13 de noviembre de 2010

La canción del soldado - Le punk

La canción del soldado es mi canción de hoy! Llevo todo el día cantando eso de... Soy de los que van con la verbena y vuelven con la romería! Me encanta esta canción de Le punk. Precisamente este tema tiene la culpa de que me enganchara a este grupo. Había oído hablar muchas veces de ellos, pero por estúpidos prejuicios, no me dio por escuchar su música antes. Un día en la Fnac de Callao, me quedé escuchando la canción que sonaba, que decía algo así como... Hace días que busco "pa" matarlo, al cabrón con quién comparto las camisas... Pregunté a ver qué era lo que sonaba, y sí, era mi canción de hoy! Así que aquel día tuve que llevarme Mátame, y hoy vuelve a ser mi canción de hoy un temón de este álbum. (Me gusta cómo la canta Chaouen en el vídeo) Agur! 8)

Artista: Le punk

Le Punk es un grupo musical que se formó en Madrid a finales de los años 90 y que fusionan varios géneros musicales entre ellos, rock and roll, tango y swing. A finales del año 2000, Alfredo Fernández (ex-Buenas Noches Rose) y Joe Eceiza (ex Malos Pelos), que tocaban juntos en la banda Perros de Paja, se ponen en contacto con otros músicos de bandas amigas para formalizar el proyecto Le Punk. Tras grabar varias maquetas, cambiar de batería (Leiva por Datz y luego Nacho Labrador) y no conseguir el apoyo de ninguna compañía discográfica, Le Punk autoedita su primer L.P. La Logia de la Canalla. En el año 2005 graban el EP Dos puñaladas a Gardel y otros tres delitos, una apología del Tango, donde versionan a Gardel. No disparen al pianista, su segundo LP, les valió la calificación de "insuperables". En 2008 sacan al mercado su tercer trabajo Mátame, con la producción de Juan de Dios Martín (mano derecha de Xoél López en Deluxe) y con la colaboración en la sección de vientos de algunos de los componentes del grupo madrileño de swing No reply. El verano de 2009, se metieron en el estudio para grabar "Volumen Uno", Le Punk, 10 años en tres días, Volumen I".
La canción del soldado

Hace tiempo que no me sobresalto cuando suenan los tambores para guerra. He estado ya en algunos desfiles, he vivido en algunas trincheras. Soy un soldado más de la batalla por la primavera, pero no recuerdo haber jurado nunca dejarme matar por ella. Y a pesar de todo aún cuento los días porque las noches hace tiempo que no son mías. Busco entre el naufragio de las avenidas porque soy de los que van con la verbena y vuelven con la romería. Hace días que busco "pa" matarlo al cabrón con quién comparto las camisas, para astillar su corazón de madera, para soplar su corazón de ceniza. Soy un colgado más de los que vagan por las azoteas, pero no recuerdo haber querido nunca quedarme a vivir en ellas.. Y a pesar de todo aún cuento los días, porque las noches hace tiempo que no son mías. Busco entre el naufragio de las avenidas porque soy de los que van con la verbena y vuelven con la romería.

Vídeo: La canción del soldado: Le punk & Carlos Chaouen

6 comentarios:

zierzo dijo...

LE PUNK Y BUENAS NOCHES ROSE dos de mis grupos preferidos.Tendrá algo que ver ALFREDO?
Sublime tu canción de hoy. La canción del soldado es algo más que una canción

Salludos

Carlos dijo...

Peason de blog que manejas picha!
Aunque echo de menos a los mejores. Sus satánicas majestades. Algun día? Te sigo!

oramalaC dijo...

No conocia esta colaboración...Le Punk grandisimo grupo con un toque especial, que seguro que si les hubieran tocado vivir otra époco hubieran tenido mas reconocimiento mediático.
Por cierto que me llegaron noticias de que se han separado, aunque todavia no existe ningun tipo de comunicado oficial...como sea asi una lastima.

Salud!

H dijo...

Hola Zierzo,

Supongo que algo tendrá que ver, sí ;)
Me alegro que te haya hecho ilusión que cayera esta canción! Para mi es una de las mejores de Le punk, o al menos, de las que más me gustan

Gracias por pasar ;)

H dijo...

Hola Carlos,

Gracias por las flores ;)
Prometido, algún día! No creas que no me gustan los Rolling!! He estado en uno de sus directos y flipé... y canciones buenas buenas,que han estado a punto de caer, unas cuantas... pero siguen inéditos!!

Algún día, prometido ;)

Abrazo

H dijo...

Señor oramalaC,

No tengo ni idea de si se han separado o no. Pensaba que estaban inmersos en la grabación de su nuevo disco, pero ni idea...
Espero que no lo dejen, porque como dices, un grupo al que le ha faltado el reconocimiento mediático, pero que suena de lujo!!

Salud Señor! Y gracias por pasar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores