5 de mayo de 2010

Ismael Serrano - Te vas

Hace unos días se paraba Ismael Serrano por San Sebastián para presentar su nuevo álbum, Acuérdate de vivir. Me hubiera encantado ir a verle por enésima vez, porque aunque últimamente no me llegue tanto, tiene canciones increíbles que revivirlas en sus directos, hace que se te pongan los pelos de punta. Y precisamente hoy voy a dejar una canción de este último álbum. Una de las que más me gustan. Una joya llamada Te vas. Vaya letra!!! Supongo que puede llegar a doler si pasas por una situación parecida. Espero que no sea el caso ;). Lo que más me gusta de esta canción es como digo la letra. Vaya letra! Agur 8)

Artista : Ismael Serrano

Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor, desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame, otros temazos como mi canción de hoy, Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco, La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco con pedazo canciones como Vine del norte y A las madres de Mayo, y otras igual de buenas como, Últimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos. Con temazos como Km.O (nominada al Goya), La Huida, Ya ves, o No estarás sola. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la bossa nova, jazz y el blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera o Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero y se inccluyen en Principio de incertidumbre, doble álbum y DVD en directo. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles que ha lanzado a lo largo de su carrera discográfica, un cd de rarezas, donde incluye temas inéditos y un DVD con sus vídeos. En 2007, salió a la venta Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como, Si se callase el ruido. Este 2010 acaba de publicar su último trabajo, Acuérdate de vivir.

Te vas


Te vas a la ciudad definitiva sin mí, perdonarás que no te vaya a despedir. La noche corta como un cristal roto y tú estarás tan triste como hermosa. Tu luz quemó mis naves cargadas de incertidumbre y el corazón que sobre tu mesa yo puse para cenar la noche en que nos dispusimos
a saltar de la mano al precipicio. Y yo procuraré sonreír más a menudo y acostarme a una hora prudente. Tú me enseñaste que afuera siempre me está esperando una nueva mañana, como aquella nuestra, radiante y soleada. Como aquella nuestra, radiante y soleada. Te vas a la ciudad definitiva y en Madrid quedamos huérfanos y enfermos. Te vas a reír, pero pregunto cada noche a los fantasmas que habitan mis bares cuándo vuelves a casa. Los días caen lentos como el polen de un árbol cubriendo todo mi jardín de desencanto. Un sucedáneo de la vida será al fin el tiempo que he de recorrer sin ti. Y yo procuraré no suspirar tan a menudo y acostarme a una hora prudente. Yo sé que afuera, inevitablemente, me está esperando una nueva mañana –lo prometiste– radiante y soleada. Y tú procurarás cumplir con lo que has prometido, ser fuerte y devorar la manzana. Has de pensar, cada nueva mañana, que un tipo a menudo piensa en ti y sonríe aunque quizá no sean sus días más felices. Y yo procuraré mantener la luz encendida por si se te ocurre volver de repente. Alumbrará este recuerdo incandescente el camino de vuelta, aquel que trazaron antes viejos fugitivos, nuevos amantes. Viejos fugitivos, nuevos amantes. Y yo procuraré sonreír más a menudo y acostarme a una hora prudente. Tú me enseñaste que afuera, siempre, me está esperando una nueva mañana como aquella nuestra, radiante y soleada. Te vas
a la ciudad definitiva sin mí.


Vídeo: Te vas - Ismael Serrano (directo)


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una canción preciosa. Pone los pelos de punta. Me encanta. El viernes pasado tuve la oportunidad de verle en directo en Palma de Mallorca y sigue con esa capacidad de ponerme el vello de punta y emocionarme como nadie. Fue un concierto precioso, y como no, cantó esta canción.
Maria José

oramalaC dijo...

Una de las mejores canciones no sólo de este disco, si no tambien de toda su carrera.

Salud!

Anónimo dijo...

Preciosa canción. Gracias por este blog.

illeR dijo...

Creo que ya te lo comente...a mi me parece que este disco supera sus ultimos trabajos y esta cancion es una buena prueba : )

Vértigo dijo...

me encanta! el día 15 le veré en directo!

H dijo...

Hola Maria José,

Me quedé con muchas ganas de volverle a ver y de escuchar esta canción en directo.(Bueno, esta y tantas otras...)

Me alegro que disfrutases de su directo! Muchas gracias por contarlo

Un abrazo ;)

H dijo...

Buenas oramalaC,

Una grandísima canción, sí! Toadavía no está a la altura de las que más me gustan, pero sí que esta muy arriba en mi lista.

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

Gracias a ti por el mensaje!

Un abrazo ;)

H dijo...

illeR!

Yo también estoy de acuerdo en que su último álbum mejora sus últimos trabajos, que no acababan de convencerme. Y sí, esta canción es una clara prueba de ello!

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Vértigo

Disfrútalo 8)
Yo siempre lo hago y no te puedes imaginar cúanto, al escuchar la canción que lleva por nombre tu nick!

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Llegué a este post de casualidad...
Buscando información sobre esta canción.
Lamentablemente la escuché por primera vez el 29 de mayo de 2011, dos dias despues de que muriera un amigo de cáncer, con solo 22 años. Esta canción se la dedicó un amigo en común.
Se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho.

"...Se fue, a la ciudad definitiva" "...y nosotros procuraremos sonreir más a menudo..."

H dijo...

Hola Anónimo,

Vaya! Siento lo de tu amigo. Con 22 años... qué injusto! En fin, que no me extraña que se te pongan los pelos de punta al escucharla!

Un abrazote grande y mucho ánimo!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H