30 de marzo de 2010

Cenicienta - Carlos Siles

Para cerrar este martes con sabor a jueves, canción del gran Carlos Siles. Cuánto talento esconde este granadino!! Y vaya discazo se sacó de la manga, Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo. Mi canción de hoy, es para el corte número 5, para ese temazo llamado Cenicienta. Una canción redonda, con una gran letra, muy bien instrumentada e interpretada. Me encanta sobre todo cómo suena ese violonchelo de Elena Pérez, me hipnotiza, le da un aire genial que traslada a otros lugares. Teclado, guitarra, violonchelo y voz, para esta pedazo temón!! Grande Carlos! Casi viernes 8) Agur.


Artista: Carlos Siles

Carlos Siles es un cantautor granadino que comenzó a componer canciones con tan solo 14 años. Pero no fue hasta que comenzó la universidad, cuando se dejó caer sobre los escenarios. Y lo hizo en las salas más importantes de la capital madrileña. En 2005 publicó su primera maqueta y ahora, 4 años después, ha conseguido crear su primer disco. Un disco que, aunque arriesgado, apunta alto dentro del lado más íntimo de la escena indie. Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo, es una apuesta original, diferente, en la que encontramos pinceladas de sus influencias. Aire fresco, nuevo, que con sus toques mágicos, a caballo entre el indie y el pop, es capaz de hacer que escuchemos "las canciones como colores". En éste álbum ha podido contar con colaboradores de lujo, Zahara, Luis Ramiro, Aroah, y Ginés Martínez. El disco está producido por Antonio Astray.

Cenicienta



No es mentira que te hiciste enemiga de la suerte clandestina, mirada hundida, radiante, si te olvidas un instante y miras hacia delante,me dejas piropearte sin echarte a llorar, sin decir que no es verdad. Tu dices que no vales nada. Yo digo que a veces pareces un hada. Tú dices que no me mereces. Yo digo que pareces tonta a veces, te mereces medio mundo, mil canciones y un espejo que no te engañe. Cenicienta, princesa en potencia. Te has metido en medio de un laberinto, rodeada de fantasmas, mariposas que no tienen alma y vuelan a suspiros. Y tú sueñas con lo mismo al borde del precipicio, no confías en mis halagos, compadeces mis abrazos. Tu dices que no vales nada. Yo digo que a veces pareces un hada. Tú dices que no me mereces. Yo digo que pareces tonta a veces, te mereces medio mundo, mil canciones y un espejo que no te engañe. Cenicienta, princesa en potencia. Ríe, baila, canta, posa, siéntete preciosa. A la mierda esas tonterías. Bienvenida a la vida, no te engañes, solo veo menos de media sonrisa.¿Para que vas a robarte tiempo a ti misma? Medio mundo, mil canciones y un espejo.


Vídeo: Cenicienta - Carlos Siles.

20 comentarios:

Alberto dijo...

Llevo unas semanas buscando a diario "tus canciones de hoy". Me gusta acabar el día revisando el correo y echándole un vistazo a tu blog. Me está abriendo un abanico de posibilidades antes desconocidas para mí (Pájaro Sunrise, Love of Lesbian, etc),así que aprovecho este primer post para darte las gracias.

Respecto al Sr Siles, también es la primera vez que lo escucho...y la verdad, precioso tema. Su voz y su forma de cantar me recuerda a Iván Ferreiro.

Buenas noches.

No poder dormir dijo...

viva carlooooss!!! me encanta el, y me encanta su disco y me encanta esta canción! el dia 15 d abril toca en Madrid,habrá que ir! :D

entradas alejandro sanz dijo...

Gracias por la información del concierto. muy útil.

Anónimo dijo...

Muy bueno Carlos Siles. También te recomiendo a su gran amigo Adrián Usero, que son del mismo palo, jeje.
http://www.youtube.com/watch?v=fUjwsIcHJHk

Un saludo.

pauleto dijo...

Del mismo palo¿? jajaja. La gente no pierde oportunidad para autopublicitarse, jajaja. usero... más te gustaría!!!! Que las dos únicas músicas buenas que tienes te las compuso carlos siles!!!

Por supuesto chapeau por carlos siles. Un grande. Yo me quedo con Baila Nena, para mí un himno, pero reconozco que Cenicienta es una canción 10.

!!un saludo y gracias por esta página!!!

La Chispa Adecuada dijo...

Gracias H H. Mil gracias por los descubrimientos diarios.

No poder dormir dijo...

no estoy de acuerdo con Pauleto!! las musicas que le hizo Carlos Siles a Adrian Usero, son BUENISIMAS!! pero no son las unicas buenas que tiene! Las musicas de que le ha hecho Jose Lemus, son impresionantes tambien ;))

Tiy dijo...

Para mí, de lo mejor. Mejor que Alondra Bentley y con un potencial que ya hubiea querido Xoel en su primer disco. Pero es lo que tiene Siles y alguno más como él, que sin dinero no hay promo, y esto huele a que nadie ha puesto dinero de ningún lado. Una pena que no lo conozca más gente. A ver si en el segundo lo ficha una discográfica de verdad y lo peta!!!!

grandes que sois en este blog!!!

(a mi me gusta más casi carolina que cenicienta ;)

H dijo...

Hola Alberto,

Antes de nada perdón por no haber contestado antes. Muchísimas gracias por tus palabras, y por seguir las canciones que voy dejando regularmente!

Si gracias a esto has descubierto a grupazos como Pájaro Sunrise y Love of lesbian, ya ha merecido la pena hacerlo ;)


Y Carlos Siles, sí, puede recordar a Ivan Ferreiro, pero escuchándo todo el álbum, no demasiado. Un señor discazo el suyo! Dale un par de vueltas, seguro que lo disfrutas!!!

Gracias por tus palabras! Me ha encantado leerlas ;)

Un abrazo

H dijo...

Hola No poder dormir,

No sabía que te gustara Carlos, ni se me podía haber pasado por la cabeza :P

Me gustaría verle en directo, pero el 15 de abril segurísimo que no podré ir a Madrid!!

Gracias por tu comentario y por la información!

Un saludo

H dijo...

Hola entradas alejandro sanz,

Gracias por la visita, y supongo que Elena se habrá dado por agradecida por la información!

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

Totalmente de acuerdo. Muy bueno Carlos Siles. Y a su amigo Adrian Usero, le debo una buena escucha. Apenas he oido un par de temas suyos... Lo haré!

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Pauleto,

Baila nena es una pedazo canción, igual que Tobogan o Cenicienta. Yo si tuviera que elegir, me quedo con la segunda, que fué la primera que elegí de él y que me atravesó desde la primera escucha!

Y en cuanto a lo de Adrian, poco puedo añadir, ya que sólo he oído un par de temas y tampoco sé quién los compuso!

Gracias a tí por pasarte y comentar. ;)

H dijo...

Hola La chispa adecuada!

Vaya! Millones de gracias a tí por tus palabras!! 8)

Me alegro que consiga descubrirte nueva música y que te guste!

Un abrazo ;)

H dijo...

No poder dormir...

Como ya he dicho antes...para poder hablar debería haber escuchado... y todavía no lo he hecho...

De todos modos gracias por dar tu punto de vista ;)

H dijo...

Hola Tiy,

Gracias por tu comentario! Desde luego es un grandísimo comienzo el que se ha marcado Carlos Siles. Habrá que estar muy atento a sus siguientes pasos, pero este primer álbum es increiblemente bueno.

En cuanto a la promoción... Pues la cruda realidad de muchos grandes músicos que comienzan en la actualidad.
Lo bueno de hacerlo por su cuenta... que no se "Venden" y hacen lo que les sale de las pelotas, consiguiendo un discazo como éste! Lo malo, que apenas llega a conocerlo mucha gente!

Una pena, pero al final la calidad llega a la gente. Mucho más tarde, pero llega ... o debería!

Gracias por tu comentario ;)

(Yo me quedo con Tobogán, y el blog.. sólo soy yo! Gracias )

User: 0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
User: 0 dijo...

Me parto el culo, yo me acabo de enterar de esto y se están metiendo conmigo por autobombo XDDD

Pauleto gracias por decir que tengo dos canciones buenas (algo es algo) jajajaja

Un abrazote a todos y Grande Siles!!!

H dijo...

HOla Adrián,

Gracias por tu comentario crack! Todavía le debo una buena escucha a tú música! Y no te tomes a mal los comentarios... que ya sabes, lo importante es que se hable de uno, bien o mal, pero que se hable ;)

Grande Siles sí, y Usero ;)

User: 0 dijo...

con estas cosas nos lo pasamos genial Carlos y yo :P

Un placer ^_^

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H