6 de abril de 2010

Otra ráfaga de luz - Shuarma

Empiezo la semana con algo movido, porque no hay quien vuelva a currar después de estos días de fiesta y con este calor! Qué horror... pero bueno, al menos es martes 8) ! Y mi canción de hoy es para el single del nuevo trabajo de Shuarma, Otra ráfaga de luz. Buen álbum este El poder de lo frágil que se ha marcado el gran Shuarma! Me costó en las primeras escuchas, pero ha vuelto a conquistarme. Y no era difícil porque este hombre consigue convencerme con todos sus proyectos! Cuánta calidad! Y qué grandes directos! Apuesto a que esta canción en vivo tiene que ser la caña! Ojalá pronto pueda comprobarlo! Ah, he dejado una pequeña crítica en Sextohombredigital, Agur ;)

Artista: Shuarma

Juan Manuel Álvarez Puig, más conocido por Shuarma, nació en Barcelona. Tras pasar por varias bandas, creo “Elefantes”, posiblemente uno de los mejores grupos de música que ha dado este país. Junto a Jordi, Julio y Hugo publicó 8 cds: Elefantes(1996); El hombre pez(1997); Azul(2000); Azul en acústico(2001); La forma de mover tus manos(2003); La forma de mover tus manos y otros paisajes(2004); Somos nubes blancas(2005) y Gracias (2006). En 2004 se lanza el proyecto BUSHIDO. Se juntaron para grabar este disco Enrique Bunbury, Carlos Ann, Morti (Skizoo) y el propio Shuarma. El trabajo fue muy bueno, pero las relaciones entre Bunbury y Shuarma no acabaron demasiado bien. Afortunadamente ha podido más la amistad de ellos que sus egos, y vuelven a colaborar en el último cd de Shuarma, precisamente con mi canción de hoy (ver vídeo) . Antes de comenzar su andadura en solitario, participó en el primer trabajo que publicó la gran Susu: La Media Luna, titulado en la arena. Ya en solitario ha publicado dos grandes álbumes titulados Universo en 2007 y este mismo año El poder de lo frágil (2010).


Otra ráfaga de luz


Volver a entrar en tus sueños y ver el mundo a través. Disimular tanto empeño, si vienes tú. Redibujar el contorno, si es necesario otra vez. Podré llegar hasta el fondo, si quieres tú. Y llega otra ráfaga de luz. Y llega otra ráfaga de luz. Y llega otra ráfaga de luz iluminando el punto en que estás tú. Podrás oír mi latido junto a tu respiración. Cumplir en mi cometido si quieres tu. Y llega otra ráfaga de luz. Y llega otra ráfaga de luz. Y llega otra ráfaga de luz, iluminando el punto en que estás tú. Tócame sin mirar. Ábreme y déjame entrar. Y llega otra ráfaga de luz. Y llega otra ráfaga de luz. Y llega otra ráfaga de luz, iluminando el punto en que estás tú.


Vídeo: Otra ráfaga de luz - Shuarma


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran canción!! La verdad es que el primer albúm en solitario en principio no me dijo nada, pero después de un tiempo me dio por escucharlo y sí, me gusta! A ver si me hago esta semana con el nuevo, que el single tiene muy buena pinta.

Ah, te quería comentar que descubrí a Quique González gracias a este blog, que llevo un tiempo machacando sus discos y que ya tengo la entrada para verlo en Madrid! Muchas gracias por tu labor, jejeje!!

Un saludo ;)

Cody dijo...

como ya le dije en el sextohombre, esta rola me parece fantastica. ya nos ira poniendo mas rolas de su cidi para deleitarnos

saludos y gracias

H dijo...

Hola Anónimo,

Muchas gracias por tu mensaje! Me alegro infinito que gracias a este blog conocieras a Quique González! Seguro que disfrutas muchísimo en su directo! No tiene desperdicio! Se sale!

Y en cuanto a Shuarma. Es verdad que su anterior trabajo rompía totalmente con lo que nos tenía acostumbrados, pero tiene canciones muy muy buenas! Éste último está de lujo. Más al estilo de su etapa con Elefantes!

Gracias por el comentario. ;)

H dijo...

Hola Cody,

Gracias por tu comentario tanto allí comoo aquí. Ten por seguro que irán cayendo más canciones de Shuarma, porque me ha gustado mucho este último trabajo (para varíar)

Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores