1 de marzo de 2010

Vestida de domingo - Paco Cifuentes

Hace unos días, tuve la gran suerte de entrevistar al gran Rafa Pons en Sextohombredigital. Un tío increíble, además de gran cantante y compositor. (Gracias por todo, crack!). Y curiosamente dos de los artistas que recomendaba en la misma, aparecen en mi canción de hoy. Uno claro está es el autor del tema Paco Cifuentes y el otro...! Vestida de domingo es un temazo del primer álbum de Paco Cifuentes, Adicto (2006), y cuenta con la colaboración estelar de Carlos Chaouen y Alejandro Martínez. Me encanta como empastan las voces de los dos andaluces, y es que tema en que participa Chaouen, tema que me llega especialmente. Con este temazo pongo fin a este duro lunes de marzo! Agur ;)

Artista: Paco Cifuentes

Paco Cifuentes es un joven cantautor sevillano. Con una gran sensibilidad, Paco compone sus letras con una gran calidad literaria, al igual que compone sus música, otorgando a la misma una gran frescura pero sin dejar de lado la sensibilidad. Dos álbumes de estudio ha publicado hasta la fecha. En 2006 publicó daba a conocer su álbum homónimo, bajo el nombre de Adicto. Tres años después, después de infinidad de conciertos por la geografía española, y haber compartido escenarios con grandes de la escena musical nacional, publica en 2009, su segundo trabajo. La vida aparte. 12 canciones en las que se aprecia una mejora sustancial y que cuenta con las colaboraciones de Javier Rubial y Minax.




Vestida de domingo




Se va la tarde, no tengas prisa, hoy te quedas a fumar. Se va la gente, los últimos que quedan por el boulevard. Y a falta de luces buenos son tus ojos. A buena hora la deuda de tenerte. Y cuando faltas yo te busco como loco en el mercado, y casi siempre te confundo en el carmín de la tendera. Siempre tan cerca del delirio y el pecado, sin moverme casi nunca de tu vera, sin moverme casi nunca de tu vera. Se va la noche, no tengas prisa, quedarte a desayunar. Si nos echamos d menos te llevo de puntillas a cualquier portal. Y así es como empiezo a soñarte en la casa, vestida de domingo en zapatillas y pijama. Cuando faltas yo te busco sin saber donde encontrarte. No conozco ni pretendiendo, conocerte los secretos. Siempre tan cerca del capricho de esperarte, sin dejarnos de la mano casi nunca en este viaje. Cuando faltas yo te busco como loco en el mercado, y casi siempre te confundo en el carmín de la tendera. Siempre tan cerca del delirio y el pecado, sin moverme casi nunca de tu vera, sin moverme casi nunca de tu vera.


Vídeo: Vestida de domingo - Paco Cifuentes y Carlos Chaouen (directo)


8 comentarios:

illeR dijo...

Este tema es un TEMAZO!!!!

Ni se la del tiempo que llevo recomendandote esta cancion!!! Y tu diciendome que Paco Cifuentes no te llega!!!! Y yo diciendo que la escuches!!!

H dijo...

La verdad que había escuchado sólo un par de canciones de él y no me llegaron del todo, no! Pero fue escuchar esta y me llegó desde la primera escucha, y mucho!

Cuanto más escucho a este hombre, más me convence ;)

Anónimo dijo...

Que bueno es este niño, y Carlos ya mejor ni hablar, que jartá!

Cuanto arte. Gracias h

H dijo...

Hola Anónimo!

Gracias a ti por tu comentario! Me alegro que te haya gustado 8)

Un abrazo ;)

Credendo Vides dijo...

Siempre q busco una canción q quiero oír, aparece tu blog encabezando la búsqueda jajaja. Me encanta Paco Cifuentes.
Me encanta esta versión con Chaouen, pero con Andrés Suárez es impresionante.
Saludos desde el Inframundo.

H dijo...

Hola Credendo Vides,

Jajaja, vaya pues que ilusión!Esta canción es gigante! Y la versión con Andrés Suárez no la he escuchado nunca, pero me han entrado muchísimas ganas de hacerlo!

Un abrazo para el inframundo

Nebroa dijo...

La voz de Paco... la voz! Con eso me quedo! Bueno, con él enterito, jaja, pero vaya, pongámonos serios!

H dijo...

Yo me quedo con su voz y sus canciones... el resto para tí, no hay problema, jajaja

Cómo me gusta esta canción!! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H