3 de febrero de 2010

Nadie sabe quien llora - Rafa Pons

Sin ninguna duda, mi canción de hoy tenía que ser alguna de Rafa Pons! Hoy he visto un "mini" concierto suyo en la Fnac de San Sebastián, mano a mano, con el donostiarra Santi Noriega (que por cierto, he descubierto que conocía desde hace años :) Además, el sábado los volveré a ver en directo 8). Así que llevo todo el día escuchando su música. Podría dejar muchos temazos, pero me quedo claramente con una pedazo canción incluida en su último álbum, Insisto, que además, aparece también en la banda sonora de "Versus". Sí, mi canción de hoy es para esa maravilla llamada Nadie sabe quien llora. Vaya letra, vaya guitarra, vaya sonido! Brutal.

Artista: Rafa Pons

Rafa Pons es un joven cantautor, catalán, en el que destacan influencias de distintos ámbitos musicales que van desde Bruce Springsteen, a Joaquín Sabina pasando por Quique González, o Tahúres Zurdos; Su estilo musical se mueve entre el rock y la canción de autor. Con unas letras antológicas, que resultan cercanas, desenfadas y divertidas. En 2007, publicó su primer álbum bajo el nombre de Mal te veo. En 2009, publicó su segundo trabajo, un gran trabajo, otro más, Insisto. Acompañan a Rafa Pons (Voz y guitarra eléctrica y acústica); Santi Noriega (Además de producción: Guitarras eléctricas, acústicas y bajo); Joan Berenguer (Teclados y coros); Dusan Jevtovic (Guitarras eléctricas); Eloi López (Batería).


Nadie sabe quien llora

Nadie sabe quien llora ¿De qué sirve engañar al silencio? No condeno a la aurora, ella ignora que ya no te tengo. No consigo entenderlo, pero ya no me importa, el dolor si es ajeno no ahoga. Romperé el calendario, pediré consuelo a tu fantasma. Sé que Dios y el diablo se reparten a cachos mi alma. Me lo tomo con calma, ya lo tengo asumido, nunca fui muy propenso a estar vivo. Nadie sabe quien llora, nadie enfrenta tus miedos. ¿Cómo pude perderte? ¿Cuando me hice pequeño? ¿Dónde está tu sonrisa? ¿Por qué me estoy muriendo? Yo no quise que el mundo doliera, pero duele y sé que puede parecer que supe protegerte, pero es que fracasé. Insiste mi locura en que soy la caricatura de lo que un día viste en mí. No me queda valor ni para irme de aquí. Aprendí a luchar solo, pero sólo contigo a estar vivo. Más que herido estoy roto. No distingo el color de mis venas. No ha valido la pena teñir de rojo las manos, si el peaje que pago es tan alto. Nadie sabe…. Yo no quise que el mundo…. Y correré sin detenerme a meditar como es posible caminar sin pies. Y mataré mi esencia y tu recuerdo, sin decir un hasta luego, para qué. Si ahora sé que nadie sabe quien…


Vídeo: Nadie sabe quien llora - Rafa Pons

8 comentarios:

Alice dijo...

Mr. H,

Quisiera poder tener la suerte q tienes al ver a tantos en vivo, pero luego se me quitan las ganas no se como me pondria al sentir en vivo estas canciones. Apuntate otra y esta va bien mojada ;)

Abrazos!

Antoine dijo...

uy uy uy vaya este blog sube de tono!!! jajajaja.
Este tio me recuerda a alguien y no acabo de dar con el, no esta mal, pero no me llena. Seguro que en directo esta mejor, a ver si le puedo ir a ver.Hecho de menos unas bachatas entre canciones para animar esto!!!! jajajaja

H dijo...

Hola Alice,

Vaya, no pretendía que te hiciera llorar esta canción! 8P

Seguro que disfrutarías en un concierto de Rafa. Lo hace muy ameno y divertido. Sus canciones no son precisamente tristes, aunque esta parece que sí..

El sábado veremos!

Gracias por tu comentario ;)

Feliz fin de semana!

H dijo...

ANTOINE!!

Serás burro! jajajaja. ¿Sabes a quíen te recuerda? A Cesar! Te acuerdas en Madrid con OJJCAR? Pues ese! jajaja 8)

El sábado te veo allí y así sales de dudas! Luego te veo con la guitara!

Aioooooo

Mario dijo...

Hola, soy Mario, de Girona.
Este viernes organizo en la Sala Cloe un concierto de Rafa Pons con Santi Noriega y como artista invitada, La Maria Rosa.

Y preparando el evento... terminando de atar cabos... he dado con tu blog, que dicho, escrito y cantado sea de paso, es genial.

He visto, leído, escuchado y disfrutado sin ningún orden...

Sólo puedo felicitarte y seguirte desde hoy mismo.

Un abrazo.

Mario dijo...

Otra vez por aquí... para comentarte que el teclista que acompaña a Rafa Pons es Joan Berenguer. Que además también es cantautor y acaba de presentar su trabajo. Apunta maneras y, sobretodo, canciones.

Muchas gracias...

H dijo...

Hola Mario,

Muchísimas gracias por tus palabras! Y me quito el sombrero por organizar conciertos y contar con gente de la talla de estos cracks! Espero algún día caer por tu sala para disfrutar de algún gran concierto!

Y dicho esto, seguro que disfrutáis del concierto de estos dos cracks! Dejé una crónica en Sextohombredigital, sobre el concierto que dieron en Donosti. Si te apetece leerla, ya sabes!!

Un saludo, y gracias a ti ;)

H dijo...

Gracias Mario,

He modificado un par de cosillas que estaban mal como el apellido de Joan, y un par de músicos que ya no están.. (me lo ha chivado un grande que estará en tu local)

De todos modos gracias por el apunte, se agradece!

Un abrazo !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores