23 de julio de 2010

Hungry heart - Pájaro Sunrise

Por fin veré a Pájaro Sunrise en directo 8) . Ya tenía ganas de pillarles en concierto, y este fin de semana, lo haré por partida doble (hoy y mañana) 8). Esta noche Yuri acompañado por Ester (el resto de la banda, será en otra ocasión), estarán dándolo todo en el Palacio de Miramar de San Sebastián, gracias a estos cracks del Jazzaldi. Vaya lujo! Así que mi canción de hoy sólo podía ser para Pájaro Sunrise. Y mira que tiene canciones propias inmensas... pero hoy me apetece especialmente la versión que Yuri hizó del Hungry Heart de Bruce Springsteen. Y como la versión original del de New Jersey es un auténtico temón, dejo en el audio la original del Boss, y en el vídeo, la versión de Pájaro Sunrise, que no tiene desperdicio. Y mi canción de hoy va dedicada especialmente a Natalie, que sin conocerme de nada, me ofreció 2 invitaciones para ese concierto! Mil gracias ;)


Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo de León, liderado principalmente po Yuri Méndez. Bueno, aunque sobre la marcha se ha convertido en un proyecto unipersonal de éste. Empezaron siendo un dúo, Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Se conocían desde críos de su León natal, pero no pensaron en hacer algo juntos hasta que les separó la distancia. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). El disco desprendía serenidad, sosiego, calma, tranquilidad y, en general, todo tipo de estados de ánimo relajados, propicios para el deleite.(rock, folk, pop, funk, baladas soul, incluso R&B...), todos ellos en diferentes medidas y tomando a veces sólo algunos elementos. Y eso es lo extraño porque todo el disco se grabó y mezcló en su propia casa, aprovechando los momentos entre que paraba la obra de al lado y los gritos de los vecinos! Pedazo álbum debut. Para este último proyecto, el dúo se convirtió en trió, y Mario Delgado entró a formar parte de Pájaro Sunrise. Pero por diferencias muiscales, rompieron en plena grabación de este segundo álbum, convirtiéndose como decía en un proyecto universonal de Yuri Méndez. En 2009 acaba de salir a la luz su segundo trabajo. Uno de los álbumes del año, sino el álbum. Disco doble que lleva por título Done/Undone. 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Contiene 2 verisones buenísimas (Bruce Springsteen & David Berman). Buenísimo! Participan en este álbum: Mario Delgado, Charlie Bautista, Elena Rodríguez, César Guerrero y Kike Eizaguirre. Además, en la actualidad, Yuri ha producido el nuevo álbum de Fabián (otro discazo!).


Hungry heart



Got a wife and kids in Baltimore, Jack. I went out for a ride and I never went back. Like a river that don't know where it's flowing. I took a wrong turn and I just kept going. Everybody's got a hungry heart. Everybody's got a hungry heart. Lay down your money and you play your part. Everybody's got a hungry heart. I met her in a Kingstown bar. We fell in love I knew it had to end. We took what we had and we ripped it apart. Now here I am down in Kingstone again. Everybody's got a hungry heart. Everybody's got a hungry heart. Lay down your money and you play your part. Everybody's got a hungry heart. Everybody needs a place to rest. Everybody wants to have a home. Don't make no difference what nobody says. Ain't nobody like to be alone.

Traducción: Hungry heart

Tenía mujer e hijos en Baltimore, tío. Salí a dar una vuelta y no volví. Como un río que no sabe dónde va, hice un mal giro y continúe la marcha. Todos tenemos un corazón hambriento. Todos tenemos un corazón hambriento. Haz tu apuesta e interpreta tu papel. Todos tenemos un corazón hambriento. La conocí en un bar de Kingstown. Nos enamoramos, pero yo sabía que aquello tenía un final. Cogimos lo que teníamos y nos largamos a toda leche. Ahora aquí estoy en Kingstown otra vez. Todos tenemos un corazón hambriento. Todos tenemos un corazón hambriento. Da igual lo que te digan los demás. A nadie le gusta estar solo. Todos tenemos un corazón hambriento. Todos tenemos un corazón hambriento. Haz tu apuesta e interpreta tu papel. Todos tenemos un corazón hambriento.

Vídeo: Hungry heart - Pájaro Sunrise


11 comentarios:

illeR dijo...

Te he dicho ya que a veces eres altamente odiable!?!?! Si creo que si...pues ahora eres altamente odiable por partida doble!!!

illeR dijo...

Por cierto quieres que te enseñe a hacer mas pequeños vídeos de youtube para que no se coman la columna de la derecha!?!? [pedorreta]

H dijo...

Buena illeR,

Al primer comentario.... ehhhh.. sí, creo que alguna vez si me lo has dicho,jajaja.
Pero no te quejes, que lo tienes en los madriles tocando cada 2x3

Al segundo comentario... Pues sí, la verdad es que estaría cojonudo. Me jode bastante cuando el vídeo se sale del margen... pero como soy un negado para esto de la informática... así se queda... Así que dispara ;)

Oscar dijo...

Guaaaauuu. Sorprendido gratamente. Que pasada de versión. El boss siempre será para mi el mejor! Larga vida al boss!Cuesta escuchar otras versiones de sus míticas obras.Y si he de elegir, me quedo con la original por motivos obvios. Pero he de felicitar al cantante este, que no conocía, por su versión, que me parece muy buena.

Salud.

Reparito 2.10 dijo...

H, aupitas desde Bilbao, para que no se salgan lso videos, yo lo que hago, es lo siguiente:

Cuando copias el embed del codigo, hay unos parametos que vienen con números.

Width(anchura)=480, height (altura) = 325, bien pues debes modificarlos para que entre dentro de la plantilla y no solape las columnas.

yo al numero que venga en weidth suelo restarle una centena, así seria width =380 y height a eces lo mantengo, según me de.


Eso sí, esta operación debes repetirla dos veces. Porque en cada embed este codigo viene dos veces.

Ai lo hago yo al menos!

Mi vida sin mí dijo...

Envidia, envidia... pájaro!! Uno de los descubrimientos del año pasado gracias a vosotros!! Y encima en el Palacio de Miramar, concierto de lujo con semejante escenario!!! Y doblete??? Tú sí que sabes!!!

Besazo! ;)

illeR dijo...

Bien, bien, veo que reparito 2.10 te ha enseñado como cambiar lo de los vídeos y que tu pequeño Padawan has aprendido rápido :P

Eso de que viene mucho por Madrid no vale, a dar un concierto de verdad de "adeveras" el solo creo que todavía no ha venido desde que vivo aqui, ha venido de telonero, conciertos homenaje, etc, pero creo que no a uno el solo, y en cualquier caso tengo [ironía] la gran suerte [ironía] de que nunca me pilla aquí : (

Pd - Ve al sonorama!!!!!!

H dijo...

Hola Oscar,

Me alegro que te haya gustado esta pedazo versión. Dale una buena escucha a la música de este genio, que seguro que no te arrepientes. Tiene una calidad bestial!

Gracias por el comentario. ;)

H dijo...

Reparito,

Gracias por reparme el estropicio. 8D. La verdad es que era un coñazo cada vez que salía un vídeo de esos gigantescos.

No dudaba que un tío de Bilbao fuera capaz de repararlo ;)

Gracias!

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola MVSM,

Y después de ver sus 2 directos, entiendo perfectamente esa envidia. Vaya lujazo de directos que se marcaron. En dos sitios flipantes de la ciudad... lujo, puro lujo!!

Abrazotes ;)

H dijo...

Seguro que pronto le pillas illeR. Y el día que lo hagas, se te caerá la baba ;)Buenísimos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores