9 de abril de 2010

A movement between these two - Hola a todo el mundo

Hola a todo el mundo. Por fin es viernes!! 8) Y hoy voy con una gran canción llena de vida y buen rollo, de ese grupazo llamado Hola a todo el mundo. El amigo Miguel de promociones sin fronteras, me lo recomendó definiéndomelo como un auténtico pepinazo! Y no le faltaba razón. Cómo me gusta! Vaya pedazo álbum éste Hola a todo el mundo! El corte número 2, A movement between these two, se ha convertido en mi canción de hoy, aunque podía haberme quedado con unas cuantas más del mismo álbum, del que he dejado crítica de Sextohombredigital! Canción larga, muy larga! Y buena, muy buena! Con muchos instrumentos y muchas voces que dan vida, luz, color y buen rollo a este temón! Grandes. Agur a todo el mundo! 8).


Artista: Hola a todo el mundo

Hola a todo el mundo es una banda de Folk indie madrileña. Nace en la primavera del año 2006. Ensayando en casa, rodeados de instrumentos, dan forma a sus primeras composiciones. Canciones largas, llenas de diferentes pasajes, que como un viaje progresan de forma cambiante para nunca volver atrás. En el año 2007 graban su primera maqueta. Y un año mas tarde debutan en la Sala Sol. Comienza así su andadura en directo, tocando, con tal solo un puñado de canciones en myspace, en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, en el Wintercase 2008, o en el Primavera Sound 2009, entre otros. Desde Noviembre 2009, Hola a todo el mundo cuentan con oficina propia. El 8 de Marzo de 2010, salió a la venta su esperado primer disco, autoeditado en su propio sello. Un grupo a tener en cuenta y a seguir de cerca!


A movement between these two


From the lie where the light began, I bring to you all the sins we used to hide. All the rivers! All the montains! Are belivers! Our doctrine! No more preaching is considered! Oooh! From the land were the light began, I bring to you everyting you need to die. All the rivers! All the montains! Are belivers! Our doctrine! No more preaching is considered! Oooh! Our nature is not a trap!! Our nature is not a trap!! Watch them go!! Let´s wath them go! Is it the face of the terrible ghost of faith! We don´t! I don´t care! We don´t care! Were goes the path? Where is the unspeakable master? Where is the unspeakable master? No, I say no! I will find supernatural prophecies, to prove we all (Supernatural) could know. Even if no other in the world be aware.

Traducción: A movement between these two

Desde la muerte, donde comenzó la luz, te traigo todos los pecados que solíamos esconder. Todos los ríos! Todas las montañas! Son creyentes de nuestra doctrina! No volveré a pensar en predicar! Desde la tierra donde comenzó la luz, te traigo todo lo que necesitas para morir. Todos los ríos! Todas las montañas! Son creyentes de nuestra doctrina! No volveré a pensar más en predicar! Nuestro carácter no es una trampa! Míralos marchar! Veamos como se marchan! ¿Es la cara del malvado fantasma de la fe? No me importa! ¿Hacia dónde va el camino? ¿Dónde está el innombrable señor? No, yo digo no! Encontraré profecías sobrenaturales, para probar que todos nosotros podemos saber. Incluso si nadie más en el mundo lo sabe.


Vídeo: A movement between these two - Hola a todo el mundo (directo)


16 comentarios:

manu1022 dijo...

Hola! la canción es tremenda, son 7 minutos de canción pero no se hace larga para nada, va cada vez a mejor.

Y el disco tiene algunas muuuy buenas.

Saludos!

Anónimo dijo...

No los escuché en mi vida. Me gusto esta canción. Y de aquí marcho a leer la crítica.
buena recomendacion.

Arturo

Sofi dijo...

Casualidades de la vida! Ayer me hablaron de ellos y buscando la letra de la canción, llego acá!

Gracias por las letras y por las traducciones. También por tan buenas canciones.

Un placer volver.

Cody dijo...

que buena onda se dan. me fascina la buena musica que se dan en españa. su buen gusto no es novedoso. chevere esta rola. bravo. se dan un aire arcade fire, grupo que le recomiendo, mas veo que nunca los puso.

saludos y gracias

Garred dijo...

Me encanta la melodía. La letra me gusta -creo- pero no termino de pillarla, no estoy seguro de como interpretarla junto a la melodía :S Además, la portada del disco también es algo incoherente... ¿A alguien se le ocurre una interpretación?

H dijo...

Hola manu1022,

Estoy de acuerdo contigo! Más de 7 minutos que se pasan volando, y resulta muy pegadiza. Me encantan los giros que da la canción!

El disco tiene temazos,si!

Un gran disco! Gracias por pasar ;)

H dijo...

Hola Arturo,

Gracias por pasar y dejar tu opinión. Espero que te guste la crítica 8)

Gran canción si! ;)

H dijo...

Hola Sofi,

Nada, gracias a ti por pasar y pararte a leerlas o escuchar las canciones!

Hasta cuando quieras ;)

H dijo...

Hola Cody!

La verdad es que desprenden muy buen rollo, si! Suenan muy bien! Sí que se ve una influencia de Arcade Fire, que por cierto, llevas razón, nunca han caído por aquí (todavía). Su disco Neon Bible me encanta!... Algún día!

Gracias a ti ;)

H dijo...

Buenas Garred,

La melodía es genial, muy pegadiza, si! La letra...ya te adelanto que mis traducciones son muy de andar por casa... pero bueno, para hacerse una idea..

La portada... habría que preguntarles a ellos. A mi me parece que es oscura y tenebrosa pero esconde en su interior luz y positividad, igual que sus canciones...
No sé lo que pretenden transmitir con esto ;)

Gracias Garred ;)

illeR dijo...

Sorprendentemente he conseguido sobreponerme al efecto adictivo de the swell season y darle a play al siguiente video...mola...me dejo pendiente una buena escucha del disco entero en spotify!!!

H dijo...

Ya sé que le diste esa buena escucha y que fueron más que buenas las sensaciones... como que repetiste!! Me alegro!

;)

Anónimo dijo...

ESTO ES UN REAL GRUPAZO!!! LOS HE VISTO RECIENTEMENTE EN EL FESTIVAL COMTEMPOPRANEA DE ALBURQUERQUE (BADAJOZ) Y SON MUY BUENOS EN DIRECTO, DE HECHO TUBE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER HA ANA (LA TECLADO DEL GRUPO) ENTRE OTRAS FACETAS MÁS MUSICALES QUE POSEÉ ÉSTA CHICA!!! ADEMÁS QUE ES MUY MAJA SIP XD jajaj un saludo y si teneis oportunidad de verlos, os cautivarán!! ^^

H dijo...

Hola Anónimo,

Pues sí, un grupazo. NO sé cómo sonará en directo porque todavía no he tenido el gusto de asistir a uno de ellos, pero el Cd suena de lujo!

Gracias por pasar y dejar el comentario!

Un saludo!

Antía dijo...

Esta canción es genial.
Transmite muchisima alegría y felicidad. Me encantaría saber algo más sobre este grupo o que al menos, la gente lo conociera.
Muy buen blog, me hice seguidora !

H dijo...

Hola Antía,

La verdad es que sí, que es un temazo! Y el resto del disco mola muchísimo también!

Sobre el grupo, no sé poco más te puedo decir, salvo que acaban de publicar un nuevo disco. 8 nuevas canciones, aunque 3 de ellas son instrumentales! La novedad... es que las canciones son en CASTELLANO

Gracias por tus palabras!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores