5 de noviembre de 2010

A line in the dirt - Eels

Cada vez me gusta más las música de Mr. E. Vaya genio de tío! Y hoy me ha dado por desgastar uno de los buenos álbumes que nos deja este 2010! Uno de los dos que Eels ha publicado este mismo año. Esa joya llamada End Times. Un álbum muy tranquilo en el que el Californiano canta al desamor vivido en primera persona. Y si me tengo que quedar con una canción... Ni me lo pienso! Hay una que desde la primera vez que la escuché, me atravesó, me tocó la fibra! Una joya de canción, que a estas horas de la noche, pone los pelos de punta!  Una obra maestra llamada A line in the dirt. Una de las canciones que más me gustan, no sólo de este disco, sino de toda su carrera y de lo que va de 2010... y eso es mucho decir. Temazo para degustar una y otra vez! Agur 8)

Artista: Eels

Eels es una banda de rock Estadounidense, formada por el cantante y compositor Mark Oliver Everett, más conocido como Mr. E o simplemente E, líder de la banda. El resto de los miembros, han ido cambiando frecuentemente para grabaciones de estudio, o para los directos. Desde su adolescencia, E se inclinó a la música, llegando luego a conformar una de las bandas alternativas más relevantes. Mr E grabó un disco como solista, llamado “A man called E” en 1992. En 1993, un año después, le siguió “Broken Toy Shop”. Mr. E estaba acompañado en vivo por el baterista Jonathan 'Butch' Norton y más tarde por el bajista Tommy Walters, y decidió cambiar de nombre a la banda y la llamó “Eels”en “Beatiful Freak”(1996). En 2000 Eels lanzó “Daisies of the Galaxy”.En 2001 publicaron “Souljacker”, un álbum más oscuro que el anterior. "Shootenanny!" fue el álbum lanzado en el 2003. "Blinking ligths and other revelations", fue lanzado en 2005; En 2009, el disco de mi canción de hoy "Hombre Lobo". Y en 2010 han publicado dos nuevos álbumes "End times" y "Tomorrow morning".
A line in the dirt

She locked herself in the bathroom again, so I am pissing in the yard. I have to laugh when I think how far it's gone,but things aren't funny any more. I drew a line into the dirt and dared her to step right across it. And she did. So I am knocking on the door again. I say, "Do you want to be alone?" She says, "No I don't wanna be alone, but I think that you do. I drew a line into the dirt, and dared her to step right across it. And she did. And I know she's right, I know how it would be. If I had my own way with the world. As I know it should be. She locked herself in the bathroom again, so I've been shutting down the lights. And I don't know if I'll ever go back again. I'm drivin' straight into the night. I drew a line into the dirt, and dared her to step right across it. And she did.

Traducción: A line in the dirt - Eels

Se encerró en el baño otra vez, así que estoy meando en el patio. No me queda más remedio que descojonarme al pensar lo lejos que ha ido todo, pero realmente esto no es nada divertido. Dibujé una línea en el suelo, y ella se atrevió a dar un paso a la derecha, pasando al otro lado. Sí, lo hizo. Así que aquí estoy, llamando a su puerta de nuevo. Le digo, "¿Quieres estar a solas?" Y ella contesta: "No, no quiero estar sola, pero pensaba que tú si! Dibujé una línea en el suelo, y ella se atrevió a dar un paso a la derecha, pasando al otro lado. Sí, lo hizo. Y sé que ella está bien,  Y sé cómo sería si yo fuera como el resto del mundo, como sé que debería ser. Se volvió a encerrar en el baño otra vez, así que opté por apagarle las luces y no sé si alguna vez volveré! Ahora conduzco sin rumbo en mitad de la noche, porque dibujé una línea en el suelo y ella se la saltó deliberadamente. Sí, lo hizo.
.

Vídeo: A line in the dirt - Eels


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Relinda esta rola!!! Me chifló su sidí. Además es tan presioso él, con esas gafas y esa barba...

Debería escuchar el último de Juan Luis Guerra, mr. H, qué bello. Se lo recomiendo.

Domingo.

Mr. Brightside dijo...

Desde hace tiempo tus canciones de hoy suelen convertirse en las mías de mañana. Esta suena también realmente bien. Un saludo :)

Carlos J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos J. dijo...

ESto.... Nada, muy chula la canción...

Cachis.

Isa dijo...

Estoy empezando a escuchar a este grupo, me picó el gusanillo cuando me terminé el libro de Mr. E. A ver si voy profundizando.
Saludos!!

Umberto Pérez dijo...

Yo descubrí a Eels este año apenas y sí que ha calado hondo en mí, en especial ese "End Times" y el directo en el Town Hall. Preciosa entrada. Un saludo desde Bogotá.

H dijo...

Hola Domingo,

Me alegro que te haya gustado ;)
Dale recuerdos a Nate 8)

Abrazos

H dijo...

Hola Mr. Brightside

Muchas gracias por tu comentario!
Me alegro que te lleguen las canciones que caen por aquí!

Muchas gracias por todo! Ah, y sí, esta canción de Eels es un temazo increible!

Un abrazo ;)

H dijo...

Lupino!!

Me alegro que te haya gustado la canción!! Es un señor temazo

Un abrazote champion!

Ah, por cierto,da recuerdos a la madre de DOmingo, y dile que le deje quedarse algo más 8)

H dijo...

Hola Isa,

Date el gustazo de profundizar en su música porque merece la pena! Te gustará seguro! Aunque ya te advierto que es bastante desigual en cuanto a estilos, pero genial!!

Tengo ganas de leer ese libro... bastante perra su infancia no?

Un abrazo!

H dijo...

Hola Umberto,

Gracias por tus palabras! Me alegro que te haya gustado la entrada ;)

La verdad es que End times es un discazo igual que el anterior Hombre lobo. Personalmente de los que más me gustan!

Un abrazo para Bogotá y otro para tí!!;)

PD.- Siento que no pudieras venirte para la gira por Esapña!!

illeR dijo...

Este fin de semana tuve que contenerme para no llevarme dos discos de eels a mi casa, es que estaban a 8 pavos...pero al final la economia mando, y los volvi a dejar en el estante, pero vamos, en cuanto pueda me los llevo!! Estoy enganchadiiiiisima a Everett!!!!

"M" dijo...

Wow!!!!toca investigar!!!!! me encantó y no los conozco...a remediarlo!!!
Gracias H

"M" dijo...

Wow!!!!toca investigar!!!!! me encantó y no los conozco...a remediarlo!!!
Gracias H

H dijo...

Hola illeR,

Depende cuales sean los que te lleves a casa, perece la pena tenerlos...

Pero que te voy a contar yo, si la semana pasada fui a por el último de Diego Vasllo y me volví con él y con otros 3 que ya tenía... entre ellos un recopilatorio de Eels, y esa joya llamada Sky blue sky a un precio increible... (Wilco, claro)

Qué bueno es Mr. E, sí! ;)

H dijo...

Hola M,

Investiga, investiga, que seguro disfrutas muchísimo al hacerlo ;)

Gracias por el pasar, escuchar y dejar comentario ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H