30 de abril de 2009

Carita de pena .- Carlos Chaouen

Hoy iba a ir a la Fnac a ver a Carlos Chaouen en directo, y por eso su música me acompaña desde el punto de la mañana. Pero finalmente.... cambio de planes! No va a poder ser lo del mini-concierto. Otra vez será. Pero bueno, seguro que su música me sigue acompañando el resto del día. Mi canción de hoy es Carita de pena, que pertenece a su segundo álbum, Maldita. Me encanta la canción en general y su letra en particular! Pasad un bonito fin de semana! Agur ;)

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y varias colaboraciones con otros artistas.

Carita de pena


He tratado de ser justo, con quien me tiende miradas. He invertido en la balanza del desprecio y del dolor, han puesto precio a los enigmas, que te cuento tras las barras para defender el sol. He paseado en horas muertas, por las calles de tus caderas sin que me viera el amor. Todos los caminos llevan a roma, pero pasan por tu casa.Todos los colores suenan a broma, pero no me da la gana. De ser el que me pierde la cabeza, de dormir en portales de madera, de hacer caso al deseo imposible de tener mi cuerpo en tu cielo y los pies en la tierra, los pies en la tierra. Prefiero un beso de muerte, o una mirada en la vena o un estado de cuerpo presente y carita de pena. Tengo huellas en los ojos, de algún paí­s vecino. Me he inventado una noria, por quitarme gravedad. He matado algunas moscas, para sentirme asesino, no por ganas de matar. He arrancado de dos flores dos pistillos que sin nombre, han querido cohabitar. Todos los caminos llevan a Roma, pero pasan por tu boca. Las medias naranjas tienen su historia pero no se exprimen solas. En la génesis de la tristeza, no hay corazón ni condena, que si estás, me vale cualquiera, y sino me fumo cual cristo una cruz de madera, una cruz de madera. Prefiero un beso de muerte, o una mirada en la vena o un estado de cuerpo presente y carita de pena. De ser el que pierde la cabeza, de dormir en portales de madera. De hacer caso al deseo imposible de tener mi cuerpo en tu cielo y los pies en la tierra, los pies en la tierra. En la génesis de la tristeza, no hay corazón ni condena. Que si está¡s, me vale cualquiera, y sino me fumo cual cristo una cruz de madera, una cruz de madera. Prefiero un beso de muerte, o una mirada en la vena, o un estado de cuerpo presente y carita de pena

Video: Carita de pena - Carlos Chaouen (directo)


29 de abril de 2009

Que no es verdad - Maldita Nerea

Hoy tengo claro cuál es mi canción de hoy. Allá por 2003, Maldita Nerea publicaba su primer álbum, Cuarto creciente. Y el corte número 8 de aquel trabajo, llevaba por título, Que no es verdad. Canción que hoy rescato, para dar un poco de luz y positivismo a todos aquellos, que sin quererlo, se han visto arrastrados por la lamentable situación actual, y han pasado a engrosar esos listados . Afortunadamente, no todo en esta vida se reduce a.... Así que como dice mi canción de hoy, sácale el lado positivo, que hay tiempo para cerrar los ojos y volar por otros cielos... ;) Ánimo Crack!

Artista: Maldita Nerea

Maldita Nerea es un grupo murciano, que nace en Salamanca, por estudios de Jorge Ruiz, cantate, compositor y lider absoluto del grupo y que fichó con la más poderosa discográfica, como la gran esperanza del pop español. Tras su primer disco, Cuarto creciente, el grupo se desvincula de la discográfica y se dá un largo parón de 4 años, que por poco significa la disolución del grupo. En 2007 publican su segundo álbum El secreto de las tortugas, con una discográfica más pequeña, pero con la misma o incluso mayor aceptación que el primero. Además de Jorge Ruiz, (cantante, guitarrista y compositor), Maldita Nerea son también Alejandro y Luis (guitarras), Marcos (al bajo), Miguel (batería) y Andrés (técnico de sonido).

Que no es verdad


Yo no sé muy bien de quien, de quien diablos fue la idea. De contar a todo el mundo, las mentiras que hoy nos llevan, a caer en el más mísero destino. A ser un número en las listas del INEM. Y ese "Tal" seguro que, que estudió alguna carrera, sin motivos sin "porqués", para no ser un cualquiera. Tanto tienes, tanto vales, es la enseñanza primera, y eso es lo que nos han vendido al por mayor... Que no, que no, que digo: Que no es verdad que no haya tiempo, para cerrar los ojos y poder volar, por otros cielos. Afortunadamente sé, que no es verdad que hayamos muerto, abandonados a la cruda realidad de no querernos. Afortunadamente digo. Para ser gente de bien, ser "un alguien" importante, lo primero es estudiar, lo segundo es olvidarte de las cosas que tu corazón te mande. Que aunque te hagan feliz no sirven pa´ comer. Y si tienes suerte, ya veremos lo que pasa. Quizás llegue a opositar, tal vez consiga una plaza. Un buen puesto en oficinas del estado. Y olvidaré las tonterías que soñé...que no, que no, que digo. Que no es verdad que no haya tiempo, para cerrar los ojos y poder volar por otros cielos. Afortunadamente sè, que no es verdad que hayamos muerto, abandonados a la cruda realidad de no querernos. Afortunadamente digo, y afortunadamente vivo... Ya ves, la felicidad no se vende tan barata, como el odio o el rencor, y esas mentiras que matan. Poco a poco, y sin contar con uno mismo. Dime, ¿Qué harías si nacieras otra vez? Que no, que no, que digo..

Video: Que no es verdad - Maldita Nerea (directo)

27 de abril de 2009

John Wayne Gacy Jr - Sufjan Stevens

Este fin de semana me ha dado especialmente por la música de Sufjan Stevens. Su Cd Illinoise, no ha parado de sonar. Y he decidido empezar la semana con una canción de de ese álbum. La primera vez que la escuché, me encantó, me pareció una canción tranquila y triste, pero de las bonitas, de las que llegan. Un par de escuchas después, al pararme a analizar su letra, me quedé alucinado y sentí un escalofrío! La canción trata de un caso real. John Wayne Gracy Jr. fue un asesino en serie de Illinoise, que se dedicó a violar y matar a más de una ventena de chavales. La letra de la canción descirbe perfectamente su historia, haciéndose eco de su vida. En fín, una gran canción, pero con un contenido muy muy triste. Con ella empiezo esta semana, que afortunadamente, es más corta de lo habitual!! Agur ;)

Artista: Sufjan Stevens

Sufjan Stevens es un singer/songwriter (cantautor) norteamericano de Detroit (Michigan). Desde joven se interso por la música, y se considera un músico autodidacta. Domina diversos instrumentos, desde el banjo, hasta el oboe. Sufjan es de los pocos músicos que toca instrumentos exóticos en sus álbumes. Stevens comenzó su carrera musical en una banda folk llamada Marzuki, originaria de Michigan. Mientras aun estudiaba en la universidad, escribió y grabó su primer álbum, A sun came (1998). Tras mudarse a Nueva York, compuso y grabó su segundo disco, Enjoy your rabbit (2001). Su siguiente trabajo, Michigan (o "Greetings from Michigan the Great Lake State"), seria el primero de su ambicioso proyecto de 50 álbumes con temática de cada uno de los estados de los Estados Unidos. Posteriormente lanzó un compilado de grabciones bajo el nombre de Seven swans (2004). El segundo álbum de su proyecto de los 50 estados fue Illinoise(o "Come On Feel the Illinoise"), en 2006. Más tarde, en julio del 2006, lanzó un álbum con grabaciones efectuadas durante Illinois y no incluidas en ese lanzamiento. En noviembre del 2006 publica un álbum con canciones navideñas llamado Songs for Christmas, con grabaciones efectuadas a partir del 2001.

John Wayne Gacy Jr


His father was a drinker and his mother cried in bed. Folding John Wayne's T-shirts, when the swingset hit his head. The neighbors they adored him for his humor and his conversation. Look underneath the house there find the few living things. Rotting fast in their sleep of the dead. Twenty-seven people, even more, they were boys with their cars, summer jobs. Oh my God! Are you one of them? He dressed up like a clown for them, with his face paint white and red. And on his best behavior in a dark room on the bed he kissed them all. He'd kill ten thousand people, with a sleight of his hand. Running far, running fast to the dead. He took of all their clothes for them. He put a cloth on their lips, quiet hands, quiet kiss on the mouth. And in my best behavior
I am really just like him, look beneath the floorboards for the secrets I have hid.

Traducción: John Wayne Gacy Jr - Sufjan Stevens

Su padre era un borracho y su madre lloraba en la cama doblando las camisetas de John Wayne, cuando el columpio le golpeó en la cabeza. Los vecinos le adoraban por su humor y su conversación. Mirad bajo su casa, encontrad las pocas cosas vivas, pudriéndose rápidamente, en su sueño. Oh, los muertos. Veintisiete personas, quizá más. Eran chicos, con sus coches, sus trabajos de verano, Oh, Dios… ¿Eres uno de ellos? Se disfrazaba de payaso para ellos, con su cara pintada de blanco y rojo, y comportándose impecablemente. En una oscura habitación, sobre la cama, los besaba a todos. Mató a diez mil personas como en un juego de manos, corriendo muy lejos, corriendo muy rápido hacia la muerte. Se quitó la ropa para ellos, puso una mordaza en sus labios, manos quietas, besos quietos en la boca. Y comportándome impecablemente, realmente yo soy como él. Mira bajo las tablas de la casa en busca de los secretos que mantengo escondidos.


Video: John Wayne Gacy Jr - Sufjan Stevens


26 de abril de 2009

Proud Mary - Creedence Clearwater Revival

Hay canciones que por mucho tiempo que haya pasado desde su publicación, siguen y seguirán siendo auténticos temazos! Proud Mary de CCR, es un claro ejemplo de ello. La canción fue escrita por John Fogerty en 1969, para su segundo álbum, Bayou Country. Casi nada, lo que ha llovido desde entonces!! Y no, Mary en este caso no es una mujer. Proud Mary, era un viejo y famoso barco que navegaba por el río misissipi. Hoy me apetece esta canción especialmente por varias razones. Primera, que siempre me ha encantado, y ya era hora de poner algo de CCR. Segunda, que justo hace una semana nos pegamos una gran farra lejos de aquí, y fue la canción elegida, para dar la nota, en el viejo yukebox, de aquel garito. Y tercera que me da muy buen rollo y es mi canción de hoy! (En el video he dejado una versión que no tiene desperdicio...) 8).

Artista: Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival (CCR) fue una banda norteamericana de rock de finales de los 60 y principios de los 70. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty , el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford. El estilo musical de la CCR acompasaba el Rock and Roll con el Swamp Rock. Treinta años después de la disolución del grupo, la música de la CCR se mantiene como base de la historia americana, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Discografía: 8 álbumes de estudio y 2 en directo. Creedence Clearwater Revival (1968); Bayou Country (1969); Green River (1969); Willy and the poor boys (1969); Cosmo´s factory (1970); Pendulum (1970); Live at budokan (1972); y Mardi gras (1972).



Proud Mary



Left a good job in the city, working for The Man every night and day, and I never lost one minute of sleeping, worrying about the way things might have been. Big wheel keep on turning, Proud Mary keep on burning, rolling, rolling, rolling on the river. Cleaned a lot of plates in Memphis, pumped a lot of 'pane down in New Orleans, but I never saw the good side of the city, until I hitched a ride on a river boat queen. Big wheel keep on turning, proud Mary keep on burning, rolling, rolling, rolling on the river. Rolling, rolling, rolling on the river. If you come down to the river, bet you gonna find some people who live. You don't have to worry 'cause you have no money, People on the river are happy to give. Big wheel keep on turning, proud Mary keep on burning, rolling, rolling, rolling on the river. Rolling, rolling, rolling on the river. Rolling, rolling, rolling on the river.Rolling, rolling, rolling on the river.

Traducción: Proud Mary

Dejé un buen trabajo en la ciudad, y trabajé para "El Señor" día y noche, sin perder un sólo minuto en dormir y molesta por la forma en que las cosas tenían que ser. Las grandes ruedas siguen girando, el Proud Mary sigue quemando, rodando, rodando y rodando en el río. Limpióé muchos platos en Memphis, bombeé mucho dolor en Nueva Orlans, pero nunca encontré el lado bueno de la ciudad, hasta que dí un paseo en barco por el río. Rodando, rodando y rodando por el río. Si bajas al río, apuesto a que encontrarás a la gente que vive allí. No tienes porqué preocuparte, porque no tienen dinero, pero están felices por ayudar, rodando y rodando en el río.


Video: Jewel & Beyonce - Proud Mary (live)

25 de abril de 2009

La siesta de los perros - Fabián

Hacía mucho tiempo que quería haber actualizado con el grandísimo nuevo álbum de Fabián, pero por una cosa, o por otra, hasta hoy no ha surgido una canción de su nuevo álbum, como mi canción de hoy! Desde que me hice con él, ha sido imposible dejar de escuchar un sólo día este Adiós tormenta! Fabián ha vuelto a hacerlo. Ha publicado un grandísimo álbum, lleno de sensibilidad, sin dejar de lado la calidad. 10 canciones cuidadas al detalle, con gran mimo y con una producción excelente, de la mano de Yuri Mendez. El resultado son canciones tan bonitas como La siesta de los perros. Qué calidad la de éste hombre!! Muy grande!


Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). Recientemente ha publicado este nuevo álbum, Adios tormenta! Qué no tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más!



La siesta de los perros

(En cuanto goear quiera la subiré y aparecerá aquí)


Déjame dormir como duermen los perros, soñando con flores oxidadas por el sol. Con canciones de cuna y horizontes abiertos. Con la luz de la luna implacable en el corazón. Aquí no tendrás respuestas. Aquí no tendrás perdón. Terminarás por llevarlo a cuestas. Terminarás por llevarlo, Amor. Déjame sentir que soy parte del tiempo. Qué dejaste a su suerte, olvidado en un rincón. Qué de tanto perderse, se encontró en un desierto, sin palabras, ni manos, ni voces al rededor. Aquí no tendrás respuestas. Aquí no tendrás perdón. Terminarás por llevarlo a cuestas. Terminarás por llevarlo, Amor. Aquí no tendrás respuestas. Aquí no tendrás perdón. Terminarás por llevarlo a cuestas. Terminarás por llevarlo, Amor.

Video: La siesta de los perros - Fabián



23 de abril de 2009

Barcelona - Freddie Mercury & Montserrat Caballé

Mi canción de hoy me pone los pelos de punta! Hoy, día de San Jordi, me ha venido esta gran canción a la cabeza y ha sido la primera que he escuchado al levantarme. Me parece Tan Grande! Tan buena! Me trae tantos recuerdos! Una canción que lo tiene todo. Sentimiento, sonido, grandes voces y claro está, su propia historia. La primera vez que Freddie Mercury fue a ver una ópera, se quedó entusiasmado con la voz de Montserrat Caballé, y escribió, y le dedicó esta canción. Montserrat quedó tan impresionada, con la canción que la regrabaron juntos. Con motivo de la llegada de la Bandera Olímpica a Barcelona, se realizó un festival al aire libre (video), donde Mercury y Caballé la interpretaron juntos. Posteriormente, el COE, decidió que esta sería la canción de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Estaba previsto que en la ceremonia de apertura fuese interpretada por ambos, pero debido al fallecimiento de Mercury, la canción fue cantada por Caballé y José Carreras. En fín, que al escucharla como decía, se me remueve todo. Sin duda, mi canción de hoy es para mí, lo que tanto he repetido... Muy Grande! ;)

Artista: Freddie Mercury

Freddie Mercury, nacido en Zanzibar, bajo el nombre de Farrokh Bommi Bulsara, fue un músico inglés, conocido por ser el vocalista del grupo británico de rock, Queen. En la banda ejercía de solista, compositor, pianista y guitarra ocasional en los conciertos. Está considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock. A finales de 1969 Freddie creo una banda llamada Sour Milk Sea. Un año despúes, abril de 1970, Freddie decidió unirse a los Smile, para ser el nuevo cantante principal. Freddie optó por cambiar el nombre de la banda, que pasó a llamarse Queen, así como su primer apellido, que a partir de hora sería Mercury. Queen fue una banda de rock formada por Freddie Mercury como cantante, el guitarrista Brian May, y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon, quien se les unió al año siguiente. La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad. Al final de 1982 todos los miembros de Queen decidieron que querían tomarse un descanso. Anunciaron que no irían de gira en 1983. Freddie había estado pensando hacer un álbum en solitario alguna vez y ahora él tenía tiempo para hacerlo. En mayo de 1983 Freddie asistió a una actuación de ópera de Montserrat Caballé y la fuerza y la belleza de su voz le hipnotizó. Durante los primeros meses de 1987, Queen, se tomó un tiempo de descanso y otra vez Freddie aprovechó para grabar un trabajo en solitario y Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. A principios de abril, empezó a trabajar en un álbum que grabaría con ella. La canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona, fue el himno oficial para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y en 2009 para mi canción de hoy! En 1991 muere debido a su estado avanzado de SIDA, siendo una de sus últimas actuaciones en directo el video de hoy!


Barcelona


Barcelona Barcelona. Barcelona Barcelona. Viva! I had this perfect dream -Un sueno me envolvio
This dream was me and you -Tal vez estas aquí. I want all the world to see -Un instinto me guiaba. A miracle sensation. My guide and inspiration. Now my dream is slowly coming true. The wind is a gentle breeze -Él me habló de ti. The bells are ringing out -El canto vuela. They're calling us together, guiding us forever. Wish my dream would never go away. Barcelona - It was the first time that we met. Barcelona - How can I forget the moment that you stepped into the room you took my breath away. Barcelona - La música vibró. Barcelona - Y ella nos unió And if God willing we will meet again someday. Let the songs begin-Déjalo nacer. Let the music play -Ahhhhhhhh... Make the voices sing -Nace un gran amor. Start the celebration-Ven a mi, and cry -Grita. Come alive-Vive, and shake the foundations from the skies. Ah, Ah, Shaking all our lives. Barcelona - Such a beautiful horizon. Barcelona - Like a jewel in the sun. Por ti seré gaviota de tu bella mar. Barcelona - Suenan las campánas. Barcelona - Abre tus puertas al mundo. If God is willing-If God is willing. If God is willing, friends until the end. Viva - Barcelona.

Traducción: Barcelona

Barcelona Barcelona. Barcelona Barcelona. Viva! Tuve este sueño perfecto -Un sueno me envolvió. Este sueño eramos tú y yo -Tal vez estas aqui. Quiero que todo el mundo lo vea -Un instinto me guiaba, milagrosa sensación, mi guía e inspiración. Lentamente mi sueño se vuelve realidad. El viento es una suave brisa -Él me habló de ti. Las campanas suenan fuera -El canto vuela. Nos llaman a los dos, guiándonos por siempre, esperando que mi sueño no se vaya nunca. Barcelona - Era la primera vez que nos conocíamos. Barcelona - Como puedo olvidar el momento en el que entraste a la habitación, me quitaste el aliento. Barcelona - La música vibró. Barcelona - Y ella nos unió. Y si quiere Dios, nos volveremos a ver, algún dia. Deja la canción comenzar - Déjalo nacer. Deja la música andar - Ahhhhhhhh... Haz que las voces canten - Nace un gran amor Comienza la celebración - Ven a mi, Y grita - Grita :Vive - Vive Y mueve los cimientos de los cielos Ah, Ah, Estremeciendo nuestras vidas. Barcelona - Tan bello horizonte. Barcelona - Como una joya en el sol, por ti seré gaviota de tu bello mar. Barcelona - Suenan las campanas. Barcelona - Abre tus puertas al mundo. Si Dios lo quiere - Si Dios lo quiere, Si Dios lo quiere Amigos hasta el final Viva - Barcelona.

Video: Barcelona - Freddie Mercury - Monserrat Caballé

21 de abril de 2009

The Rain Pauly - Boat Beam

Después de una vacaciones increibles, I´m back! Pondría muchas de las canciones que me han acompañado en este gran viaje (al escucharlas ahora, me vienen infinitos recuerdos, y es imposible borrar esta sonrisa8). Seguro que estos días van saliendo algunas. De momento hoy dejo una canción de un álbum que ha estado muy presente en este viaje. Justo el mismo día en que me iba, me llegó desde Promociones sin fronteras, este gran Cd (Gracias Miguel!). Puzzle Shapes, que así se llama, saldrá a la venta el próximo 28 de este mes (la semana que viene). 10 muy buenas canciones, forman este primer álbum, de este trio afincado en Madrid, llamado Boat Beam. Mi canción de hoy es para The Rain Pauly. Podía haber elegido cualquier otra, ya que el álbum no tiene desperdicio. Pero la elegida, fue la primera que escuché, y una de las que más me gustan! Me encanta la forma en que combinan los instrumentos (guitarra, viola y chelo) con sus voces en la canción, brutal!. Agur ;)

Artista: Boat Beam

Boat Beam es un grupo afincado en Madrid, compuesto por una australiana, una norteamericana y una española, con una peculiar historia. La australiana Josephine Ayling llegó a España en 2006 como parte de un viaje alrededor el mundo. Venía de hacer giras en Reino Unido yAustralia con su anterior banda y decidió establecerse en Madrid. Durante este tiempo continuó escribiendo y grabando canciones con varios colaboradores, comenzó a hacer conciertos en Madrid como solista utilizando el seudónimo de Igloo.Conoció a Alisha Buttke, una chica norteamericana residente en Madrid, y empezaron a colaborar y actuar en conciertos pequeños. Se dieron cuenta de que faltaba 'algo' que terminara de crear la atmósfera que intentaban desarrollar, y por casualidad conocieron a Aurora Aroca, chelista y pianista, quien completó el trío. El resultado de estos viajes, casualidades y coincidencias de sus vidas, se puede apreciar en el sonido único, generado por instrumentos varios como chelo, viola, piano, guitarras y voces, que crea un ambiente intenso. En 2009, el disco co-producido por Josephine Ayling y Manuel Cabezalí de Havalina, será publicado por Origami Records, discográfica con la cual Boat Beam ha firmado recientemente. El disco saldrá a la venta el próximo 28 de Abril y llevará por título, Puzzle Shapes.

The Rain Pauly

Audio pinchando aquí. La primera de las 4 que han colgado.
Pd- Letra, audio y traducción en breve.
;)


Video: The Rain Pauly - Boat Beam (directo)




9 de abril de 2009

My way - Frank Sinatra

My Way, es una canción escrita por el francés Fred Brott, adaptada al inglés por Paul Anka. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco "My Way"(1969) . La letra, cuenta la historia de un hombre que está cercano a su muerte, y hace un repaso de su feliz vida. (No es mi caso, espero!). Ha sido interpretada posteriormente por infinidad de artistas de todas las nacionalidades y en distintos idiomas. A mí me apetece la versión de Piratas, que la dejo en el Audio. Pero como al Cesar lo que es del Cesar, y esta canción se ha hecho grande por el maestro Sinatra, el Video, y el título va para él. Qué grande Mr. Sinatra! Me voy, volveré dentro de 10 días, sano y salvo, espero. Hasta entonces, a seguir bien y pasadlo bonito! Yo lo intentaré, a mi manera ;)

Artista: Frank Sinatra

Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz», fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX. Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop. Tenía una gran capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones. A sus espaladas tiene una infinidad de álbumes! Todo un genio Mr. Sinatra!


My way



And now, the end is near and so I face the final curtain. My friend, I'll say it clear. I'll state my case of which I'm certain. I've lived a life that's full. I traveled each and ev'ry highway and more, much more than this, I did it my way. Regrets, I've had a few but then again, too few to mention. I did what I had to do. I saw it through without exemption, I planned each charted course, each careful step along the byway. And more, much more than this, I did it my way. Yes, there were times, I'm sure you knew, when I bit off , more than I could chew but through it all, when there was doubt. I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall and did it my way. I've loved, I laughed and cried. I had my fill, my share of losing. And now, as tears subside, I find it all so amusing. To think I did all that and may I say, not in a shy way, "Oh, no, Oh no not me, I did it my way". For what is a man, what has he got? If not himself, then he has naught. To say the things he truly feels and not the words of one who kneels. The record shows I took the blows and did it my way. Yes, it was my way.


Traducción: My way - A mi manera

Y ahora, llegó el final, está aquí. Y me enfrento al telón final. Amigo mío, lo diré sin rodeos, hablaré de mi vida, de la que estoy seguro, ha sido una vida plena. Viajé por todos y cada uno de los caminos y además lo hice a mi manera. Hice lo que debia hacer. Me he arrepentido de algunas decisiones, pero muy pocas como para mencionarlas porque lo hice sin dudar. Planée cada acción con antelación. Cada paso que dí a lo largo del camino, lo hice con cuidado. Y además, mucho más que esto, lo hice a mi manera. Sí, tuve oportunidades, y estoy seguro de que lo sabían, cuando mordí más de lo que podía masticar. Pero al final, ante la duda, me lo tragué todo y luego lo dije sin miedo. Me enfrenté a todo y estoy orgulloso, porque lo hice a mi manera. He amado, he reído y he llorado. Tuve malas experiencias, me tocó perder. Y ahora, que las lágrimas ceden, lo encuentro tan divertido. Pensar que hice todo eso. Y permítanme decir, sin timidez, 'Oh, no, oh, no, a mí no, yo sí lo hice a mi manera'. Porque qué es un hombre, ¿qué es lo que ha conseguido? Si no es a sí mismo, entonces no tiene nada. Hay que decir las cosas que realmente sientes y no las palabras de alguien que se arrodilla. Mi historia muestra que asumí los golpes, y lo hice a mi manera. Sí, fue a mi manera.

Video: My way - Frank Sinatra

8 de abril de 2009

Volar contigo - La sonrisa de Julia

Si nunca has podido cerrar viejas heridas, te invitaría a volar conmigo!... Mi canción de hoy es , claro está, para La sonrisa de Julia. Incluida en su primer álbum, Caminos diferentes, esta canción entró como bonus track, ya que se hizo como banda sonora de la pelicula "La fiesta", película que por cierto, no tengo ni idea de qué va, y finalmente se incluyó en éste álbum. Cómo ya he dicho en anteriores ocasiones, siento una gran debilidad por este grupo. Les ví una vez en directo y me atraparon. Un sonriente más! Estoy deseando volver a verles. Esperemos que en la gira de su nuevo álbum se den un paseo por aquí. Por cierto, en aquel concierto, se pegaron una versión de Roxanne (Police), que me dejó con la boca abierta :O . Mañana me esperan bastantes horas de vuelo y me encantaría volar contigo, pero... Hasta la vuelta. ;)

Artista : La sonrisa de Julia

La sonrisa de Julia es un grupo musical español formado por tres amigos (antes 4), de distintas partes del país. En 2003, tras unos cuantos conciertos, son invitados por los directores de la película "La fiesta" para producir su banda sonora. En Marzo de 2004 entran a estudios a grabar lo que sería su primer álbum, "Caminos diferentes" que saldría a la venta en Octubre de ese mismo año. A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, "Volver a empezar". Tras la marcha de Curro Moral, uno de los cuatro componentes, La Sonrisa de Julia, ha publicado este Septiembre, su tercer álbum, "Bipolar" LSDJ: Marcos Casal Cao (Vocalista y guitarra), Diego Rojo (Bajo y coros), y Raúl Delgado (Batería y coros). Curro Moral (Teclado y coros), era el cuarto componente, que ha abandonado el grupo antes de la publicación de éste tercer álbum.


Volar Contigo

Nunca has podido cerrar viejas heridas, sentirte libre, sin pesadillas. Si volvieran días de cielos tristes, te invitaría a volar conmigo. Cerrar viejas heridas. Sentir la vida, como algo que no deule. Siempre podrías contar conmigo. Entiéndeme, nunca he podido enfrentarme a las cosas, sin hacer ruido tras mi guitarra. Pero hoy te digo, que me encantaría volar contigo, volar contigo. Volar contigo, cerrar viejas heridas y sentir la vida como algo que no duele. Siempre que quieras , volar contigo.

Video: Volar contigo - La sonrisa de Julia

7 de abril de 2009

Old Goodbyes - Pájaro Sunrise

No sé cual es el misterio que posee el sonido de una guitarra, únicamente acompañado de una gran voz. Pero es algo que me puede. Me atraviesa y me deja totalmente pasmado. Hoy he escuchado por primera vez esta canción, Old Goodbyes, y me he quedado con la boca abierta, helado y con el pelo... que ni la mejor gomina hubiera conseguido ese efecto! Canción que Yuri Méndez, no incluyó finalmente en su disco Undone, por puro cansancio. No sé hasta dónde llegará este hombre, pero debería hacerlo muy muy alto, porque qué bestia! Qué gran músico y cantante. Ojalá tenga suerte, porque calidad... para dar y regalar! Y después de las merecidas flores... voy a volver a escuchar mi canción de hoy, Old Goodbyes. Agur ;). (Sólo video, no tengo el audio).

Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Y en 2009 acaban de publicar uno de los álbumes del año. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Además participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad han participado en el nuevo Cd de Fabián. Yuri lo ha producido y Pepe y Mario a la guitarras!


Old Goodbyes

Early Sunday morning, by the sound of the bell. I can tell the day's going to be some kind of nightmare. I walk you to the station with your suitcase in my hands; all is well just as long as the lights are on and no one asks you. It's like you said: sometimes you pretend and sometimes you just forget as pages are turned over. But some lines remain in your mind through the test of time to carve their way into your old goodbyes. And maybe I am guilty for the things you've left undone, I don't know, maybe I am the scratch on your knee not healing. When your mother gave you away, you just couldn't say a word, welcome home, now the world looks new to you but it turns faster, way much faster. Like you said: sometimes you pretend and sometimes you just forget as pages are turned over. But some lines remain in your mind through the test of time to carve their way into your old goodbyes.

Traducción: Old goodbyes

Domingo temprano por la mañana. Por el sonido de la campana, puedo decir que el día va a ser como una especie de pesadilla. Te acerco a la estación con la maleta en mis manos. Todo va bien, por lo menos hasta que las luces estén encendidas, y nadie te pregunte. Es tal y como dijiste: Algunas veces lo intentas, y otras veces pasas página y olvidas. Pero algunas lineas permanecen en tu mente con el paso del tiempo, grabadas a fuego, como tus despedidas de antaño. Y quizás sea culpable por las cosas que dejaste sin hacer, no lo sé, quizás sea ese rasguño en tu rodilla que no cicatriza. Cuándo tu madre te entregó, no podías articular palabra, bienvenida a casa, ahora el mundo te parece nuevo, pero cambia rápido, así mucho más ràpido. Como dijiste: Algunas veces lo intentas, y otras veces pasas página y olvidas. Pero algunas lineas permanecen en tu mente con el paso del tiempo, grabadas a fuego, como tus despedidas de antaño.

Video: Old Goodbyes - Yuri Méndez

6 de abril de 2009

You are my sister - Antony and the Johnsons

Tengo un lunes de esos ... duros. Señor lunes, vamos! Pero con el pedazo álbum I am a bird now, de Antony and the Johnsons, lo he llevado mucho mejor. He disfrutado durante todo el día con Mi canción de hoy. Es un temazo cantado a dúo por Antony y Boy George, You are my sister. Y se la voy a dedicar a mi hermana ;). Yo no tenía miedo de la noche, como el de la canción, y putadas le hacía las justas, bueno, igual alguna más (para eso soy el mayor 8). Afortunadamente nos llevamos de lujo, y claro está, también le deseo todo lo mejor! Sobre todo ahora que me van a hacer ... 8) En apenas un mes, Antony and the Johnsons, se pasarán por Donosti , vendieron todo en el minuto 0. Afortunadamente, tengo mis entradas bien guardadas y allí estaremos. Qué ganas ! Ya casi martes, un día menos para las vacaciones!! Agur.

Artista: Antony and the Johnsons

Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York, liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto. Antony Hagerty nació en el Reino Unido. En 1990, acompaña con el piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul se estableció definitivamente en New York. Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo formado por Julia Kent (Violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guirarra y violín). La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz se más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, Antony and the Johnsons, se publicó en 1998. Su segundo álbum, editado en 2005 y titulado I Am a Bird Now, se convirtió en un gran éxito de crítica y les abrió las puertas a audiencias más amplias. El disco, cuenta con la colaboración de Lou Reed, Rufus Wainwright, Devendra Banhart y Boy George. A principios de este año, ha publicado su tecer álbum, The crying light.

You are my sister

You are my sister, we were born so innocent, so full of need. There were times we were friends but times, I was so cruel each night I'd ask for you to watch me as I sleep. I was so afraid of the night. You seemed to move through the places that I feared. You lived inside my world so softly. Protected only by the kindness of your nature. You are my sister, and I love you. May all of your dreams come true. We felt so differently then so similar over the years. The way we laugh the way we experience pain. So many memories, but theres nothing left to gain from remembering faces and worlds that no one else will ever know. You are my sister and I love you, may all of your dreams come true. I want this for you They're gonna come true (gonna come true).


Traducción : You are my sister - Eres mi hermana

Eres mi hermana, nacimos tan inocentes y llenos de necesidad. A veces eramos muy amigos, pero otras, era tan cruel. Sobre todo, aquellas noches que te pedía que me mirases mientras dormía. Yo tenía tanto miedo de la noche, y tú te manejabas tan bien por mis miedos. Vivías en mi mundo tan dura, con la sola protección de tu generosidad innata. Eres mi hermana, y te quiero. Ojalá que se cumplan todos y cada uno de tus sueños. Nos sentíamos tan distintos y con los años somos tan parecidos. La forma de reirnos, la manera de sufrir. Tantas vivencias, imposible olvidar gestos y palabras que nadie más conoce. Eres mi hermana, y te quiero. Ojalá qué se cumplan todos y cada uno de tus sueños. Eso es lo que espero, qué se cumplan y se hagan realidad.

Video: You are my sister - Antony and the Jonhsons

5 de abril de 2009

CIgarettes - Russian Red

Cigarettes fué la primera canción que le escuché cantar a Lourdes. Aquella primera vez, no sabía ni quién era ella, ni de dónde había salido, ni el tipo de música que hacía. Me llegó en forma de correo electrónico, recomendado por un amigo común! ;) Escuché esta canción y aluciné. Me pareció un señor temazo. Un año después, la he visto 2 veces en directo, ya sé un poco más su historia y su álbum I love your glasses, me encanta. Pasado este año, mi canción de hoy, me sigue pareciéndo un temazo de los buenos, por muchas escuchas que le haya dado. Así que, Cigarettes for today, para este domingo!! Y qué domingo! ufffff Agur;)

Artista: Russian Red

Russian Red es el pseudónimo artístico de la compositora y cantante madrileña de indie y folk, Lourdes Hernández. El proyecto nace cuando Lourdes conoce a Brian Hunt, músico de padre inglés. El nombre de Russian Red, viene de una marca de pintalabios que usaba la propia Lourdes. Poco a poco empieza a hacerse muy conocida en el circuito indie español, y el primer álbum de la artista, que lleva por nombre I Love Your Glasses (2008), rápidamente se convierte en un gran éxito, lo que lleva a gran parte de la crítica especializada a considerar a la banda como la formación revelación del año.

Cigarettes


Tell me what it is, it isn’t fair. But I’m wasting time, cos it isn’t my heart, it isn’t my fault. And every situation understands, well, the anecdote of chasing the locations to your doors . Because I’m wasting time, I’m wasting money again. And all the cigarettes that I have never smoked and all the letters that I have never sent. He was sitting by the swimming pool, but he was scared, because it wasn’t his time, and it wasn’t his chance. Getting older’s not been on my plans, but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. Because I’m wasting time, I’m wasting money again. And all the cigarettes that I have never smoked, and all the letters that I have never sent.

Traducción: Cigarrillos
No es justo, dime que me pasa. Porque estoy perdiendo el tiempo, porque no es mi corazón, y tampoco es mi culpa. Y es que cada situación se sobreentiende, por ejemplo, la anécdota de perseguirte hasta las puertas de tu casa. Porque estoy perdiendo el tiempo y mi dinero otra vez. Y todos esos cigarrillos que no me he fumado, y todas esas cartas que nunca envié... Él estaba sentado en el borde de la piscina, pero tenía miedo, porque aún no había llegado su hora, y no era su oportunidad. El envejecer no está en mis planes, y nunca es tarde. Nunca es lo suficientemente tarde como para que yo me quede. Porque estoy perdiendo mi tiempo, estoy perdiendo otra vez dinero, y todos esos cigarrillos que no fumé y todas las cartas que nunca mandé.


Video: Cigarettes - Russian Red


4 de abril de 2009

Eres - Café Tacvba

Sábado 4 de abril de 2009. Seguro que aunque pase el tiempo, esta fecha seguirá siendo importante para 2 personas en concreto. Mi canción de hoy, viene por encargo/sugerencia/recomendación! Todo un placer ponerla, y dedicársela a un amigo del Blog, a Pablo y a su novia (en unas horas, mujer). Pues sí, Pablo se casa hoy. Esta canción significa mucho para ellos, y me contó que le encantaría que la pusiera. Y como a mí me encanta, que le encante 8), pues aquí dejo Eres, de Café Tacvba. Para ellos. Enhorabuena y disfrutad! ;)

Artista: Café Tacvba

Café Tacvba (antes conocido como Café Tacuba) es un grupo musical de rock alternativo de Mexico. El grupo se formó hace una década y está integrado por Rubén Isaac Albarrán (Voz y guitarra), Emmanuel del Real (teclados, guitarra, batería y voz), José Alfredo Rangel (guitarra) y Enrique Rangel (bajo). Es una de la bandas musicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo de los 90, cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad de sus ritmos que combina los estilos pop modernos, con la música folclórica latina y mexicana. Con diez álbumes de estudio editados hasta la fecha, desde el lanzamiento de su primer Café Tacuba en 1992, han contado siempre con el agrado de la crítica musical.

Eres


Eres, lo que mas quiero en este mundo, eso eres. Mi pensamiento mas profundo también eres, tan solo dime lo que es que aquí me tienes. Eres, cuando despierto lo primero eso eres, lo que a mi día le hace falta si no vienes, lo único preciosa que en mi mente habita hoy. Que mas puedo decirte, tal vez puedo mentirte sin razón, pero lo que hoy siento, es que sin ti estoy muerto pues eres....lo que mas quiero en este mundo eso eres. Eres, el tiempo que comparto eso eres, lo que la gente promete cuando se quiere, mi salvación, mi esperanza y mi fe. Soy, el que quererte quiere como novia soy, el que te llevaría el sustento día a día día, día, el que por ti daría la vida ese soy. Aquí estoy a tu lado, y espero aquí sentado hasta el final, no te has imaginado, lo que por ti he esperado pues eres...lo que yo amo en este mundo eso eres...Cada minuto en lo que pienso eso eres. Lo que mas cuido en este mundo eso eres.

Video: Eres - Café Tacvba

3 de abril de 2009

Apenas - Fabián

Apenas en unos días, el Leonés Fabián publicará su segundo álbum, Adiós tormenta. Muchísimas ganas de escucharlo y por los dos temas que he escuchado, apunta maneras!!8). A nada que esté a la altura del anterior, seguro que está entre mis favoritos del año claramente! Hoy me he levantado con mono de su música, y lo primero que he hecho, ha sido poner Espera a la primavera (su primer álbum). Y mientras espero a lo nuevo, Apenas para mi canción de hoy! Vaya temón! Triste, pero no tiene desperdicio. Qué grande Fabián! Agur ;)

Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gusta su Cd con Pepe López, me parece buenísimo, Brutal! Vaya parerja! Y el nuevo que acaban de publicar, para quitarse el sombrero!) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En unos días su nuevo álbum Adios tormenta! Qué ganas!


Apenas


Esperaré a la primavera, no volveré a pensar en tí. Porqué lo poco que nos queda, sigue siendo demasiado. Sigue siendo demasiado. Juguete roto. Cantos de sirena. Acariciando la pena en mi habitación. Provocando terremotos, mi musica en tus venas, lamiendo las paredes de tu corazón. Apenas fuimos dos. Apenas perdimos. Viajo en un asiento de primera hacia el tiempo perdido. Y tu pequeña carretera sigue siendo demasiada, sigue siendo demasiada. Juguete roto. Cantos de sirena. Acariciando la pena en mi habitación. Provocando terremotos, mi musica en tus venas, lamiendo las paredes de tu bonita habitación. Juguete roto. Cantos de sirena. Acariciando la pena en mi habitación. Cuentos para locos, mi música en tus venas, lamiendo las paredes de tu corazón. Apenas fuimos dos.

Video: Apenas - Fabián

2 de abril de 2009

Beggar / Lover - Pájaro Sunrise

Done/Undone! Qué gran álbum se han marcado Yuri Méndez y compañía! Esperaba mucho del nuevo trabajo de Pájaro Sunrise, y no andaba nada equivocado, Enorme! He tenido mis serias dudas al actualizar porque no sabía con cual de las 22 canciones quedarme. Porque son 2 cds de los bonitos, llenos de encanto, de talento, de sensibilidad, y también de ritmo. De los que se dejan escuchar muy agusto desde la primera vez y según los escuchas más, sus canciones te atrapan, y no te sueltan, hasta que admites eres un sensiblón! (En mi caso estaba asumido, jajaja 8)D. Al final he elegido... Espera, espera. Todo esto me suena, creo que ya lo había dicho!! jajaja. Sí, no ha cambiado desde ayer, y es que llevo unos días que sólo escucho el último álbum de Pájaro. Hoy dejo otra, pero esta vez, una del disco rojo. Done. Iba a poner la que da nombre al disco, una de las que más me gustan. Pero igual JM me llama copión, así que pondré otra genial canción. de ese mismo álbum. Mi canción de hoy es Beggar/Lover. Agur ;)

Artista: Pájaro Sunrise.

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Y en 2009 acaban de publicar uno de los álbumes del año. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Además participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad han participado en el nuevo Cd de Fabián. Yuri lo ha producido y Pepe y Mario a la guitarras!

Beggar/ Lover



Every fool that falls slightly faster than the apple on the master quietly napping by a tree. And every time he falls, he finds some reason, some disgraceful mechanism, to get up and fall again. Then he will say: I´m not going home, today might be the day. I´m coming to the end of something yet it´s early to let go now the beggar and the lover are smiling to one another like they never did before. With every winter gone, i write a letter and if I was to live forever, I would do it all the same. It is addressed to some fool in the future. One that´s older and much looser just in case he will forget he used to say: I´m not going home, today might be the day, I´m coming to the end of something. Yet it´s early to let go now the beggar and the lover are smiling to one another and saying to themselves we´re not going home, today might be the day. We´re coming to the end of something. Yet it´s early to let go now the beggar and the lover are smiling to one another and singing to themselves

Traducción: Beggar / Lover (Mendigo/Amante)

Todos los tontos caen ligeramente más rápido, que la manzana que cayó sobre el maestro, que descansaba tranquilo bajo el árbol. Y cada vez que él se cae, encuentra algún motivo, alguna vergonzosa excusa, para levantarse y volverse a caer. Entonces dirá: No me marcho a casa, puede que hoy sea mi día. Estoy llegando al final de algo. Todavía es pronto para abandonar, ahora que el mendigo y el amante se sonríen como nunca antes lo hicieron. Cuando termina cada invierno, escribo una carta. Y si viviera para siempre, lo seguiría haciendo. Irían dirigidas a ese mismo idiota, pero en el futuro. A ese ya más mayor, que continúe siendo todavía aún más perdedor, por si hubiese olvidado lo que solía decir: No me marcho a casa, puede que hoy sea mi día. Estoy llegando al final de algo. Todavía es pronto para abandonar, ahora que el mendigo y el amante sonríen y cantan.


1 de abril de 2009

Kinda Fantastic - Pájaro Sunrise

Done/Undone! Qué gran álbum se han marcado Yuri Méndez y compañía! Esperaba mucho del nuevo trabajo de Pájaro Sunrise, y no andaba nada equivocado, Enorme! He tenido mis serias dudas al actualizar porque no sabía con cual de las 22 canciones quedarme. Porque son 2 cds de los bonitos, llenos de encanto, de talento, de sensibilidad, y también de ritmo. De los que se dejan escuchar muy agusto desde la primera vez y según los escuchas más, sus canciones te atrapan, y no te sueltan, hasta que admites eres un sensiblón! (En mi caso estaba asumido, jajaja 8)D. Al final he elegido la canción que abre el segundo cd, el azul. Undone. Kinda fantastic. Ya la conocía desde hace tiempo. (Creo que aparecía en la publicidad de Mcperro). No es la que más me gusta, aunque me parece un temazo, cargado de buen rollo. Fantastic!


Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Y en 2009 acaban de publicar uno de los álbumes del año. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Además participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad han participado en el nuevo Cd de Fabián. Yuri lo ha producido y Pepe y Mario a la guitarras!



Kinda Fantastic

Well, there´s that sparkle in your eyes, as if you had drunk a bit too much. Doesn´t it fit you like a glove? Kinda fantastic. I see you climbing up the roof, just for the fun of getting nude. Bikini strips glow in the sun. Kinda fantastic. Kinda fantastic, stars don´t know their names. Kinda fantastic, we wake and they´re still there. Kinda fantastic. Well there´s a riddle in your hair, a bit of you spread everywhere. No use in asking, got to guess. Kinda fantastic. I am not getting carried away, I know no words to tell the tate. Out over the hills a giant sleeps. Kinda fantastic. (Sweet and elastic, you look fantastic. German dancing, russian plastic). If there´s a way, there must be your way, you keep it in mind. If there´s a land, there must be your land, the land of germman dancing, russian plastic.

Traducción: Kinda fantastic - Pájaro Sunrise

Ahí está, ese brillo en tus ojos, como si hubieras bebido un poco más de la cuenta. Te sienta como un guante, casí fantástico. Te veo trepando por los tejados, por la diversión de desnudarte. Tu cuerpo sin bikini resplandece bajo el sol, como algo fantástico. Casi fantástico es que las estrellas no sepan sus nombres. Genial es que nos levantemos y ellas continúen allí, casi fantástico. Hay algo de misterio en tu pelo, que esparce algo de tí por todos lados. No preguntes, intenta adivinarlo, algo fantástico. No me dejo llevar por las emociones. Sin palabras puedo avisar del peligro, de que el gigante duerme afuera, en las montañas. Casi perfecta, dulce y elástica te ves fantástica, baile alemán, cirugía rusa. Si hay un camio, debe ser el tuyo, recuérdalo. Si hay una tierra, debe ser tu tierra, la tierra del baile alemán y la cirugía rusa.


Video: Kinda fantastic - Pájaro sunrise

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores