15 de marzo de 2010

What a wonderful world - Louis Armstrong

Después de un fin de semana largo y demoledor 8), hoy necesito una canción tranquila, bonita, que inspire buen rollo y optimismo, para poder afrontar esta corta, pero dura semana 8) . What a wonderful world, es mi canción de hoy! Canción que el gran Louis Armstrong interpretó por primera vez en 1967, con un clima político y racial complicado, dando un punto de vista optimista y esperanzador a la situación. Justo lo que necesito hoy, porque si los lunes son duros, éste .... Siempre me ha encantado e impactado este hombre. Canta y toca mejor que bien, pero lo que más me alucina es ver cómo lo hace. Es imposible no sorneir al verle. Cantaba siempre con una gran sonrisa en su cara, y al tocar parecía que se le salían los ojos y los mofletes de la cara. Qué grande, señor Armstrong! Gracias 8)

Artista: Louis Armstrong

Louis Daniel Armstrong, también conocido como Satchmo y Pops, fue un genial trompetista y cantante estadounidense de jazz (Nueva Orleans, 4/8/1901). Sin duda una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico. Todo un crack, que con una treintena de discos a sus espaldas. Normal que el aeropuerto de Nueva Orleans lleve su nombre!


What a wonderful world


I see trees of green, red roses too. I see them bloom for me and you, and I think to myself what a wonderful world. I see skies of blue and clouds of white. The bright blessed day, the dark sacred night, and I think to myself what a wonderful world. The colors of the rainbow, so pretty in the sky, are also on the faces of people going by. I see friends shaking hands, saying "how do you do?" They´re really saying, I love you. I hear babies crying, I watch them grow. They´ll learn much more than I´ll never know. And I think to myself what a wonderful world, Yes I think to myself... What a wonderful world.


Traducción: What a wonderful world

Veo árboles verdes, y rosas rojas también. Las veo florecer para ti y para mi y pienso para mis adentros, Qué mundo más maravilloso! Veo cielos azules y nubes blancas. El brillo de un bendito día, la oscuridad de una noche sagrada. Y pienso para mis adentros, Qué mundo más maravilloso! Los colores del arco iris, tan bonitos sobre el cielo, pero también están en las caras de la gente que lo miran al pasar. Veo amigos que estrechan sus manos, y al decir "Cómo te va?" realmente lo que dicen es: Te quiero. Escucho bebés llorar, y los veo crecer. Aprenderán mucho mas de lo que yo sabré jamás, y pienso para mis adentros, Qué mundo mas maravilloso. Sí, pienso para mi mi mismo, Qué mundo más maravilloso!


Vídeo: What a wonderful world - Louis Armstrong


8 comentarios:

Carlota dijo...

AH! casi me da algo! llevo desde ayer con What a wonderful world, pero la de Sam Cooke en la cabeza. Y es que en un bar el otro día me pusieron una versión magnífica, pero casi imposible de encontrar....hasta hoy! ;)
Aquí te la dejo: www.goear.com/listen/660936a/what-a-wonderful-world-maceo-pa...

No es tu Wonderful World de hoy, pero sí la mía :D

illeR dijo...

CLASICAZO ENORME!!!!!!!!

Pablo Marín dijo...

Uno de los grandes de la música, magnífico el maestro Louis.

Saludos

ninortenisur dijo...

ainnnnsssss, pero que maravilla. Suelo leerte aunque nunca escribo. Pero hoy me robaste el alma. Esta canción me supero, y es que no puede ser mas bonita.

Nos alegras cada dia sin tu saberlo H. Gracias por tanta buena musica. Gracias por tanta buena traducción.Haces que personalmente descubra lo que dicen las canciones. Y gracias por tanto nuevo descubrimiento musical.

Esto que haces es caviar H, caviar

Pedro.

H dijo...

Muy buenas Carlota!!

Vaya coincidencia 8) jajaja. Me encanta esa canción de Sam Cooke y gusta la versión de Maceo parker. Cómo me gustó un concierto suyo que vi hace unos años en el festival de Jazz de Donosti! ;)

Pero mi canción de hoy es distinta,;)

Gracias por tu comentario y por la versión de Maceo

Un abrazo ;)

H dijo...

IlleR,

Totalmente de acuerdo! Clasicazo gigante!! Tú si que sabes!

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Pablo,

Y tanto que es un grande de la música! Un auténtico genio diría yo! Detrás de una canción enorme, siempre hay un comentario tuyo!! Gracias ;)

Un abrazo!

H dijo...

Hola ninortenisur,

Vaya! 8) Muchísimas gracias por tus palabras! No creo que merezca tantos halagos, pero se agradecen mucho ;)

Un abrazo grande y gracias por contarme lo que piensas, de vez en cuando no están mal las flores ;)

Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores