21 de julio de 2010

Misread - Kings of convenience

Comienza el Festival de Jazz de Donostia 2010. Esta noche nos mojaremos un rato, para ver en directo desde la playa de la Zurriola, a la gran Patty Smith (así que puede que mañana actualice con ella 8). También sé que viene esta edición, uno de los grupos nacionales que más me gustan. Vienen en plan secreto... El gran Yuri Méndez, estará viernes y sábado, mano a mano junto a Ester Rodríguez, dando 2 conciertos en 2 puntos distintos de la ciudad (y seguramente me lo perderé por no estar por aquí 8( ). Pero voy con mi canción de hoy. Voy con un grupo que descubrí hace años gracias al festival. En 2005 (creo), tuve el gustazo de ver un directo de los de quitarse el sombrero en la playa. Aluciné con Kings of Convenience, y fue su canción Misread, una de las que más me gustó. A partir de ahí... incondicional de los noruegos ;), que volvieron a aparecer el año pasado por Donosti, con un directo brutal (en el Victoria Eugenia esta vez). Bueno, no me enrollo más. Mi canción de hoy es Misread, segundo corte del penúltimo trabajo del dúo de Bergen, Riot on an empty street. Genial canción! 8) Agur!


Artista: Kings of convenience

Kings of Convenience son un dúo de Bergen, Noruega que hacen una música increiblemente buena, clasificada entre el Indie pop y el Folk pop. Su música se basa en sus grandes guitarras acústicas y sus voces. Añadiendo ocasionalmente arreglos de cuerda y piano. Consiguiendo un sonido brutal. El grupo está inegrado por Erlden Oye y Eirik Glambek Boe. Los dos integrantes del dúo , nacidos en 1975, son amigos desde los once años, y formaron un grupo llamado Skog junto con otros amigos, a los dieciséis años, y llegaron a grabar un EP. Ya en formato de dúo como Kings of Convenience, en 2001 grabaron su primer disco Quiet is the New Loud. En 2004 publicaron su segundo disco de estudio, Riot on an empty Street, donde incidían en la línea acústica y melódica de su debut. El álbum contó con la colaboración de la cantautora Feist en varias de sus canciones. Y este 2009, después de 5 años de espera, publican una joya de álbum llamada Declaration of dependence. Inmenso !!


Misread


If you wanna be my friend, you want us to get along. Please do not expect me to. Wrap it up and keep it there. The observation I am doing could, easily be understood as cynical demeanour, but one of us misread. And what do you know. It happened again. A friend is not a means. You utilize to get somewhere. Somehow I didn't notice friendship is an end. What do you know, it happened again. How come no-one told me. All throughout history. The loneliest people, Were the ones who always spoke the truth. The ones who made a difference by withstanding the indifference I guess it's up to me now. Should I take that risk or just smile? What do you know. It happened again. What do you know

Traducción: Misread

Si pretendes que seamos amigos y quieres que nos quedemos a solas. Por favor, conmigo no cuentes, olvídalo y déjalo estar. Lo que digo puede resultar como una postura cínica, pero uno de los dos lo mal interpretó. Y qué sabrás tú, esto ya me pasó antes. Un amigo no es un medio que sirve para conseguir algo. No sé porqué no me di cuenta de que la amistad era el fin. Y qué sabrás tú, esto ya me pasó antes. Cómo es que nadie me dijo que en la historia las personas más solas, fueron quienes siempre dijeron la verdad. Quienes marcaron la diferencia soportando la indiferencia. Supongo que tengo la opción de tomar el riesgo o simplemente sonreír. Tú qué sabes si ya sucedió antes


Vídeo: Misread - Kings of convenience (directo)


18 comentarios:

illeR dijo...

[envidia] A veces te odio tanto..... [/envidia]

Anónimo dijo...

Antes estaba atenta a lo del concierto misterioso pero ahora sabiendo que es, ni más ni menos, que Yuri Méndez.. ¡¡no me lo quiero perder!! Veo que tienes buenas "fuentes" ¿sabes que hay que hacer para ser uno de los afortunados? Por cierto, aprovecho para felicitarte por la página, ¡¡está claro que tienes buen gusto musical!! :)

Jon dijo...

Vaya pasote de cancion. Y dices que vinieron por donosti y gratis. Vaya pena habermelo perdido.

Voy a seguir escuchando canciones. Bonito blog, la verdad.

aio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jei! Me estreno en este tu blog, para hacerte saber que también en el Sur tienes tus fieles.

Entré en tu blog buscando letras de canciones que me gustan, buscando sus traducciones (que nos las puedo encontrar mejores en otros sitios) y terminé por registrarlo entero con muchísmo gusto.

Confesarte que son ya varios los grupos a los que he dado la oportunidad confiando en este blog y que han entrado por el buen camino de mi cóclea y han salido por mi boca en forma de recomendaciones a otras personas.

Friend, ojalá nunca te falle este fértil derroche de canciones.

Siempre me gusto este pasodoble, yo que soy muy del sur..pero siempre me gustaron también las raras excepciones y contradecirme a mi misma de vez en cuando.Sin ánimo de lucro, ahí lo llevas: http://www.youtube.com/watch?v=zP3JDJ0nFqM

Anónimo dijo...

Eeeeeh soy la del Sur again!!!
Corregirme porque quise poner Con ánimo de lucro, con nocturnidad pero SIN alevosía.

Leandro dijo...

Hoy tampoco será un día perdido del todo

Magda dijo...

Hola H
ayer fui al concierto de estos chicos y fue una experiencia mágica, emoción tras emoción creo que al salir del recinto mis pies no tocaban el suelo
simpaticos, sencillos y creíbles

Siempre música ;)

H dijo...

Buenas illeR!

(carcajada) Gracias! (carcajada) 8D

H dijo...

Hola Anónimo,

Pues si, será Yuri Méndez quien toque el viernes allí ;) Para poder asistir, esta tarde reparten invitaciones en la calle Mari (AKER) a las 6 de la tarde ;)
Disfruta del concert!
Gracias por las flores, se agradecen!
Abrazos ;)

H dijo...

Hola Jon,

Pues sí, han venido al menos un par de veces por donosti. Y se pegaron dos conciertos de los de quitarse el sombrero! Muy cercanos, accesibles y cantan de lujo. Acabó todo el mundo sobre el escenario con ellos en las últimas canciones.

Gracias por tus plabras
Un saludo ;)

H dijo...

Muy buenas Ronda!

Muchisimas gracias por tus palabras. Me ha encantado leerte! Vaya lujo de comentario!8)
Me alegra saber que también por el sur hay quien se para a leer o escuchar las canciones que se plantan en mi cabeza! ;)

Gracias por el pasodoble Norte/Sur, jajaja, vaya arte!! ;)

Un abrazo y hasta cuando quieras ;)

H dijo...

Hola Leandro!

jajaja ;) Me alegro que te hayan gustado Kings of Convenience. Su último disco es buenísimo, date el gustazo de escucharlo.

Un abrazo ;)

H dijo...

Buenas Magda,

Buenísimos en directo, verdad? Yo también gocé como un enano la última vez que les vi. Se lo montan muy muy bien los tíos,y tienen calidad a raudales. Magia, ahí le has dado, esa es la palabra!

Me alegro que lo disfrutaras!
Un abrazo y eso... siempre música!

euge dijo...

No los conocia y la verad que el tema me parecio muy bueno! voya chumear un poco mas de ellos! gracias por la recomendacion! :)

H dijo...

Hola Euge,

Chumear? 8) No había escuchado esa palabra nunca 8)

Chumea todo lo que quieras, seguro que no te arrepientes. Son muy muy buenos.

Abrazos ;)

iurgir dijo...

Buenas.
Llegado aquí no sé muy bien como... Me ha gustado darme tiempo para leer con tranquilidad la letra y sentirme identificado. ¡Muy buena selección!
Un comentario: get along creo que significa llevarse bien, "si quieres ser mi amigo, que nos llevemos bien, por favor..."
Saludos.

H dijo...

Buenas Iurgi,

Gracias por pararte a leer o a escuchar y dejar tu comentario ;)

Y gracia por la matización. Tiene más sentido el get along así, sí!

Saludos ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H