15 de octubre de 2010

Cannonball - Damien Rice

Hay cosas que de verdad me sorprenden y por mucho tiempo que pase, seguirán haciéndolo. Sinceramente nunca pensé en llegar a mucha gente al hacer este blog, de hecho, muy poca gente sabe quién es H, o incluso que este rincón existe.
Tampoco me planteo que canciones pueden gustar más a la hora de actualizar... me limito a dejar el tema que cada día se cruza en mi camino, la canción que más me llega. (Algunas mejores y otras incluso malas, pero por alguna razón se convierten en mi canción del día)... Y así he ido agrupando una colección de canciones, he ido conociendo a buena gente y sorprendiéndome con muchos de los comentarios que me han dejado...
Hoy me han vuelto a sorprender infinito! He recibido una carta de agradecimiento en forma de email, por lo que significa este blog para una pareja 8). Parece ser que este rincón les ha servido para descubrir juntos mucha música... como Damien Rice. Resulta que hoy Viernes 15 de Octubre de 2010 se casan!! Y quieren dedicarme a mi la canción con la que van a empezar su nueva aventura. 8) Una canción del irlandés que todavía no había caído por aquí. Y digo había, porque sin duda se ha convertido en mi canción de hoy. Cannonball siempre ha sido una de mis preferidas del álbum 0, y hoy la dejo aquí en honor a Rocío y Santi. Gracias por vuestras palabras! Ojalá qué os vaya muy bonito! Disfrutad! Agur! 8)

Artista : Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter,Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a la Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.
.
Cannonball

There’s still a little bit of your taste in my mouth. There’s still a little bit of you laced with my doubt. It’s still a little hard to say what's going on. There’s still a little bit of your ghost your witness. There’s still a little bit of your face i haven't kissed. You step a little closer each day. That I can´t say what´s going on. Stones taught me to fly. Love, it taught me to lie. Life, it taught me to die. So it's not hard to fall. When you float like a cannonball. There’s still a little bit of your song in my ear. There’s still a little bit of your words i long to hear. You step a little closer to me. So close that I can´t see what´s going on. Stones taught me to fly. Love taught me to lie. Life taught me to die. So its not hard to fall. When you float like a cannon. Stones taught me to fly. Love, it taught me to cry. So come on courage, teach me to be shy. 'Cause its not hard to fall, and I don't want to scare her. Its not hard to fall, and i don't want to lose. Its not hard to grow. When you know that you just don't know.

Traducción: Cannonball

Todavía quedan restos de tu sabor en mi boca. Todavía guardo algo de ti que me hace dudar.Todavía es dificil explicar lo que está pasando. Todavía se me sigue apareciendo tu fantasma. Todavía queda una pequeña parte de tu cara que no he besado. Estás un poco más cerca cada día, pero no puedo explicar lo que está pasando. Y es que las piedras me enseñaron a volar. El amor me enseño a mentir, y la vida me enseño a morir. Así que duele menos caer cuando flotas como una bola de cañón.Y es que las piedras me enseñaron a volar. El amor me enseño a mentir, y la vida me enseño a morir. Así que duele menos caer cuando flotas como una bola de cañón. Las piedras me enseñaron a volar. El amor me ensenó a llorar, así que vamos coraje, enséñame a ser más retraído, porque no es difícil caer, y no quiero asustarla. No es difícil fracasar y no la quiero perder. No es difícil caer, y no quiero perder. No es difícil crecerse cuando lo único que sabes es que no sabes nada.
 
Vídeo: Cannonball - Damien Rice

27 comentarios:

Indefinida e indefinible dijo...

Cannonball es la canción perfecta para hoy.
No puede ser más otoñal Damien, como el día.
Creo que es mi favorita de todas las que tiene, tan melancólica y con una letra tan bonita...
Ay, cómo me debilita este hombre...

Leandro dijo...

Esa historia es el signo de los tiempos

Santi dijo...

Me dejaste de piedraa colega! Alucino con este regalooooooo.GRACIASSS! VAYA PEDAZO DE CRACK! Un detallazo/regalazo!

GRACIASSSSS H, INMENSO!

UN ABRAZO GRANDE

JUANPA dijo...

Por medio de tu blog conocí hace meses a Damien Rice, simplemente darte las gracias y la enhorabuena porque con estas canciones nos consigues alegrar la vida a tantos y tantos.

Isa dijo...

Temazo, sí señor!! Como dicen por ahí es muy otoñal, vamos que el folk es muy de temporada otoño-invierno. Y me encanta.

Enhorabuena a los casados ;)
Saludos!!

H dijo...

Hola Indefinida e Indefinible,

Cannonball es la canción perfecta para cualquier día, 8) Un temazo en toda regla!! También es una de mis favoritas!

Gracias por pasarte ;)

Un abrazo

H dijo...

Hola Leandro,

NO sé exactamente a qué historia te refieres, pero si tú lo dices, no lo dudo! Será el signo de los tiempos ;)

Un abrazo!

H dijo...

Hola Santi,

Los que me dejastéis de piedra fuisteis vosotros, así que qué menos que dedicaros aquí la canción!! no?
Espero que saliera todo muy bien y que lo disfrutárais.

Un abrazo para los dos! ;)

H dijo...

Hola Juanpa,

Despues de lo que me habéis dicho varios, le voy a pedir una comisión a Damien, por difundir su música!! 8) jaja.

Ahora en serio, me alegra que este pequeño rincón te haya servido para conocer la pedazo música que hace este crack!! ;)

El que te da las gracias soy yo por pasarte por aquí, escuchar lo que dejo, y pararte a escribir un comentario!!! Gracias ;)

Un abrazo!

H dijo...

Hola Isa,

Temazo, de los buenos, si!! ;)
Como bien dices, quizás el folk suena especialmente bien en las frías jornadas de otoño e invierno... pero a mi me pone la piel de gallina todo el año....
Prometo poner otro tema de Damien antes de acabar el año,para aquellos que lo disfrutáis más en estas fechas ;)

Abrazo!

Antoine dijo...

Gran canción H!!!!
Enhorabuena Rocío y Santi!!!!
Viva los novios!!!!!!!!!!!!

H dijo...

Mulá!!!

Temón en toda regla sí!! Qué viva!! 8)

Abrazote!

Anónimo dijo...

Escuchar esta canción en la mejor manera de ir despertando lentamente en una perezosa mañana de domingo.

Felicidades a la pareja!

Patricia dijo...

Puede que ya la conozcas....si no es asi escuchala entera:

Caravane - Raphael:
http://www.youtube.com/watch?v=RUAxT1yl-vs&feature=related


P.D: me encanta la cancion de hoy y la historia que la acompaña =)

LUKENES dijo...

H ,hola tras mas tiempo del que yo querría sin pasarme`por aquí (Dicen ahora que somos afortunados los que tenemos trabajo , y un marathon a las puertas)coincido con todos ..eres un fenomeno .

P.D. a ver cuando les descubres a esta legion de seguidores tuyos alguna canción de nuestros vecinos Bide Ertzean que seguro que les sorprenderá a mas de uno
Saludos

LUKENES dijo...

Perdon . lo de fenomeno viene porque eres capaz de con las canciones que selecccionas arañarme en el espacio ese que tenemos destinado a las emociones, que a la vez es lo que te ocurre a tí y como tu sabes bien para un Giputxi ser capaz de publicarlo a los cuatro vientos cuando una de nuestras señas de identidadd es ser tan neutros y cerrados en los aspectos emocionales ...que lo tuyo me fascina !!! por valor y como te dije anteriormente por ser como mi Alter-Ego que selecciona lo que me gusta. sigue así chavalote , y perdona por el atrevimiento de lo de Bide Ertzean , pero es ahora lo que mas pillado me tiene . Saludos

illeR dijo...

Amiguito, vas a flipar hoy con Glen y Marketa

H dijo...

Hola anónimo,

Gracias por el comentario ;) Sin duda despertar con esta canción es un lujo... pero puede incitar a seguir agusto en la cama!

Un saludo

;)

H dijo...

Hola Patricia!

Gracias por la canción ;)

Me alegro que te haya gustado la canción y la historia... pero yo lo único que he hecho ha sido reflejarlas aquí... Los protagonistas son otros ;)

Un abrazo!

H dijo...

Hola Lukenes!

Vaya 8) jajaja, pues no sé muy bien que decirte!! Supongo que un inmenso GRACIAS por tus palabras!
Ya ves, pues no todos los giputxis tenemos la sangre fría!! jaja ;)

Una de Bide Ertzean para Lukenes?? Oído cocina!! ;)

Abrazote!

H dijo...

Iller!!!

Y tanto que lo hice!!! Vaya lujo! A ver si me da tiempo hoy de hacer un resumen para 6hd!

Brutal!

Cat dijo...

Holap! Me he colao! xD Tenía tu blog por ahí, lo acabo de redescubrir y llevo horas escuchando tus canciones de cada día. Y resulta que hay pocas cosas en este mundo, que nos haga sentirnos tan vivos como la música. Por ello, me apetecía felicitarte por el blog y por haber elegido una vez más al Sr Damien Rice, quien siempre acaricia mi alma con sus canciones. Saludos :)

H dijo...

Hola Cat,

PUes muchísimas gracias por redescubrir mi blog, y por tus palabras! Así da gusto ;)

En caunto a Damien, qué decir... Un auténtico genio al que algún día veré en directo!

Y con respecto a lo de la música... Qué razón tienes!

Gracias ;)

Helena dijo...

No sé si me has pillado con el día tonto, y he ido a encontrarte, o que Cannonball ya era mucho y me ha gustado verla aquí, o que me ha hecho gracia porque a mí me llaman H, pero estoy llorando como una tonta, y eso merece pasar por aquí cada día, a ver lo que "te suena".
Increíble, gracias.

H dijo...

Hola H ;)

Vaya! Qué guay de comentario! Me ha encantado leerte! Ya te adelanto que toda la culpa la tiene el gran Damien, pero ha sido bonito que lo compartas aquí!

Será un placer volver a leerte cuando te apetezca hacerlo!

Un abrazote!!

Gracias por tus palabras! ;)

Rocío dijo...

Hola H,

Soy Rocío.
La misma Rocio que se casó el día 15 de Octubre de 2010, y a la que dedicaste la canción.

Quería hacer pública mi admiración por el trabajo que te tomas desinteresadamente. Por regalar y descubrir tantas buenas canciones y por supuesto por traducirlas y hacernos entender lo que significan.

No soy muy amiga de internet, pero por culpa de Santi, me enganché con él a las canciones que propones.

Que el día de nuestra boda nos regalaras esta canción (el vals de nuestra boda), es algo que superó los límites de lo esperado. Y cuando sonó la canción y Santi me lo dijo al oído, -No sé si fue la emoción del día, la hermosura de la canción o qué, pero-, rompí a llorar como una tonta.

Quería agradecerte sinceramente el que nos dedicaras esta canción sin conocernos de nada. Da igual que las canciones que dejes a partir de ahora sean horribles (que no será así). Siempre llevaremos a H y a Mi canción de hoy dentro!

Un beso muy fuerte de los dos

Santi y Rocio

GRACIASSSSSS

H dijo...

Hola Rocío!

Se supone que debería decir algo medianamente inteligente, o al menos interesante, pero me has dejado tocado y sin palabras! 8)

GRACIAS DE VERDAD POR TU COMENTARIO! Me has alegrado la mañana y cosas así hacen que este pequeño rincón tenga sentido ;)

Muchísimas gracias por tus palabras! Un lujo!

Ojalá os vaya de lujo a los dos!
Un abrazo grande!

H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H