12 de agosto de 2010

Alfama - Manolo Tarancón

Hoy voy con un tío muy grande que se llama Manolo Tarancón. Tuve la gran suerte de verle en directo en Albacete, en el concierto aniversario de Sextohombredigital, con otros grandísimos genios de la canción. Realmente fue un lujo conocerle. Como persona un 12, vaya tío más majo!! Y hoy voy con la canción que abre su último discazo, Imperfectos. Un temazo de los buenos llamado Alfama. Pronto estará por Donosti presentando su nuevo trabajo, con Dani Merino. Hasta entonces disfrutaremos de temazos buenos como el de mi canción de hoy! Agur!

Artista: Manolo Tarancón

Manolo Tarancón, es un gran músico castellonense, que se identifica con la tradición del songwriter norteamericano. Amante de las buenas melodías, de las guitarras acústicas y de las harmónicas, además de grandes letras como principal estandarte. A finales de 2004 ve la luz su primer trabajo, una maqueta de ocho temas bajo el título "Sin saber dónde voy". Y en 2005 llega "Desde mi interior", su primer trabajo profesional. En 2007 graba su segundo trabajo, bajo el título de "Más allá de uno mismo". En 2009 vuelve con un discazo llamado Imperfectos, en el que únicamente repiten dos de sus músicos habituales:Txema Mendizábal y Ricardo Gener, e incorpora a Alejandro Jordá, Paco Morillas, Sebastián Crudeli y Mauri Mora. Acaba de grabar un nuevo Ep en 2010 del que estamos deseando degustar sus canciones.


Alfama



¿Y quién me iba a decir a mí, más fuerte que en su día el Muro de Berlín? ¿Qué gurú hubiera arriesgado a predecir que el daño me duele, que tu recuerdo me hiere? Y aléjate, ya dejaste todo a medio hacer . Y Alfama sólo fue un espejismo de ti. Y se acabó, sin explicación , al final de la última estación y te fuiste con la primavera sin decir adiós. ¿Y quién me iba a decir a mí que ibais a estar ahí tras tanto tiempo cuando el vudú pinchó donde más dolía? Y fuisteis capaces de hacerme ver que puedo, que debo, que he de seguir cuando más me hundía. Y se acabó, sin explicación. Al final de la última estación . Y te fuiste con el polen hirviendo sin decir adiós. Y se rompió como una tiza en dos . Al final del primer escalón y te fuiste con la primavera sin decir adiós.

Vídeo: Alfama - Manolo Tarancón



4 comentarios:

Sebas dijo...

Verdaderamente su nombre no parece de cantante, pero suena muy bien.

Agradable sorpresa como suena.

Otro mas descubierto por este lugar.

Gracias

bb dijo...

Gracias, H, por este y otros tantos temas con los que voy descubriendo artistas.
Llegué tu blog por casualidad un día buscando la letra de "Por tradición" de The
New Raemon y ahora busco un momento cada día para ver con qué me sorprendes de
nuevo. GRA-CIAS!
(otra que vuelve encantada del Sonorama!)

H dijo...

Hola Sebas,

Me alegro que te haya gustado Manolo Tarancón y que lo hayas descubierto por este pequeño rincón ;)

No tiene nombre de cantante?? jajaja. Bueno, supongo que para cantar no hace falta cambiarse el nombre, sino hacerlo bien, no?

Un abrazo y gracias por el comentario ;)

H dijo...

Hola bb,

Vaya, GRACIAS a tí 8) Que guay de comentario! Gracias!

Qué envidia me dais con lo del sonorama. Al final no pude repetir este año (Otro año será)... y eso que había cartelón... No me extraña que volváis encantad@s!..

LO dicho, gracias a tí y hasta cuando quieras ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores