26 de junio de 2009

Dos violetas - Fabián

Hoy, Fabian! Quizás lo lógico hubiera sido poner algo del rey del Pop, ya que hoy ha muerto Mr. Jackson. Lo haré, caerá una canción suya en breve. Pero hoy no, seré consecuente conmigo mismo, y dejaré la canción que llevo cantando toda la mañana. Me apetece especialmente esta preciosa canción incluida en esa joya de álbum llamado Espera a la primavera. Mi canción de hoy, es para Dos violetas. Una de esas canciones, que al escuchar por primera vez, noté como un "no sé qué" recorrió mi cuerpo, sintiendo un gran escalofrío. Canción perfecta para este viernes con dolor de cabeza 8(. Aunque no suelo dedicar canciones habitualmente, hoy sí voy a hacerlo. En general para todos aquellos a los que os llega la música del Leonés. Y más en concreto, para los que os pasáis por aquí, y dejáis un comentario que ayuda a pasar la semana de otra manera. Para tod@s vosotr@s que soy bastantes, (illeR,Rep. M,Tolkas,Karina,Edu,Nebroa, Nim*...). Para 2 personas, que sé que les llega esta canción especialmente, Mvsm y Athelas. Y ya puestos, dedicada para esa buena gente de Sextohombredigital, con la que comparto horas y correos y sé de buena tienta, que le ponen muchas ganas, mucho humor, mucho trabajo fuera de los propios, y les encanta la música del Leonés. Así que también para esos cracks!! Lady T, Jmgil, Lupín, Nathaniel y Mikel. Pasad buen fin de semana y sed buenos en mi ausencia ;) Agur. Ah, y para Paul que es su cumple 8)


Artista: Fabián
Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). Recientemente ha publicado este nuevo álbum, Adios tormenta! Qué no tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más!


Dos violetas


Tiene dos botellas en su habitación, y no sé si quiere usarlas conmigo. Tiene dos heridas en el corazón, y tal vez yo pueda servirle de abrigo. Que sí te quiero más que el primero que te quiso de verdad, no tengo miedo de que me queme la ciudad. Y si me dices que eres tan grande que no hace falta que busque más, yo me lo creo. Dónde tú estés, está mi hogar. Tiene dos violetas azules en su balcón, y tal vez yo pueda oler su destino. Tiene dos escaleras en el callejón, que me llevan volando al final del camino. Que sí te quiero más que el primero que te quiso de verdad, no tengo miedo de que me queme la ciudad. Y si me dices que eres tan grande que no hace falta que busque más, yo me lo creo. Dónde tú estés, está mi hogar. Mírala pasar, mírala pasar. Qué bonita! Tiene dos violetas azules en su balcón y no sé si quiere usarlas conmigo.

Vídeo: Dos violetas - Fabián

25 de junio de 2009

Olor a mandarinas - Zahara

Ayer por la tarde vi por primera vez un concierto de Zahara, aunque realmente fue cortito (De los de promoción Fnac). Pero me gustó y mucho. Si queréis echar un vistazo, en breve, en Sextohombredigital dejaré una pequeña reseña ;). Siempre me ha gustado mucho su voz, y su música (ya había aparecido por aquí con anterioridad), y ayer me gusto especialmente escuchar en directo mi canción de hoy, Olor a mandarinas. Dijo que se la dedicaba a todos aquellos... que me la dedicó, vamos, jajaja 8), y hoy llevo todo el día con ella en la cabeza. Cuanta sensibilidad y tranquilidad desprende esta canción. Perfecta para mi día, me encanta. Tras el concierto pude hablar con ella un rato, y si como cantante ya me había ganado, como persona mucho más aún! Vaya crack! Hoy Zahara!

Artista: Zahara

María Zahara Gordillo Campos (Úbeda, 1983). Zahara es uno de los nuevos rostros de la canción de autor andaluza. Con 16 años fue considerada una niña prodigio al imponerse en la final del Certamen Regional de Canción de Autor, y en los últimos años ya ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas de la talla de su paisano Joaquín Sabina. Con 23 años, lanzó su disco, Día 913, que es fue el tiempo que transcurrió desde su primer disco, hecho en casa. En Día 913, la cantautora recupera sus temas más frescos y otros más oscuros en un compendio de pop, jazz o rock donde cuenta qué ha sido de su vida en los últimos 913 días, un diario entre la palabra y la música que ha editado en un formato acústico. Poco después publicó un EP que llevaba por título Zahara eléctrica, en el que aparecía mi canción de hoy. Y por fin este 2009 parece su despegue definitivo. Tras firmar con Universal y con la producción de Carlos Jean y Ricky Falkner, ha presentado su primer álbum bajo un sello discográfico. La fabulosa historia de ... (la chica que perdió el avión). Un gran trabajo en el que ha incluido muchas de las canciones compuestas con anterioridad.

Olor a mandarinas


Huele a nuevo. Como los libros del colegio cuando empieza. Como a tostadas recién hechas. Como cuando miras como si no lo hubieses hecho nunca. Y vas a oscuras. Buscas a tientas el olor a mandarinas. Me respiras y nos gusta, aunque no me lo digas, que luego hacerlo no nos cuesta nada. No quiero un final feliz, sólo quiero serlo. Repartir el amor, retrasar el momento de irnos. Y al despegarnos, no dejar inmolarse el pecho. Repartir el placer, prolongar el encanto de vernos. Huele a casa. Como al volver de vacaciones en septiembre. Como a café con leche hirviendo. Como a manta y tele. Como si fueras tú el que ha sido siempre. No quiero un final feliz, sólo quiero serlo. Repartir el amor, retrasar el momento de irnos. Y al despegarnos no dejar inmolarse el pecho. Repartir el placer, prolongar el encanto de vernos. Flotar y brillar. Irradiar, alumbrar.

Vídeo: Olor a mandarinas - Zahara



24 de junio de 2009

Bailaores - Ojos de brujo

Bueno, para hoy algo que se sale bastante de la música que suelo poner. O igual no tanto ;) Pero este día de San Juan, es fiesta en la mitad de España y aunque yo trabaje, tengo un cuerpo de jarana importante. Así que voy a poner algo que me da vida, buen rollo y me gusta!. Me apetece especialmente un poco de Ojos de brujo 8). Venía escuchando en el coche su álbum Techarí, y me apetecen dos canciones especialmente. Una es Runali y la otra Bailaores. Finalmente mi canción de hoy es para la segunda, porque hay vídeo, aunque no está completo. El directo de esta gente es brutal. Consiguen moverte aunque no sea tu intención hacerlo. Sobre el escenario ocho músicos que forman la banda, más algún artista invitado, y algún bailaor, la lían. Es genial la que montan, con un tablao flamenco incluido. Precisamente con esta canción, en ocasiones invitan al público a echarse unos bailoteos en él. Bueno, que hoy me apetece un poco de Rumba fusionada!! 8)

Artista: Ojos de brujo

Ojos de Brujo es un grupo de música formado en Barcelona en 1996. Se caracteriza por la fusión de estilos, buscando los puntos de encuentro entre el flamenco con otros estilos musicales como reggae, hip hop, rock o música electrónica. El proyecto de Ojos de Brujo se crea a raíz del encuentro, en diferentes jam sessions, de distintos músicos de la escena barcelonesa del momento. De estos encuentros surgirán las canciones que conformarán su primer disco, Vengue (1999). Se edita, además de en España, en otros países como Bélgica, Holanda, Francia, Italia y Alemania, promocionándose en festivales a lo largo y ancho de Europa. El boca a boca supuso un papel vital en la difusión del disco. La formación del grupo se estabiliza con Ramón Giménez, Juanlu, Marina "la canillas", Xavi Turull, Panko, Maxwell Wright, Paco y Javi. pero siempre contando con colaboraciones de todo tipo. En 2002, publican Barí, desde su propio sello discográfico y autogestionado y editado también por ellos mismos. Este disco supondrá su definitivo despegue a nivel internacional y su gira promocional les lleva por festivales de EEUU, México, Canadá, Japón, Colombia, Marruecos, Portugal, Cuba, Hungría, Francia, Alemania, Holanda, Dinemarca, Noruega e Italia entre otros país. Casi nada! En 2006 publican su tercer trabajo Techarí y un año después el mismo trabajo pero en directo, Techarí Live que incluye DVD. Este mismo mes, han publicado su último álbum Aocaná el cual ya están promocionando, girando por europa.

Bailaores


Bailadores, bailadoras. Yo quiero que ahora bailen con esta rica rumbita. Tiene salsa, y no pica, solo tienes que bailarla para gozar mi rumbita. Como mi ritmo no hay dos. Como mi ritmo no hay dos. Bailaores, bailaoras. Las que sudan en la pista, las que gozan con mi rumba y la bailan con buen compás. A tí, a tí, a tí que rompes los zapatos cuando oyes la rumba. Ay! a tí, pa tí, pa tí toma! con los Amaya a gozar. Como mi ritmo no hay dos. Como mi ritmo no hay dos. Porque tú lo vales rumbero. Latiendo están corazones de rumberos y rumberas. La timba sigue aunque suba la portera, que desalojen o que venga la madera. Belleza sobra y hay que celebrar más. Toca las palmas cuando suene esta guitarra. Ventiladores suenan por toas las ventanas, revolucionan en el metro, en la casa, en el patio del colegio y en la barra del "Bass" Sobrevolando el barrio peleando rumba. Este es el ritmo callejero que te tumba rumbero. Porque tú lo vales rumbero! Como mi ritmo no hay dos. Como mi ritmo no hay dos


Video: Bailaores - Ojos de brujo (directo)


22 de junio de 2009

While you were sleeping - Elvis Perkins

Hace un par de años Elvis Perkins nos sorprendió más que gratamente con su álbum homónimo titulado Ash Wednesday. Y este año ha vuelto a publicar otra joya, pero... otro día. Hoy me centro en el primero y especialemente en su primer single. Mi canción de hoy es para While you were sleeping. Una de esas canciones que cada vez que escucho, me paso medio día tarareando, e inventandome la letra. No, no me la sé para nada, pero me quedan unos párrafos cojonudos 8P. Hoy es un día de esos que me ha dado por esta canción. Si me escuchara Elvis... 8)


Artista: Elvis Perkins

Elvis Perkins es un singer songwriter de folk-pop-indie. Su estilo musical ha sido comparado con el de cantautores clásicos como el de Bob Dylan o Leonard Cohen (Casi nada) y con otros más cercanos en el tiempo como Jeff Buckey, o Elliot Smith (pues eso!). Y sí, es el hijo del actor Anthony Perkins y de la fotografa Berry Berenson (que murió en uno de los aviones del 11S).El nombre de su banda de acompañamiento es Elvis Perkins in Dearland, y está compuesta por Brighman Brough al contrabajo, Wyndham Boyland-Garnett a los teclados y Nicholas Kinsey a la batería. Tiene dos álbumes en el mercado: Ash Wednesday (2007) y Elvis Perkins in Dearland (2009).



While you were sleeping



While you were sleeping, the babies grew, the stars shined and the shadows moved. Time flew, the phone rang. There was a silence when the kitchen sang. Its songs competed like kids for space. We stared for hours in our maker's face. They gave us picks, said go mine the sun and go gold and come back when you're done. While you were sleeping you tossed, you turned, you rolled your eyes as the world burned the heavens fell, the earth quaked. I thought you must be, but you weren't awake. No, you were sleeping, you ignored the sun, you grew your power garden
for your little ones and you found brides for them on christmas eve. They hung young cain from the adam trees and danced. While you were sleeping. I tossed and i turned til i closed my eyes, but the future burned through the planet turned a hair gray. As i relived the day. While you were sleeping the money died, machines were harmless and the earth sighed through the wind you slept sound, and gravity caught my love around the ocean rose, sang about decay. While witches flew and the mermaids stayed, full of dreams, you overslept and keeping with quiet, through the walls i crept. I walked on tiptoe, sent darkness swirling over all the kitchen in the early morning. I'll never catch up to you. Who sleeps so sound. My arms are useless, my heart beats too loud to go to sleep, my mind's too proud to bow out. While you were sleeping the time changed, all your things were rearranged your vampire mirrors face to face. They saw forever out into space and found you dreaming in black and white. While it rained in all the colors of the night. I watched the tvs memories, championships, vanished to sea. Could it be, my honey between you and me. So I waited for the riddled sky, to be solved again by sunrise and I´ve made a death suit for life, for my father's ill widowed wife. Did you have that strangest dream before you woke, cos in your gown you had the butterfly stroke. Did it escape you like some half told joke? When you reached for your plume of smoke. It'll haunt you, my honey bee, anyone who is anyone has that same dream were you falling, were you flying and were you calling out or were you dying. Thank god you're up now. Let's stay that way else there'll be no mornings and no more days, cos when we're dreaming our babies grow, the sun shines and the shadows flow time flies. The phone rings, there is a silence and everybody tries to sing.

Traducción: While you were sleeping

Mientras dormías, los bebés crecieron, las estrellas brillaron y las sombras se movieron. El tiempo voló, el teléfono sonó, hubo un silencio cuando la cocina cantó. Sus canciones compitieron cómo niños por el espacio, empezamos durante horas en la cara de Dios, nos dieron picos, dijeron “id a la mina del Sol, e id a por el oro, y volved cuando hayáis acabado”. Mientras dormías te sacudiste, te giraste, rodaste los ojos porque el mundo se quemaba. El cielo cayó, la Tierra tembló, pensé que debías ser tú, pero no estabas despierta. No, tú soñabas, ignorabas el Sol, hacías crecer tu poderoso jardín para tus niños. Y encontraste novias para ellos en la víspera de Navidad. Ellos colgaron al joven Caín de los árboles de Adán y bailaron. Mientras dormías, yo me sacudí y me giré también, incluso cerré los ojos, pero el futuro se quemaba con el girar del mundo y el pelo se volvió gris, ya que yo reviví el día. Mientras dormías, el dinero murió. Las máquinas eran inofensivas y el mundo suspiró. A través del viento dormiste al sonido y la gravedad atrapó mi amor alrededor. El océano elevándose, cantó sobre la decadencia, mientras las brujas volaban Llena de sueños, tu te dormiste y manteniendo la tranquilidad por las paredes me arrastré. Fui andando de puntillas, por la mañana temprano, la oscuridad se arremolinaba por toda la cocina. Nunca te atraparé, para quien duerme tan bien mis brazos son inservibles, mi corazón palpita demasiado fuerte para irme a dormir, mi mente está demasiado confusa para retirarse. Mientras dormías el tiempo cambió. Todas tus cosas fueron reorganizadas, los vampiros de tu espejo, cara a cara, siempre vieron hacia fuera en el espacio. Y te encontraron durmiendo en blanco y negro. Mientras llovía en todos los colores de la noche. Miré las memorias de la tele,y las sirenas se quedaban. ¿Escapaste cómo una especie de broma mal explicada? Esto te atormentará, abeja mía de miel,campeonatos desaparecidos en el mar. Puede ser, amor, entre tu y yo? Entonces esperé en el cielo acribillado para ser solucionado otra vez por la salida del Sol. Y he hecho una sopa de muerte para la vida, para la viuda enferma de mi padre. ¿Tenías aquel extraño sueño antes de despertar? Porqué en tu vestido tenías el golpe de la mariposa. Cuando llegaste a tu penacho de humo. alguien que es alguien tiene éste mismo sueño. Eras tú cayendo, eras tú volando, y eras tú llamando o eras tú muriendo? Pero gracias a Dios estás despierta ahora, quédate así, además no habrá mañanas y no más días. Porqué mientras dormimos, nuestros bebés crecen, el sol brilla y las sombras fluyen. El tiempo vuela, el teléfono suena. Hay un silencio cuando todo el mundo intenta cantar.

Video: While you were sleeping - Elvis Perkins

19 de junio de 2009

Hold on to love - The sunday drivers

Me encanta como suena el último trabajo de The sunday drivers. Los toledanos se han marcado un disco buenísimo. Cómo me gustan estos tíos!! (bueno, su música 8P ). Este The end of maiden trip, seguro que acaba muy arriba en mi lista de lo mejor del año. Desde la primera escucha ya me atrapó. Y es que abren el disco, varios temas de los de enmarcar. Pero bueno, ya irán cayendo por aquí, así que me centro en mi canción de hoy. Voy a dejar la canción que más me llamó la atención desde el principio. Hay otras que sorprenden por su nuevo sonido, pero esta es especial, porque no suena la voz de Jero. En este álbum, han incluido 4 temas compuestos por Lyndon Parish, y en este Hold on to love, se ha animado también a ponerle voz. Esa voz privilegiada que tiene, que ya conocíamos de algún directo. El resultado es buenísimo. Me alegro que lo haya hecho, y por eso aparece aquí como primer tema del disco. Feliz fin de semana 8) Agur!!


Artista : The sunday drivers

The Sunday Drivers es un grupo de Indie-Pop español, de Toledo. Poseen un sonido característico, muy diferente a las de otras bandas indie españolas. Han cosechado un éxito notable en países como Francia, Holanda o Grecia. En España han sido teloneros de artistas de la talla de Wilco, o tocado en festivales tan importantes como el FIB en más de una ocasión, alabados por la crítica. Han hecho varias giras por España, sumando cientos de conciertos (afortunadamente pude disfrutar de su gran directo). Sus componentes son: Jero Romero (Voz, Guitarra acústica y compositor de la mayoría de los temas); Fausto Pérez (Guitarra eléctrica); Miguel de Lucas (Bajo); Carlos Pinto (Batería); Julián Maeso (Teclados) y Lyndon Parish (Coros, Sintetizadores, steel guitar, claves, y guitarra). Sus 3 grandes cds publicados son: The Sunday Drivers(2003), Little Heart Attacks (2004) y Tiny Telephone (2007) y The end of maiden trip (2009).


Hold on to love

Under the bridges and over the foam, the sea is awash with the nights starry dome, and love waits for lovers to dream of its gold. Hope is a gift for the loneliest soul, and we all walk together this line. Some of us singing the dark and the light and we all walk together in time. Its cold out- so hold on to love... Sisters and brothers who search for the light, its just round the corner, always out of sight. The rainbows of colours are ending their tune, I see the future, the future is you... And we all walk together this line. Some of us singing the dark and the light and we all walk together in time. Its cold out- so hold on to love...

Traducción: Hold on to love

Bajo los puentes y sobre la espuma, el mar está inundado por ese manto de estrellas que cubre la noche. Y el amor espera a que los amantes disfruten de su resplandor. La esperanza es una dicha para la soledad del alma, y todos seguimos el mismo camino para lograrla. Algunos de nosotros cantamos a la luz y a la oscuridad al mismo tiempo. Hace frío afuera, así que espera para amar. Los hermanos se pelean por brillar, no hay más que girar la esquina para poder verlo. Los arcoiris de colores acaban sus melodías. Veo el futuro, el futuro eres tú! Y por eso caminamos juntos con el mismo fin. Algunos de nosotros cantamos a la luz y a la oscuridad, y lo hacemos todos juntos, a la vez. Hace frío afuera, así que espera para amar.

16 de junio de 2009

Ardiendo a un clavo - Quique González

Ardiendo a un clavo, es una de esas canciones del maestro Quique González que no está incluida en ninguno de sus álbumes. Apareció junto a otro temazo suyo, también inédito, en un álbum de 1997, llamado Cantautores, la nueva generación. Un álbum que recoge distintas canciones de varios cantautores... Previsible, no? 8) La canción es simplemente genial. Poco o nada tiene que ver con las canciones que presenta últimamente, pero mi canción de hoy me gusta igualmente. Le tengo un cariño especial a este tema. Durante estos años habrá sonado unas cuantas veces, y la asocio a un par de grandes momentos. Ahí la dejo ;) Agur!


Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.


Ardiendo a un clavo


Ahora no se si tendré que esperar el eclipse de luna. La última copa en el último bar o el veneno de lluvia. Un taxi libre o quizás invitar a beber a la rubia o disfrutar de la virginidad de una página en blanco. Y si me agarro a tu aplauso como ardiendo a un clavo, si me aferro al brillar de tu risa. Que sostenga un cigarro encendido en mis labios, si no tengo billete de ida. Aun no he podido arrancarme la lanza que abrió mi costado. Dicen que solo camino los que por mi sombra se han guiado. Aun no comprendo como los bomberos han tardado tanto en sofocar el fuego que ambos provocamos. Y si me agarro a tu aplauso como ardiendo a un clavo si me aferro al brillar de tu risa. Que sostenga un cigarro encendido en mis labio, si no tengo billete de ida. Ya se que es fácil decirte: no dobles jamás la rodilla. Que es preferible nadar en quimeras, a esperar en la orilla. Que una marea consiga dejar dormidas las ideas, a los que crecimos en la misma escuela. Y si me agarro a tu aplauso como ardiendo a un clavo, si me aferro al brillar de tu risa. Que sostenga un cigarro encendido en mis labios, si no tengo billete de ida.

Vídeo: Ardiendo a un clavo - Quique González


15 de junio de 2009

Break on through (to the other side) - The Doors

Vamos a darle un poco de luz y color a este triste lunes. Un poquito de The doors a ver si me animo. Mítico grupo de los 60, pero con canciones de rabiosa actualidad. O por lo menos, yo las escucho más que agusto. No pondré la que más me gusta, sino la que hoy más me apetece. Esa que llevo canturreando toda la tarde. Mi canción de hoy es Break on through (to the other side). Dejo en audio la original, con la voz inconfundible de Jim Morrison. El video, mucho más reciente, cantada por Scott Weiland (cantante de Stone Temple pilots), acompañando a unos ya mayorcitos The doors. Lunes 15, 8) Agur!

Artista: The Doors

The Doors fue un grupo de rock - blues Californiano que se convirtió en la segunda mitad de los años 60 y primera de los 70 en los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. Comenzó su andadura en 1965 y finalizó en 1973, dos años después de la muerte de su cantante Jim Morrison ( 3/07/1971 aparecía muerto en la bañera). Posteriormente Manzarek y Krieger se reunieron y crearon una nueva versión de The Doors, llamada The Doors of the 21st Century. Ahora continúan bajo el sobrenombre de Riders on the storm. The Doors estaba formado por Jim Morrison(voz), Ray Manzarek (teclados y coros), John Densmore (Guitarra y armónica), y Robby Krieger (bataría y percusión). Publicaron 9 álbumes de estudio.


Break on through (to the other side)


You know the day destroys the night. Night divides the day. Tried to run, tried to hide. Break on through to the other side. Break on through to the other side. Break on through to the other side. We chased our pleasures here. Dug our treasures there, but can you still recall the time we cried. Break on through to the other side. Break on through to the other side. Break on through to the other side. Everybody loves my baby, everybody loves my baby. She gets, she gets, she gets, she gets. I found an island in your arms, a country in your eyes. Arms that chain us eyes that lied. Break on through to the other side. Break on through to the other side. Break on through to the other side. Made the scene from week to week, day to day, hour to hour. The gate is straight deep and wide. Break on through to the other side. Break on through to the other side. Break on through to the other side. Break on through, break on through. Break on through, break on through. Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, . . .

Traducción: Break on through (to the other side) - The Doors

Sabes que el día destruye la noche. La noche divide al día. Intenta correr, intenta esconderte, cruza al otro lado. Pasa al otro lado, vamos pasa. Aquí perseguimos nuestros vicios, enterramos nuestros tesoros allá, pero te acuerdas que también lloramos? Cruza al otro lado, pasa al otro lado, vamos cruza al otro lado. Todo el mundo quiere a mi chica, todos la quieren, a todos les gusta, y ella se crece! Encontré una isla en tus brazos, un país en tus ojos. Brazos que encadenan y ojos que mienten, cruza al otro lado, pasa al otro lado, cruza al otro lado. Montemos un numerito semana tras semana, día tras día, hora tras hora. La puerta es ancha, profunda y el camino es recto, vamos, cruza, entra, pasa, siiiii.

Video: Break on through - The Doors feat Scott Weiland


14 de junio de 2009

Santa Lucía - M Clan

Santa Lucía es una canción que siempre me ha encantado. Canción mítica de Miguel Ríos que quiero rescatar este domingo. Parece que los domingos empiezan a ser una fiesta remember 8). Pero no! Canción de rabiosa actualidad, jajaja. Acaba de salir publicado un álbum dedicado a esta crack de la música, que lleva por título Bienvenidos: Tributo a Miguel Riós. M-Clan, rescata este temazo haciendo una versión mejor que buena! La dejo en el video, porque el audio, no podía ser para otra que para la original. Feliz domingo con sabor a verano 8) Agur!


Artista: Miguel Ríos
Miguel Ríos Campaña es un cantante y compositor de rock, uno de los pioneros de este género en España. El granadino, inició su andadura en los años 60 y en 1970 con el Himno de la alegría obtendría un grandísimo reconocimiento. En 1982 edito un álbum doble en directo llamado Rock and Riso, que es su álbum más vendido. Un coloso de la música de este país, que ha campado a sus anchas por el Rock, el twist, el jazz, el blus, el big band... un grande! Con más de 20 álbumes a sus espaldas y más 40 años de andadura profesional, uno de los grandes de la música de este país!

Santa Lucía
A menudo me recuerdas a alguien, tu sonrisa la imagino sin miedo. Invadido por la ausencia, me devora la impaciencia, me pregunto si algún día te veré. Ya sé todo de tu vida y sin embargo no conozco ni un detalle de ti. El teléfono es muy frío, tus llamadas son muy pocas. Yo sí quiero conocerte y tú no a mí. Por favor. Dame una cita, vamos al parque, entra en mi vida, sin anunciarte. Abre las puertas, cierra los ojos, vamos a vernos, poquito a poco. Dame tus manos, siente las mías, como dos ciegos, santa lucía, santa lucía, santa lucía. A menudo me recuerdas a mí. La primera vez pensé se ha equivocado. La segunda vez no supe qué decir. Las demás me dabas miedo, tanto loco que anda suelto y ahora sé que no podría vivir sin ti. Por favor. Dame una cita, vamos al parque, entra en mi vida, sin anunciarte. Abre las puertas, cierra los ojos, vamos a vernos, poquito a poco. Dame tus manos, siente las mías, como dos ciegos, santa lucía, santa lucía, santa lucía. A menudo me recuerdas a mí....
Vídeo: Santa Lucía - M Clan

12 de junio de 2009

Para tocar el cielo - Tontxu & Antonio Vega

Hoy hace un mes de la muerte de uno de los grandes de la música de este país, Don Antonio Vega. Así que mi canción de hoy tiene que ver con él. Es un dueto en el que Antonio participa junto a Tontxu, autor de la canción. La colaboración, pertenece al primer disco del bilbaino, y se volvió a repetir en el álbum básico del vasco. Una canción que siempre me ha gustado y la colaboración de Antonio es clave para dotarla de esa mágia que tiene. Canción perfecta para abandonar este viernes y empezar el sábado tocando el cielo! Disfrutad de la playa 8)

Artista: Tontxu

Juan Antonio Ipiña, más conocido como Tontxu, es un cantautor nacido en Bilbao. En 1997 edita su primer álbum bajo el nombre de Se vende. Un año después, Corazón de mudanza. En 2000, publica su tercer trabajo, titulado con un canto en los dientes. Un par de años después, publicó su básico con colaboraciones de Antonio Vega, en mi canción de hoy, Kepa Junkera, Marilia, cantando sus mejores temas. En 2004, publica Contacto con la realidad. Un año después se edita su álbum cuerdas vocales y consonantes, y por último en 2008 publica su último trabajo, que lleva por título en el nombre del padre. Tontxu en la actualidad también es productor musical, produciendo el gran álbum del gallego Andrés Suárez.

Para tocar el cielo


El calor de tu amor me da sed y donde bebo yo, es donde quiero beber y saciar allí mi sed. El color de tus ojos, se adivina entre tu pelo y yo, los deseo más que ayer, y que la primera vez. No preciso viajar lejos para hallar lo que deseo. Si tropiezo en tu regazo, ya me basta para tocar el cielo. El sabor de tus labios, ese selecto capricho que solo yo puedo probar, y a chincharse los demás. El candor de tu abrazo, puro, fiel, eterno, alagador. Es mi fe y mi religión garantía del amor. No preciso viajar lejos para hallar lo que deseo. Si tropiezo en tu regazo, ya me basta para tocar el cielo. Y no preciso viajar lejos, para hallar lo que deseo. Si tropiezo en tu regazo, ya me basta para tocar el cielo.


Video: Para tocar el cielo - Tontxu y Antonio Vega


10 de junio de 2009

Tears & Years - The sunday drivers

Ya no queda nada para escuchar el nuevo álbum de The Sunday Drivers, qué ganas! Y especialmente hoy, que llevo todo el día escuchando aleatoriamente sus 3 álbumes editados. Sobre todo me ha dado por una canción Tears & Years, de su segundo trabajo, Little heart attacks. Me encanta esta canción, bueno... el álbum, bueno... el grupo 8P. Nada más escuchar los primero acordes ya me llega el buen rollo. Grande! Me piro, just guessing the meaning of questions! 8)


Artista : The sunday drivers

The Sunday Drivers es un grupo de Indie-Pop español, de Toledo. Poseen un sonido característico, muy diferente a las de otras bandas indie españolas. Han cosechado un éxito notable en países como Francia, Holanda o Grecia. En España han sido teloneros de artistas de la talla de Wilco, o tocado en festivales tan importantes como el FIB en más de una ocasión, alabados por la crítica. Han hecho varias giras por España, sumando cientos de conciertos (afortunadamente pude disfrutar de su gran directo). Sus componentes son: Jero Romero (Voz, Guitarra acústica y compositor de la mayoría de los temas); Fausto Pérez (Guitarra eléctrica); Miguel de Lucas (Bajo); Carlos Pinto (Batería); Julián Maeso (Teclados) y Lyndon Parish (Coros, Sintetizadores, steel guitar, claves, y guitarra). Sus 3 grandes cds publicados son: The Sunday Drivers(2003), Little Heart Attacks (2004) y Tiny Telephone (2007).Está a punto de salir su cuarto trabajo, bajo el nombre de



Tears & Years


You say: "Your kissing gets worse. You grow colder, colder. It´s not like it was before. Now all is torn". Well, you thought it would be perfect over years and years, and I soaked up every little tear so patiently. I was just guessing the meaning of questions, the meaning of games you´ve never said you´d like to play. And you´re getting pretty clever as you grow, grow, grow. It is not like it was before, what a stroke! Well, we both are getting perfect over tears and years, it is not like it was before, but I´m not cold. I was just guessing the meaning of questions, the meaning of games you´ve never said you´d like to play. So take your time and mine and make it all worthwhile, and let me see your smile. I was just guessing the meaning of questions, the meaning of games you´ve never said you´d like to play. So take your time and mine and make it all worthwhile, and let me see your smile. I was just guessing the meaning of questions, the meaning of games you´ve never said you´d like to play. So take your time and mine and make it all worthwhile, and let me see your smile...

Traducción: Years & Tears

Y dices: "Tus besos van a peor,cada vez estás más y más frío. Ya no es como antes, ahora todo es diferente". Bueno, pensaste que sería perfecto durante años y años. Y disfrutré con serenidad de cada pequeña lágrima. Sólo me preguntaba por el sentido de las preguntas, el sentido de los juegos que nunca dijiste que te hubiera gustado jugar. Y te estás volviendo bastante lista según creces, y creces y creces. Ya no es como antes, vaya golpe! Bueno, ambos vamos mejorando con los años y las lágrimas. Ya no es como antes, pero no estoy frío. Sólo me preguntaba por el sentido de las preguntas, el sentido de los juegos que nunca dijiste que te hubiera gustado jugar. Así que tómate tu tiempo y el mío, y haz que merezca la pena. Y muéstrame tu sonrisa. Sólo me preguntaba por el sentido de las preguntas, el sentido de los juegos que nunca dijiste que te hubiera gustado jugar. Así que tómate tu tiempo, y el mío, y haz que merezca la pena. Y muéstrame tu sonrisa. Mejor tómate tu tiempo para reflexionar, desahogate y llora. Luego vueve a ver el sol brillar, sí brilla!.

Video: Tears & Years - The sunday drivers
(empieza a los 3:10 antes Only in the dark days)

9 de junio de 2009

Hoy - El hombre gancho

Hoy, mi canción de hoy, es para Hoy 8P. Siempre me ha encantado este temazo. La canción pertenece al segundo álbum de El hombre gancho, ¿A santo de qué?. Me trae muchísimos recuerdos esta canción. Es el tema principal de la película "Tuno negro". Película que vi justo antes de emprender un largo viaje. Me quedé con esa canción y me encantó recibir como regalo este álbum que la contenía. (Si me lees gracias ;) Ni que decir tiene que toda aquella temporada me acompaño, y ahora, cada vez que la escuho, se dibuja una gran sonrisa en mi cara. Otro grupo que me gustaba y desapareció. Ni demasiado comercial, ni lo suficientemente idie. Un grupo que desprendía buen rollo por todos lados. El hombre gancho para hoy! Agur 8)


Artista: El hombre gancho

Fue un grupo Cordobés de pop-rock, formado por Mikel de La Riva (vocalista y guitarra); José García García (guitarra); Juan Gamero Peña (bajo); y Rafael Romero Rodríguez (batería). Comenzaron su andadura allá por 1998, aunque todos provenían de distintas formaciones, por lo que la riqueza en estilos que aportaron, se ve plasmada en su obra. El Hombre Gancho ofrece un rock castizo por su aire sureño y fresco, a la par que auténtico, con letras bien logradas, genuinas y gamberras. Para variar, poco secundado por discográficas, montaron la suya propia para editar sus álbumes. Y su música no fue favorecida en las promociones de cadenas de radio o televisión. Colaboraron en bandas sonoras de películas como 'Tuno Negro' (con mi canción de hoy,"Hoy").El 6 de octubre de 2006 anunciaron el final de su carrera y publicaron un CD y un DVD con sus mejores temas grabado en directo en un concierto en el Gran Teatro de Córdoba, su ciudad natal. Discografía: Contigo porque me matas (2000); ¿A santo de qué? (2001); Navegantes (2003); Si tú te dejas (2005); y Las aventuras del hombre gancho - concierto despedida (2006).


Hoy


Mi vida entera será tu abrigo. Mis ojos mirarán por ti. Mi risa loca está contigo cuando te acuerdes de mí. Y te volveré a besar , tu no vuelvas a llorar. La puerta negra ya se ha caido y ahora no quiero entrar. Te espero afuera con el olvido ,te llevaré a pasear. Nadie nos vigilará, nadie sabe la verdad. Hoy corazón, solo quiero oir tu voz. Hoy el dolor, se estrella en esta habitación. Hoy corazón, estoy durmiendo junto a ti. Hoy mi dolor, canto solo para ti. Y ahora sigue siempre adelante, que nadie nos parará. Te doy el mundo que imaginaste cuando te fuiste a dormír. Nadie nos vigilará, nadie sabe la verdad. Hoy corazón, solo quiero oir tu voz. Hoy el dolor, se estrella en esta habitación. Hoy corazón, estoy durmiendo junto a ti. Hoy mi dolor, canto solo para ti. Con los ojos cansados y en la oscuridad, acaricio tus manos. Y una puerta se abre y nos vuelve a juntar, nadie sabe la verdad. Hoy corazón, solo quiero oir tu voz. Hoy el dolor, se estrella en esta habitación. Hoy corazón, estoy durmiendo junto a ti. Hoy mi dolor, que nadie sabe, que nadie sabe, que nadie sabe.



deo: Hoy - El hombre gancho

8 de junio de 2009

Mis calles de arena - Fabián

Hoy en Sextohombredigital, a lo grande!
Publicamos la gran entrevista que el Gran Mr. Jmgil, hizo al gran FABIÁN. Todo grande 8). (Si os apetece, pasad, leedla y comentad con toda paz 8).) Así que mi canción de hoy, no podía ser para otro, que para este joven talento leonés. Me encanta su música, y podría poner cualquiera de sus canciones, porque no tienen desperdicio. Pero hoy me apetece especialmente una de su primer álbum, Espera a la primavera. Mis calles de arena es la canción elegida. Ni sé la de vueltas que habrá dado su cd en mi casa. Hoy unas cuántas mas! Mi asignatura pendiente es verle en directo! A ver si pronto se da un paseo por donosti, que como la casa de la canción, tiene vistas la mar... 8). Ojalá.

Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los s inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). Recientemente ha publicado este nuevo álbum, Adiós tormenta! Qué no tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más!

Mis calles de arena


Dices que ya no te duele, pero te quema por dentro. El humo se muere lento y se aleja de quien le hiere. Dices que ya no te atreves, que se acabó tu momento. Qué pintas paisajes en las paredes, antes de salir corriendo. Ya no merece la pena volver a la misma ciudad. Las calles ya se han vuelto de arena, mi casa tiene vistas al mar, mi casa tiene vistas al mar. Dices que tienes deberes, que se agotó tu talento. Dices que pasa el tiempo y prefieres dormir a quedarte despierto. Dices tantas cosas que no sé si es mentira o es cierto. Ya no merece la pena volver a la misma ciudad. Mis calles ya se han vuelto de arena, y mi casa tiene vistas al mar. Ya no merece la pena volver a la misma ciudad. Mis calles ya se han vuelto de arena, y mi casa tiene vistas al mar.Dices que ya no te duele, pero te quema por dentro.

Vídeo: Mis calles de arena - Fabián

7 de junio de 2009

Stand by me - Ben E. King

A estas horas de la noche, tengo mucho mono de escuchar una canción que me encanta, y llevo media noche cantando. Así que he dedicido ponerla en mi canción de hoy. Todo un clásico, de ayer, de hoy y de siempre. Ben E. King, es el co-autor y cantante de esa increible canción sin fecha de caducidad, llamada Stand by Me. Desde su publicación, ha sido versionada por muchísimos artistas, (John Lennon, Elvis, Ray Charles, U2...) pero ninguna de las versiones le llega al tobillo a la original. Y es que es simplemente genial! Además, me trae infinitos recuerdos de mi infancia. Aquel disco de lo mejor del soul, aquella gran película de Rob Rainer, llamada así, pero que en castellano se llamaba cuenta conmigo! Aquellas aventuras simulando la película... Canción de las buenas para este domingo de Junio. 8)

Artista: Ben E King

Benjamin Earl Nelson, Ben E. King, fue un cantante estadounidense de soul en los años 60. Interpretando la canción más conocida de mi canción de hoy, Stand by me, de la que es coautor. Ben Formó un grupo llamado The Five Crowns, pero enseguida sus integrantes pasaron a formar parte de The Drifters, del que Ben E. King era cantante. Únicamente escribió 10 canciones para el grupo. Cantando, eso sí, todas las canciones del grupo.

Stand by me



When the night has come, and the land is dark, and the moon is the only light we will see. No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid. Just as long as you stand, stand by me. So darlin', darlin' stand by me. Oh stand by me. Oh stand, stand by me, stand by me. If the sky that we look upon should tumble and fall, or the mountain should crumble to the sea. I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear. Just as long as you stand, stand by me. And darlin', darlin' stand by me, oh stand by me. Whoa stand now, stand by me, stand by me. And darlin', darlin' stand by me. Oh stand by me. Oh stand now, stand by me, stand by me. If the sky that we look upon should tumble and fall, or the mountain should crumble to the sea. I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear. Just as long as you stand, stand by me. And darlin', darlin' stand by me, oh stand by me. Whoa stand now, stand by me, stand by me. So darlin', darlin' stand by me. Oh stand by me. Oh stand now, stand by me, stand by me. Whenever you're in trouble won't you stand by me. Oh stand by me. Whoa stand now, oh stand, stand by me...

Traducción : Stand by me

Entrada ya la noche, con el suelo oscuro, y con la única luz que nos brinda la luna, no tendré miedo, no tendré miedo mientras permanezcas a mí lado. Así que cariño, quédate conmigo, sí quédate a mi lado, quédate! Si el cielo que ahora miramos se derrumbara y cayera, o sí las montañas se hundieran en el mar, yo no lloraría. No, no lloraría, no derramaría ni una lágrima, siempre que tu permanecieras a mi lado. Así que cariño, quédate conmigo, sí quédate a mi lado, quédate! Quédate a mi lado, estate ahora a mi lado...

Video: Stand by me - U2 & Bruce Springsteen



Y este es el video de la canción original!

5 de junio de 2009

One wing - Wilco

Vaya Conciertazo el que dió Wilco anteayer en Donosti!! Para quitarse el sombrero. Canciones como Impossible Germany en directo, ponen los pelos de punta! Pero cómo ya cayó por aquí, hoy dejo una de su próximo álbum. Por cierto, he dejado una crónica del concierto en Sextombredigital, por si os apetece leerla. Mi canción de hoy es para One Wing. Una de las canciones que más me gustan de este Wilco (The Album). También cayó en directo, y me encantó. Hoy no puedo dejar de escuchar la música de este grupo de Chicago, y es que vaya directo!!!!. No diré más! Feliz fin de semana ;)

Artista: Wilco


One Wing

One wing. One Wing. We once belonged to a bird, who cast a shadow on this world. You were a blessing, and I was a curse. I did my best not to make things worse for you. If it isn’t true I always knew this would be our fate. This is what happens when we separate. This happens to all dead weight. Eventually we may as well be made of stone. We can’t be thrown one wing will never fly, neither yours nor mine. I fear we can only wave goodbye. One wing we’ll never ever fly, neither yours nor mine. One wing. We’ll never ever fly, dear, neither yours nor mine. I fear we can only wave goodbye. One wing. We’ll never ever fly, dear, neither yours not mine. I fear we can only wave goodbye. Bye Bye. Bye Bye. Bye Bye. Bye Bye

Traducción : One wing - Un ala

Un ala. Otro ala. Una vez pertenecimos a un pájaro que arrojó sombra sobre este mundo. Fuiste una bendición y yo una maldición. Hice todo lo que pude, para no empeorarte las cosas. De no hacerlo, siempre supe que éste sería nuestro destino. Esto es lo que pasa cuando nos separamos. Ocurre siempre con el peso muerto. Al final, también podemos ser de piedra. No podemos ser arrojados, un ala sóla nunca volaría, ni la tuya, ni la mía. Me temo que solo podemos dejarlo. Un ala sóla nunca volaría, ni la tuya, ni la mía. Un ala sola, nunca volaría cariño, ni la tuya ni la mía. Me temo que solo nos podemos despedir con la mano. Un ala sola, nunca volaría cariño, ni la tuya ni la mía. Me temo que solo nos queda despedirnos con la mano. Adiós, adiós, adiós, adiós.

Video: One wing - Wilco

3 de junio de 2009

Summer cat - Billie the vision & the dancers

Quizás lo más lógico sería poner hoy, un temazo de Wilco, pero no lo haré, seguramente caerá mañana tras el concierto de esta noche! Qué ganas! ;). Para hoy, una temón que me da muchísimo buen rollo! Mi canción de hoy, es para los suecos Billie the vision & the dancers. Quizás el nombre del grupo no diga mucho, llegan del norte de europa y quizás no son muy conocidos. Pero un gran grupo. El título del álbum... I was so unpopular in shcool and now they´re giving me this beautiful bicicle... incluso puede que diga menos. Pero un gran álbum, que por su temática podía titularse Lilly. Y el título de la canción, Summer cat, igual tampoco os suena. Pero si le dáis al play, seguro que sí. Seguramente hayáis escuchado esta canción, en un anuncio de cerveza estos días. A mí me encanta, y cada vez que la escucho, me paso el día cantándola!. Pegadiza, buen rollera...Genial! Cómo sus 4 álbumes. Muy recomendables. Es la primera vez que aparecen por aquí, pero seguro que no es la última! En especial para Bea, que me los descubrió! ;).

Artista: Billie the vision and the dancers.

Billie the Vision & the Dancers, es un grupo sueco (Malmo) de música indie, que canta en inglés. La banda comenzó su andadura en 2004 con su álbum I Was So Unpopular In School And Now They're Giving Me This Beautiful Bicycle. Álbum que incluye mi canción de hoy! Posteriromente, han editado otros tres álbumes. En 2005, The world according to Pablo. En 2007, Where the ocean meets my hand y su último trabajo fué publicado el año pasado, en 2008, bajo el nombre de I used to wander these streets. El grupo está formado naada menos que por 8 componentes. Uno de ellos argentino Silvio Arismendi (Percusión y batería) y los demás, suecos: John Dunsö (Guitarra acústica, voz y piano); Fia Janninge (Violín, coros y percusión); Alex Thompson (guitarra); Maria Carlsson (bajo); Lisa Haglind(trompeta y acordeón); Gustav Kronkvist( Guitarra eléctrica) y Lars Lindquist (Voz y tambor).

Summer Cat

I kissed you good bye at the airport. I held you so close to me. I said ’So here we are now and I can’t stop from crying Lilly’. And you said ’Hey hey hoo, you know this is the way to go. You will forget about me when I’m on that plane. Forget about me when I’m on that plane.’Tonight tonight tonight tonight. I wanna be with you Tonight tonight tonight tonight. I wanna be with you tonight. The plane took off and my love went with it. The chilly wind whipped my both cheeks hard. And the man next to me said ’Everything is gonna be alright’. I said ’Nothing is gonna be alright, but thank you anyway’. And then I saw your face in the airplane window. I waved my hands and I shouted to you: Tonight tonight tonight tonight. I wanna be with you Tonight tonight tonight tonight. I wanna be with you tonight. I wore a T-shirt and my worn out hat. Abandoned as a summer cat. And as I stood there as a broken hearted I realized you got the car keys still. So I broke into my own old car. I fell asleep on the passenger seat. I dreamed of summer sex with you and you whispered in my ear: Tonight tonight tonight tonight. I wanna be with you Tonight tonight tonight tonight. I wanna be with you tonight. Why can’t you leave me tomorrow instead? And above the clouds she said to her self ’I can’t believe how naive a man can be. That’s why I love you so and that’s why I can’t be with you…’ Tonight tonight tonight tonight. I wanna be with you Tonight tonight tonight tonight. I wanna be with you tonight

Traducción: Summer cat

Me despedí con un beso en el aerpuerto y te di un abrazo enorme. Te dije, " allá vamos, pero no puedo parar de llorar Lilly". Tú me dijiste " Ey, eh! sabes que es el camino correcto. Te olvidarás de mi tan pronto como suba al avión. Olvídame cuando esté en el avión. Esta noche, esta noche, esta noche, esta noche quiero estar contigo! Esta noche, esta noche, esta noche quiero pasarla contigo. El avión despegó, y mi amor se marchó con él. El gélido viento azotaba fuertemente mis mejillas y el hombre que estaba junto a mi me dijo, "todo va a salir bien". Yo le contesté, "No, no saldrá bien, pero de todas formas, Gracias!" Y justo vi tu cara asomando por la ventanilla del avión. Agité mis manos y te grité: Esta noche, esta noche, esta noche, esta noche quiero estar contigo! Esta noche, esta noche, esta noche quiero pasarla contigo. Llevaba puesta una camiseta ajada y mi sombrero y me quedé abandonado como un gato en verano. Y mientras permanecía allí de pié con el corazón destrozado, me dí cuenta que todavías tenías las llaves del coche! Así que rompí la ventanilla de mi viejo coche, y me quedé dormido en el asiento del copiloto. Soñé con el sexo que tuvimos en verano, y cómo susurrabas en mi oreja: Esta noche, esta noche, esta noche, esta noche quiero estar contigo! Esta noche, esta noche, esta noche quiero pasarla contigo. ¿Por qué no me dejas mañana mejor? ¿Por qué no me dejas mañana mejor? Y sobrevolando las nubes ella se dijo a sí misma: "No me puedo creer lo inocente que puede llegar a ser un hombre!" Es peor eso por lo que te quiero tanto, y por lo que no puedo estar junto a ti... Esta noche, esta noche, esta noche, esta noche quiero estar contigo! Esta noche, esta noche, esta noche quiero pasarla contigo.

Video: Summer Cat -Billie the Vision and the Dancers

2 de junio de 2009

Young & free - Pájaro Sunrise

Hoy venía convencido a dejar una pedazo canción de Neil Young. Después de su concierto del domingo por la noche, su música me acompaña estos días. Pero se ha cruzado esta mañana en mi camino, un señor temazo del gran Yuri Méndez, otro más. Y aquí está, metida en mi cabeza, sin la menor intención de largarse en todo el día. Asi que está claro, mi canción de hoy es para Young & free. Otra de las canciones que más me gustan del grandísimo álbum llamado Done/Undone (incluido en el segundo, en el azúl). Curiosamente, aunque no sea un tema muy alegre, me da muy buen rollo, y me pone contento. No sé, creo que me crezco con eso de "Under the sun there is no one like me" me encanta!8P Canción perfecta para este martes, víspera del concierto de Wilco ;)


Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente po Yuri Méndez. Bueno, aunque sobre la marcha se ha convertido en un proyecto unipersonal de éste. Empezaron siendo un dúo, Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Para este último proyecto, el dúo se convirtió en trió, y Mario Delgado entró a formar parte de Pájaro Sunrise. Pero por diferencias muiscales, rompieron en plena grabación de este segundo álbum, convirtiéndose como decía en un proyecto universonal de Yuri Méndez. En 2009 acaba de salir a la luz su segundo trabajo. Uno de los álbumes del año, sino el álbum. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad, Yuri ha producido el nuevo álbum de Fabián (otro discazo!).




Young & Free



I am young and i am free. Under the sun there is no one like me. So what if I do you some wrong. Do I have to worry just because you don´t? Leaning back on a plastic tree. I set myself among the passing things. So what if I´m somewhat misplaced. Do I have to worry, just in case. Do I have to worry, just in case?I am young and i am free. Under the sun there is no one like me. So what if i do you some wrong. Do I have to worry just because you don´t? And if you ever turn around, I´ll run away. Because I´m used to run along but not to wait. Now you shouldn´t cry this hard. I just don´t mean to make you blue. It´s I don´t love you. I don´t love you. I don´t love you. Before it turns to stone.

Traducción: Young & Free - Pájaro sunrise

Soy joven y libre. Bajo el sol, no hay nadie como yo. Así que, qué pasa si te hago sentir mal. ¿He de sentirme yo mal, sólo para que tú no lo hagas? Recostado sobre un árbol de plástico, me paro a pensar en las cosas que pasan. ¿Y qué si estoy un poco fuera de lugar? Sólo por cuirosidad, ¿tengo que preocuparme? Soy joven y libre. Bajo el sol, no hay nadie como yo. Así que, qué si te hago sentir mal. ¿He de sentirme mal, sólo para que tú no lo hagas? Y si alguna vez das media vuelta, yo correré lejos, porque estoy acostumbrado a correr solo, pero no a esperar. Ahora no deberías llorar tanto. No pretendo que te pongas triste, pero es que no te quiero. Ya no te quiero, no te quiero, antes de que esto se convierta en una losa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 53.338 visitas hasta Enero. (Total 3.642.593 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores