7 de abril de 2010

The rain - The Swell Season

Supongo que es fácil adivinar qué tenemos desde el punto de la mañana por aquí! Lluvia y más lluvia, sí! No para... y parece que las casualidades existen. Me he montado en el coche y ha empezado a sonar The Swell Season aleatoriamente. ¿Y qué canción ha sido la que ha sonado? Pues sí, The Rain. Mientras los limpias bailaban al son de la lluvia, y de la voz de Glen Hansard y Marketa Irglova, ésta ha sido la canción que ha sonado una y otra vez durante todo mi viaje. Y claro está, aquí la dejo por convertirse en mi canción de hoy este temón del álbum Strick Joy. Me encanta como se viene arriba la canción! 8) Agur.


Artistas : Glen Hansard y Marketa Irglova.

The Swell Season se llama el grupo compuesto por esta pareja. Glen Hansard es de origen irlandés (Como Damien :) y Marketa Irglova de origen Checo (Como el baño:). En abril de 2006 Glen Hansard junto con la cantante multi istrumentalista checa Markéta Irglová, publicaron su primer álbum , denominándose The Swell Season. Les acompañaron Marja Tuhkanen de Finlandia al violín y Bertrand Galen de Francia al cello. En 2006, el mismo año en que publicaron su primer trabajo, actuaron en la película Once. Glen Hansard interpretaba a un músico callejero y Markéta Irglová, que había ya colaborado con él en el disco, hacía de una inmigrante que vendía flores por la calles de Dublín para ganarse la vida. La película fue acogida muy bien por la crítica y se llevó el Oscar a la mejor canción con Falling Slowly(no me extraña!). A finales de 2009, han publicado su tercer álbum de estudio Strick joy, el de mi canción de hoy. Le faltan vueltas por dar, pero un buen trabajo!


The rain

Just before the rain came down, the sun came out at last. And as for all assumptions made, questions never asked. I know we're not where I promised you we'd be by now, but maybe it's a question of who'd want it anyhow. Even now the rainbow's end seems closer to your hand and is it knowing when to stop the measure of the man. Ok we're not what I promised you we would become, but maybe it's a question of how much you'd really want. Have you had enough? Had enough? There's plenty more where that came from now. Are you feeling bought? Swallowed up? We got hours on you now. Just before the rain came down, the sun came out at last. And as for all assumptions made. Questions never asked. Ok I'm not what I promised you I would become. I know we're not what I promised you we'd be by now. Have you had enough? Had enough? There's plenty more where that came from now. You feeling bought? Swallowed up? We got hours on you now. You still on top? Still crawling up? We got hours on you now



Traducción: The Rain - The Swell Season.


Justo antes de que la lluvia comenzara a caer, salió por fin el sol, y con él todas las hipótesis formuladas y preguntas que nunca hicimos. Sé que no llegamos donde te prometí que estaríamos a estas alturas. Pero para ello quizás sea cuestión de quererlo a cualquier precio. Incluso ahora el arco iris parece estar más cerca de tus manos. Es difícil saber dónde parar la avaricia de un hombre. Vale, no somos lo que te prometí que nos convertiríamos, pero tal vez es cuestión de cuánto lo desees. Tuviste suficiente? A partir de ahora, tendremos mucho más, del mismo lugar de dónde sacamos esto. Aburrido, saturado, Ahora tenemos horas para ti. Justo antes de que la lluvia comenzara a caer, salió por fin el sol, y con él todas las hipótesis formuladas y preguntas que nunca hicimos. Bien, vale, aun no soy lo que te prometí que sería, lo sé, y no tenemos todo lo que te prometí que tendríamos a estas alturas. Tuviste suficiente? Hay mucho más de dónde sacamos esto, esperándonos. Estás aburrido, saturado. Ahora tenemos horas para ti. Todavía en la cima, trepando, ahora tenemos horas para ti.


Vídeo: The Rain - The Swell Season (directo).


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita canción. Gracias por la traducción.

Anuska dijo...

Cuando los conocí en la película Once me parecieron increíbles, un tándem perfecto. Veo que siguen haciendo maravillas. Gracias por la recomendación.

Cody dijo...

fantastica rola. la calidad que tienen resulta abrumadora. me encanto este cidi.

saludos y gracias

H dijo...

Hola Anónimo,

Un temazo, sí! Me alegro que te haya gustado la canción y la traducción. Gracias a tí por pasarte y comentar ;)

H dijo...

Hola Anuska,

Vaya peliculón! Me encata. Y sí, un tandem perefecto... aunque me parece que la mayor parte del peso recae en Glen, no?
Siguen haciendo maravillas, sií
Su último álbum es bestial!

Gracias a ti por pasar y comentar ;)

H dijo...

Hola Cody,

Me alegro que te haya gustado. La verdad es que el álbum tien unas cuantas joyas impresionantes. Muy bueno este Strick joy, sin duda!

Gracias a ti por pasar ;)

Anónimo dijo...

que gracia, la casa donde estoy viviendo ahora en irlanda, el padre de la familia esta construyendole la casa a glan y le regalo dos cds,uno de los cuales era este, lo escuchamos el otro dia mientras cenavamos :)
un saludo

illeR dijo...

El otro dia cuando la pusiste me pillaste con prisa y no le di al play, ese dia habia sol....y hoy la escucho mientras fuera llueve...

Pd - que buenos son!! Fijo que de aqui paso a los videos del concierto en Madrid [suspiro]

Magda dijo...

Hola H

buena elección (como siempre) me imagino que ya la habras visto pero
no te pierdas ONCE

siempre música ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

Estás en irlanda?? Y leyendo esto?? Vaya crack!

Qué gran historia! A ver si le convences para que vuelva otra vez a España... Dile que San Sebastián es muy bonito, y tiene un teatro que sonariá su música mejor que bien!! 8)

Gracias por el mensaje!
Un abrazo! ;)

H dijo...

IlleR,

Mejor haber esperado. En días de lluvia esta canión cobra magia ;)
Son tremendos sí, y quién mejor que tú para contar como son en directo.... lo sé, lo sé.. gigantes!
Abrazote! ;)

H dijo...

Hola Magda!

Siempre música! Cómo me gusta esa frase que pones ;)

Gracias por la recomendación. Sí, si la he visto y me encantó!

siempre música! Abrazo ;)

Unknown dijo...

hola, pasaba por aquí por el comentario de hola a todo el mundo (grupo que acabo de descubrir y me ha dejado fascinada, cada día mejor calidad en la música española). miré un poco más por un comentario sobre la adicción a swell season. yo soy adicta a swell season. estuve en el concierto de madrid y tuve la gran suerte de tocar con ellos en el escenario acompañándoles con las castañuelas (hay vídeos en youtube por si no los has visto). y en hola a todo el mundo se oyen castañuelas! mi terreno va creciendo... un saludo, buen gusto musical, intentaré seguir pasando por aquí.

H dijo...

Hola Beatriz,

Que suerte! Me quedé con muchísimas ganas de ir a Madrid a verles en directo. ¿Tocaste las castañuelas? 8D Vaya crack!

Hola a todo el mundo se han marcado un discazo importante! También apareces ahí? Qué grande!

Gracias por tu comentario, y hasta cuando quieras ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H