23 de marzo de 2010

Por tradición - The new raemon

No hay forma de enderezar nuestros defectos, dice el gran Ramón Rodríguez en esta genial canción incluida en su EP La dimensión desconocida. Y uno de los míos es no conseguir desengancharme de una canción, antes de llegar a quemarla de tanto escucharla en el mismo día. Por tradición, es mi canción de hoy. Gigante canción con un estribillo más que pegadizo, y con una letra inmensa. Canción de Ramón Rodríguez, perteneciente a ese proyecto al que tan enganchado estoy por culpa del amigo Jota (Compañero y amigo de Sextohombredigital). Se empeñó cuando empezaba en recomendarme a The new Raemon... ahora sólo puedo darle las gracias y dedicarle por ello mi canción de hoy! Para bien o para mal, cada vez que escucho esto me acuerdo de él! Agur 8)


Artista: The New Raemon

Tras The New Raemon, asoma uno de los plurales registros de Ramón Rodríguez. Repasemos: Director del sello Cydonia Records, lider de Madee y Ghouls`n´Ghosts, músico de la compañía de danza La Intrusa y ahora cantautor lírico con amagos rapsodianos. Para este nuevo proyecto se ha rodeado de "lo bueno lo mejor"; junto a él encontramos a los Rickys de Standstill(como me gusta este grupo, que por cierto, sigo sin poner): Ricky Lavado y Ricky Falkner. Precisamente este último ha realizado los trabajos de producción, avalándole su idéntica experiencia con una de las formaciones destacadas en el Indie estatal: Love of Lesbian. (De hecho, alguna canción me recuerda a Love of lesbian). Para las mezclas tampoco ha restringido calidad, tras el trabajo demostrado en los álbumes de Standstill y Bunbury & Vegas, Jordi Mora se aplica con misma dedicación en esta loa a Art Garfunkel. Las canciones, once en total, son historias breves narradas entre melodías acústicas de ritmos sosegados. En ellas, Ramón emplea una voz susurrante y melódica para envolver dardos de afilado veneno con los que postula inquietudes y temores entre almohadones de ironía. Y todo ello, por vez primera, en castellano. Tras este gran álbum, A propósito de Garfunkel, ya son 3 los EPs publicados por Ramón en éste nuevo proyecto: La invasión de los ultracuerpos, La dimensión desconocida y Cuaresma. Vaya genio!


Por tradición


Sobrevivir a tu indiferencia es un milagro. Y soportar un rostro de piedra es tan pesado. No hay forma de enderezar nuestros defectos. Al fin y al cabo no somos más que un par de extraños. Por favor, alza la vista y observa bien que aún no es tan tarde. Es bien fácil. ¿Te cojo mal? No te apetece hablar de nada... No me darás el brazo a torcer, esto es un drama. Caes en el error de dar valor a lo superfluo. Me marcharé y aquí estaré cuando despiertes. Nada más que silencio y joyas. Y ahora tú te preguntarás dónde está. Aquí me encontraras ausente, aquí me encontrarás, valiente. Aquí me encontrarás


Vídeo: Por tradición - The new raemon

8 comentarios:

illeR dijo...

Ahh, pero ponerse una cancion una y otra vez de forma compulsiva hasta que se pasa la neura es un defecto!?!?? Buff, uno mas a mi lista..... :P

Aun dudo si el viernes ir a Marlango o a baltic sea+the new raemon....

H dijo...

Jajajaja, no la pongas en tu lista, jajajaja (seguro que no hay tantas ;)

Pufff, de tus conciertos, poco puedo ayudarte, iría a los dos...

El jueves tienes Love of lesbian y Mendetz ;)

Qué mal vives con tanto concierto 8)

Un abrazote!

DIsfruta ;)

entradas sabina dijo...

No suena nada mal el vídeo que pones.

Juan dijo...

Por tradición llego yo a este lugar a descubrir nueva musica que me parece fantástica.

Me gustó mucho su canción de hoy también.Gracias por el descubrimiento. Cuánto disfruto.No nos dejes nunca de sorprender.

Un saludo desde Santander

Happy hobbit dijo...

Precisamente hoy he descubierto a The New Raemon a través de un amigo con las canciones de "la cafetera" y "mil gracias". Y al meterme y ver que tu canción puesta era de él me ha hecho gracia. Un cantante que no conocía y ahora resulta que está por todas partes jeje

Sigue disfrutando con la música! Un saludo!

H dijo...

Hola entradas sabina,

Gracias! Me alegro que te gustase! La verdad es que no, que no, Ramón Rodríguez y los suyos lo hacen de lujo! ;)

H dijo...

Hola Juan,

Nada que muchas gracias! Un placer leerte a menudo por aquí! Me alegro haberte descubierto a The new Raemon. Suenan muy muy bien!

Gracias por tus comentarios! Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Happy hobbit,

Muchas gracias por tu comentario, por pasarte y comentarlo.

La verdad es que este hombre no tiene mucha difusión mediática, pero está muy muy bien lo que hace! Grandes canciones e infinito talento!

Buena recomendación la de tu amigo, sin duda! Y gracias ;)

Igualmente, sigue disfrutando de la buena música!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores