13 de diciembre de 2010

En medio de ningún lado - Jose Ignacio Lapido

Después de unas pequeñas vacaciones que me han sentado de lujo, vuelvo con un temón del último discazo que se ha marcado el Señor Lapido. De sombras y sueños es el nombre del nuevo álbum del granadino. Y sin duda ha sido lo que más ha girado durante mi último viaje. Temazos como el de mi canción de hoy, tienen la culpa de que le haya dado tantas y tantas vueltas. Y es que si se juntan en una canción el talento de José Ignacio Lapido y el de Quique González, sólo pueden salir  maravillas como En medio de ningún lado! Con ella me voy. Agur ;)

Artista: Jose Ignacio Lapido
 José Ignacio García Lapido es un guitarrista, escritor de canciones, y cantante. Comenzó su carrera musical alternando la batería y la guitarra en varias bandas. Es conocido sobre todo por haber sido el guitarrista y compositor de las canciones de la banda de rock granadina 091. Su primer álbum pasó sin pena ni gloria, con el segundo obtuvieron críticas estupendas pero escasas ventas y en se consolidaron con el tercer disco. Llegaron a grabar 7 discos. El martes 9 de enero del 1996 se disolvía la banda. Entonces, comenzó la andadura en solitario de José Ignacio García Lapido. Ladridos del Perro Mágico, fue su primer trabajo en solitario después de la separación con 091. En octubre de 2001 publica su segundo trabajo en solitario, Luz de ciudades en llamas. En 2002 publica Música celestial. Tres años después, en 2005 se hace empresario y crea su propio sello discográfico, publicando un discazo llamado En otro tiempo, en otro lugar. A finales de 2008, volvió a sorprender con otro discazo llamado Cartografía. Y a finales de 2010 acaba de publicar su última obra maestra llamada De sombras y sueños
.
En medio de ningún lado

Sigo fuera de lugar con el reloj parado. Refugiado en un rincón el tiempo y el espacio. Caminos secundarios, desvíos sin señalizar, estoy una vez más, en medio de ningún lado. Dejaré sin terminar mi autorretrato, sin estrofas la canción, la casa sin tejado. He de darme prisa porque cuando despertéis, me habrán nombrado rey, en medio de ningún lado. Dónde el azar me lleve. Dónde nada me recuerde a tí. Atascado entre el principio y el fin, no tengo otro sitio a donde ir. No tengo otro sitio a dónde ir. Sé que tengo que tomar al primer atajo. Ya perdí el último tren, y los bares han cerrado. No sé a  dónde voy, pero sé que tengo que irme de aquí. Dirán que me perdí, dirán que me perdí, dirán que me perdí, en medio de ningún lado. De ningún lado. De ningún lado.

16 comentarios:

Su dijo...

me encantaaaaaa. Llevo 6 escuchas continuadas. No he escuchado el último cd de Lapido, bueno no conozco su musica realmente, pero esta canción me encanta. Creo que Quique tiene mucha culpa.

Un beso

oramalaC dijo...

Magnifico disco de Lapido, como era de esperar...
Esta canción estaba hecha para cantarla con Quique, bien la hubiera podido componer él mismo.

Salud!

Oscar dijo...

Vaya temazo!

maldon dijo...

Hola de nuevo!
Lapido había desaparecido de mi radar, le había perdido el rastro. Hace un par de meses me vino a la memoria La vida que mala es de 091 y la escuché diez veces seguidas para poder ir a dormir en paz.
Ahora estoy escuchando el nuevo disco (qué grande es Spotify). Va bien, muy bien.
Gracias H por reajustar mi radar! :-)

illeR dijo...

Ya lo has dicho tu todo con esta frase que suscribo al 100%, si se juntan en una canción el talento de José Ignacio Lapido y el de Quique González, sólo pueden salir maravillas

Isa dijo...

Todavía no lo he escuchado a fondo, pero parece que Lapido se ha marcado otro discazo y esta canción parece una buena muestra.
Como siempre, gran elección ;)

Un saludo!!

LUKENES dijo...

Quiero caer en un letargo
y dejar mi destino en tus manos.
No quiero saber si dejo rastro,
ni a donde conducen mis pasos.

Estos parrafos de la canción "Tormentas imaginarias " me cautivaron hace ya muchos años
(quizás demasiados )y me persiguen desde entonces . Adoro a Lapido y a sus letras . Injustamente poco reconocido y con una más que dilatada carrera como bien expones.Nos encontramos el Sr Lapido y quien escribe estas lineas una vez mas en medio de ningún lado aunque él veo que ha encontrado algo de lo que adolecían sus últimos discos:una producción que le hicieran justicia a uno de los mejores letristas en español de las últimas décadas .

Agur

P.D. H , cada día lo haces mejor.Esta página ha despertando en mí,una curiosidad espectacular , todos los días he de pasar por aquí a ver que soniquete llevas en la cabeza el día de la fecha . Eskerrik Asko !!!

H dijo...

Hola Su,

Sí la verdad que el maestro Lapido se ha marcado un inmenso disco! Y esta canción con Quique es simplemente genial!
Anímate y dale una buena escucha a la obra de Lapido, seguro que no te defrauda!! Para mi, uno de los mejores letristas de este país!

Un abrazo y Felices fiestas ;)

H dijo...

Hola oramalaC,

La verdad es que al escucharla pensé lo mismo! Podía haber sido un tema de Quique perfectamente! Le queda que ni pintada!

Discazo Sí!!

Felices Fiestas crack! Disfruta ;)

H dijo...

Totalmente de acuerdo Oscar, Señor temazo!! ;)

Felices Fiestas!

H dijo...

Buenas Maldon,

Un placer volver a verte por aquí ;)
Temón (La vida que mala es de 091) Sí señor! No me extraña que la escucharas tanto!!
El nuevo disco suena de lujo!! Y Spotify es una auténtica gozada, si!! 8) Es un lujo poder escuchar una y otra vez discazos como este!

Gracias a ti por comentar y traernos a la mente temazos de antaño!! ;)

Felices fiestas crack!

H dijo...

Hola illeR,

Pues eso, que esta canción es una jodida maravilla... para qué decir más!! Un abrazote y a pasarlo muy muy bien estos días de fiestas, amigos, familia, comilonas y borracheras ;)

H dijo...

Hola Isa,

Pues sí, lo ha vuelto a hacer! Señor discazo el que ha publicado!! Muy muy bueno!
Me alegro que te haya gustado la elección!!

Disfruta de estos días, y gracias por tu comentario! A pasarlo bonito ;)

H dijo...

Buenas señor Lukenes!!

Gracias por esos párrafos de "Tormentas imaginarias! Otro temón, si señor!!

Totalmene de acuerdo contigo que el señor Lapido es uno de los mejores letristas de este país y no se le reconoce lo que debiera!

También estoy de acuerdo contigo que la producción de este álbum supera a las anteriores, y quizás así consiga un mayor reconocimiento!

Gracias a ti por las flores, 8). Un placer coincidir contigo en tantas canciones! En cada una de ellas demuestras tu buen gusto por la música, y tu conocimiento de ella!
Escribes de lujo, buen gusto... vamos que lo harías mejor que yo seguro!! ;)

Disfruta de estas fiestas desde ya! Santo Tomás!! No te atiborres a txitorra y Sidra! Un abrazote y a pasarlo bonito! ;) Agur!

Anónimo dijo...

hola!!!! te me hicistes rutina... pasar por est página.... me encanta! besos argentos 100%

me encontrás en http://malplan.blogspot.com/

H dijo...

Muy buenas!

Me alegro que suelas pasar por aquí! Un auténtico placer! Un beso argento de esos 100% ;)

Echaré un vistazo a tu blog ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H