17 de noviembre de 2010

Hoy no - Enrique Urquijo

Hoy no puedo dejar de acordarme de Enrique Urquijo. Hoy no quiero pasar sin decir, que son ya 11 los años que llevamos sin sus nuevas composiciones. Hoy no quiero dejar de recordar su música. Hoy no. Así que mi canción de hoy es para un temazo increíble de Enrique, que fue incluido en su álbum Algo más, allá por 1983. También fue incluido en varios recopilatorios de Los Secretos, y en solitario con Los problemas. Sobra decir que la canción que hoy no puedo dejar de escuchar, es Hoy no. Agur 8)

Artista: Enrique Urquijo

Enrique Urquijo Prieto. Cantautor, bajista y guitarrista madrleño. Enrique, junto a sus hermanos Javier y Álvaro formaron Los Secretos. Durante su trayectoria musical ha dejado un legado de quince discos con Los Secretos y dos con Los Problemas. El que fuera una de las piezas claves de la llamada movida madrileña también escribió una de las mejores páginas de la historia de oro de la música española. Compositor de gran sensibilidad, transmitía emociones y sentimientos de una forma sencilla y directa, siendo considerado uno de los mejores compositores de su generación y puede que de la historia de este país. Enrique fue encontrado muerto en un portal de Malasaña en Madrid en 1999, estos días ha hecho justo 10 años. Hasta siempre maestro ;)
Hoy no

Hoy no quiero discutir, siempre mis defectos, siempre sobre mí. Ya no me reproches más, que me estoy perdiendo, que no aguantas más. Cuántas razones tengo que inventar, para poderme perdonar. Hoy no quiero discutir, no pienses en ello, hazlo por mí. Ya sé que te defraudé, ya no es como antes, nunca te fallé. Cambió nuestra situación, todo fue tan rápido, fue para peor. Cuántos recuerdos guardas tú de mí para tratarme ahora así. Hoy no quiero discutir, no pienses en ello, hazlo por mí.


Vídeo: Hoy no - Los Secretos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante Enrique!!!

B)

Isa dijo...

Qué grandes las últimas actualizaciones!!
Si la voz de Antonio Vega me parece bonita, la de Enrique... no he escuchado a nadie que transmita tanto en cada canción. Y vaya letras.
Saludos!

LUKENES dijo...

Vaya H ,me sorprendes cada día un poco mas. Juro que ese mismo pensamiento me ha venido mientras desayunaba y hojeaba en el periódico la página del obituario .Me voy a reafirmar en lo comentado anteriormente del alter-ego reencarnado en tu persona .

Por cierto una maldad ya que estás con canciones de héroes de mi generción ( tomaté lo que viene en tono jocoso )No tendrás pensado después de la avería provocada por el temporal en el paseo nuevo y como homenaje al trozo del mismo tragado por el mar poner la canción del Rompeolas del "vecino" Loquillo?, Aunque me temo que así como a mí este último se encuentra alejado de los primeros puestos de tus preferencias.

Agur

oramalaC dijo...

Enrique Urquijo, siempre en nuestra memoria.
Hoy en dia hubiera estado entre los top 5 de mejores compositores.

Salud!

Leandro dijo...

Para mí, no sólo uno de los mejores; además, uno de los primeros que recuerdo. Hace muchos, muchos años. Melancolía + 1

Silvia dijo...

Ayyys qué bonita! Cuántos recuerdos me trae esta canción. Gracias por traerme tantas vivencias a la cabeza y hacerme volver a escucharla .Tristemente la tenía olvidada

illeR dijo...

Grande Enrique, muy grande, aunque ya no este aqui!!

H dijo...

Hola Anónimo;
Aguante, aguante! ;)

H dijo...

Hola Isa!

Me alegro que te hayan gustado las últimas actualizaciones! La verdad es que vaya pareja de ases! Vaya voces y vaya manera de escribir, sí 8)
Gracias!

Abrazotes

H dijo...

Buenas Lukenes,

Jajajaja, no hombre, supongo que ese pensamiento lo tuvo bastante gente.. 8) 11 añazos ya... cómo pasa el tiempo!


8) Pues mira, todavía nunca he puesto al loco y está claro que se merece una canción o varias, así que no la descartes!! Y sin duda estaría entre Rompeolas, Cadilac solitario, Rock and roll star, o Ritmo de garage, que son esos himnos que me sé de pe a pa!!

Le ví este verano en el paseo nuevo con el amigo Antoine, Alfredo González, Edu Vázquez, y Dani Merino entre otros, y me gustó mucho su directo! Vaya pose el tío!

Un abrazo! Agur!

H dijo...

Señor oramalaC,

Y tanto que estará en nuestra memoria!! Y yo también creo que de haber seguido con vida, estaría entre los mejores compositores nacionales (puede que siga estando ;)

Salud jefe! Un abrazo

H dijo...

Hola Leandro,

Nunca tengo mucho más que decir a tus palabras. Suscribo cada una de tus palabras!! 8)

Abrazo!

H dijo...

Hola Silvia,

Gracias a ti por pasar, escuchar y contarnos lo que te suguiere esta canción! Me alegro que te haya traído buenos recuerdos!

Hasta cuando quieras ;)

H dijo...

Pues si illeR,

Muy grande, inmenso... menos mal que se fue sin su música! Vaya genio!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores