2 de diciembre de 2010

Dance with somebody - Mando Diao

Siempre me ha encantado la música que proponen los suecos Mando Diao. Geniales sus álbumes, y aún mejores sus directos. Pero también es verdad, que en ocasiones encuentro sus canciones demasiado enérgicas 8P. El pasado mes, llegó la solución a este "problema". Publicaron un pedazo Cd doble en directo (Mtv Unplugged), llamado Above and Beyond, en el que repasan los mejores temas de su discografía, versiones, y caras B, en versión acústica! Un discazo en toda regla, y un gustazo para los oídos. Qué bien les sienta la versión acústica a versiones tan cañeras como mi canción de hoy. Dance with somebody, incluida su último disco, Give me fire. Siempre me ha parecido un temazo gigantesco, pero lo que decía, demasiado enérgica para según qué estados de ánimo!!8) La versión que se han currado, la de mi canción de hoy, es para quitarse el sombrero.  Lo tiene todo. Empieza tranquila, y va ganando en fuerza e intensidad. Tanto, que consigue atraparte hasta que sientes la necesidad de ponerte a bailar with somebody!Temón para poner punto final al día de hoy. Agur! 8)


Artista: Mando Diao

Mando Diao es una banda sueca de indie rock (garage rock), realmente buena que ha pegado fuerte en Eurpoa y sobre todo en Japón. En 2002 salió a la venta el primer disco de Mando Diao Bring 'Em In en Suecia. Pero sería en 2004 cuando el grupo es aclamado por la prensa musical y es considerada una de las mejores bandas del año. El segundo disco fue Hurricane Bar, que se puso a la venta en 2005. con tres ediciones distintas, una para Europa, otra para el Reino Unido y otra para Japón, dónde son idolatrados. En 2006 lanzan su tercer disco, Ode to Ochrasy, teniendo gran éxito de forma rápida. Never Seen The Light Of Day  fue publicado a finales de 2007. Dos años después, en 2009, salió a la venta su álbum más rompedor y diferente, Give me fire. Y a finales de este 2010 acaban de publicar Above and Beyond, un Unplugged para la Mtv, donde repasan lo mejor de su discografía en versión acústica. Mando Diao: Björn Dixgård - cantante y guitarrista ; Gustaf Norén - cantante, guitarrista, y percusión; Samuel Giers - batería ; Carl Johan Fogelklou - bajista; y Mats Bjorke - órgano.

Dance with somebody

Break your happy home, learn to sing along, to the music, to the music. Clap your hands and shake, on a summer's day to the music, to the music. I'm falling in love with your favourite song.I'm gonna sing it all night long. I'm gonna dance with somebody, dance with somebody, dance, dance, dance. I'm gonna dance with somebody. When you're all alone, we become your home, we're the music, we're the music. When your love's away, and you feel betrayed, we're the music, sweet music I'm falling in love with your favourite song.I'm gonna sing it all night long. I'm gonna dance with somebody, dance with somebody, dance, dance, dance. Dance... I'm falling in love with your favourite song.I'm gonna sing it all night long. I'm gonna dance with somebody, dance with somebody, dance, dance, dance.

Original (para comparar)

Traducción: Dance with somebody

Deja tu dulce hogar, y aprende a cantar solo a la música, a la música. Da palmas, y agita las manos en un día de verano, al son de la música, de la música. Me estoy enamorando con tu canción favorita, la voy a cantar toda la noche y voy a bailar con alguien, bailar con alguien, bailar, bailar, y bailar. Me estoy enamorando con tu canción favorita, la voy a cantar toda la noche y voy a bailar con alguien, bailar con alguien, bailar, bailar, y bailar. Cuándo te encuentres solo, nos convertiremos en tu casa, somos la música, somos la música. Cuándo tu amor se encuentre lejos y te sientas traicionado, seremos la más dulce melodía, somos música. Me estoy enamorando con tu canción favorita, la voy a cantar toda la noche y voy a bailar con alguien, bailar con alguien, bailar, bailar, y bailar. Me estoy enamorando con tu canción favorita, la voy a cantar toda la noche y voy a bailar con alguien, bailar con alguien, bailar, bailar, y bailar.


Vídeo: Dance with somebody - Mando Diao

17 comentarios:

Penny Lane dijo...

Te he descubierto buscando la traducción de Slow Show, una magnifica canción , por cierto. Y quiero decirte que desde ahora ,te sigo :)
Sige dejando canciones así pprfavor , son maravillosas.
Un beso(L)

maldon dijo...

Hola!
empiezo a ser un habitual.... Pero es que esta canción se ha convertido en uno de mis recientes clásicos. La de veces que la hemos cantado (gritado) en el coche cruzando las Españas y bailado en los garitos de Barcelona con los amiguetes!!!
Give me fire me encantó, ahora me toca aprenderme de memoria el Unplugged.
Feliz (y largo!!) fin de semana.

Marisa dijo...

Sin palabras me he quedado al escucharlo. Flechazo
Gracias por tu cancion de hoy

Besos

H dijo...

Hola Penny Lane,

Antes de nada.... cómo me gusta esa canción de los Beatles! ;)

Ahora sí, jajaja, gracias por tu visita y por dejar un comentario. Gracias por tus palbras. Me alegro que te haya gustado esto ;)
Slow show de The National es un señor temazo,sí, buena elección la tuya!

Lo dicho, gracias por pasar ;)

H dijo...

Hola Maldon,

8)Ya sabes, un placer que seas habitual!!

Disfrutarás con el Unplugged! Al fin y al cabo repasan lo mejor de su discografía, con alguna canción inédita, y todas las canciones con otro aire, pero manteniedo la esencia!

un discazo!

Disfrútalo, y disfruta del puente!

H dijo...

Hola Marisa,

Vaya, pues me alegro que te haya gustado tanto, sobre todo si no la conocías ;)

Gracias por tu comentario!
Un abrazo!

gransoles dijo...

genial!!!!

Chester dijo...

Esta canción es un temazo aunque las demas, exceptuando pocas, no me gusten demasiado.
Gran entrada

Cody dijo...

me fascina esta rola. brillante mr, h. me gusto mucho la version mas la original es rechevere

saludos y gracias

H dijo...

Hola Chester!

Sin duda es un temazo! Y sobre el resto del disco... sigo pensando que se lo han batido mucho y han dado lo mejor de sí!

Gracias por la visita y el comentario.

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Gransoles!

Estoy contigo, genial ;)

Gracias por pasar!

H dijo...

Hola COdy,

Como ya decía, a mi casi me gusta más esta versión que la original. Aunque la de su disco Give me fire, es un bombazo!!

Gracias por tu comentario. Un placer, como siempre ;)

Anónimo dijo...

Hola, un placer haberte encontrado.

No conocía este grupo.Tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no levantarme y ponerme a saltar y cantar esta canción, me has alegrado la mañana. Estoy deseando llegar a casa (estoy currando)para ponérmela y gritar.

Gracias. Muxus desde zgz

H dijo...

Hola Anónimo,

Un placer que me hayas encontrado ;)

Entiendo perfectamente lo que sientes al escuchar esta canción! A mi me pasa lo mismo! Me entra buen rollo y ganas de moverme cada vez que la escucho!

Mando Diao es un grupazo! Escucha su último disco, un unplugged que recoge los grandes temas de su discografía. Un discazo

Gracias a ti y Muxus para zgz ;)

Antía V. dijo...

Creo que esta es la mejor canción que tiene este grupo, vamos a mi men encanta. Es perfecta para cargarse las pilas antes de salir de fiesta!

H dijo...

Hola Antía,

No sé si la mejor, pero sin duda es una de sus mejores canciones!! Y como dices, te carga las pilas sí, o sí!

Un abrazote!

Adissiae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H