29 de noviembre de 2010

El mundo tras el cristal - La Guardia

Cartas en el cajón y ninguna es de amor... 8)  Eso es lo que llevo toda el día cantando! Hacía mil que no escuchaba esa canción, pero ha sido entrar a tomarme un café en un bar esta mañana, escucharla y zas, atrapado! La Guardia, cuántos recuerdos . Su disco Vámonos, seguro que fue uno de los que más escuché durante una etapa de mi adolescencia. Y El mundo tras el cristal, siempre fue mi canción preferida. Pues eso, mi canción de hoy es un temón de los años 80, que hoy me acompaña durante toda la mañana, y me apetece rescatar...no me preguntes quién soy, pues no lo sé! Vaya repaso le ha metido el Barça al Madrid...5! Agur! 8)

Artista: La Guardia

La Guardia es una banda de pop - rock de Granada, que inició su andadura en 1982, bajo el nombre original de “La Guardia del Cardenal Richelieu” con Manuel España (cantante y guitarra), Enrique Moreno Conejo (bajo), Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados), Joaquín Almendros (guitarra) y Emilio Muñoz (batería). En Junio de 1986 publican su primer LP, Noches como esta, recibiendo entre otros el premio al grupo revelación de Radio 3. En 1988 publican Vámonos, en 1990 Cuando brille el sol, en el 1991 lanzan Al otro lado, en el 93 Contra reloj. En 1994 falleció uno de sus componentes Juan Enrique Moreno, y a finales de 1997 se separan, para volver a unirse en 2003. En 2007, comienza su segunda etapa con Sobre ruedas, un disco con canciones nuevas. Un año después publican un disco de duetos titulado 25 años no es nada.Y este 2010 acaban de publicar su último trabajo,Tumbado al Borde de la Luna.
.
El mundo tras el cristal

Cartas en el cajón y ninguna es de amor. Nunca un príncipe azul por tu vida pasó. Ves las horas marchar frente al televisor. El teléfono está dormido en algún rincón. Ese disco que da vueltas sin descansar. Esa música que no podrás olvidar... no podrás olvidar. Háblame de tu oscura habitación, de tus noches sin dormir, de tu calor. Llámame y a tu lado yo estaré, no me preguntes quién soy, pues no lo sé. Sabes que algo va mal y no quieres hablar, te conformas con ver el mundo tras el cristal. Y ese disco que da vueltas sin descansar. Esa música que no podrás olvidar...No podrás olvidar. Háblame de tu oscura habitación, de tus noches sin dormir, de tu calor. Llámame y a tu lado yo estaré, no me preguntes quién soy pues no lo sé, pues no lo sé. Háblame de tu oscura habitación, de tus noches sin dormir, de tu calor. Llámame y a tu lado yo estaré, no me preguntes quién soy pues no lo sé. Háblame de tu oscura habitación, de tus noches sin dormir, de tu calor. Llámame y a tu lado yo estaré, no me preguntes quién soy pues no lo sé.


Vídeo: El mundo tras el cristal - La Guardia

28 de noviembre de 2010

La voz - Manolo Tarancón

Para finalizar este frío domingo, La voz. Y no hablo de Frank Sinatra, sino de Manolo Tarancón! La voz es una de esas joyas que esconde el nuevo trabajo de Manolo. Un pequeño Ep, con 5 canciones llamado Horas vacías, que no tiene desperdicio. Como digo, apenas 5 canciones, pero con una calidad sobrecogedora. Calidad que el director de cine Alberto Evangelio, supo captar e incluyó con gran gusto musical el tema de mi canción de hoy, para su cortometraje “Doncella dormida”. Un temazo que habla de miedos internos, de inseguridades, de infravalorarse...  miedos y complejos que desde luego Manolo (ni Alberto), deberían tener, por su calidad! Agur 8)  

Artista: Manolo Tarancón

Manolo Tarancón, es un gran músico castellonense, que se identifica con la tradición del songwriter norteamericano. Amante de las buenas melodías, de las guitarras acústicas y de las harmónicas, además de grandes letras como principal estandarte. A finales de 2004 ve la luz su primer trabajo, una maqueta de ocho temas bajo el título "Sin saber dónde voy". Y en 2005 llega "Desde mi interior", su primer trabajo profesional. En 2007 graba su segundo trabajo, bajo el título de "Más allá de uno mismo". En 2009 vuelve con un discazo llamado Imperfectos, en el que únicamente repiten dos de sus músicos habituales:Txema Mendizábal y Ricardo Gener, e incorpora a Alejandro Jordá, Paco Morillas, Sebastián Crudeli y Mauri Mora. En 2010 acaba de grabar 5 nuevas grandes canciones, incluidas en un nuevo Ep llamado Horas vacías, que está disponible en descarga directa. No dejéis de escucharlo!
La voz

Hoy he despertado con sudores fríos. Me atraparon sueños que hace tiempo olvidé. Me he quedado quieto mirando el techo, buscando repuestas, motivos, porqués. Hoy ha sido cruel en mi el subconsciente. El viento y tu árbol, me enviaron la voz, que sin descanso repetía y juzgaba, todo mi yo. Tropezarás con eternos miedos, se esfumará tu felicidad. No luches, no valdrá de nada. Ya sabes que siempre te diré la verdad. Hoy he envejecido diez años y un día. Hoy he reunido el suficiente valor, para hacer frente a crónicos miedos, que me acompañan allá donde voy. Y aunque la voz seguía y seguía en mi mente enumerando carencias y más. Yo intentaba restarle importancia, lo único que repetía una vez más. Nunca podrás sentirte pleno, seguirás sin confiar en ti. No esperes que nadie permanezca a tu lado, ya sabes que siempre decidieron por ti. Han pasado días de todo aquello, queda tan lejos que no quiero pensar. Se ha declarado en mi mente una nueva guerra civil.

Vídeo: La voz - Manolo Tarancón


27 de noviembre de 2010

Luciérnagas y mariposas - Lori Meyers

Gran concierto el de ayer de Lori Meyers en Donosti 8). Disfrutamos como enanos viendo a los granadinos en directo. Suenan du lujo, y sus canciones se te clavan en la mente, siendo imposible sacarlas de ahí. Así que hoy llevo todo el día cantando una y otra vez uno de los temas que sonaron ayer, y que pertenece a su penúltimo álbum, Cronolánea. Una canción que me pone contra la pared y me hace ver, Luciérnagas y mariposas 8) . Me encanta este tema... ¿Quizás un poco flower power? Quizás, pero todo un temazo! Sino pregúntenle a Ekain! Me gusta mi canción de hoy 8)Agur.

Artista: Lori Meyers
Lori Meyers es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad granadina de Loja. Se formaron a principios de 1998 por Antonio López (Noni), Julián Méndez, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez. Desde entonces han pasado de ser un grupo totalmente desconocido a ser uno de las apuestas más prometedoras en el panorama indie nacional. Si podéis verles en directo, ni lo dudéis, no os defraudarán! Esta noche, disfrutaré de su directo una vez más. Componentes: Antonio López (Noni) (voz y guitarra), Julián Méndez (bajo, teclado), Alejandro Méndez (guitarra), Alfredo Núñez (batería), y Sergio Martín (guitarra, bajo). Álbumes : Viaje De Estudios (2004); Hostal Pimodan (2005); Hostal Pimodan (reedición) (2CD) (2006); Cronolánea (2008) .

Luciérnagas y mariposas

Eres tú quien va a cambiar el mundo, quien destrozará las teorías de la humanidad. Eres tú quien puede ver luciérnagas y mariposas que revolotean alrededor. Eres tú el duende oculto que alimenta mi locura y consume toda realidad. Y si me hablas a voces, si hablas con el corazón, me pones contra la pared. Eres tú quien hace caso omiso de mis intenciones, con elogios para los demás. Te ata y logra escaparse como un pez que no es cazado y más tarde ya me contarás. Eres tú quien me hace ver la vida blanca y plateada, pero el tiempo no se parará. Y si me hablas a voces, si hablas con el corazón, me pones contra la pared, me pones contra la pared, me pones contra la pared. Eres tú quien va a cambiar el mundo, quien destrozará las teorías de la humanidad. Eres tú quien puede ver luciérnagas y mariposas que revolotean alrededor.

Vídeo: Luciérnagas y mariposas - Lori Meyers.

24 de noviembre de 2010

En el fondo de los mares - Gastelo

Hoy en Sextohombredigital, el amigo Mikelón entrevista a Victoria Gastelo, que nos habla de su último álbum y de ... bueno, de muchas cosas más. Así que he vuelto a rescatar En el fondo de los mares, ese gran CD con el que Gastelo nos sorprendió a principios de año. Y mi canción de hoy, va para el tema que da nombre al álbum, En el fondo de los mares. Una canción que me sorprendió desde la primera escucha. Y lo hizo porque a parte de ser un temón, tengo una mente calenturienta, y llevé la letra a extremos seguramente indebidos 8) jajaja. Sí, supongo que hablará de lo elemental, de lo que parece, pero frases como..." he aprendido sola a consolarme... Arreglando mi jardín, yo te espero, no me plantes. Te he hecho un hueco en mí ..." pues eso, que tampoco sería descabellado que halara con naturalidad de lo que imaginaba 8).  Agur!

Artista: Gastelo
.
Vicky Sánchez más conocida como Victoria Gastelo, es una cantante y compositora cántabra que domina el piano y la guitarra entre otros instrumentos. Desde los 11 años de edad ha participado como guitarrista, teclista y cantante en distintas formaciones. En 2002, publica su primer álbum En la luna, compuesto íntegramente por ella misma, de la mano de una multinacional (Sony). Compagina entonces su faceta de cantautora, con la de compositora, trabajando como letrista para otros artistas. Hasta 2007 no lanzará su segundo álbum, Ahórrate las flores, esta vez de forma independiente. Un buen álbum en el que parece haber madurado su música y haberle sentado bien la ruptura con la multinacional. Hace apenas unos días (Marzo 2010) ha publicado su tercer trabajo En el fondo de los mares. Una maravilla de álbum que cuenta con la producción de Carlos Raya. Sin duda uno de los mejores Cds que he escuchado en lo que va de año.
.
En el fondo de los mares

Me he empezado a fijar en los bancos de los parques. A pensar en los que estuve antes. En los corazones de la puerta de los baños de los bares. Vi las estrellas pero fueron fugaces. Mi corazón como el fondo de los mares, me tiraron todo lo que no les vale. Me he tragado más basura que un container. He aprendido sola a consolarme. Dicen que anda por ahí, que aparece en cualquier parte. Puede que haya estado aquí y yo sin enterarme. A mi ciudad le sobran portales y a mi cuerpo ojales. Hace tanto tiempo que no me pego un homenaje, y hoy saldré a buscarte sin que haya nada que jugarse. Dicen que anda por ahí, que aparece en cualquier parte. Puede que haya estado aquí, y yo sin enterarme. Arreglando mi jardín, yo te espero, no me plantes. Te he hecho un hueco en mí, tengo tantas cosas que contarte. Dicen que anda por ahí, que aparece en cualquier parte, puede que haya estado aquí y yo sin enterarme. Arreglando mi jardín, yo te espero, no me plantes. Te he hecho un hueco en mí, tengo tantas cosas que contarte.

Vídeo: En el fondo de los mares - Gastelo

22 de noviembre de 2010

The Connoisseur of great excuse - Damien Rice

Mi canción de hoy sólo podía ser The Connoisseur of great excuse! Sí, la nueva composición de ese irlandés que sabe tocarme la fibra como nadie. La nueva canción del grandísimo Damien Rice. Desconozco si formará parte o no, de alguno de sus próximos álbumes. Desconozco también si habrá próximos álbumes (espero que si), pero solo con este tema, ha vuelto a conseguir tocarme la fibra. Quizás no sea su mejor canción. Quizás el final no me acaba de entusiasmar. Quizás le falta algo de garra... quizás, pero a mi me ha encantado! No sé la de veces que la habré esuchado hoy. Tantas que hasta me he animado a sacar la letra, a traducirla e incluso hasta a cantarla (no prometo que esté bien la letra ni la traducción). Sin duda un temazo mi canción de hoy. (Si mañana no actualizó, será porque sigo cantando The Connoisseur of great excuse! Qué ganas tenía de algo nuevo de Demien. Agur 8) 

Artista : Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.
The connoisseur of great excuse

Of all the foolish things to do, I became a connoisseur of great excuse. In my pessimistic past, the blame will never make this go away. Of all the foolish things I've said, that keep me sleepy, almost dead. I'm sorry if I've let you down, my eyes were closed, they're open now. I'm waking up, I am waking up.  I'm waking up, I am waking up. And this has all been said before. I've listened but then I ignored. My ears grew deaf, my head gave up, the junkie knows not where to stop. Of all the foolish alibis, the constipated push for why? I had a blanket pulled over my eyes, oh hush now baby don't you cry. I'm waking up, I am waking up.  I'm waking up, I am waking up.


Traducción: The connoisseur of great excuse - Damien Rice

Por todas las estupideces que uno puede llegar a hacer, me he convertido en un conocedor de grandes excusas. El pesimismo de mi pasado, hace que la culpa nunca desaparezca. Todas las tonterías que he dicho, hacen que me mantenga dormido, casi muerto. Lo siento si te he dejé de lado cuando estabas hundida, mis ojos estaban tan cerrados, como abiertos están ahora. He despertado, estoy despertando. Me he despertado, estoy despertando. Y todo esto lo debería haber dicho antes. Escuché como me lo decían, pero hice caso omiso. Mis oídos ensordecieron, y mi cabeza se dió por vencida, porque el adicto no sabe ni cómo ni dónde parar. De todas las estúpidas excusas, cuál me llevó al estreñimiento? Tenía una sábana sobre mis ojos, pero tranquila cariño, ahora  no llores,  que he despertado, estoy despertando. Me he despertado, estoy despertando.

Vídeo: The connoisseur of great excuse - Damien Rice

19 de noviembre de 2010

Sing - Travis

Hoy tengo ganas de cantar. Por fin es viernes, sin duda, el día que más me gusta de la semana (sobre todo a partir del mediodía 8). Y mi canción de hoy, es un temón del grupo escocés Travis, que hacía tiempo que no escuchaba. The invisible band, se convirtió en uno de álbumes de cabecera durante mi año Erasmus. Y gran culpa de ello, la tuvo mi canción de hoy. Me dió muy fuerte por Sing. Un temazo en toda regla, con un vídeo espectacular. Una de las cenas que hicimos acabó así, (en plan bien), y cada vez que veo ese vídeo, no puedio dejar de sonreír. 8). Agur!


Artista: Travis

Travis es una banda escocesa de rock alternativo originaria de Glasgow, compuesta por Francis Healy (Vocalista, compositor y guitarrista), Andrew Dunlop (guitarras), Dougie Payne (Bajo) y Neil Primrose (Batería), además de Claes Bjorklund, (pianísta en los directos). La formación en sus incios se llamaba "Glass Onion", pero cambió su nombre al incorporarse el vocalista actual, Fran Healy. El grupo ha lanzado seis álbumes de estudio, empezando con Good Feeling en 1997, The Man Who (1999), The Invisible Band (2001), 12 Memories (2003), The Boy With No Name (2007) y Ode To J.Smith publicado en Septiembre de 2008. En 2011 lanzarán su nuevo álbum.

Sing

Baby, you've been going so crazy. Lately nothing seems to be going right. Why do you have to get so low, you're so...You've been waiting in the sun too long, but if you sing, sing, sing, sing, sing, for the love you bring, won't mean a thing, unless you sing, sing, sing. Colder, crying on your shoulder. Hold her, and tell her everything's gonna be fine. Surely, you've been going too early, hurry cause no-one's gonna be stopped. But if you sing, sing, sing, sing sing. For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing. Baby, there's something going on today, but I say nothing, nothing, nothing, nothing, nothing, nothing, nothing.


Traducción: Sing

Pequeña, has hecho tantas locuras, que ahora parece que nada en tu vida va a ir bien. ¿Porqué tuviste que rebajarte tanto? Eres tan... Has estado en la sombra esperando demasiado tiempo, por eso canta, canta, canta, y grita lo enamorada que estás, quizás no sirva para mucho, pero no dejes de cantar, canta, canta,. Helada, llora sobre tus hombros. Abrázala y dila que todo acabará saliendo bien. Seguramente todo ha ido demasiado rápido, pero ahora no pares, porque nadie conseguirá detenernos. Pero si cantas, canta, canta, canta por lo enamorada que estás, y nada importará mientras cantes, canta, canta, canta, porque cariño, algo está pasando hoy, pero no aún no he dicho nada, de nada.

Vídeo: Sing - Travis

17 de noviembre de 2010

Hoy no - Enrique Urquijo

Hoy no puedo dejar de acordarme de Enrique Urquijo. Hoy no quiero pasar sin decir, que son ya 11 los años que llevamos sin sus nuevas composiciones. Hoy no quiero dejar de recordar su música. Hoy no. Así que mi canción de hoy es para un temazo increíble de Enrique, que fue incluido en su álbum Algo más, allá por 1983. También fue incluido en varios recopilatorios de Los Secretos, y en solitario con Los problemas. Sobra decir que la canción que hoy no puedo dejar de escuchar, es Hoy no. Agur 8)

Artista: Enrique Urquijo

Enrique Urquijo Prieto. Cantautor, bajista y guitarrista madrleño. Enrique, junto a sus hermanos Javier y Álvaro formaron Los Secretos. Durante su trayectoria musical ha dejado un legado de quince discos con Los Secretos y dos con Los Problemas. El que fuera una de las piezas claves de la llamada movida madrileña también escribió una de las mejores páginas de la historia de oro de la música española. Compositor de gran sensibilidad, transmitía emociones y sentimientos de una forma sencilla y directa, siendo considerado uno de los mejores compositores de su generación y puede que de la historia de este país. Enrique fue encontrado muerto en un portal de Malasaña en Madrid en 1999, estos días ha hecho justo 10 años. Hasta siempre maestro ;)
Hoy no

Hoy no quiero discutir, siempre mis defectos, siempre sobre mí. Ya no me reproches más, que me estoy perdiendo, que no aguantas más. Cuántas razones tengo que inventar, para poderme perdonar. Hoy no quiero discutir, no pienses en ello, hazlo por mí. Ya sé que te defraudé, ya no es como antes, nunca te fallé. Cambió nuestra situación, todo fue tan rápido, fue para peor. Cuántos recuerdos guardas tú de mí para tratarme ahora así. Hoy no quiero discutir, no pienses en ello, hazlo por mí.


Vídeo: Hoy no - Los Secretos

15 de noviembre de 2010

Romance de Curro el palmo - Antonio Vega

Escapadas de Antonio Vega, es uno de esos discos que uno no se cansa de escuchar una y otra vez. Hay que ver la capacidad que tenía Antonio para mejorar todo lo que tocaba. Sus versiones y colaboraciones, mejoraban sobremanera las versiones originales. Y este disco es buena muestra de ello. El pasado día, decía que el álbum homenaje a Antonio Vega, no le hacía justicia. Y sigo afirmándolo. La mayoría de las versiones son bastante mediocres, salvo alguna excepción que está a la altura de la original. En cambio, cuando lo hacía Antonio, ponía el alma en cada versión y el resultado era estremecedor, superando incluso las originales. No hay mejor ejemplo que mi canción de hoy. Romance de Curro el Palmo, es una canción inmensa del maestro Serrat, con una letra que aturde y traspasa la fibra. Nos cuenta la triste historia de un amor no correspondido, un amor que va  incluso más allá de esta vida. Y la versión que le regaló el Señor Vega, es bella y dolorosa a partes iguales. Una jodida maravilla, que diría uno, que pone los pelos de punta. Y con ella pongo punto y final a este lunes 8) Agur !


Artista: Antonio Vega

Antonio Vega Tallés fue un grandísimo músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, el de mi canción de hoy, Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).

