22 de octubre de 2010

When your mind´s made up - The swell seaon

Hoy en Sextohombredigital repasamos el increíble concierto que vivimos el martes en Donosti de The Swell Season. Un auténtico conciertazo de los que dejan huella. Aunque hayan pasado varios días, todavía resuena su música en mis oídos! Así que mi canción de hoy, sólo puede ser para ellos. Y me voy a quedar con el tema que sirvió para cerrar el conciertazo (antes de los bises). Un temazo que empieza tranquilo, y va ganando en fuerza, e intensidad, hasta el punto que en directo parece que van a  romperse las cuerdas vocales de ambos. Un temazo que conjuga los valores de este grupazo. La delicadeza, la sensibilidad, la fuerza, la sonoridad, pero todo realizado con la gran clase que atesoran.Voy con un temazo incluido en el álbum que incluyen los temas de la banda sonora de la película Once... When your mind´s made up. No sé si se aprecia en el vídeo la fuerza, la garra y la clase con que la interpretan... pero en directo es sobrecogedora y te pone los pelos de punta. Temón dedicado a Edu Vázquez, que finalmente no pudo venir, pero seguro hubiera gozado infinito! Un abrazo, crack! Agur 8)

Artistas : Glen Hansard y Marketa Irglova.


The Swell Season se llama el grupo compuesto por esta pareja de artistas. Glen Hansard es de origen irlandés (Como el Café :) y Marketa Irglova de origen Checo (Como el baño:). En abril de 2006 Glen Hansard junto con la cantante multi instrumentalista checa Markéta Irglová, publicaron su primer álbum, denominándose The Swell Season. Les acompañaron el Finlandés Marja Tuhkanen al violín y Bertrand Galen de Francia, al cello. En 2006, el mismo año en que publicaron su primer trabajo, actuaron en la película Once. Glen Hansard interpretaba a un músico callejero y Markéta Irglová, que había ya colaborado con él en el disco, hacía de una inmigrante que vendía flores por la calles de Dublín, para ganarse la vida. La película fue acogida muy bien por la crítica y se llevó el Oscar a la mejor canción con Falling Slowly (y no me extraña!). A finales de 2009, publicaron su tercer álbum de estudio llamado Strick joy, un grandísimo trabajo!

.
When your mind´s made up

So If you ever want something, you call, you call, and I'll come running to fight. And I'll be at your door. And there's nothing worth running for. When your mind is made up. When your mind is made up, there's no point trying to change it. When your mind is made up. When your mind is made up, there's no point trying to stop it. You see you're just like everyone. When you share your falls, all you want to do is run away, and hide all by yourself. When there's fall, there's fall, there's nothing else. When your mind is made up. When your mind is made up, there's no point trying to change it. When your mind is made up. When your mind is made up, there's no point even talkin'. When your mind is made up. When your mind is made up, there's no point trying to fight it.When your mind, your mind, there's no point trying to change it, when your. So if you ever want something, then you call, call. Then I'll come running.

Traducción: When your mind´s made up

Así que si alguna vez quieres algo, llama, tú llama, y yo acudiré a toda prisa, y me presentaré frente a tu puerta. Porque no hay nada por lo que no valga la pena correr, cuando hayas tomado una decisión. Cuándo tomes una decisión, has de ser consecuente. Cuando tomes una decisión, cuando lo hagas, no trates de echar marcha atrás. Ya ves, no eres diferente a todos los demás. Cuándo se hacen públicas tus miserias, todo lo que quieres es huir y comértelo tú sola. Cuando caes, caes, y no hay nada más. Cuando tomes una decisión, cuando lo hagas, has de ser consecuente. Cuando tomes una decisión, cuando lo hagas, no hay vuelta a atrás por mucho que traten de convencerte. Cuando tomes una decisión, cuando lo hagas, no trates de luchar con tus sentimientos, no trates de cambiarlo, si  de verdad no lo sientes. Así que si algún día quieres algo, entonces llama, tú llama y yo vendré a toda prisa.

Vídeo: When your mind´s made up - The Swell Season (live)

8 comentarios:

illeR dijo...

Temazo!!!

Y allí abrieron tambien con "feeling the pull"!?!?!
Por que eso si que es un empezar con fuerza, que grandes, que armónicas, que buenos....

LUKENES dijo...

Una vez leí que hay artistas que tienen canciones perfectas, que parecen tocadas por algún tipo de magia especial, no conozco demasiado el universo sonoro de esta pareja( prometo que ante el anuncio de su concierto en Donosti y la expectación de la que hacías mención , han sido mi música de cabecera durante unos días , aunque enfrascado en otro quehaceres sólo los oï sin profundidizar en su escucha ) pero adivino que ese comentario se les puede aplicar

María P. dijo...

Como me ha gustado esta canción. Vi la película en su día, pero no sabía que tenían un grupo.

He leido la crónica y te ha quedado super chula, me han entrado ganas de ver ese directo.

Gracias por descubrirme a este grupo

Besos

María

H dijo...

Hola illeR,

No, no empezaron con feeling the pull. Lo hicieron poniéndome los pelos de punta con In these arms, y siguieron con toda la fuerza de Feeling the pull y Low rising..

Vaya bestialidad de concierto! De los de recordar!

Abrazo

H dijo...

Hola Lukenes,

Se les puede aplicar tranquilamente! Hacen música de la que suena increiblemente bien. Tan bien que te pone los pelos de punta!

Si te apetece, dejé una crónica en Sextohombredigital intentando explicar lo vivido...

Tenías que haber ido Lukenes, mereció la pena infinito.

Gracias por tus comentarios de calidad. Un lujo ;)

H dijo...

Hola María P.

Gracias a ti por tus palabras, y por pasarte a leer la crónica.

Pues sí, fue a raiz de esa película cuando saltaron a la fama. Parece que el Oscar les vino de lujo!

Unos musicazos muy muy buenos! Date el gustazo de descubrir su música

Un abrazo ;)

Keish dijo...

Hasta hace como seis meses vi la pelicula. Estaba acostada a un lado de mi madre que estaba dormida asi que la escuche muy bajito y no tenia ni idea de que se trataba... Y en realidad la pelicula no me parece muy buena,creo que no la volveria a ver... pero la musica!!! Oh por dios! que maravilla! a pesar de escucharla a bajo volumen me enchino la piel y lo primero que hice al despertar (por que la vi en la madrugada) fue conseguir labanda sonora y quede encantada... tengo algo por los irlandeses.Quisiera verlos en vivo alguna vez...

H dijo...

Hola Keish,

La película tiene muy bajo presupuesto, es independiente, pero a mi me gustó mucho. Una historia sencilla, con actores nóveles (los propios cantantes) y con una banda sonora acojonante!!

Lo de verlos en vivo va a estar dificil, porque por el momento han retomado sus carreras con sus anteriores grupos. Pero si vuelven... Ni lo dudes. Un directo BESTIAL

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H