30 de enero de 2009

No te quiero tanto - Andrés Suárez

Hoy madrugón, y me he levantado cantando eso de... y no te quiero tanto... a saber lo que estaba soñando... El caso es, que lógicamente, de camino al curro, lo primero que he hecho, ha sido poner Maneras de romper una ola, ese gran disco de Andrés Suárez. He subido el volumen de esta canción y todo el viaje cantando (y en modo repeat!). El resto del día, como era de esperar, no he podido dejar de canturrear éste temazo (pero con qué calidad vocal! :). Me encantan algunas frases de esta canción, empezando por la primera! :) Canción perfecta para acabar esta semana del horror y poner casi fin también a este mes de Enero! Zorionak Mikel!

Artista: Andrés Suárez

Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.

No te quiero tanto


Me ha llamado caballero la puerta de un lavabo. Me he mirado en el espejo y no era cierto, y he llorado. Hoy no tengo la cabeza como para hacerte un tema y ando... Ando equivocado y sin camisa, soy un carnaval de Cádiz y ando... Y guardo en la memoria el equilibrio de un domingo atravesado. Y guardo aquel retrato de tu pecho que escondí en el calendario. Te he dejado en la despensa lunas, si acaso es que oscurece. Creo que se hace tarde y ya empezó la orquesta, busca entre la gente. Caras demasiado cuerdas para un escenario cada viernes, esperaré hasta el sábado y la feria fue cambiándome la suerte. Pongamos que te pongo y tu me pones el derroche entre las manos. Pongamos que él te llama y no le coges, y se nos juntan los labios. Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto, como para no ver que hay gente aquí, a mi lado. Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto, los días de domingo, que pesan como años. No te quiero tanto... Qué hacemos de los dos ahora que ya me quiero un poco, que me moja el mar del sur los pies. Me moja y no estoy solo. Medio loco como tú, como aquel verano azul que se nos fue de las manos. Despierta ya, mi bien, despierta que ya amaneció, que otra vez nos llama Hacienda, que hay atasco en la M - 30, y aún nos quedan fuerzas para medio asalto en la calle Libertad. Pongamos entre los dos dos Gyn Tonics, en lugar de tu abogado. Pongamos que él te llama y no le coges, y se nos juntan los labios. Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto, pensándote después de un polvo en cualquier baño.Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto, buscando no encontrarte perdido en otros brazos. No te quiero tanto... Y no te quiero tanto... y no te quiero tanto, si acaso es que te ciega la luz de un escenario. Y no te quiero tanto, y no te quiero tanto, que tengo más amigos que tú soldados raso. No te quiero tanto...

Video: No te quiero tanto - Andrés Suárez

29 de enero de 2009

White wall - Mando Diao

Hoy necesito una canción con ritmo con la que poder gritar y quitarme la mala ostia! Curro y más curro. Y encima el disco duro de mi ordenador, ha dicho basta y agur benhur! Toda la música y los documentos que tenía... 8( . Así que Mando Diao y su White wall para este jueves de Enero. A ver si me quito este mal rollo, cantando esta canción a grito pelao! ;) Cómo me gustan estos suecos. Me quedé flipado con el rollo que le dan a sus directos! Qué chulos son los tíos! 8P .


Artista: Mando Diao

Mando Diao es una banda sueca de indie rock, realmente buena que ha pegado fuerte en Eurpoa y sobre todo en Japón. En 2002 salió a la venta el primer disco de Mando Diao Bring 'Em In en Suecia. Pero sería en 2004 cuando el grupo es aclamado por la prensa musical y es considerada una de las mejores bandas del año. El segundo disco fue Hurricane Bar, que se puso a la venta en 2005. con tres ediciones distintas, una para Europa, otra para el Reino Unido y otra para Japón, dónde son idolatrados. En 2006 lanzan su tercer disco, Ode to Ochrasy, teniendo gran éxito de forma rápida. Never Seen The Light Of Day es su último álbum publicado a finales de 2007. Mando Diao: Björn Dixgård - cantante y guitarrista ; Gustaf Norén - cantante, guitarrista, y percusión; Samuel Giers - batería ; Carl Johan Fogelklou - bajista; y Mats Bjorke - órgano.



White wall

Yellow burning thing, it's a dirty sin, I know. I'm on the pavement of my own mind, it's silly. Silly as the weather in June, March or December. Silly as a man can be, and I'm down, yes I'm down, And I sang my:La la teacher my, la la teacher for you. (I'm coming on the window) My la la teacher, my la la teacher for you (I'm coming on the window again). And I watched my little baby from the seaside. Do you remember, the days when we were young. All tied up, by a teacher's hand, I was too shy and they said you're too dry, but I didn't notice. Flowers were hot in the cold winter night and so was I, yeah so was I. And I sang my: La la teacher, my la la teacher for you (I'm coming on the window). My la la teacher, my la la teacher for you (I'm coming on the window again). And I watched my little baby from the seaside, Yeah I watched my little baby from the seaside. I watched my baby from the seaside. Though it's been far away. I'm gonna help you out. Though it's been far away. I'm gonna help you out. Though it's been far away, yes it's been far away. And I sang my: La la teacher my, la la teacher for you (I'm coming on the window). My la la teacher, my la la teacher for you (I'm coming on the window again). And I watched my little baby from the seaside. I watched my little baby from the seaside. I watched my baby from the seaside. I watched my baby from the seaside.


Traducción: Blanca pared - White wall

Algo amarillo caliente, es algo sucio, pecado, lo sé. Es estupido, me arrastro por los suelos de mi propia mente. Estupido, como el tiempo en junio, en marzo o en diciembre. Estupido, como solo un hombre puede ser, y estoy jodido, sí estoy jodido. Y canté: La la, profesor, mi la la, para tí profesor (vuelvo a la ventana). La la, mi profesor, la la para mi profesor, (vuelvo a la ventana, otra vez). Y miré a mi pequeño bebé desde la playa. Recuerdas cuando aún éramos jovenes? Todos agarrados a la mano del profesor. Yo era demasiado tímido y dedían que tú eras demasiado antipático, pero yo ni lo noté. Las flores estaban calientes en las frías noches de invierno, como yo, sí, igual que yo. Y canté: La la, profesor, mi la la, para tí profesor (vuelvo a la ventana). La la, mi profesor, la la para mi profesor, (vuelvo a la ventana, otra vez). Y miré a mi pequeño bebé desde la playa. Miré sí a mi pequeño bebé desde la playa. Miré a mi bebé desde la playa. Aunque fue hace mucho, te voy a ayudar. Aunque fue hace mucho, voy a ayudarte. Aunque fue hace mucho, hace tanto. Y canté: La la, profesor, mi la la, para tí profesor (vuelvo a la ventana). La la, mi profesor, la la para mi profesor, (vuelvo a la ventana, otra vez). Y miré a mi pequeño bebé desde la playa. Miré a mi pequeño bebé desde la playa. Miré a mi bebé desde la playa. Miré a mi bebé desde la playa…


Video: White wall - Mando Diao (directo)

23 de enero de 2009

Cartas entrelazadas - Zahara

Viernes lluvioso, con mucho viento y unas olas que se salen del mar! Un auténtico espectáculo ver olas previstas de 14 metros en el paseo nuevo. Esperemos que esta vez no jodan mucho la ciudad. Mañana veremos los efectos! Y con este tiempo, donde mejor se está es en casa escuchando buena música. Y es lo que llevo haciendo toda la tarde. Me apetece un tipo de música en especial. La música de autor! Primero a sido Quique González, luego Carlos Chaouen, luego Alfredo González, Pablo Moro, Andrés Suárez, Tiza, Fran Fernández, Fede Comín, Paco Bello, Jorge Drexler, Diego Cantero, Shuarma,Manolo Tarancón, Rafa Pons, Antonio Vega... Y finalmete ha sonado esta canción de Zahara y zas, que grande! (repeat, again and again) y aquí está mi canción de hoy! Cartas entrelazadas es una pedazo canción de su álbum 913, que no puedo describir, ni tan siquiera nombrar... sólo dibujan una sonrisa en mi cara!8) .

Artista: Zahara

María Zahara Gordillo Campos (Úbeda, 1983). Zahara es uno de los nuevos rostros de la canción de autor andaluza. Con 16 años fue considerada una niña prodigio al imponerse en la final del Certamen Regional de Canción de Autor, y en los últimos años ya ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas de la talla de Javier Ruibal, Javier Krahe o su paisano Joaquín Sabina. Ahora, con 23 años, acaba de lanzar su segundo disco, Día 913, que es el tiempo que ha transcurrido desde su primer disco, Hecho en casa. En Día 913, la cantautora recupera sus temas más frescos y otros más oscuros en un compendio de pop, jazz o rock donde cuenta qué ha sido de su vida en los últimos 913 días, un diario entre la palabra y la música que ha editado en un formato acústico.

Cartas entrelazadas

Una tarde sin fin. Un teléfono, un espejo que no deja de esperar. Unos labios sin beso, una pareja sin sexo, una parada de mas... Una historia que no existe todavía, unas cartas recondando nuevos días, un abrazo que no tiene salida, un porqué camuflado en ironía... No puedo describirte... no puedo siquiera nombrarte... sólo son lineas que caen sobre el papel intentando dibujarte... Una parcela de cielo en la tierra, el mundo entero en tu regazo, una puerta por la que siempre pasar, un billete de ida para huir de la rutina, un mirador con vistas al infinito, este insomnio placentero, el olor de la ansiedad sobre la almohada, una última caricia en mi ciudad callada... Y no puedo describirte... no puedo siquiera nombrarte... sólo son lineas que caen sobre el papel intentando dibujarte... Una pregunta que aún no quiero entender, una respuesta en tu mirada, un mar de aceite que me vuelve a sorprender cuando en mi vida haces tu entrada. Y no puedo describirte... no puedo siquiera nombrarte... sólo son lineas que caen sobre el papel intentando dibujarte... Y no puedo describirte... no puedo siquiera nombrarte... sólo son lineas que caen sobre el papel.

Hoy no hay video! Solo hay que cerrar los ojos y gozar con esta canción!!

22 de enero de 2009

Números cardinales - Andrés Suárez

Hoy iba actualizar con Anthony and the Johnsons o con Wilco, porque he pillado entradas para sus conciertos en donosti, 8D de mayo y junio, y llevaba todo el día escuchando sus álbumes. Pero Andrés Suárez ha decidido aparecer en mi día y plantarse con ésta canción en mi cabeza y dsin querer salir. Así que mi canción de hoy es para él. Para el gallego de pelo largo ;), el que tan buen cd publicó el año pasado. Uno de mis favoritos. Números cardinales es un dúo que se marca con el productor de su disco, Tontxu. Canción impresionante. De las de decir, qué bonita! Cúanta sensibilidad! De las que escuchas una y otra vez y no te cansas. De las que tarareas desde la primera escucha. Qué bien canta este tío! Contando con ellos (yo ovejas), os dejo! Agur ;)

Artista: Andrés Suárez

Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, DE IDA. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. MANERAS DE ROMPER UNA OLA es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho.


Números cardinales


Uno fue la luna que dejaste en mi colchón, dos tus ojos. Tres de cuatro barcos naufragaron en la forma de tus modos. Cinco las mañanas esperando a que volvieras del trabajo y seis canciones llevo sin dejarte de querer y aún no he acabado. Siete los hoteles que dejamos sin aliento, y menos solos. Ocho vinos duelen al soñarte, equivocada en brazos de otro. Nueve teclas grises de un piano de pared desafinado, y cinco dedos con mis otros cinco te recuerdan demasiado. Con todo para tí nada a mi lado. Si quieres, te ayudo a subir bolsas del mercado. Si quieres, hacemos el verano algo mas largo. Si quieres, nos quitamos la ropa y leemos algo. Que la luna siempre llena de tus besos. Once taxis libres enfadados, mientras tú y yo de la mano. Doce los reclutas que pasaron por tu campo concentrado. Trece buena suerte si es que pasas sin maletas por mi barrio y puede que el catorce de febrero se nos junte con los labios. Con todo para tí nada a mi lado. Si quieres, toda canción de amor lleva tu nombre. Si quieres, decimos a Sabina que nos nombre. Si quieres, buscamos en el cielo más razones. Que la luna es niña que juega y se esconde. Si quieres, Si quieres


Video: Números cardinales - Andrés Suárez


21 de enero de 2009

Confesión - Enrique Bunbury

Siempre me ha gustado mi canción de hoy. Desde la primera vez que la escuché, me pareció un temazo. Tanto la versión en solitario de Bunbury (audio), como el duó que se marca con Calamaro (Video), no tienen desperdicio. Me impactó la letra. Me pareció muy triste, y todavía me lo sigue pareciendo. Alguna vez incluso hemos debatido sobre esta canción. Hay a quien le parece toda una muestra de amor, considerando plausible intentar que ella sea feliz (aunque no los medios) y hay quien no lo entiende así, sino mas bien todo lo contrario, como un acto de cobardía y reprobable en todos los sentidos. Yo lo tengo claro. Lo que me parece es un temazo de los buenos!


Artista : Enrique Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, conocido como Enrique Bunbury. Todo lo que hace este zaragozano me pone la carne de gallina. Me gustaba con Héroes del Silencio, en Solitario, en el proyecto Bushido, con Nacho Vegas, en todas y cada una de sus colaboraciones... vamos un grande de la música! Esperando a que nos deleíte con sus nuevos proyectos! Discografía con Heroes: Héroe de Leyenda (1987); El Mar No Cesa (1988) En directo (1989); Senderos de traición (1990); Senda 91 (1992); El Espíritu del Vino (1993); Caja especial (1994); Avalancha (1995); Parasiempre (1996); Rarezas (1998); Edición del Milenio (2000); Canciones 1984-1996 (2000); Antología Audiovisual (2004); Héroes del Silencio: Tour 2007 (Deluxe Boxset) (2007). En soltiario: Radical Sonora (1997); Pequeño (1999); Pequeño cabaret ambulante (2000); Flamingos (2002); Una cita en Flamingos (DVD) (2003); El viaje a ninguna parte (2004); Bushido (2004); Freak Show: la película (DVD+CD) (2005); Canciones 1996-2006 (CD+DVD) (2006); Bunbury & Vegas *El tiempo de las cerezas (2006); Bunbury & Vegas: Gran teatre del Liceu Barcelona -30 de noviembre de 2006- (Dvd, 2007) y Hellville de Luxe (2008).

Confesión

Fué a conciencia pura, que perdí tu amor. Nada más que por salvarte. Hoy me odias y yo feliz. Me arrincono a llorarte. El recuerdo que tendrás de mi, será horroroso. Me verás siempre golpeándote como un malvado. Y si supieras bien que generoso fue que pagase así tu buen amor. Sol de mi vida, fuí un fracasado. Y en mi caida, busqué dejarte a un lado. Por que te quise tanto, tanto, que en mi rodar, para salvarte, solo supe hacerme odiar. Y hoy después de un año atroz, te vi pasar. Me mordí por no llamarte. Ibas linda como un sol, si se paraban a mirarte. Y yo no sé si el que te quiere así se lo merece. Solo sé que la miseria cruel que te ofrecí, me justifica el verte hecha una reina, pues vivirás mejor lejos de mi. Sol de mi vida, fuí un fracaso. Y en mi caida busqué dejarte a un lado. Por que te quise tanto, tanto que en mi rodar para salvarte, sólo supe hacerme odiar.

Video: Confesión - Bunbury & Calamaro (directo)



20 de enero de 2009

Marcha de San Sebastián - Sarriegui

Supongo que para alguien de Donosti, sobran las palabras. Hoy, solo puede ser esta mi canción de hoy! En especial dedicada para tod@s l@s donostiarras que no puedan vivir estas 24 horas la fiesta y de Tamborrada. (Unai va por tí!). Un muxu y me piro que la fiesta continúa! Os dejo la música del maestro Sarriegui. Agur ;)

Marcha de San Sebastián

BAGERA...¡
GU ERE BAI¡
GU BETI POZEZ,
BETI ALAI

SEBASTIAN BAT BADA ZERUAN
DONOSTI(A) BAT BAKARRA MUNDUAN
(H)URA DA SANTUA
(E)TA (H)AU DA (H)ERRIA
(H)ORRA ZER DEN GURE DONOSTIA

(H)IRUTXULOKO
GAZTELUPEKO
JOXEMARITAR ZA(H)AR ETA GAZTE. (Berriz)

KALERIK KALE
DANBORRA JOAZ
UMORE ONA ZABALTZEN
(H)OR DI(H)OAZ
JOXE MARI¡

GAURTANDIK GERORA
PENAK ZOKORA
FESTARA¡
DANTZARA¡
DONOSTIARREI OI(H)U
EGITERA GATOZ
POZALDIZ
I(H)AUTERIAK DATOZ¡ (Berriz)

BAGERA...¡
GU ERE BAI¡
GU BETI POZEZ,
BETI ALAI

Video: Marcha de San Sebastian

19 de enero de 2009

The news about William - Calexico

Seguramente cuando acabe el 2009, diré que el concierto que más me gustó del año 09, fué uno que ví por el mes de Enero, en el Victoria Eugenia de San Sebastián. Sí, el concierto que ví el sábado. Calexico+Depedro. Me quito el sombrero, la txapela o lo que haya que quitarse, ante estos musicazos! Vaya talento, vaya calidad y vaya forma de dejarme con la boca abierta, como sonaba! Todavía estoy alucinando, vaya lujo para los sentidos! Uno de los conciertos de mi vida. Si os pilla cerca no dejéis de verlos! Abrió Jairo Zabala (Depedro), Guitarra en mano, se marcó en solitario una de mis preferidas, Como el viento, seguida por Llorona. Después fueron apareciendo distintos integrantes de Calexico para sus siguientes temas. Dos para Sobre una linea, tres distintos para La memoria, o Te sigo soñando, así hasta que finalmente interpretó un par de temas con la banda al completo, Don´t leave me now y Two parts in one para terminar. Parón y aparecieron en escena los 6 monstruos de Calexico acompañados durante todo el concierto por el 7 monstruo, Jairo Zabala(Depedro). Tocaron todo o más. Cada uno de ellos tocando 3 y 4 instrumentos, y con un sonido en sus canciones como nunca antes había escuchado en un directo! Qué bestias! Qué genios! Prácticamente tocaron todo su último álbum, Carried to dust, incluida mi canción de hoy (que en directo sonó increible), Y muchos de sus mejores temas de sus anteriores álbumes. Tres horas de música de la buena y un recuerdo imborrable de la memoria. Mi canción de hoy, sólo podía ser para ellos. Grandes Calexico!


Artista: Calexico


Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su último gran álbum pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos.



The news about William


Four in the morning the sidewalk's asleep. Dogs on the porch, spiders on the leaf. Shipwrecked by night sailing through days. Nobody noticed the slipping away. Connecting the dots with thorns in his side boarded up the windows with pain and with pride. The music box broken that once was his soul. Its sad little song spinning out of control. Then came the storm that washed the roads out. Closed both his eyes and pointed straight south. Second line drums marched into the sea, while the clouds overhead cried "mutiny". They parted for Cathy and her bitter news, as her words fail and the sky grew dim. Recalled how close to that exit l've been. Ours not to reply, ours not to reason why. The news about William, the lifeline retreats. Desire for release, the thorns in his side.


Traducción : Las noticias sobre William


Las cuatro de la mañana, hasta las aceras están dormidas. Los perros en el porche, las arañas en las hojas. Naufragio por la noche, tras navegar durante días. Nadie notó su huída. Atando cabos con las espinas de su lado y con una tabla levantó la ventana orgulloso y dolorido. La caja de música que una vez fue su alma, se rompió, y su triste canción, siguió sonando sin parar fuera de control. Luego, llegó la tormenta que limpió las carreteras de salida. Cerró los ojos. y señaló directamente hacia el sur. Los tambores de segunda línea, se adentraron en el mar, mientras que las nubes que cubrían el cielo amotinadas, lloraban. Lo hacían en su mayor parte, por Cathy y sus amargas noticias, con el fracaso en sus palabras, su cielo se ennegreció. Recordó lo cerca que yo había estado de la salida. Lo nuestro no se podía repetir. No había razón para hacerlo. Las noticias sobre William, le quitaron la esperanza. Deseó de libertad, sin espinas en su camino.


Video: The news about William - Calexico (live)

17 de enero de 2009

Far away - Martha Wainwright

Puede que cuando salga del conciertazo de hoy (Calexico+Depedro), mi canción de hoy sea otra, pero llevo todo el día con ésta canción de La hermanísima! En 2005, Martha Wainwright publicó un discazo que lleva por título, su mismo nombre. Gran disco con ésta gran canción, Far away, que me flipa y que abría dicho álbum. En 2008, Rebeca Jiménez lanzó su primer álbum. Desde la primera escucha, ya me pillé con éste álbum. Para mí de lo mejores del año. Cada canción me parecía mejor, y la sorpresa llegó al escuchar Avión en picado, era una versión propia del Far away de Martha. Hoy dejo las dos canciones, porque no tienen desperdicio. 2 mujeres que viven un poco a la sombra de sus respectivos herman@s, pero con un arte y un talento espectacular. 2 pedazo cantantes compartiendo canción para mi día de hoy, pero en diferente idioma y distinta interpretación. Ésta en concreto, se la voy a dedicar a Mikel por su gran blog, del que tanto aprendo, y que tanto me gusta, el sonido de lo inevitable. Gracias! ( 1 muestra del 2º).


Artista: Martha Wainwright

Martha Wainwright es una artista que fusiona a la perfeción el folk, el rock y la cancion de autor. Compone y canta sus propias canciones. Una singer - songwriter de las buenas, vamos. Canadiense- Norte americana, y con ascendencia irlandesa. Hija del gran cantante de folk americano Loudon Wainwright III, y de la canadiense Kate McGarrigle. Junto con su hermano mayor, el grandísimo Rufus Wainwright, creció en Quebec en un ambiente que ayudó a fomentar su creatividad musical. En 1997, publicó su primer álbum, aunque sin mucha repercusión mediática. Llevaba por título, Ground Floor. En 2005 se marcó un auténtico discazo, que llevaba por título su propio nombre, Martha Wainwright. Para muestra, mi canción de hoy. Y ya en éste último año, ha publicado su tercer trabajo, I know you´re married but I´ve got feelings too, también de muchísima calidad.


Far away


Far away. In some lovely way I hear your call. Whatever happened to them all? Whatever happened to us all? I know that we've never met before, but that was then, and now I need you more. Is someone here keeping the score? Is there only dying at your door? Taking me down off this cross. Lay me down, down, down in the dust Whoa, love, take my hand across the crowd. I have been digging underground. What'er remains is yet to be found. I have no children. I have no husband. I have no reason, to be alive. Oh, give me one. Green grass blades are all on fire. I own the crack that's in the wind. From your window I see bars & the birds. They sing & they sing & they sing & they sing, and the dogs. They bark & they bark & they bark & they bark & they bark. Ah... Whatever happened to them all? Whatever happened to us all? Annie had two young baby boys, and Jimi went crazy, crazy, crazy late last fall. Ah...

Traducción : Lejos - Martha Wainwright

Lejos, de alguna preciosa manera, escucho tu llamada. ¿Que les pasó a todos? ¿Que nos pasó a todos? Sé que nunca antes nos habíamos conocido, pero eso fue entonces. Ahora te necesito. ¿Hay alguien aquí impidiéndolo?¿Se trata sólo de que muera por tí? Sacándome fuera de esto, me dejas tirada muy muy abajo mordiendo el polvo. Ay amor, échame una mano entre toda esta multitud, porque he escavado mucho bajo tierra. Lo que me recuerda que todavía no he encontrado nada. No tengo hijos, ni marido, ni ninguna razón para vivir, porfavor, dame una razón. Las verdes hojas están ardiendo, y soy la culpable de la grieta que hay en la ventana. Desde tu ventana, veo las barras y los pájaros cantan y cantan y siguen cantando. Y los perros ladran y ladran y siguen ladrando. Ay, ¿Qué les pasó a todos?¿Qué nos pasó a nosotros? Annie tuvo dos niños pequeños y Jimi se volvió loco, loquísimo el pasado otoño. Ay!

Video: Far away - Martha Wainwright (directo)

Avión en picado - Rebeca Jiménez

Puede que cuando salga del conciertazo de hoy (Calexico+Depedro), mi canción de hoy sea otra, pero llevo todo el día con ésta canción de La hermanísima! En 2005, Martha Wainwright publicó un discazo que lleva por título, su mismo nombre. Gran disco con ésta gran canción, Far away, que me flipa y que abría dicho álbum. En 2008, Rebeca Jiménez lanzó su primer álbum. Desde la primera escucha, ya me pillé con éste álbum. Para mí de lo mejores del año. Cada canción me parecía mejor, y la sorpresa llegó al escuchar Avión en picado, era una versión propia del Far away de Martha. Hoy dejo las dos canciones, porque no tienen desperdicio. 2 mujeres que viven un poco a la sombra de sus respectivos herman@s, pero con un arte y un talento espectacular. 2 pedazo cantantes compartiendo canción para mi día de hoy, pero en diferente idioma y distinta interpretación. Grande Rebeca, Ojalá pronto disfruté de uno de tus directos!


Artista: Rebeca Jiménez

La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer álbum en solitario en 2008. Rebeca ha trabajado en diferentes proyectos de cine y teatro al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez, pero donde se ha encontrado más a gusto es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Sus influencias son Quique Gónzález, Lucinda Williams, Gillian Welch, Rufus y Martha Wainwright, Damien Rice, Patty Griffin, Norah Jones, Jeff Buckley, Dylan, The Bandvamos, que todo lo que me gusta!. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de su banda que actualmente le acompaña. Juan Gil, Toni Jurado y Mario Raya. Aunque en mi primera entrada (21 de Febrero) parecía que la publicación era inminente, finalmente fue el 20 de Mayo cuando publicó su primer Cd Todo llegará, que cuenta con la producción del gran Carlos Raya!


Avión en picado



Otra vez me esta volviendo a suceder. Quiero saber que nos pasó. Cayó en picado nuestro avión. Ya lo sé, me conocías ya muy bien, pero yo, ya no se quien eres tú. ¿Por qué no dices la verdad? Me has arrastrado a tu final. No es todo sólo como tú, no estas viviendo entérate. Ahora yo, me pierdo entre la multitud. Son tantas noches sin dormir y todo me recuerda allí. Y tú sin ganas de dar la cara. No entiendo nada, quiero irme a casa por favor. Aún recuerdo en el salón, la última vez que te besé. Y tu mirada se clavaba en mi vida como un huracán, mientras tú te marchabas tan frío y no te he vuelto a ver. Quiero saber que nos pasó. Cayó en picado nuestro avión y sólo el tiempo dejará a cada cual en su lugar.

Video: Avión en picado - Rebeca Jiménez (directo)

16 de enero de 2009

El último taxi - Alfredo González

Alfredo González fue otra de las gratas sorpresas que dejó el 2008. Todavía no sé como me hice con su maqueta, pero me gustó. Así que cuando publicó Dudas y precipicios, me lo compré. Ayer, después de entrenar, un amigo me dijo que había descubierto a un tío, que seguro que me gustaba. Y tenía razón, hablaba de Alfredo González. Al preguntarle que canción le gustaba más, me dijo, que no sabía el título, pero era un dúo, y decía algo de unos billetes enrollados. Sabía que hablaba de Mi canción de hoy. Ese gran dúo que se marca con Pablo Moro (otro crack), El último taxi. Canción que me gustó desde la primera escucha, y sin duda, también una de mis preferidas. En especial para él y para quien me pidió que pusiera algo de Alfredo!

Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o Singer song-writer, (que suena mejor :) Asturiano. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado dos álbumes. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. Este úlimo año, ha lanzado su segundo álbum, Dudas y precipicios. Uno de los mejores álbumes del año. Se percibe una gran mejoría en éste segundo álbum, adquiriendo una gran madurez musical.



El último taxi

Mañana veré tus ojos de dormida, mirando la barra del bar. Buscando respuestas a las preguntas del domingo. Con cara de idiota te diré cariño, me duele el pecho al respirar. Al ritmo que vas, te quedarás en un silvido. No voy a salir a ganar las batallas perdidas. No quiero tener que pelear otra forma de vida. Pagando el último taxi con billetes enrollados. Tomando la última copa en algún lavabo. Buscando en sitios oscuros la memoria de tus labios, usando la hoja de ruta de posavasos. Mañana vendrán a perdonar mi vida, a gritos al oracepán, diciendo que vienen a quitarme de mis vicios. Tendré que jugarme a la ruleta rusa las llaves de mi libertad. Perder o ganar es sólo una cuestión de estilo. Pagando el último taxi con billetes enrollados. Tomando la última copa en algún labavo.Buscando en sitios oscuros la memoria de tus labios, usando la hoja de ruta de posavasos. De posavasos. Pagando el último taxi con billetes enrollados. Tomando la última copa en algún labavo.Buscando en sitios oscuros la memoria de tus labios, usando la hoja de ruta de posavasos.

Video: El último taxi - Alfredo González y Pablo Moro

14 de enero de 2009

Magenta - Bushido

Magenta es mi canción de hoy! Siempre me ha hecho gracia el nombre de ese color, y más de una vez, he tenido que mirar cual es... el Fucsia de toda la vida, vamos! Pero lo que me gusta del Magenta, no es el color, sino la canción! Canción de Bushido, que fue un experimento de 4 amigos (Bunbury y Shuarma, Carlos Ann, y Morti). Se encerraron en un estudio durante 15 días y salió este Cd. Muy desigual, con varias canciones buenas y otras.... no tanto, la verdad! Ésta, la interpretan Morti y Shuarma y a mí es una de las que más me gustan. La llevo todo el día tarareando, así que hoy toca ese color!

Artista: Bushido

Bushido es un proyecto musical de cuatro artistas, Carlos Ann, Morti (Skizoo), Shuarma (Elefantes) y Bunbury. Decidieron encerrarse 15 días en un estudio de grabación de Tarragona, sin nada pre-concebido, y una vez dentro, tras discutir y aportar cada uno sus ideas, compusieron y grabaron las canciones que les apetecía y fueron componiendo. No hubo giras, ni segundas partes, únicamente la grabación de aquel álbum. Un tanto desigual en el que cantan los cuatro con canciones de distinta factura.


Magenta

Se ha ido la luz, pero aún así te veo mucho mejor. Se ha ido la luz entre tú y yo. Te busco a tientas, y me logro aferrar a ese hilillo de voz. Hoy brilla el sol... No pierdas de vista la esencia, que la indiferencia nos quiso robar. Te busco en el color magenta, que tu impertinencia borró al pasar. Será que Dios se ha equivocado al pulsar un botón. Será que a Dios se le olvidó. Te busco a tientas y me logro aferrar a ese hilillo de voz. Hoy quema el sol... No pierdas de vista la esencia que la indiferencia nos quiso robar. Te busco en el color magenta que tu impertinencia, borró al pasar.

Video: Magenta - Bushido


13 de enero de 2009

Victor Jara´s hand - Calexico

En nada concierto de Calexico y Depedro! Muchas ganas, cuento los días! Y hoy no he podido dejar de escuchar el discazo de Calexico, Carried to dust, su último trabajo. Tenía claro de quien iba a ser mi canción de hoy, lo que ya no tenía tan claro es cual iba a caer. Al final he decidido empezar por el principio. Por la primera, la que abre el disco, y que seguro suena en el concierto del sábado, ya que Jairo Zabala (Depedro), es el telonero y la voz en castellano de esta canción, Victor Jara´s hand. Me gustó desde el primer día el título de mi canción de hoy. Homenaje al gran Victor Jara, por todos conocida su música y su dramática historia. (Cantautor chileno, detenido por Pinochet, y que fue torturado. Le cortaron la lengua y le golpearon las manos con una pistola hasta rompérselas. Finalmente fue asesinado). Con el buen rollo que me da el alé, alé de mi canción de hoy, me piro a la cama, que ya me vale! Pedazo canción, pedazo album, pedazo grupo! Agur ;)

Artista: Calexico

Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su último gran álbum pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos.


Victor Jara´s hand


Wire fences still coiled with flowers of the ninght. Songs of the birds like hands call the earth to witness. Sever from fear before taking flight. Fences that fail and fall to the ground. Bearing the fruit from Jara´s hands. Me siento solo y perdido, una vela alumbra mi camino. Cruzando tierras que nunca he visto, cruzando el río de mi destino. Sólo soy un chico más que sueña en alto y mirando al mar. All alone and lost, my path is lit my flame. Crossing lands never seen, crossing rivers of my destiny. Only a boy nothing mor, day dreaming wanting more.

Traducción: La mano de Victor Jara

La alambrada permanece enrollada con flores de la noche. Las canciones de los pájaros son como manos llamando al mundo para dar testimonio. Cortadas por el miedo, antes de que echen a volar. Las verjas fracasaron y fueron derrumbadas para coger el fruto de la mano de Jara. All alone and lost, my path is lit my flame. Crossing lands never seen, crossing rivers of my destiny. Only a boy nothing mor, day dreaming wanting more. Me siento solo y perdido, una vela alumbra mi camino. Cruzando tierras que nunca he visto, cruzando el río de mi destino. Sólo soy un chico más que sueña en alto y mirando al mar


Video: Victor Jara´s hand - Calexico


Pd.- No lo tengo muy claro, pero si el video es tuyo, Mikel, gracias!

12 de enero de 2009

Lucía - Joan Manuel Serrat

Lucía de Serrat! Ese tendría que ser el único comentario para mi canción de hoy. Pero estoy hecho un charlatán! Canción de sobra conocida por todo el mundo. Cada vez que sonaba, desde bien txiki, me quedaba pasmado escuchándola y todavía me pasa lo mismo. Si algún día veis a un tío, con los cascos puestos, con los ojos cerrados, y parado en medio de la calle, seguramente sea yo escuchándo esta canción! Me gusta la versión origina de Serratl, las versiones buenas, las menos buenas, y las horriblemente malas (dejaré un par de ellas más). Me encanta esta canción! JM gracias por esta canción, y a otro JM, gracias por recordármela! Ya queda menos para el Viernes... 8)

Artista: Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat i Teresa, conocido también con los sobrenombres del Noi del Poble-sec y el Nano, es un cantautor, compositor, intérprete, músico y poeta catalán. Una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana. Su obra tiene influencias de poetas, como Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti... Sin duda alguna uno de los grandes, de los más grandes de la música nacional, con más de 30 discos a sus espaldas. Un genio!


Lucía


Lucía - Rosario Flores


Vuela esta canción para ti, Lucía, la más bella historia de amor que tuve y tendré. Es una carta de amor que se lleva el viento pintado en mi voz, a ninguna parte, a ningún buzón. No hay nada más bello que lo que nunca he tenido. Nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena, una luna llena que arañaba el mar... Si alguna vez fui un ave de paso, lo olvidé pa' anidar en tus brazos. Si alguna vez fui bello y fui bueno, fue enredado en tu cuello y tus senos. Si alguna vez fui sabio en amores, lo aprendí de tus labios cantores. Si alguna vez amé, si algún día después de amar, amé, fue por tu amor, Lucía, Lucía... Tus recuerdos son cada día más dulces, el olvido sólo se llevó la mitad, y tu sombra aún se acuesta en mi cama con la oscuridad, entre mi almohada y mi soledad.

Lucia - Ismael Serrano

Video: Lucía - Joan Manuel Serrat (directo)


10 de enero de 2009

Diez años después - Los Rodriguez

Y mi segunda canción de hoy es de ese mismo álbum. Es para Diez años después, aunque podría poner cualquiera de las otras 9 que todavía no han sonado. Son tan buenos! Siempre me ha gustado mucho la letra de esta canción. Han pasado ya más de 10 años desde que se publicó éste pedazo álbum, y cuando la escuchaba las primeras veces, pensaba eso de dentro de diez años... ufff. Hoy, diez años después, soy distinto de aquel, pero casi igual, diez años despúes...mejor decir que callar. Sigo pensando lo mismo. Como me gusta la letra y vaya temazo!! Qué buenos eran!


Artista : Los Rodriguez

Los Rodríguez es uno de los mejores grupos de rock, formados en España por dos argentinos, (Calamaro /Rot), y dos españoles (Infante /Vilella), que desarrolló su carrera en la década de los 90. Grupo sin bajista, aunque inicialmente colaboraba Candi Avelló, y en 1993 entró el llamado 5º Rodriguez, el gran Daniel Zamora. También fue colaborador habitual en los inicios, otro genio, el guitarrista Guillermo Martín. (Tristemente fallecido al igual que Julián Infante y Daniel Zamora).El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España y junto a Ariel Rot, Julián Infante (compañero en Tequila) y Germán Vilella a la batería, comienzan a dar pequeños conciertos por Madrid. En 1991 sacan su primer disco: Buena suerte, con gran aceptación en Argentina, y no tanta en España. En 1992 publican Disco Pirata, directos grabados entre Madrid, Barcelona y Caracas. En 1993 vuelven con una obra maestra de estudio, Sin documentos, pedazo álbum que no tiene desperdicio. En 1995 lanzan su último gran álbum con composiciones nuevas, Palabras más, palabras menos, álbum que acabó de consagrar al grupo. Giraron éste cd con el gran Joaquín Sabina por todo el territorio nacional, y afortunadamente pudimos disfrutar de aquel pedazo directo! Tras el lanzamiento al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego (1996) el grupo inicia la que sería su última gira antes de la disolución del grupo. En 2002 publican su último recopilatorio, Para no olvidar. Miembros: Andrés Calamaro (voz, teclados, letras); Ariel Rot (guitarra, Letras, y Voz); Julián Infante (guitarra, ocasionalmente Letra y Voz); Germán Vilella (Batería y coros); Daniel Zamora (Bajo desde 1993); "Guillermo Martín (Guitarra y bajo)".


10 años después

Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquél pero casi igual. Si la casualidad nos vuelve a juntar diez años después, algo se va a incendiar, no voy a mostrar mi lado cortés. Aquello fue un gran punto de partida, pero a la vez qué fácil se olvida. Diez años después quién puede volver atrás. Estamos en la tierra cuatro días, y el cielo no me ofrece garantías: Diez años después mejor volver a empezar. Si tu credulidad se deterioró en algún lugar, no te olvides que soy testigo casual de tu soledad. Si diez años después no estamos igual, qué le vas a hacer. Otros diez años más y luego, empezar juntos otra vez. Aquello fue una linda primavera, pero fue solamente la primera. Diez años después el tiempo empieza a pesar. Me quedan balas en la cartuchera, pero te guardo siempre la primera. Diez años después mejor reír que llorar. Una carta te di que nunca escribí, que nadie leyó. Hoy, diez años después, todo sigue igual, nunca te llegó. Dentro del corazón, al día de hoy, no queda lugar. Si perdí la razón, no fue por amor, fue por soledad. La vida es una gran sala de espera, la otra es una caja de madera. Diez años después mejor dormir que soñar. No se puede vivir de otra manera, porque si no la gente no se entera. Diez años después quién puede volver atrás. Diez años después, mejor decir que callar.

Video: 10 años después - Los Rodriguez

La puerta de al lado - Los Rodriguez

Día Rodriguez total!. Hoy me ha dado por poner la discografía de Los Rodriguez! Y me ha gustado especialmente escuchar un par de temazos que hacía ya algún tiempo que no escuchaba de su álbum Palabras más, Palabras menos. No suelen estar entre las recopilaciones de sus mejores temas, pero para mí merecerían estarlo. El primer tema que dejo, es La puerta de al lado. Puede que pase desapercibido entre tanto temazo que hay en ese álbum. Pero a mí me encanta. No me deja indiferente, me da muy buen rollo, me levanta el ánimo y pone feliz. Que no es poco!Además al escucharla siempre pienso lo mismo... algún día como dice la canción, aprenderé a tocar la guitarra! 8) (Ahora dejo el otra del mismo álbum).

Artista : Los Rodriguez

Los Rodríguez es uno de los mejores grupos de rock, formados en España por dos argentinos, (Calamaro /Rot), y dos españoles (Infante /Vilella), que desarrolló su carrera en la década de los 90. Grupo sin bajista, aunque inicialmente colaboraba Candi Avelló, y en 1993 entró el llamado 5º Rodriguez, el gran Daniel Zamora. También fue colaborador habitual en los inicios, otro genio, el guitarrista Guillermo Martín. (Tristemente fallecido al igual que Julián Infante y Daniel Zamora).El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España y junto a Ariel Rot, Julián Infante (compañero en Tequila) y Germán Vilella a la batería, comienzan a dar pequeños conciertos por Madrid. En 1991 sacan su primer disco: Buena suerte, con gran aceptación en Argentina, y no tanta en España. En 1992 publican Disco Pirata, directos grabados entre Madrid, Barcelona y Caracas. En 1993 vuelven con una obra maestra de estudio, Sin documentos, pedazo álbum que no tiene desperdicio. En 1995 lanzan su último gran álbum con composiciones nuevas, Palabras más, palabras menos, álbum que acabó de consagrar al grupo. Giraron éste cd con el gran Joaquín Sabina por todo el territorio nacional, y afortunadamente pudimos disfrutar de aquel pedazo directo! Tras el lanzamiento al mercado su disco de grandes éxitos bajo el nombre de Hasta luego (1996) el grupo inicia la que sería su última gira antes de la disolución del grupo. En 2002 publican su último recopilatorio, Para no olvidar. Miembros: Andrés Calamaro (voz, teclados, letras); Ariel Rot (guitarra, Letras, y Voz); Julián Infante (guitarra, ocasionalmente Letra y Voz); Germán Vilella (Batería y coros); Daniel Zamora (Bajo desde 1993); "Guillermo Martín (Guitarra y bajo)".

La puerta de al lado


Dejar que pase el tiempo con la mirada errante sin ninguna dirección. Un libro siempre abierto, las hojas arrancadas una a una con rencor. En un lugar cualquiera, en una secundaria carretera provincial, la luz en la ventana brillando con el ruido de camiones al pasar. Y en la recepción hay un nombre falso, nadie en el mundo sabe dónde estoy(sin saber, sin saber dónde estoy). Y ahora que estoy solo con mi pensamiento esperaré que el viento me venga a buscar. Ideas circulares, palabras que no paran de girar en mi interior. Mentiras y verdades, que parecen iguales donde suena mi tambor. Hay alguien ahí afuera hablando en el pasillo como burlándose de mí. Se escuchan cachetadas y ruido de cucharas, y una chica dice "sí". Hay un ahorcado en la puerta de al lado que dice: "Por favor no molestar"(nunca más, nunca más, nunca más). Y ahora que estoy solo con mi pensamiento esperaré que el viento me venga a buscar. El frío juega en contra mío, y ahora que no hay nada que me reconcilie con volver, soy la funda vacía de una guitarra que un día aprenderá a tocar. Dejar que pase el tiempo con la mirada errante sin ninguna dirección. Un libro siempre abierto, las hojas arrancadas una a una con rencor. Hay alguien allí afuera, hablando en el pasillo como burlándose de mí. Se escuchan carcajadas y ruido de cucharas, y una chica dice "sí". En la puerta hay un cartel colgado que dice: "Por favor no molestar",(nunca más, nunca más, nunca más). y ahora que estoy solo con mi pensamiento esperaré que el viento me venga a buscar. El frío juega en contra mío, y ahora que no hay nada que me reconcilie con volver, soy la funda vacía de una guitarra que un día aprenderá a tocar. Esperando que el viento me venga a buscar...

Video : La puerta de al lado - Los Rodriguez

9 de enero de 2009

Jeremiah - Starsailor

Viernes!!!!!! Tras unas dura y larga semana de trabajo :P, otra vez fiesta! La nieve prácticamente ha desaparecido (ha bajado para el sur), aunque todavía se resiste a abandonar San Sebastián! Mi canción de hoy, es para un grupo que me gusta bastante, Starsailor. Típico grupo inglés que con su sonido consigue engancharme a las primeras de cambio. La canción elegida, Jeremiah, es una balada que me gustó desde la primera escucha. No sabía de que trataba la canción, ni tampoco si Jeremiah, existió o no. Al ver el video he salido de dudas, (era un joven inglés que apareció muerto en una autopista alemana, en extrañas circunstancias). En fín, no dejo el video porque me ha dejado una tristeza importante, diferente a la que me transmite la canción. Ya tengo ganas de escuchar su nuevo álbum!! Agur ;)

Artista: Starsailor

Starsailor es una banda de rock inglesa formada por Ben Byrne (Batería), James Stelfox (Bajo), James Walsh ( Voz y guitarra) y Barry Westhead (Teclados). En 2001 publicaron su primer álbum Love is here, consiguiendo un notable éxito y teloneando a bandas como Manic Street Preachers. Su siguiente álbum tuvo algo menos de éxito, pero una gran aceptación. Llevaba por nombre Silence is easy, y fue publicado en 2003. Su tercer y último álbum hasta el momento, es el de mi canción de hoy, On the outside, publicado en 2005. Con él obtuvieron un gran éxito, y les llevó a telonear en su gira a los Rolling Stones. Su próximo álbum debe de estar prácticamente finalizado y han anunciado la fecha de lanzamiento. Será en Marzo de éste mismo año y llevará por título Tell me it´s not over.

Jeremiah


Jeremiah was dealt his hand. Went off to another land this evening. For to find some inner peace, and to see a better way of living. He only went to try to change something. His poor young life was pulled from under him. Found him by the motorway, Jeremiah ran away from something, Jeremiah's mother wept. For the answers they had left behind them. He only went to try and change something. His poor young life was pulled from under him. And every time I see the sun go down I think of you. The polizei I have swept it out of sight. There's nothing new, and every time I see the sun go down I think of you. I hope someday someone will feel the need to tell the truth. Little one do not fear. The ways of the world, will soon be clear.

Traducción: Jeremiah

La suerte de Jeremiah está echada. Se marchó a otro lugar un atardecer, buscando paz interior, y una mejor forma de vida. Él sólo fue para tratar de cambiar algo, pero al pobre joven le arrebataron la vida. Su cuerpo fue encontrado en la autopista. Jeremiah huía de algo/alguien. La madre de Jeremiah llora buscando respuestas aún no aclaradas, que quedaron en el aire: Él sólo fue para tratar de cambiar las cosas, pero al pobre le arrebataron la vida. Ahora cada vez qeu veo ponerse el sol me acuerdo de tí. Reviso los informes archivados por la Polizei (policia alemana. No hay nada nuevo, pero cada vez qeu veo ponerse el sol me acuerdo de tí. Espero que algún día, alguien sienta una necesidad imperiosa de contar la verdad. No te preocupes pequeño, el mundo sigue girando y pronto se sabrá la verdad.

Y como no hay video, dejo un par de fotos más de todo nevado, antes de que desaparezca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores