17 de mayo de 2010

Vivos de frío - Alfredo González

El pasado jueves tuvimos el gustazo de pasar la tarde con el gran Alfredo González y luego disfrutar como enanos del concierto que ofrecía junto a Edu Vázquez y Dani Merino en Donosti. Vaya trío de ases (el cuarto es Johny). Inmensos artistas y mejores personas. (Crónica en Sextohombredigital). Y desde ese día no puedo dejar de escuchar la música de ellos que iré dejando seguro por aquí! Hoy voy con una canción inmensa del flaco de Turón, que recuerda a The birds (vale, también a Pereza :). Incluida en ese discazo llamado Dudas y Precipicios, mi canción de hoy es Vivos de frío. Una canción alegre, con una letra genial, algo gamberra, pero tan real como la vida misma ;) Agur!


Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o Singer song-writer, (que suena mejor :) Asturiano. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado tres álbumes. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Uno de los mejores álbumes del año, y en enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. Ha ido adquiriendo una gran madurez musical que seguro plasma en su próximo álbum para deleite de todos nosotros.

Vivos de frío


Tú pedías una Nordic Mist apoyada en la barra. Yo bailaba como un loco a los Smiths, con la copa mediada. Me miraste con cara de actriz, parecías colocada. Te sacaste de la manga mi Set list, "escríbeme algo con gracia". Lo que quieras si compartes conmigo eso que te hace hablar tanto. "¿Tú me ves a mi careto de dealer?" Anda, vamos al baño. ¿Las estrellas no tenéis hotel o es que duermes al raso? Duermo donde me lo pida el pantalón. La última ronda y nos vamos. Como dos adolescentes lascivos buscamos un descampado. Desquiciadamente vivos de frío, nos partimos los labios. No te olvides de ponerme aquí una prueba firmada. Quiero que mañana sepan que es por ti esta herida de bala. Tu autobús sale en cuarenta minutos, vístete un poco y escapa. No te atrevas a incluirme en tu lista, no soy una de tantas. Tú pedías una Nordic Mist. Yo arreglaba coartadas. En la cama de tu novia me inventé esta venganza pactada.


Vídeo: Vivos de frío - Alfredo González


4 comentarios:

illeR dijo...

Hoy Alfredo esta tocando en Madrid y yo llevo toda la tarde-noche tirada en la cama con un mal cuerpo tremendo : __ (

mg dijo...

Qué buena!!

Pues yo el sábado estuve en Salamanca escuchando al gran Quique González... Detallazo que se marcó cantando el principio de la chica de ayer!!

H dijo...

Hola illeR!

Bueno, lo verás en Albacete muy bien acompañado! ;) Consúelate con eso! Cuídate! (Aunque supongo que estarás recuperadísima ya, jajaaj)

Un abrazo!

H dijo...

Muy buenas mg,

Vaya conciertazos tenéis últimamente por Salamanca!! (Dientes largos!!)

Quique González, Pájaro Sunrise.. ;)

Seguro que fue enorme el concierto! Quique está que se sale! ;) Y sí, eso que cuentas es todo un detallazo!

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores