24 de agosto de 2010

The moon - The Swell Season

Cómo me alegro cada vez que traen un gran concierto a Donosti!!! Dentro de muy poco veremos a The Swell Season en directo en el Victoria Eugenia de San Sebastián!! 8) Y ver en directo a Glen Hansard, Marketa Irglova y compañía, es un auténtico lujazo! Bueno, siempre que no le de a nadie por suicidarse durante el concierto, como pasó ayer en California, dónde un tío se lanzó desde gran altura al escenario, estampándose a escasos metros de Glen... Allí estaremos disfrutando como enanos de auténticos temones, tipo Falling slowly, Lies, Low Rising... o mi canción de hoy! Un tranquilo y duro tema llamado The moon, incluido en su primer trabajo homónimo. Y hablando de conciertazos, todo un lujo lo que vivimos en Donosti el viernes al ver en directo a Edu Vázquez, Dani Merino y Alfredo González 8) Mil Gracias tíos! Sigo pensando que mucho mejor vuestro directo que el que luego vimos de Loquillo! Agur ;)


Artistas : Glen Hansard y Marketa Irglova.

The Swell Season se llama el grupo compuesto por esta pareja de artistas. Glen Hansard es de origen irlandés (Como el Café :) y Marketa Irglova de origen Checo (Como el baño:). En abril de 2006 Glen Hansard junto con la cantante multi instrumentalista checa Markéta Irglová, publicaron su primer álbum, denominándose The Swell Season. Les acompañaron el Finlandés Marja Tuhkanen al violín y Bertrand Galen de Francia, al cello. En 2006, el mismo año en que publicaron su primer trabajo, actuaron en la película Once. Glen Hansard interpretaba a un músico callejero y Markéta Irglová, que había ya colaborado con él en el disco, hacía de una inmigrante que vendía flores por la calles de Dublín, para ganarse la vida. La película fue acogida muy bien por la crítica y se llevó el Oscar a la mejor canción con Falling Slowly (y no me extraña!). A finales de 2009, publicaron su tercer álbum de estudio llamado Strick joy, un grandísimo trabajo!

The moon


Cut the bonds with the moon and let the dogs gather. Burn the gauze in the spoon and suck the poison up and bleed. Shut the door to the moon and let the birds gather. Play no more with the fool and let the souls wander and bleed from the soul. A slow hurt.. and it breaks us.. and so down. Down, down and so plain. So down when you play some more it seems so and my friends are past this game of breakdowns and our friends that are lost at sea.. Throw down and I'll break the wasted space. Slow down, slow down, if you don't slow down, slow down if you don't slow down, slow.. Cut the bonds with the moon and watch the dogs gather.

Traducción: The moon

Corta los vínculos con la la luna, y deja que los perros se reunan. Quema la gasa en la cuchara y chupa el veneno hasta sangrar. Cierra la puerta a la luna y deja que los pájaros se reunan. No juegues más con la locura y deja que las almas se retuerzan y sangren desde las entrañas. Un lento dolor ... que nos parte en dos.. y nos destruye ... del todo, claramente. Nos destruye más de lo que parece cuando sigues jugando, tanto, que varios de mis amigos, forman ya parte del pasado en este juego de fracasos, y los que aún quedan, están perdidos en el mar, ahogados, así que yo voy a recuperar el tiempo perdido, reducir la velocidad, poco a poco, ya que si no frenas... Corta los vínculos con la luna y mira se reunen los perros.

Vídeo: The moon - The swell season (live)

19 comentarios:

Luis dijo...

¿Se suicidó durante su concierto? Vaya eso debe de hacerle pensar a uno. Puede que suspendan la gira tras ese incidente.

Anónimo dijo...

oh! me vuelvo a pasar por aqui. y me encuentro con glen :) llevaba toda la semana escuchando la cancion de say it to me now,mi preferida.
soy la chica que te dijo que estaba en irlanda y que el padre de la familia le estaba constuyendo la casa a glen. el padre siempre venia con cosas que le regalaba glen, que majo xd cds,tazas,imanes,posters...


dios me he quedado alucinada,no sabia eso del tio que se suicido, que trauma para glen.

preciosa esta de the moon


te dejo este grupo haber que te parece: barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=JZyGdXSCe6U

;)

Anónimo dijo...

por cierto, me ha gustado mucho una entrada de abril donde dabas a conocer un nuevo grupo del que no habia oido hablar y me ha sorprendido gratamente.(A movement between these two - Hola a todo el mundo)
Gracias por descubrirmelos! :)

Antoine dijo...

Joder que putada lo del suicidio!! aunque yo ya empujaría a alguno/a desde el último anfiteatro, desde ahí unos cuantos huesos sólo, no soy tan malo.
Un par de genios esta pareja, si señor, gracias por las entradas H, y gracias por todos tus esfuerzos, para que el mejor directo de toda la semana grande me hiciera tan feliz!!!!

usuaya dijo...

Me gusta! Bonita canción ;)

Leandro dijo...

Es la segunda vez esta semana que se me aparece Once en los blogs que frecuento. No le faltaba razón a Vila-Matas cuando dijo que la lectura de blogs le aporta el siempre necesario caos. Y a mí no me va a quedar más remedio que ver esa película

Paco dijo...

Maravilloso grupo y tema.Sólo por la escena de la grabación de When your mind´s made up,merece la pena ver Once diez veces.Calidad y sentimientos.Geniales.Buen blog.Saludos desde ninguna parte.Un abrazo.

H dijo...

Hola Luís,

Pues sí, un tío se lanzó desde lo alto del teatro, creo que de los focos, y faltó muy poco para que cayese sobre Glen.
Y sí, ya han anunciado el fin de la gira tras este incidente.
Al menos no han anulado el concierto de Donosti, y el día 19 tendré el gustazo de verles en directo!

Agur ;)

H dijo...

Hola Anónima,

Un gustazo volver a verte por aquí. Dale recuerdos cuando le veas por Irlanda... aunque igual le veo yo antes por aquí (en apenas 10 días)
Tiene que ser muy heavy que se desparrame un tío a tu lado, y que lo haga durante un concierto tuyo... La verdad es como para que te cause un trauma!

Say it to me now es un seór temazo!!

Barcelona?? Ahora lo escucho!

Muchísimas Gracias ;)

Ah, y sí, Hola a todo el mundo es un grupazo de los buenos!!

Agur ;)

H dijo...

Antoine!!!

Nada crack! Me alegro que te haya gustado el regalo, y que disfrutes del concierto!!
Lo del mejor concierto de toda la semana grande... tendrás que contarlo, no? 8)

Un abrazote! Crack!

H dijo...

Hola usuaya!

Me alegro que te haya gustado ;) Gracias por el comentario!

H dijo...

Hola Leandro,

Ya estás tardando. Es una película realizada con pocos medios, bastante simple, pero con mucho encanto. Y con una banda sonora espectacular

Espero que la disfrutes!

Gracias por tu comentario

Un abrazo!

H dijo...

Hola Paco,

Sin duda que es un grupazo! Gracias por tu comentario (muy de acuerdo con tus palabras). Gracias por las flores ;)

Otro abrazo, allá dónde quiera que estés! ;)

Anónimo dijo...

Lástima no haber sabido que estaban por aqui.. me quedo con ganas de verLos en directo....

..encantada de voLver a Leerte..

un abrazo!

-G-

H dijo...

Hola G.

PUes sí, una autentica lástima, porque tienen un directo de los que marcan! Vaya bestialidad!

La próxima no te lo pierdas, disfrutarás como una enana!!

... Encantado de volver a leerte yo...

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Hey, quisiera agradecerte porque gracias a ti los conocí, no tenía idea de la peli y mucho menos de ellos

Escucha esto

http://www.youtube.com/watch?v=X61BVv6pLtw

:D

H dijo...

Hola Anónimo!

Me alegro que los conocieras por este pequeño rincón! Si tienes alguna vez la posibilidad d ver su directo, ni lo dudes! Una BARBARIDAD!

Gracias por el vídeo de Beirut! Conocía la canción y me gusta mucho!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Créeme que me alegró más a mí :D ... Saludos desde Colombia :)

H dijo...

Anónimo!

Ves como no, a mi más, que escribes desde Colombia!! 8)

Gracias por tu comentario!

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H