21 de marzo de 2010

Hope there´s someone - Antony and the Johnsons

Domingo otra vez... en apenas unas horas, vuelta a la realidad. Empieza otra dura semana de esas de 5 días enteros de trabajo... puffff qué pereza. Y a estas horas de la noche me apetece algo tranquilo, y melódico, con una voz agradable, como la voz del gran Antony Hegarty. Acompañado por esos musicazos llamados The Johnsons, un temazo llamado Hope there´s someone. Posiblemente sea su canción más conocida, incluida en ese gran álbum llamado, I am a bird now. Pensaba que ya habría caído este temazo, pero no, esperaba a un dia como el de hoy para ponerla! 8) Agur


Artista: Antony & The Johnsons

Antony and the Johnsons es un grupo musical procedente de Nueva York, liderado por el cantante y pianista Antony Hegarty, quien también es el compositor de todas sus canciones. Más que un grupo en sentido clásico, The Johnsons se puede considerar la banda de acompañamiento de Antony, quien da toda la personalidad al proyecto. Antony Hagerty nació en el Reino Unido. En 1990, acompaña con el piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul se estableció definitivamente en New York. Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo formado por Julia Kent (Violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guirarra y violín). La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz se más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, Antony and the Johnsons, se publicó en 1998. Su segundo álbum, editado en 2005 y titulado I Am a Bird Now, se convirtió en un gran éxito de crítica y les abrió las puertas a audiencias más amplias. El disco, cuenta con la colaboración de Lou Reed, Rufus Wainwright, Devendra Banhart y Boy George. A principios de 2009 publicpo otra genialidad de álbum, su tecer álbum, llamado The crying light.


Hope there´s someone


Hope there's someone who'll take care of me, when I die, will I go. Hope there's someone who'll set my heart free, nice to hold when I'm tired. There's a ghost on the horizon, when I go to bed. How can I fall asleep at night. How will I rest my head. Oh I'm scared of the middle place, between light and nowhere. I don't want to be the one, left in there, left in there. There's a man on the horizon, wish that I'd go to bed. If I fall to his feet tonight, will allow rest my head. So here's hoping I will not drown or paralyze in light, and god send I don't want to go to the seal's watershed. Hope there's someone who'll take care of me, when I die, Will I go. Hope there's someone who'll set my heart free, nice to hold when I'm tired


Traducción: Hope there´s someone - Antony and the Johnsons


Espero que haya alguien que cuíde de mi cuando muera, cuando me vaya. Espero que haya alguien que libere mi corazón, que le guste sostenerlo cuando esté cansado. Hay un fantasma en el horizonte. Cuando me vaya a la cama ¿Cómo podré dormir al llegar la noche? ¿Cómo djaré de pensar? Ay, me da miedo ese lugar que queda entre la luz y ninguna parte. No quiero ser el elegido y quedarme allí abandonado, allí abandonado. Hay un hombre en el horizonte que desea que me acueste. Si sucumbo a sus pies esta noche, permitirá que descanse mi cabeza. Así que hay una esperanza de que no me asfixie, o de que quede paralizado por la luz. Y como un regalo caído del cielo, no quiero irme. Al final del horizonte, espero que haya alguien que cuide de mí cuando yo muera, cuando yo me vaya. Espero que haya alguien que libere mi corazón y que me abrace cuando esté cansado…

Vídeo: Hope there´s someone - Antony and the Johnson´s

22 comentarios:

illeR dijo...

Jajaja, cada vez que escucho esta canción me acuerdo de una anécdota que le paso a una amiga : ) Su compañero de trabajo pensaba que esta canción era del Final Fantasy por este video de youtube y no hubo forma de convencerle que eso era un nota que habia hecho el video en su casa y le habia metido esa cancion :P

Indefinida e indefinible dijo...

Buf...
Intensidad y emoción diría que son las palabras que podrían definir lo difícilmente definible.
Para mí supuso una revelación descubrir a este hombre.

Brutal, Antony, como siempre...

Reposiciones Musicales dijo...

preciosa canción!!

Aprilis dijo...

Me encanta esta canción... Toda una voz! Más peculiar imposible :) !

Antoine dijo...

Muy bueno IlleR!!! jajaja.
Una de las razones por las que me animé a verles en Nueva York fue esta maravillosa cancion, y la intriga de qué tipo de personaje es Antony Hegarty jajaja.
Un señor temazo H

exabish dijo...

olvidaste decir que forma parte del soundtrack de "La vida secreta de las palabras" de isabel coixet.
La voz de antony es Onirica, maravillosa e incomparable.. extraña.. como el.
No comento muy seguido , pero me encanta tu blog

Iris dijo...

Hacía días que no tenía internet y altavoces a la vez (horrible descoordinación) ¡Y que maravilla! esta canción me encanta H.

Anónimo dijo...

Escuché unos segundos de esta canción en un anuncio de colonia (creo que todavía lo echan), pero me sobraron para buscar y descubrir a este grupo.
Todo un temazo. Saludos!

H dijo...

IlleR!

Pero no es del Final Fantasy? 8)jaja
Qué grande ;)

H dijo...

Hola Indefinida e idefinible,

Yo tampoco sabría muy bien como definirlo. Pero siempre alucino con el control de su voz, con su capacidad de pasar de los graves a los agudos, y esa sensibilidad para la música...

Tú lo has dicho, Brutal!! ;)

H dijo...

Muy buenas RM,

Toda una canción!! Temón, sip :P

Abrazote ;)

H dijo...

Hola Aprilis,

Peculiar él también, sí :P Supongo que es lo que le diferencia del resto, y esa extrema sensibilidad la plasma en sus letras y en su música ;)

H dijo...

Antoine!!

Gracias Señor! La verdad es que en vivo impacta cómo se lo monta... desde el show inicial, hasta su interpretación vocal y musical!

Qué buenos son The Johnsons, verdad!!

Un abrazote ;)

H dijo...

Hola Edith,

Sí la canción aparece en la vida secreta de las palabras, y en España salía en un anuncio de colonia... y seguro que esta pedazo canción aparece en un montón de lugares más... es lo que tienen las grandes canciones ;)

Totalmente de acuerdo contigo, su voz es algo incomparable, y el dominio que tiene de la misma es espectacular... extraña también! jajaa

Gracias por tus palabras y por comentar cuando te apetece ;)

Un abrazo!

H dijo...

Hola Ecnil,

Jajaja 8) Pero ya está solucionado!! Me alegro que te guste Ecnil. Todo un temón, si! ;)

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola anónimo!

jajaja, me ha hecho gracia tu comentario. Sabes, cuando salía ese anuncio del que hablas, mi hermana decía... vaya culo( porque salía un hombre de la cama desnudo) y yo pensaba como tú, vaya canción!!

Todo un temazo, si ;)

Saludos!!

Antoine dijo...

Es el anuncio de colonia de massimo dutti!!!! ni final fantasys ni culos!!!! sinverguenzas!!! jajajaja

H dijo...

Gracias por el apunte Antoine!!

Me imaginaba que tú de estas cosas controlabas, jajaja. Seguro que te quedaste con la marca de la colonia por el culo del chato! jaajajaja.

Agur ;)

antoine dijo...

El chato se llama Oriol Elcacho y es un top españolito, catalan para mas detalles. De culetes y fragancias siempre he andado bien jajaja

H dijo...

Jajajaja, Grande!! ;)

Cambiando el mundo dijo...

Buhaaa!!! q suerte...llevo con esta canción en la cabeza 1 rato pero no sabia ni como buscarla...solo recordaba el "between love..." y nada de las imagenes del anuncio...
Y de casualidad he dado con ella gracias a tu post...
MIL GRACIAS!!!!!!!!!

H dijo...

Hola Cambiando el mundo!!

Me alegro que te sirviera este post para descubrir que ese "between love" del anuncio, pertenecía a este temazo de Antony Hegarty!!

Un abrazo y gracias a ti! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H