19 de agosto de 2010

A borbotones - Alfredo González

Casi Viernes... qué ganas! Y es que esto de currar en verano no es nada saludable (menos en Semana Grande). Y hoy, para cerrar este jueves, voy con un temazo en toda regla. Un temón de un tío muy muy grande! Grandísimo pianista y cantante, pero todavía mejor persona! Un crack en toda regla. Hablo del Flaco de Turón, también conocido como Don Alfredo González! Y la canción que me ha acompañado durante todo día y que a estas horas de la noche sigue sonando en mi cabeza, no es otra que A borbotones. Otro temazo que incluye ese gran álbum, llamado Dudas y precipicios. Me encanta la letra la de esta canción! Agur ;)

Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o Singer song-writer, (que suena mejor :) Asturiano. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado tres álbumes. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Uno de los mejores álbumes del año, y en enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. Ha ido adquiriendo una gran madurez musical que seguro plasma en su próximo álbum para deleite de todos nosotros.

A borbotones



Yo que despierto seis veces cada noche, sudando a borbotones, cansado de esperar. Yo que me cuelo, como un mal polizonte, por todas las ventanas que nunca dan al mar. Yo que limpio con alcohol las despedidas, que alquilo comprensión en las esquinas, que pago a plazos la felicidad. Y yo que robo de tu piel las coordenadas, que pongo el pecho cuando me disparan, que canto porque no sé respirar. Yo que me olvido de cada aniversario, que miento con descaro por no verte llorar. Yo que me escapo de todas las miradas, dejando en cada beso un trozo de disfraz. Yo que limpio con alcohol las despedidas, que alquilo compasión en las esquinas, que pago a plazos la felicidad. Y yo que robo de tu piel las coordenadas, que pongo el pecho cuando me disparan, que canto porque no sé respirar.

Vídeo: A borbotones - Alfredo González


9 comentarios:

Enjoy the silence dijo...

Me pongo a buscar una letra de andrés suarez y te encuentro. A eso se le llama buena suerte. Voy a seguirte, a ver si aprendo algo nuevo. Muy buen gusto musical, congratulations!

Anónimo dijo...

Desde anoche hasta ahora, he escuchado esta canción tropecientasmil veces... Me ha encantado, ahondaré más en su música.

Mil gracias de nuevo, un saludo!!

Antoine dijo...

G I G A N T E!!!!!!!!!!!!!!
Fredo mesias!

H dijo...

Hola Enjoy the silence,

Gracias ;) Me alegro que me hayas encontrado, y que te guste este pequeño rincón de canciones!

Hasta cuando quieras! Estás en tu casa ;)

Agur!

H dijo...

Hola anónimo!

Pues date el gustazo de escuchar el resto del álbum (Dudas y Precipicios) Tiene auténticos temazos y calidad a raudales ;)

Un abrazo

Aiko dijo...

me encantó la letra, de verdad, creo que en algún momento le voy a dedicar un post a la misma.
Muchas gracias, muy bueno ^^

Leandro dijo...

plas, plas, plas

H dijo...

Hola Aiko,

Me alegro que te haya gustado!! Hazlo dedícale una entrada y una buena escucha a la música de ese genio llamado Alfredo Gónzalez!

Si como músico es de 10, como persona de 12!

Gracias a ti por tu comentario! ;)

H dijo...

Hola Leandro,

Trasladaré tus aplausos al flaco!! Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores