28 de octubre de 2009

Moon River - Desayuno con diamantes

La letra de mi canción de ayer, hacía referencia a un tema que siempre me ha encantado. Una canción mítica del cine. Premiada con un Oscar a la mejor canción en 1961, en esa gran película llamad Desayuno con diamantes. Supongo que no hay mucho más que añadir. Moon river es mi canción de hoy, un placer disfrutar de la cálida voz de Audrey Hepburn, en ese fragmento de la película (vídeo), o escuchar la fantástica versión en la voz de Andy Williams (audio), que fue el intérprete que la llevo a la fama y fue el galardonado por la interpretación del tema. No sé si queda algún artista por versionar esta canción. Hay muchas y muy buenas, pero me quedo con estas dos por la magia que tienen... Y mejor no digo más... Hasta mañana 8) Agur.


Artista: Johny Mercer & Henry Mancini

"Moon River" es una canción compuesta por Johnny Mercer (letra) y Henry Mancini (música) en 1961, a quien la Academia aquel año Premio con la Mejor Canción Original. La canción también ganó el Premio 1962 Grammy por Disco del Año. Originalmente la cantaba en Desayuno con diamantes, Audrey Hepburn, pero fue el sudafricano Andy Williams quien primero la grabó en 1961 y la interpretó en la ceremonia de los Oscars. El éxito de la canción fue responsable de relanzar la carrera de Mercer como compositor, que se había detenido a mediados de la década de 1950.


Moon River

Moon River, wider than a mile, I'm crossing you in style some day, Oh, dream maker, you heartbreaker, Where ever you're goin' I'm goin' your way. Two drifters off to see the world, There's such a lot of world to see. We're after the same rainbow's end, Waitin' 'round the bend, My Huckleberry friend, Moon River and me.

Traducción: Moon river

Río de la luna, más ancho que una milla, algún día te cruzaré a lo grande. Oh, fabricante de sueños, tú, rompecorazones, donde quiera que vayas, te seguiré. Dos vagabundos que salen a ver el mundo, Y hay tanto mundo por ver. Estamos persiguiendo el mismo final del arco iris, esperando en la curva, mi amigo Huckleberry, el río de la luna y yo.

Vídeo: Moon river - Desayuno con diamantes

27 de octubre de 2009

Algo me aleja de ti - Quique González

Si ayer dejaba una maravilla de tema, que da nombre al nuevo álbum de Quique González, Daiquiri Blues, que hoy he descubierto que abre el mismo, Mi canción de hoy, es para el tema que cierra el nuevo álbum. Algo me aleja de ti. Una de esas canciones llenas de sensibilidad y desgarro, con una letra brutal y un sonido que pone los pelos de punta. No le ha hecho falta mucho para conseguir un tema redondo. Letra del gran Lapido, Quique con su piano, su armónica y su gran voz, acompañado por el gran productor del disco, Brad Jones, tocando el Armonio. Con esos ingredientes, consiguen hacer una canción sublime, perfecta para cerrar esta maravilla de álbum... El resultado es espectacular, pone los pelos de punta, pero mejor no digo mas. Sólo cierro los ojos, y disfruto de esta maravilla hecha canción! Qué grande eres Señor González 8)

Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). Hoy ha salido a la venta su nuevo y esperado último álbum, Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.

Algo me aleja de ti.


Te vi salir cuando yo entraba al jardín de los imposibles. Estabas allí, pero tu mente volaba a miles de kilómetros de mi. La orquesta tocaba " Moon River" y el viento dejó de mentir. Creo recordar que entonces dijiste: Algo me aleja de ti, algo me aleja de ti. Te vi mezclar a partes iguales las comas y los puntos y aparte. Te vi lanzar monedas al aire, sin saber la dirección que tomar. Pusiste en el crucigrama, la "P" de poema y puñal. Acabar, dijiste en voz baja, algo me aleja de ti. Algo me aleja de ti. La orquesta tocaba " Moon River" y el viento dejó de mentir. Creo recordar que entonces dijiste: Algo me aleja de ti, algo me aleja de ti.

Vídeo: Algo me aleja de ti - Jose Ignacio Lapido (directo)

26 de octubre de 2009

Quique González - Daiquiri blues

En apenas unas horas, nuevo trabajo del gran Quique González. No quería saber mucho de su nuevo álbum, ni crearme demasiadas espectativas, hasta tenerlo entre las manos. Es más, no pretendía escuchar ninguna de las nuevas canciones, hasta mañana... Pero la carne es débil y aunque lo he intentado, al menos dos se colaron sin poder evitarlo. Mi canción de hoy, es para la canción que da nombre al nuevo álbum, Daiquiri blues. Un temazo increible, que no puedo parar de escuchar una y otra vez desde hace varios días. Me tiene atrapado, y hace presagiar que éste nuevo trabajo, me va a gustar y mucho... espero que más que los dos anteriores. Canción tranquila, que comienza en el formato que más me gusta. La gran voz de Quique abrigada sólo por su guitarra, ganando en fuerza el tema al unirse a mitad de canción con maestría, Al Perkins, Will Kimbrough, Chris Carmichael, Pat Buchanan, Tyson Rogers, Ken Coomer. 8) Brutal!


Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolífiocs compositores de este pais. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); y Avería y redención #7 (2007). En apenas unas horas, saldrá a la venta su nuevo y esperado último álbum, Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.

Daiquiri blues

Tiembla la luz, del umbral, resucitó con tu latido. Cualquier motor, cualquier motivo. Una pequeña emoción, un viejo amor, aquel vestido que nunca te pude comprar. Lo habías entendido mal otra vez. Creías que podía ser de verdad, lo estabas empezando a creer. No sé que voy a hacer contigo. Tengo un permiso especial. Siempre que estás metida en líos, acaba rozándome. Habías entendido mal otra vez, creías que podía ser de verdad, lo estabas empezando a creer. Peluqueras y soldados, no hay sitio para los dos. Mi daiquiri blues, la noche del sábado, para mojarte los labios. Mi daiquiri blues, la noche del sábado, para mojarte los labios. Mi daiquiri blues, la noche del sábado, para mojarte los labios.

Vídeo: Daiquiri blues - Quique González


22 de octubre de 2009

Cada parte de ti - Elefantes

Hoy ha sido un día de esos, que parece que el sol no llega a salir. Gris, muy gris, con mucha agua, viento y demasiado oscuro. Un día largo, muy largo y complicado. Y mi canción de hoy, le viene al pelo a éste día. Una canción dura, triste y desgarradora. Pero un temazo de los buenos buenos de mis adorados Elefantes. Qué grandes eran! Cada parte de ti (B- side), es un baladón, con una letra de esas que llegan, demoledora, de las que puestos en situación, duele. Un temazo desgarrador, sin duda. De ella se hicieron por lo menos 3 versiones, pero hoy la que más me apetece es esta, las más tranquila, fría y dura. Y con ella me voy a la cama. Parece mentira que una canción tan triste pueda provocar una sonrisa, pero hoy en mi lo ha conseguido. Cómo me gusta!! Qué buena! Agur 8) Grandes!

Artista: Elefantes

Elefantes era un grupo catalán de estilo pop-rock, compuesto por Jordi Ramiro a la batería y cajón flamenco; Shuarma voz solista, guitarra acústica, composición; Julio Cascán al bajo y Hugo a la guitarra. Tras su primer Ep en 1996 llamado también Elefantes, publicaron su primer álbum llamado El hombre Pez (1997). Tras disfurtar de uno de sus conciertos, Enrique Bunbury se puso en contacto con ellos para producir su próximo álbum. Hasta abril del 2000 grabaron 26 canciones, 13 de las cuales definen lo que es una de las obras maestras de Elefantes: "Azul". En éste álbum cuentan con la colaboración de grandes artistas como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury. Ese mismo año telonearían al gran Bunbury en su gira de verano. Tras esta gira, publican Azul en acústico, una gozada de Cd en el que le dan un toque acústico a ese disco. Un par de años después, publican su nuevo álbum llamado La forma de mover tus manos (2003), con el que consiguen el reconocimiento como una de las formaciones más originales e innovadoras del panorama de la música pop en España. Otra maravilla de Cd que completan poco después con un disco doble llamado La forma de mover tus manos y otros paisajes. En 2005, ya con el reconocimiento merecido publican Somos nubes blancas, con el que demuestran que la proyección de estos chicos no tiene límites, y su música cada vez es mejor. A finales de 2005, en el mejor momento del grupo, anuncian la disolución de la banda, pero antes de hacerlo regalarían a sus fans una gira por toda España y un nuevo Cd/DVD llamado Gracias. Gira en la que sacarían a relucir la mejor faceta del grupo, su directo!. Un directo como pocos en la historia de la música de éste país, y de la que me tragué nada más y nada menos que tres de sus conciertos! Sin duda para mí una de las mejores bandas de todos los tiempos de éste país. Grandes!


Cada parte de ti (B side).


Sin poder olvidarme de ti, devuélveme todo lo que di. Sin poder asumir que es el fin, devuélveme todo lo que sentí. Como la espuma blanca del mar, también los días vienen y se van como ahora te vas tú. El reloj no quiere parar, tal vez jamás comprenderás lo que sentí por ti. Oigo llegar la noche y tras ella un llanto, no sé si hay causas ni si hay pecados, sólo que el aire es un viento helado, y me cuesta tanto irme de tu lado. Se agrieta mi alma y nuestro pasado se va rompiendo, y caen a pedazos trozos de invierno desde mis manos, que para siempre recordarán... Sin querer olvidarme de ti, devolveré todo lo que cogí. Sin apenas poder sonreír, devolveré todo lo que viví, aunque cueste irse desprendiendo de esos momentos que dieron paz a cada parte de mí. Desde la estufa llega el calor. Será imposible olvidar tu voz. ¿Cómo olvidarme de ti? Oigo llegar la noche y tras ella un llanto, no sé si hay causas ni si hay pecados, sólo que el aire es un viento helado, y me cuesta tanto irme de tu lado... Se agrieta mi alma y nuestro pasado se va rompiendo, y caen a pedazos trozos de invierno desde mis manos, que para siempre recordarán cada parte de ti. Cada parte de ti...

Vídeo: Cada parte de ti - Elefantes (directo)


20 de octubre de 2009

Everybody hurts - R.E.M.

Para cerrar este Martes, un poquito de R.E.M. Siempre me ha gustado mucho este grupo estadounidense. Fue uno de los primeros grandes conciertos a los que asistí, siendo un chaval, y salí entusiasmado del aquel directo. Me impactó muchísimo, el montaje que presentaron y la capacidad de liderazgo y showman que es Michael Stipe. Vaya pedazo frontman, se le veía tan cómodo sobre el escenario, como a mí tirado en el sofa de mi casa 8). Me acuerdo que literalmente llegué a rayar el "Out of time" y el "Automatic for the people". No sé ni la de vueltas que pudieron dar en aquel viejo tocadiscos. Mi canción de hoy, es para una canción de éste álbum. Everybody Hurts. Me ponía la piel de gallina cúando la escuchaba, sin saber si quiera lo que decía la letra. Me la inventaba de Pe a Pa, hasta que llegué a aprendérmela de memoria, de tanto leerla en el disco. Hoy, no hace falta que la busque. Todavía la recuerdo... pero como estoy un poco vago, lo haré. Temazo del ex baterista Bill Berry para mi cancíon de hoy. Hasta mañana. Agur 8)


Artista: R.E.M.

R.E.M. es una banda estadounidense surgida en 1980, pionera del denominado rock alternativo, e inspiración de bandas de desarrollo posterior. En la década de los 70, plena era punk, Michael Stipe conoce a Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, Chronic Town. Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, y lanzaron los álbums más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. Monster, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock.A finales de 1997, Bill Berry dejó la banda, dejando a Buck, Mills y Stipe como únicos miembros oficiales.

Everybody Hurts



When the day is long and the night, the night is yours alone. When you're sure you've had enough of this life, well hang on. Don't let yourself go, 'cause everybody cries and everybody hurts, sometimes. Sometimes everything is wrong. Now it's time to sing along. When your day is night alone, (hold on, hold on). If you feel like letting go, (hold on). When you think you've had too much of this life, well hang on. 'Cause everybody hurts. Take comfort in your friends. Everybody hurts. Don't throw your hand. Oh, no. Don't throw your hand. If you feel like you're alone, no, no, no, you are not alone. If you're on your own in this life, the days and nights are long. When you think you've had too much of this life to hang on. Well, everybody hurts sometimes, Everybody cries. And everybody hurts sometimes. And everybody hurts sometimes. So, hold on, hold on. Hold on, hold on, hold on, hold on, hold on, hold on. Everybody hurts. You are not alone

Traducción: Everybody hurts

Cuando el día ha sido largo y la noche, la noche solitaria es tuya. Cuando estás seguro de que has tenido suficiente en esta vida, tranquilo, aguanta. No te dejes llevar, todo el mundo llora y todo el mundo hace daño a veces. A veces algo va mal. Ese es el momento de seguir cantando. Cuando tu día es como una noche solitaria, (aguanta, aguanta). Si sientes que se te está escapando, (aguanta). Cuando creas que lo has tenido todo en esta vida, trata de aguantar. Todo el mundo hace daño. Y busca consuelo en sus amigos. Todo el mundo hace daño. Así que no tires la toalla. No, no. No tires la toalla. Si te sientes muy solo, tranquilo que no lo estás. Si vives la vida a tu manera en soledad, los días y las noches son largas. Pero no creas que ya has tenido demasiado en esta vida como para aguantar. Sabes, todo el mundo hace daño a veces, y todo el mundo llora. Y todo el mundo hace daño a veces. Y todo el mundo hace daño a veces. Así que aguanta, aguanta.

Vídeo: Everybody Hurts - R.E.M. (live)


19 de octubre de 2009

Barrio - La caja de pandora

Es curioso, ayer estuve hablando de un grupo que hacía tiempo que no escuchaba, y puse varias de de sus canciones. Hoy, en el hilo musical del curro, han puesto nada menos que 2 de sus canciones 8O. Justo antes de irme, ha sonado Rick Ashley, 8) jaja, y luego, la canción que puse un par de veces ayer por la noche. Y como me ha sorprendido tanto la coincidencia, se convierte en mi canción de hoy. El tema es Barrio, y el grupo, los catalanes La caja de pandora. Ésta fue la canción con la que los descubrimos hace ya bastante tiempo, la que abría su primer álbum A nuestra vida otro sentido. Cancíon que me gusta mucho desde las primera escuchas. Hubo un tiempo que fue mi preferida del último álbum que había sacado Manolo García 8P. En fín, mejor no digo más, y me voy a dormir como el resto de mi barrio. Agur ;)

Artista: La caja de Pandora

La Caja de Pandora (LCDP) es un grupo de Pop - Rock de Barcelona con 4 discos en el mercado. Con su primer álbum pegaron fuerte, A nuestra vida otro sentido (2001), con un sonido que recordaba mucho al gran Manolo García. Los tres siguientes álbumes, han sonado mucho menos. Y es que una vez acabada la promoción del primer disco, empezaron a surgir diferencias entre el grupo y la discográfica. Rompieron con ellos y volvieron con nueva discográfica. Publicaron su segundo álbum en 2003 Vencidos por el tiempo. En 2006, Acuerdate bien de mi cara y el año pasado, su último álbum, No perder el norte. El grupo está compuesto por: Juan Valverde (voz), Alexis Valverde (teclados, armónica y cajón), Paco Zárate (bajo y coros), Toni Ramos (guitarras y coros), Salva González (batería y percusión) y Salva Contreras (guitarras).

Barrio


Otra vez llegó el invierno a nuestro barrio, cubriéndolo de un triste y gris amargo. Los árboles derraman sus hojas por el suelo. Se agotan las pasiones que dejó el verano. Y otra vez toca escuchar, el silbido que hace el viento al chocar con un balcón. El sonido de la lluvia, al caer sobre un cartón. Ya la noche cae de nuevo sobre el barrio, y los charcos se oscurecen como el cielo. El rocío cubre ya lo que alberga en su interior, oxidando los recuerdos dentro de su corazón. El manto oscuro de la noche, posado sobre su cabeza, oyéndose tan solo el silencio de su estela. Y me envuelve la nostalgia, por los años que he pasado, al abrigo de mi barrio, no perdona el calendario. Y recuerdo con cariño, aquellas nieves que cayeron, y a los niños sorprendidos, el aroma de esos días, en la mente de un chiquillo. Y me envuelve la nostalgia, por los años que he pasado, al abrigo de mi barrio, se han guardado en el armario, y en mi pecho hay un suspiro, al saber que todo aquello. Se ha quedado en olvido, se ha perdido en la memoria, en la mente del chiquillo. Cuantas veces he jugado en los columpios de mi barrio. Cuantas veces me he sentado en esos bancos

Vídeo: Barrio - La caja de pandora


13 de octubre de 2009

Is it ok if I hate you - Delco

Conocí a Delco hace un par de años. Precisamente a principios de Octubre, tocaron en el Gazteszena de Donosti, en una especie de festival que se hace cada año llamado Donostikluba. Me sorprendieron gratamente, pero les tenía un poco perdida la pista. Hasta que el gran Miguel de Promociones sin fronteras, me envío una demo de su nuevo álbum. Tuve que hacerme con el Cd, porque Sophomore lo merece! Vaya pedazo álbum. Hoy una canción de ellos que me tiene loco, desde que la escuché Is it Ok if I hate you. De su último álbum estrenado el 21 de Septiembre ;). Perfecta para cerrar este martes con sabor a lunes... Ya queda menos para el fin de seman 8) Agur


Artista: Delco

Delco, es un grupo madrileño indie/pop, formado por Ernesto Portalo, Manu Piñón, Pablo Amor, y Coke Belda. Hace tres años debutaron con 'Beautiness' . En otoño de 2008, publicaron el EP 'No Progress', tres canciones nuevas, y una versión servían de prólogo para su nuevo álbum 'Sophomore' (2009). Un segundo disco que contiene diez canciones con un sonido más oscuro, rotundo y básico, pero que conserva a la vez los ganchos melódicos de su álbum debut. 'Sophomore' se publicó el 21 de septiembre, y cuenta con las colaboraciones estelares de Ramón Rodríguez (The New Raemon, Madee), Xavi Lloses, Victor García y el propio Santi García.


Is it Ok if I hate you



Is it Ok if I hate you for some petty concern? Would you remain quiet...? Is it Ok if I hate you for some petty concern? Would you remain quiet early on the day? Of course I´m feeling flawless, but why, shouldn´t I? Is it Ok if I blame on you for most of my mistakes? Would your name goes faster down the memory lane? Of course I´m feeling flawless, but why shouldn´t I? You make it far too easy for me, always victimized? ... Is it Ok if I hate you? Is it Ok if I hate you? Is it Ok if I hate you?


Traducción: Is it Ok if I hate you - Delco

Está bien si te odio por un asunto mezquino? Podrías permanecer callado...? Está bien si te odio por un asunto insignificante? Podrías permanecer callado al amanecer? Claro, me siento perfecto, porqué, no debería? Está bien si te culpo a tí por mis fallos? Desaparecerá tu nombre rápidamente en el baúl de los recuerdos? Claro, me siento perfecto, pero porqué no deberería? Hasta el momento me lo has puesto muy fácil, siempre poniéndome de víctima?... Te parece bien si te odio? Te parece bien si te odio, Te parece bien si te odio?.

9 de octubre de 2009

Only you - Joshua Radin

Only you es una canción que siempre me ha gustado, pero el día que escuché la versión de Joshua Radin, 8O aluciné! Vaya crack de tío. Me parece que mejora la original, infinitamente. Me encanta la música que propone este singer - songwriter norteamericano!! Dos cds enormes, a sus espaldas, que se dejan escuchar muy agusto. En momentos de stress, tienen un efecto balsámico, y es que relaja a la vez que disfrutas de buena música. Como digo, me encanta la música de Joshua Radin. Hoy dejo una versión, en vez de una canción propia, pero las suyas son igual de buenas, o mejores!! De su primer álbum We were here, mi canción de hoy, Only you. Hasta la vuelta ;) Agur!

Artista: Joshua Radin

Joshua Radin es un cantautor estadounidense de Ohio, que comenzó a actuar en 2004. La música de Radin es básicamente folk, pero un folk melódico y sosegado. Las canciones de Radin han sonado en infinidad de series de televisón e incluso como bandas sonoras de películas. Tiene dos álbumes editados en el mercado, a cada cual mejor. El primero, su álbum debut, We were here se lanzó en 2006. El segundo, dos años después, en 2008 bajo el nombre de Simple times


Only you



Looking from the window above. It's like a story of love. Can you hear me? Came back only yesterday, who went further away. Want you near me. All I needed was the love you gave. All I needed for another day, and all I ever knew. Only you. Sometimes when I think of her name, when it's only a game, and I need you. Listen to the words that you say, it's getting harder to stay, when I need you. All I needed was the love you gave. All I needed for another day. And all I ever knew. Only you. This is gonna take a long time and I wonder what's mine, can't take no more. Wonder if you'll understand, it's just the touch of your hand, behind a closed door. All I needed was the love you gave. All I needed for another day. And all I ever knew. Only you.

Traducción: Only you

Mirando desde la ventana de arriba. Es como una historia de amor. ¿Puedes oirme? Ojalá volviese el ayer que tan lejos se fue. Te quiero tener cerca. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente sobre tí. A veces cuando pienso en su nombre, siento que sólo fue un juego, pero te necesito. Escucho las palabras que me dijiste, se está haciéndo difícil continuar juntos, pero te necesito. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba, era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente sobre tí. Esto durará mucho tiempo, y sólo quiero lo que me pertenece, nada más. Me gustaría que lo entendieras, es sólo sentir el tacto de tu mano, tras una puerta cerrada. Todo lo que necesitaba era el amor que me dabas. Todo lo que necesitaba era un día más. Y todo lo que quería saber, era solamente de tí.


Vídeo: Only you - Joshua Radin


7 de octubre de 2009

Four seasons in one day - Crowded House

Four seasons in one day, es una de esas canciones que nunca me canso de escuchar. Canción que compusieron los hermanos Finn, pensando en Melburne, allá por el año 1992. La ciudad autraliana, es conocida como la ciudad de las cuatro estaciones, y de ahí el título. Pero a mi me recuerda a otro lugar, y me trae mil recuerdos a la mente. Vamos, nada que ver con Australia, ni Melburne. Quizás sea una canción simple y facilona, sin gran contenido en su letra, pero me encanta. Posiblemente, porque soy igual de simple 8) jajaja. La habré escuchado infinitas veces, y lo tengo claro, es con diferencia, la canción que más me gusta de Crowded House. El directo que se marcan en el video, es simplemente genial, de los de quitarse el sombrero! Una canción de ayer, de hoy y de siempre, porque me temo que por aquí, el tiempo, seguirá igual de loco, y la días como el de hoy, le viene al pelo esto de Four seasons in one day 8) Agur.


Artista: Crowded House

Crowded House fue un importante grupo de rock australiano / neozelandés, que estuvo en activo entre los años 1986 y 1996. Liderada por los hermanos neozelandeses, Neil y Tim Finn. Neil Finn, fue el compositor de la mayoría de los temas, y la voz , además de guitarra del grupo. Su hermano Tim, el otro compositor, y piano. Además de hacer los coros. Paul Hester, fue su batería hasta que murió. Nick Seymour el bajista, y Mark Hart (supertramp), piano y guitarras. Sus álbumes: Crowded House (1986); Temple of Low Men (1988); Woodface (1991); Together Alone (1993); Recurring Dream: The Very Best of Crowded House (1996); Afterglow(1999); Time on Earth(2007) .

Four seasons in one day


Four seasons in one day, lying in the depths of your imagination. Worlds above and worlds below. The sun shines on the black clouds hanging over the domain. Even when you're feeling warm. The temperature could drop away, like four seasons in one day. Smiling as the shit comes down. You can tell a man from what he has to say. Everything gets turned around, and I will risk my neck again, again. You can take me where you will. Up the creek and through the mill. Like all the things you can't explain. Four seasons in one day. Blood dries up, like rain, like rain. Fills my cup, like four seasons in one day. It doesn't pay to make predictions. Sleeping on an unmade bed. Finding out wherever there is comfort, there is pain. Only one step away, like four seasons in one day. Blood dries up, like rain, like rain. Fills my cup, like four seasons in one day


Traducción: Four seasons in one day

Cuatro estaciones en un solo día, descansando en las profundidades de tu imaginación. Es el cielo y el infierno, reinan los oscuros nubarrones, pero el sol logra reinar en sus dominios. Pero aunque sientas calor, la temperatura puede caer, viviendo cuatro estaciones en el mismo día. Sonriéndo mientras la mierda cae, puedes decirle a un hombre lo que se supone debería decir. Todo cambia, me volveré a jugar el cuello otra vez. Puedes llevarme dónde prefieras, por el arrollo hasta el molino. Como todo lo que no puedes explicar, son cuatro estaciones en un día. La sangre se seca, como la lluvia, como la lluvia que llena mi copa, son cuatro estaciones a la vez. No se pueden hacer predicciones, durmiendo en una cama sin hacer, y busco cualquier cosa que sea cómoda, porque sino llega a doler, tanto, como cuatro estaciones a la vez. La sangre se derrama, como la lluvia, como la lluvia que llena mi copa en cuatro estaciones a la vez.


Vídeo: Four season in one day - Crowded House

6 de octubre de 2009

Waiting on the world to change - John Mayer

Un artista que me gusta mucho y ha estado a punto de caer muchisimas veces por aquí, es el norteamericano John Mayer. Me encanta la música que propone este tío, sobre todo sus baladas con guitarras, que ponen los pelos de punta, y que algún día dejaré. Pero hoy voy con algo más movido, con una canción que me da muy buen rollo. Hoy tengo ganas de sonreír, y esta canción, Waiting on the world to change, consigue sacarme esa sonrisa. La canción es una crítica feroz hacia Mr. Bush and company. Un NO a la guerra y un SI al cambio, que en 2006 publicó en su disco Continuum. En el audio, dejo la versión de Benito Harper, (la carne es débil y la cabra tira al monte 8); En el vídeo, la original de John Mayer, en ese genial directo, que grabó en Los Ángeles, y del que publicó ese pedazo álbum, el de mi canción de hoy. Ración doble, Ben + John 8). Por que todo cambie y vaya a mejor ;). Hoy para Hugo!

Artista: John Mayer

John Clayton Mayer es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense sensible y meticuloso, nacido en Connecticut. Después de publicar el álbum independiente Inside Wants Out, Mayer lanza al mercado en 2001 su primer disco de estudio titulado Room for Squares. En 2003, Mayer lanza su tercer álbum, Heavier Things. Durante este tiempo, Mayer comenzó a cambiar sus intereses musicales, e hizo varias colaboraciones con varios artistas del blues y el jazz. Volvió en 2006 con un nuevo álbum titulado Continuum. El disco fue producido por él mismo, con la ayuda del baterista Steve Jordan. En 2008 publicó un pedazo álbum en directo llamado Where the light is - live in Los Angeles.



Waiting on the world to change



Me and all my friends we're all misunderstood. They say we stand for nothing. There's no way we ever could. Now we see everything is going wrong, with the world and those who lead it. We just feel like we don't have the means to rise above and beat it. So we keep waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. Its hard to be persistant, when we're standing at a distance, so we keep waiting (waiting). Waiting on the world to change. Now if we had the power to bring our neighbors home from war they would've never missed a Christmas. No more ribbons on the door. When you trust your television, what you get is what you got, cuz when when they own the information ooohhh, they can bend it all they want. So while we're waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. It's not that we don't care.We just know that the part ain't fair, so we keep waiting (waiting). Waiting on the world to change. We're still waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. One day our generation is gonna rule the population. So we keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. Know we keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. We keep on waiting (waiting). Waiting on the world to change. Waiting on the world to change. Waiting on the world to change. Waiting on the world to change

Traducción: Waiting on the world to change - John Mayer

Mis amigos y yo somos unos incomprendidos. Dicen que apoyamos las causas perdidas, y que no hay nada que hacer. Vemos que el mundo no funciona y es por quienes lo liderean. Pero sentimos que no tenemos medios suficientes, para levantarnos y vencerles, así que seguimos esperando, esperando a que el mundo cambie. Seguimos esperando, esperando a que el mundo cambie. Es difícil vencer al sistema, cuando estamos separados en la distancia. Así que seguimos esperando, esperando al cambio. Ahora, si tuviéramos el poder de traer a nuestros vecinos a sus casas, de la guerra, nunca mas se perderían una Navidad. No más crespones en sus puertas. Mejor no fiarse de la tele, cuando dice que cada uno tiene lo que se merece, porque sabemos quienes son los que manejan la información, y es muy fácil distorsionarla a su interés. Por eso, seguimos esperando, esperando a que el mundo cambie. Seguimos esperando, esperando a que el mundo cambie. No es que no nos importe, es que sabemos que la pelea está muy desequilibrada, así que seguimos esperando, esperando a que el mundo cambie. Y aún seguimos esperando que el mundo cambie. Un día nuestra generación gobernará esta población, así que esperaremos el cambio, aún seguimos esperando ese cambio.


Vídeo: Waiting on the world to change - John Mayer (directo)

5 de octubre de 2009

24-25 - Kings of convenience

24-25 es el temazo que abre el grandísimo último álbum de Kings of convenience, Declaration of dependence. Mi canción de hoy, tenia que ser para algún temazo de su nuevo álbum, ya que lo he escuchado de manera obsesiva. Y he optado por la canción que más me gustó en la primera escucha, la primera del cd. ¿Es posible que algo tan simple como dos guitarras acústicas, y dos voces, suenen tan bien? Descubrí a este grupo hace un par de años, en el Jazzaldia de Donosti. Vi su directo y... 8O me pillé! Tenía muchas ganas de su nuevo álbum y de volver a verlos en directo. El disco, ya está machacado de tanto oirlo, y en un mes, vuelven a donosti, 8D. Qué ganas! Y mi canción de hoy, va con dedicación. Para tí, que me acompañas a tantos conciertos, sin saber siquiera, qué es lo escucharás esa noche. El próximo día, espero que al menos conozcas esta, jajaja ;)


Artista: Kings of convenience

Kings of Convenience son un dúo de Bergen, Noruega que hacen una música increiblemente buena, clasificada entre el Indie pop y el Folk pop. Su música se basa en sus grandes guitarras acústicas y sus voces. Añadiendo ocasionalmente arreglos de cuerda y piano. Consiguiendo un sonido brutal. El grupo está inegrado por Erlden Oye y Eirik Glambek Boe. Los dos integrantes del dúo , nacidos en 1975, son amigos desde los once años, y formaron un grupo llamado Skog junto con otros amigos, a los dieciséis años, y llegaron a grabar un EP. Ya en formato de dúo como Kings of Convenience, en 2001 grabaron su primer disco Quiet is the New Loud. En 2004 publicaron su segundo disco de estudio, Riot on an empty Street, donde incidían en la línea acústica y melódica de su debut. El álbum contó con la colaboración de la cantautora Feist en varias de sus canciones. Y este 2009, después de 5 años de espera, publican una joya de álbum llamada Declaration of dependence. Inmenso !!


24-25


She'll be gone soon. You can have me for yourself. She'll be gone soon. You can have me for yourself. But do give, just give me today, 0r you will just scare me away. What we built is bigger than the sum of two. What we built is bigger than the sum of two. But somewhere I lost count of my own. And somehow, I must find it alone. 24 and blooming like the fields of May. 25 and yearning for a ticket out. Dreams burn, but in ashes are gold. Dreams burn, but in ashes are gold

Traducción: 24 -25 - Kings of convenience

Ella se marchará pronto, y tú podrás tenerme sólo para tí. Ella se irá pronto y tú podrás tenerme sólo para tí. Pero espera, aunque sea, dame un día, que si no, lograrás espantarme. Lo que construimos es mayor que la suma de dos. Lo que construimos es mayor que la suma de nosotros dos. Pero en algún lugar me perdí, y empecé a contar por mi cuenta, y por alguna razón debo volver a encontrarme yo sólo. 24 y en la flor de la vida, como los campos en Mayo. 25, ansioso y fuera del mercado. Los sueños arden, pero en las cenizas está el oro. Los sueños arden pero en sus cenizas está el oro.

Vídeo: 24-25 - Kings of convenience


4 de octubre de 2009

Gold in Them Hills - Ron Sexsmith

Hay muchos artistas que aún no han caido por aquí, y la verdad, no sé a que espero, 8). Esta semana, intentaré poner cada día, canciones de ellos. Seguro que alguno se cuela y es repetido, (la carne es débil) jajaja. Empiezo hoy mismo. Uno que me encanta, es ell grandísimo Ron Sexsmith. El canadiense tiene un talento natural para esto de la música, con una voz prodigiosa y muchísima sensibilidad a la hora de componer sus temas. Hoy estaba escuchando el A Rush of blood (B-sides) to the head , de Coldplay, y he escuchado re agusto este temazo de Ron, de su álbum Cobblestone Runway. El dúo que se marcan Ron & Chris, simplemente espectacular, o mejor todavía!! Una canción de las de quitarse el sombrero. Perfecta para despedir este domingo y empezar esta nueva semana. Agur 8)


Artista: Ron Sexsmith

Ron Sexsmith es un cantautor canadiense de Ontario, aunque residente en Toronto. Cantante de voz expresiva y reconocible, compositor de piezas breves y melódicas, combina con lucidez la luminosidad de pop más clásico y la melancolía del sonido de raíces. Sus letras son parcas, sencillas y poéticas. Sexsmith comenzó a tocar con su primera banda a los 14. En sus inicios, mientras, trabajaba como guía, publicó Grand Opera Lane in 1991, que le permitió ganarse su primer contrato con una discográfica, con la que lanzó en 1995, su disco homónimo. Entre 1997 y 2001, Sexsmith publicó un álbum bianualmente antes del aclamado Cobblestone Runway en 2002. Su último álbum, Retriever, algo más orientado al pop que los precedentes, está dedicado a la memoria de Elliot Smith y Johny Cash. Sus primeros cinco discos son un ejemplo de folk - pop, de textos breves integrados con la melancolía de sus melodías, entre los que sobresale la cadencia de su guitara. A partir del su sexto álbum, Cobblestone Runway, su productor, sofisticó su estilo dando cabida al uso de bases programadas y sintetizadores, sin que el predominio de la guitarra se viera afectado. Con Retriever consolida su perfil más pop, si bien en el álbum de última publicación muestra que no ha perdido su sensibilidad por las raíces. Sus álbumes: Grand Opera Lane (1991); Ron Sexsmith (1995); Other songs (1997); Whereabouts (1999); Blue boy (2001); Cobblestone Runaway (2002); Rarities (2003); Retriver (2004); Destination Unknown (2005); y Exit Strategy of the Soul (2008).

Gold in Them Hills


I know it doesn't seem that way, but maybe it's the perfect day. Even though the bills are piling, and maybe Lady Luck ain't smiling. But if we'd only open our eyes. We'd see the blessings in disguise, that all the rain clouds are fountains, though our troubles seem like mountains. There's gold in them hills. There's gold in them hills. So don't lose heart, give the day a chance to start. Every now and then life says. Where do you think you're going so fast. We're apt to think it cruel but sometimes, It's a case of cruel to be kind, and if we'd get up off our knees. Why then we'd see the forest for the trees, and we'd see the new sun rising, over the hills on the horizon. There's gold in them hills. There's gold in them hills. So don't lose faith. Give the world a chance to say... A word or two, my friend. There's no telling how the day might end, and we'll never know until we see. That there's gold in them hills. There's gold in them hills. So don't lose heart. Give the day a chance to start. There's gold in them hills... There's gold in them hills..


Traducción: Gold in Them Hills.

Sé que no lo parece, pero quizás sea el día perfecto. Incluso, aunque las facturas se vayan acumulando y la Señora Suerte, no sonría. Pero hay que abrir bien los ojos, para ver lo bueno que se muestra oculto. Saber mirar los nubarroneses de lluvia, como fuentes de agua. Incluso a pesar de que nuestros problemas sean como montañas, hay oro en esas montañas, hay oro en ellas. Así que no pierdas la fe, y da una oportunidad a cada día que empieza. De vez en cuando, la vida nos dice, ¿Dónde creeís que váis tan deprisa? Somos libres de pensar que es cruel, pero en ocasiones, es un tipo de crueldad, que resulta amable. Así que una vez estemos arrodillados, hay que ponerse en pie. Porque así, veríamos bosques en vez de árboles, y descubriremos un nuevo amanecer sobre las montañas, alla en el horizonte. Hay oro en esas montañas, hay oro, sí. Así que no pierdas la fe, y da una oportunidad al mundo de decir una o dos palabras, amigo. No se sabe qué nos deparará el día, y no lo sabremos hasta que lo vivamos y veamos que hay oro en sus montañas, hay oro en sus montañas.

Vídeo: Gold in Them Hills - Ron Sexsmith & Chris Martin


3 de octubre de 2009

El secreto mejor guardado - Lori Meyers

Un poco de marcha para esta noche de sábado. En nada estaré viendo a Lori Meyers en directo, así que, qué no falte la música de los Granadinos!! Qué buen directo tienen estos tíos. Si os pillan cerca, no dejéis de verles. El secreto mejor guardado, pertenece a su último álbum, Cronolánea. Un álbum, que ha ido ganando con las escuchas, pero que personalmente, no me llega tanto como los anteriores. Y es que no me acabo de acostumbro a Lori Meyers, sin la voz de Noni. Mi canción de hoy, es un temazo lleno de vida que canta D. Antonio López. Nos vamos, pero... no me preguntes hacia dónde vamos, es el secreto que me mejor llevo guardado ... 8) Agur.

Artista: Lori Meyers

Lori Meyers es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad granadina de Loja. Se formaron a principios de 1998 por Antonio López (Noni), Julián Méndez, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez. Desde entonces han pasado de ser un grupo totalmente desconocido a ser uno de las apuestas más prometedoras en el panorama indie nacional. Si podéis verles en directo, ni lo dudéis, no os defraudarán! Esta noche, disfrutaré de su directo una vez más. Componentes: Antonio López (Noni) (voz y guitarra), Julián Méndez (bajo, teclado), Alejandro Méndez (guitarra), Alfredo Núñez (batería), y Sergio Martín (guitarra, bajo). Álbumes : Viaje De Estudios (2004); Hostal Pimodan (2005); Hostal Pimodan (reedición) (2CD) (2006); Cronolánea (2008) .



El secreto mejor guardado



Deja esta noche la maleta bien hecha. Llénala de equipaje y cosas como para una o dos décadas, qué mañana huimos sin decir a nadie nada, qué de todos modos ningún necio nos echará en falta. No me preguntes hacia dónde vamos, es el secreto que mejor llevo guardado. No me preguntes hacia dónde vamos, hasta el momento justo en que hayamos llegado. Deja tus mejores ilusiones en mis manos y tus peores miedos y temores, lo más lejano. Vente a disfrutar de no llevar los planes hechos, y a vivir la vida, sin tener en cuenta el paso del tiempo. No me preguntes hacia dónde vamos, es el secreto que mejor llevo guardado. No me preguntes hacia dónde vamos, hasta el momento justo en que hayamos llegado. Es el mejor cuento que jamás te hayan contado, es el mejor cuento que jamás te hayan contado, es el mejor cuento que jamás te hayan contado, es el mejor cuento que jamás te hayan contado ... No me preguntes hacia dónde vamos, es el secreto que mejor llevo guardado. No me preguntes hacia dónde vamos, hasta el momento justo en que hayamos llegado. No me preguntes hacia dónde vamos, es el secreto que mejor llevo guardado, es el secreto que mejor llevo guardado, es el secreto que mejor llevo guardado.


Vídeo: El secreto mejor guardado - Lori Meyers (directo)

2 de octubre de 2009

Horas de luz - Fabián

A menudo, canciones que he oído cientos de veces, al escucharlas en un momento y clima determinado, me atrapan como si nunca antes lo hubiera hecho. Entonces, siento la necesidad imperiosa de ponerla una y otra vez y la siento de forma especial. Esta noche me ha pasado justo esto con mi canción de hoy, Horas de luz, del gran Fabián. Me hace sentir como un tripulante feliz en su falsa deriva, sin querer despertar, qué seguiría soñando... y es lo que voy a hacer. Con ella en modo repeat, me voy a soñar. Feliz fin de semana que empieza. 8) Agur


Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). Recientemente ha publicado este nuevo álbum, Adiós tormenta! Qué no tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más!


Horas de luz



Hay mares de lágrimas. Hay horas de luz. Hay noches tan rápidas, que no querría despertar, que no querría despertar, que seguiría soñando las horas del día. La huida más trágica. La huella del sur. Hundida en sus páginas, como un barquito en alta mar, como un barquito en alta mar, un tripulante feliz en su falsa deriva. Cuánto tiempo perdido al calor de tu mano. Cuántas horas vividas así, cuántos días extraños. Qué no querría despertar, qué no querría despertar, qué seguiría soñando las horas del día. Hay mares de lágrimas, hay horas de luz.

Vídeo: Fabián - Horas de luz

1 de octubre de 2009

Incendios de nieve - Love of lesbian

Todavía no había dejado ninguna canción del último álbum de Love of lesbian, 1999. Un cd que tengo trilladísimo y que como los anteriores, me encanta. Quizás sería más redondo con sólo 10 temas, ya que para mí, 3 o 4 canciones, son bastante prescindibles. Pero me parece un genial álbum, con canciones inmensas, como mi canción de hoy. Incendios de nieve, fue una de las canciones que más me gustaron desde las primeras escuchas. Me parece un temazo de los buenos, con una gran letra. Me encanta la forma en la que se viene arriba la canción. Geniales Santi Balmes y compañía. Si anteayer Nereida Cerdá junto a Santi, nos decían eso de "Te odio", hoy LOL contestan... "No serás capaz de odiarme", y piden perdón a su manera, ya sabes, pelear fortalece... 8P Y con ella ponemos fin al primer día de Octubre. Ya es casi viernes 8) Agur

Artista: Love of lesbian

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007) y este año han publicado su último álbum llamado 1999 (2009). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acústica, secuenciadores, coros).


Incendios de nieve


Ya ves, soy un loco y son más de las tres. Ya sé que está mal romper ventanas de un bloque, para encontrarte y decirte "no habrá más reproches". Intento mostrarte que lo mío es real, quise alquilar un cantante de peso, y la verdad, me asusté al leer esos precios. No serás capaz de odiarme, tan sólo quería ilustrar, que quiero arriesgarme a conocerte, porque el miedo al fin cayó, al fin cedió. Tú mira hacia abajo, llevo una banda especial, doscientos sonámbulos que silban de miedo, flautistas morenos y seis timbaleros, dos mancos y espectros de noche que encontré en la ciudad, como este anormal, con un didgeridoo negro, mal ventilado y peor de los nervios que yo. No serás capaz de odiarme, si lo he empeorado aún más, que bajen tus labios y me callen. Sino, empezaremos a silbar. Por si alguien aún duerme, incendios de nieve y calor, calor, a veces te pasas, incendios de nieve y calor, calor. Y al parecer nos sienta bien pelear, justo al contrario, fortalece más. Supera esto, no serás capaz, supera esto, no serás capaz, no.


Vídeo: Incendios de nieve - Love of lesbian

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 348.466 visitas hasta Agosto. (Total 3.937.721 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores