrutes mucho y felices fiestas para ti también!!!!! ;) Peux je te demander de m'ajouter au messenger? je ne veux pas etre une audacieux alice_ghost@hotmail.com....

Mariona dijo...

buenisimo...........
:)
valiente...

joyeux noel.

Anónimo dijo...

Temazo donde los haya,este grupo e suan joya que aún está por pulir.Menos mal que podemos disfrutar hoy en día con este tipo de grupos y alejarnos de los bisbales y demás.

Un placer volver a pasear por aquí,un saludo. el náufrago infinito.

sonidosmaravillosos.blogspot.com,sois bienvenidos

un dia de estos dijo...

Geniales! Pero necesito nuevo disco ya!

H dijo...

Hola Alice,

Tranquila que todavía estos días dejaré canciones! Tendré más tiempo libre, así que puede que actualice más, o menos por no pasar por casa ;)

Yo de francés ni papa! Pero lo mismo te digo 8)jajaj.

joyeux noel.

Pásalo bonito ;)

H dijo...

Hola Mariona...

... Gracias por tus comentarios! .... Valiente!

Felices Fiestas
joyeux noel.

Pásalo bonito

H dijo...

Muy buenas sonidos..

Totalmente de acuerdo, menos mal!!
La verdad que el disco que se marcaron los chicos de tres cantos el año pasado es para quitarse el sombrero.

Gracias por el comentario

Felices fiestas ;)

H dijo...

Hola Un día de estos,

La verdada es que hay muchas ganas de escuchar el nuevo álbum. Al principio tenía dudas, pero después de escuchar en su último directo 7 u 8 muy buenas canciones, se disiparon mis dudas. Tiene muy buena pinta.

A ver si sale en 2010.

Gracias por el comentario y Felices Fiestas. ;)

almost blue dijo...

Cómo me gusta este vídeo!!! El primer minuto me pone los pelos de punta!!! Me encantan!!! Cuántas veces los habré puesto a lo largo de este año??? Infinito más uno...

Felices fiestas Hache!!! 8)

Ahhhh, y disculpa mi osadía... ;)

H dijo...

Disculpada tu osadía MVSM!! jajaja

Felices fiestas para tí también CRACK
A mí también me pone los pelos de punta el principio del video

Un abrazo y Feliz 2010

Sol Martí dijo...

Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinando con tu buen gusto. Siento que es todo un hallazgo... a partir de ahora lo visitaré dia si y dia también.
Me encanta Valiente de los Vetusta y estoy ansiosa por escuchar lo nuevo de Pucho y cia.

H dijo...

Hola Sol,

Gracias por tu comentario, (acabo de leer otro ;)

Yo también tengo ganas de lo nuevo de los de tres cantos!! Muchas ganas, si!!

A ver si este año... ;)

stella del vento dijo...

Vetusta Morla son bestiales, tanto en estudio como en directo... Ponen los pelos de punto, pero este video especialmente tiene una fuerza brutal. Me gusta tu blog, grandes temazos estoy encontrando por aqui. ¡un saludo!

H dijo...

Hola stella del vento,

Qué puedo decir de los Vetustos que no haya dicho ya. Los he visto media docena de veces y su álbum está trilladísimo! Genaiels

Gracias por pasar y por tu comentario

Un saludo ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H