Romance de curro el palmo

La vida y la muerte bordada en la boca, tenía Merceditas la del guardarropa. La del guardarropa, del tablao de "El Lacio", un gitano falso, ex-bufón de palacio. Alcahuete noble, que -al oir los tiros-, recogió sus capas y se pegó el piro. Se acabó el jaleo, y el racionamiento le llenó el bolsillo, y montó este invento, en donde "El Palmo" lloró cantando. Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor,  sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad, entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha. Mil veces le pide y mil veces que "nones", de compartir sueños, cama y macarrones. Le dice, burlona: " Carita gitana, ¿Cómo hacer buen vino de una cepa enana?" Y Curro se muerde los labios y calla, pues no hizo la mili por no dar la talla. Y quien calla, otorga, como dice el dicho... Y Curro se muere por ese mal bicho. Ay! Quien fuese abrigo, para andar contigo. Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor,  sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad... Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha. Buscando el olvido se dio a la bebida, al mus, las quinielas... Y en horas perdidas se leyó enterito a Don Marcial Lafuente, por no ir tras su paso como un penitente. Y una noche, mientras palmeaba "farrucas", se escapó Mercedes con un "cura-pupas" de clínica propia y Rolls de contrabando. Y, entre palma y palma, Curro fue palmando, entre cantares por soleares. Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor,  sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad... Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha. Quizás fue la pena o la falta de hierro. El caso es que un día nos tocó ir de entierro. Pésames y flores, y dos lagrimitas que soltó la Patro al cerrar la cajita... A mano derecha, según se va al cielo, veréis un tablao que montó Frascuelo, donde, por las noches, pa las buenas almas, el Currito "El Palmo" sigue dando palmas. Canta sus males por "celestiales": Ay, mi amor, sin tí no entiendo el despertar. Ay, mi amor,  sin tí mi cama es ancha. Ay, mi amor que me desvela la verdad... Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha.

Vídeo: Romance de curro el palmo - Joan Manuel Serrat y Alejandro Sanz (live)

14 de noviembre de 2010

Gardel - Diego Vasallo

Lluvia, viento y frío en el exterior. Y aquí dentro, en la tranquilildad de la noche, suenan una y otra vez, 9 canciones que aturden y remueven por dentro. Las nueve canciones que componen el último y magistral trabajo del donostiarra Diego Vasallo, Canciones en ruina. Una maravilla de disco, que rezuma melancolía y delicadeza. Que inspira tristeza, o belleza, no lo tengo muy claro, pero sobre todo, calma. Nada sobra, todo encaja. Letras e instrumentación pefectas, para la voz susurrante de "El artista". Quizás no apto para determinados estados de ánimo, porque traspasa y toca la fibra. Y si he de elegir un único tema, para cerrar este domingo, me quedo con el homenaje al gran Carlos Gardel. Si, mi canción de hoy es para la magistral Gardel. 8) Agur!


Artista: Diego Vasallo.
.
Diego Vasallo, nacido en San Sebastián, es un intérprete, compositor y letrista pop, que, a través de los años, ha ido explorando diferentes estilos (tecno, rock, bossa nova, jazz...). Es, además, un pintor de corte expresionista y aficionado a dibujar comics. Dio sus primeros pasos en un grupo de pop llamado Los Dalton. Tras el abandono del grupo se juntó con Mikel Erentxun para comenzar una nueva andadura musical, bajo el nombre de Duncan Dhu. El 1 de Febrero de 1985 firman su primer contrato discográfico, y se publica su disco de debut, llamado Por tierras escocesas. Con Duncan Dhu publicó once discos, convirtiéndose en una de las bandas más importantes e influyentes del pop español. En 1990 forma un nuevo proyecto llamado Cabaret Pop, con el que publica 3 discos. En 1997 publica su primer álbum en solitario, al que seguirán otros seis álbumes. Criaturas (1997); Canciones de amor desafinado (2000); Cuaderno de pétalos de elefante (2002); Los abismos cotidianos (2005); Las huellas borradas (2006); La maquina del mundo (2006) y Canciones en ruina (2010).
Gardel
Su vida tan sólo fue una canción de papel, una luna sin dientes, una de Carlos Gardel. Entre su pitillera de plata y un corazón de alcanfor, en su tatuaje del pecho, cicatriza una flor. Flaco Gardel, le decían al pasar. Cigarrillos de miel, voz de sombra, luz de mar. La esperanza dispersa del ventilador y un camarero afligido, por poemas de amor. El tiempo parado en el fondo del bar. Ese alfiler en el alma, esa forma de hablar. Le dicen Gardel. Su fin del mundo está al llegar. El tango en la piel y un brillo antiguo al recordar. No hay distancia en la noche capaz de cubrir tanta nostalgia encendida, tanto vivir. No hay pasado más triste que antes de ayer. No hay futuro que cambie lo que no pudo ser. Qué extraña quietud, esa mirada de Gardel. En los cielos del sur las estrellas ajadas preguntan por él. Un carnaval de fantasmas en el congelador y agujeros negros en su palabra de honor. Esta tristeza azulada fue su compañia. Esa que anticipa la tarde cualquier mediodía. Flaco Gardel, le decían al pasar. Cigarrillos de miel, voz de sombra, luz de mar.


Vídeo: Gardel - Diego Vasallo

13 de noviembre de 2010

La canción del soldado - Le punk

La canción del soldado es mi canción de hoy! Llevo todo el día cantando eso de... Soy de los que van con la verbena y vuelven con la romería! Me encanta esta canción de Le punk. Precisamente este tema tiene la culpa de que me enganchara a este grupo. Había oído hablar muchas veces de ellos, pero por estúpidos prejuicios, no me dio por escuchar su música antes. Un día en la Fnac de Callao, me quedé escuchando la canción que sonaba, que decía algo así como... Hace días que busco "pa" matarlo, al cabrón con quién comparto las camisas... Pregunté a ver qué era lo que sonaba, y sí, era mi canción de hoy! Así que aquel día tuve que llevarme Mátame, y hoy vuelve a ser mi canción de hoy un temón de este álbum. (Me gusta cómo la canta Chaouen en el vídeo) Agur! 8)

Artista: Le punk

Le Punk es un grupo musical que se formó en Madrid a finales de los años 90 y que fusionan varios géneros musicales entre ellos, rock and roll, tango y swing. A finales del año 2000, Alfredo Fernández (ex-Buenas Noches Rose) y Joe Eceiza (ex Malos Pelos), que tocaban juntos en la banda Perros de Paja, se ponen en contacto con otros músicos de bandas amigas para formalizar el proyecto Le Punk. Tras grabar varias maquetas, cambiar de batería (Leiva por Datz y luego Nacho Labrador) y no conseguir el apoyo de ninguna compañía discográfica, Le Punk autoedita su primer L.P. La Logia de la Canalla. En el año 2005 graban el EP Dos puñaladas a Gardel y otros tres delitos, una apología del Tango, donde versionan a Gardel. No disparen al pianista, su segundo LP, les valió la calificación de "insuperables". En 2008 sacan al mercado su tercer trabajo Mátame, con la producción de Juan de Dios Martín (mano derecha de Xoél López en Deluxe) y con la colaboración en la sección de vientos de algunos de los componentes del grupo madrileño de swing No reply. El verano de 2009, se metieron en el estudio para grabar "Volumen Uno", Le Punk, 10 años en tres días, Volumen I".
La canción del soldado

Hace tiempo que no me sobresalto cuando suenan los tambores para guerra. He estado ya en algunos desfiles, he vivido en algunas trincheras. Soy un soldado más de la batalla por la primavera, pero no recuerdo haber jurado nunca dejarme matar por ella. Y a pesar de todo aún cuento los días porque las noches hace tiempo que no son mías. Busco entre el naufragio de las avenidas porque soy de los que van con la verbena y vuelven con la romería. Hace días que busco "pa" matarlo al cabrón con quién comparto las camisas, para astillar su corazón de madera, para soplar su corazón de ceniza. Soy un colgado más de los que vagan por las azoteas, pero no recuerdo haber querido nunca quedarme a vivir en ellas.. Y a pesar de todo aún cuento los días, porque las noches hace tiempo que no son mías. Busco entre el naufragio de las avenidas porque soy de los que van con la verbena y vuelven con la romería.

Vídeo: La canción del soldado: Le punk & Carlos Chaouen

11 de noviembre de 2010

Tesoros - Antonio Vega

Tuve la gran suerte de ver a Antonio Vega bastantes veces en directo. Nunca sabías al Antonio que te encontrarías en cada ocasión... unas veces soberbio, pletórico y otras, en las que el hombre, totalmente derrotado, no era capaz  de cantar, ni de mantenerse en pie. Pero en todos y cada uno de ellos, salí de la sala con los sentimientos a flor de piel, y la sensación de haber  visto algo muy grande, mágico! Alucinaba simplemente al ver como era capaz, con ese aspecto endeble, de tocar y cantar de esa manera (sobre todo en los últimos años). Tesoros que guarda uno en su memoria. Y precisamente esa es mi canción de hoy, Tesoros. Una temazo increíble de su primer álbum en solitario, No me iré mañana. Con temazos como éste, fue imposible no engancharse a la propuesta musical del madrileño! Todavía al ver el vídeo, siento escalofríos! Vaya genio! Por cierto, de ese estropicio de homenaje que le han hecho, una de las versiones que más me ha gustado, precisamente es la versión de L.A . (Luis Alberto Segura). Y me piro, que dentro de poco...Suena un despertador... y él da la vida sin ser Dios por una antigua vocación! 8) Agur!


Artista: Antonio Vega

Antonio Vega Tallés fue un grandísimo músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, el de mi canción de hoy, Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).


Tesoros

Cuál podría ser mejor. Cuál de mis tesoros el peor. Balanza tan igual, siempre condenada a bascular. Nunca pudo decidir, siempre tuvo cerca su botín. El sueño era fugaz, si, con un ojo abierto y otro en paz. Suena un despertador y él da la vida sin ser Dios, por una antigua vocación. Qué haría mi animal si comprendiera que es genial. No dejaría de pensar. Cuál seria el menor. Cuál de mis tesoros el mayor. Me inclino por dudar, de las adjetivos, la verdad. Suena un despertador y él se divide en dos, por una antigua vocación. Qué haría mi animal, si no supiera interpretar todas mis formas de mirar. Qué haría mi animal, si comprendiera que es genial. No dejaría de dudar, no...


Video: Tesoros - Antonio Vega

10 de noviembre de 2010

Al respirar - Vetusta Morla

Hacía mucho tiempo que no escuchaba Un día en el mundo. Ese discazo de Vetusta Morla que tantas y tantas veces habré escuchado estos últimos años. Hoy me ha entrado "mono" de Vetusta, así que me he pasado todo el día escuchando (bueno, cantando) sus canciones! Qué ganas de escuchar ya el nuevo proyecto de los madrileños. Afortunadamente ya conocemos muchas de sus nuevas composiciones, porque han ido presentándolas en sus directos, y la verdad, es que apunta maneras. Quedaban pocas canciones de su primer trabajo por poner aquí... exactamente 3! Y una de esas tres, es justo una de las que más he escuchado hoy junto con Copenhague (vaya temón). Así que mi canción de hoy es para Al respirar, temazo espectacular que me ha dejado sin voz (mientras conducía bajo una tromba de agua, gritaba eso de... Intenta no respirar!) Agur 8)

Artista: Vetusta Morla

Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican "Mira", su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó ocn la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge Alejandro Notario (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).
 
Al respirar

Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco. No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando. Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte. Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco. Yo me marcho a otro lugar, puede que el viaje sea largo. La burbuja en que crecí, nos vendió comodidad y un nudo entre las manos.Yo escogí la ambigüedad, tú el fantasma y lo real, todo en el mismo barco. Y al respirar, propongo ser quien ponga el aire, que al inhalar me traiga el mundo de esta parte. Y al respirar, tan fuerte que se rompa el aire, aunque esta vez, si no respiro es por no ahogarme. Intenta no respirar. Intenta no respirar. Y al respirar, propongo ser quien ponga el aire que al inhalar, me traiga el mundo de esta parte. Y al respirar tan fuerte que se rompa el aire, aunque esta vez, quizá será mejor marcharse. Intenta no respirar. Intenta no respirar

Vídeo: Al respirar - Vetusta Morla


9 de noviembre de 2010

Bang bang bang - Tracy Chapman

La primera canción que ha sonado aleatoriamente esta mañana, nada más levantarme, ha sido Bang bang bang de Tracy Chapman. Y con ella, voy a acabar también mi día! Un día de esos desapacibles con mucho viento, mucha lluvia y unas olas capaces de destruir todo lo que se ha puesto a su alcance ... Bang bang, bang, he´ll shoot you down! Así que mejor no estar mucho tiempo en la calle y quedarse en casa escuchando ese discazo llamado Collection. En él se recogen  joyas en forma de canciones de la de Cleveland!  Hay que ver que temazos esconde ese CD y vaya letras. Sin ir más lejos, la de mi canción de hoy. Una canción que narra sin pelos en la lengua, una realidad social, que aunque por suerte nos queda algo lejos por aquí, sigue sufriéndose y viviéndose tristemente en muchos países del continente amerciano. Nunca entenderé la utilización de las armas... en fin!!  Cada vez que la escucho, me acuerdo de una amiga Colombiana, que me contaba con naturalidad, pero con tristeza en sus ojos, como murió su hermano siendo niños, por un maldito tiro cruzado en la calle, en una disputa entre bandas de chavales... Hay que joderse! Para ella con cariño, donde quiera que esté 8) Agur.

Artista: Tracy Chapman

Tracy Chapman es una singer songwriter estadounidense (Cleveland), que comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones con tan sólo 11 años. Fue aceptada en la organización Better Chance, orientada a reclutar niños de color con aptitudes para destacar en diferentes campos. En 2004, la Tufts University le concedió el título de Doctor honoris causa. Durante sus estudios universitarios, Chapman comenzó a tocar en la calle y en cafés. Tras su graduación lanzó su primer disco Tracy Chapman en 1988. El álbum fue muy bien acogido alcanzando ventas elevadas llegando al disco de platino y Tracy lograría tres grammys en la edición de ese año. Su siguiente álbum Crossroads lanzado en 1989 tuvo menos éxito comercial y para el siguiente Matters of the Heart Chapman preparó una gira en recintos de poca capacidad. Su cuarto álbum New Beginning, fue todo un éxito comercial. El siguiente álbum fue Telling Stories supuso un giro hacia el rock frente al sonido folk dominante en los discos precedentes. Su sexto disco fue Let It Rain lanzado en 2002. El último disco de Chapman ha sido Where You Live de septiembre de 2005. Discografía: Tracy Chapman (1988); Crossroads (1989); Matters of the Heart (1992); New Beginning (1995); Telling Stories (2000); Collection (2001); Let It Rain (2002); Where You Live (2005); Our bring future (2008).

Bang bang bang
What you go and do, you go and give the boy a gun. Now there ain't place to run to, ain't no place to run to. When he hold it in his hand, he feel mighty he feel strong. Now there ain't no place to run to, ain't no place to run. One day he may come back, repay us for what we've done. Then where you gonna run to, where you gonna run? But one fine day all our problems will be solved. Bang bang bang. We'll shoot him down. Give him drugs and give him candy, anything to make him think he's happy, and he won't ever come for us. He won't ever come. But if he does and if there's no one else around. Bang bang bang. We'll shoot him down. If he preys only on his neighbors, brothers sisters and friends, we'll consider it a favor. We'll consider justice done. But if he comes for you or me, and we can place a gun in his hand Bang bang bang. We'll shoot him dead. What you go and do.You go and give the boy a gun. Now there ain't no place to run to, ain't no place to run. Now we'll all be at his mercy. If he decides to hunt us down, cause there ain't no place to run to, ain't no place to run. If he wants the chances that you took from him and nothing that you own, then there'll be no place to run to. There'll be no place to run. And if he finds himself to be a reflection of us all. Bang bang bang, he'll shoot us down. Before you can raise your eyes to read, the writing on the wall. Bang bang bang. He'll shoot you down. Before you can bridge the gulf between, and embrace him in your arms. Bang bang bang. He'll shoot you down.

Traducción: Bang bang bang (Tracy Chapman).

Y tú vas y qué haces? Coges y le das al chaval una pistola. Ahora no hay lugar dónde esconderse. No hay lugar al que huir. Cuando la sostiene entre sus manos, se siente poderoso, se siente fuerte.Y ya no hay dónde huir, no hay lugar dónde esconderse. Algún día volverá, buscando revancha, por lo que le hemos hecho. Entonces dónde te esconderás, a dónde irás? Seguro que algún día todos nuestros problemas se resolverán, bang bang, bang, y no volverá a por nosotros. Nunca lo hará. Pero si viene y no hay nadie al rededor, bang, bang, bang, nos lo cargamos a balazos. Si se ceba sólo con sus vecinos, hermanos, hermanas y amigo, lo consideraremos como un favor, y pensaremos que se ha hecho justicia. Pero si viene a por ti o a por mí, y le  podemos poner una pistola en su mano, bang, bang, bang, lo liquidaremos a tiros.Y vas y qué haces? Coges y le das al chaval una pistola. Ahora no hay dónde esconderse. No hay lugar al que huir. Ahora estaremos todos a su merced si decide venir a por nosotros. No hay dónde esconderse, no hay dónde huir. Si viene a por las oportunidades que le privaste, y no quiere ningún objeto más de valor que tengas, no habrá un sitio dónde esconderse, no merecerá la pena huir. Y si descubre que él mismo es tan solo un reflejo de todos nosotros, Bang, bang, bang, nos liquidará a tiros. Antes de que puedas alzar los ojos para leer lo que está escrito en la pared Bang, bang, bang, estarás muerto. Antes de que puedas si quiera ayudarle, y estrecharlo entre tus brazos, bang bang bang, te freirá a tiros.

Vídeo: Bang bang bang - Tracy Chapman

8 de noviembre de 2010

Copa rota - Andrés Calamaro

Copa rota es un tema antiquísimo compuesto por un cantante y compositor de Puerto Rico, llamado Benito de Jesús. José Feliciano se encargó posteriormente de popularizarla, y Andrés Calamaro en su Disco Pirata, en su etapa con Los Rodríguez, de que yo no me enganchara a ella, y no dejara de cantarla durante unos cuantos años (muchos). Hacía ya tiempo que no la escuchaba, pero hoy me ha dado por la música del maestro Calamaro, y me he reencontrado con ella. Curiosamente no pensaba actualizar con ella, sino con otra de Andrelo... pero tras muchos años, e infinitas escuchas, sigue veniéndome la misma imagen a la cabeza al escucharla, y no he podido dejar de ponerla 8). Además, a estas horas de la noche, tenía que caer algo así! Qué grande eres Calamaro! 8)

Artista: Andrés Calamaro

Andrés Calamaro. Músico , compositor, intérprete y productor Argentino (Bonaerense). Es considerado uno de los más grandes artistas del rock de dicho país. Para mí el más grande! Calamaro debutó oficialmente como músico con el grupo Raices y su disco B.O.V. Dombe, en 1978. Con Miguel Abuelo, formaría la nueva alineación de Los Abuelos de la nada a principios de los 80. En 1984 y aún sin publicar el tercer disco de estudio de Los Abuelos, lanzaría su primer disco solista "Hotel Calamaro" producido por Charly García. En 1985 graba el que sería el último disco con Los Abuelos, en vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda. Inicia entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes. Conoce a Ariel Rot y graban dos discos solitarios de Andrés 1988 y 1989 respectivamente,"Por Mirarte" y "Nadie Sale Vivo de Aquí". Andrés y Ariel deciden intentarlo en España en 1990 y crean Los Rodríguez, para mí el mejor grupo de la historia del rock español,(y me quedo tan agusto!!) , con el gran Julián Infante a la guitarra, Guillermo Martín al bajo, sustituido luego por Daniel Zamora (3 grandes pérdidas), y a la batería Germán Vilella. Con Los Rodriguez editó estos grandes álbumes, todo un lujo para los oidos : Buena suerte (1991) ; Disco pirata (Directo 1992) ; Sin documentos (1993) ; Palabras más, palabras menos (1995) ; Hasta luego (Recopilatorio 1996) ; Para no olvidar (Recopilatorio 2002) . Durante su época en Los Rodriguez, Andrés Calamaro no podía contener su capacidad creativa, y al mismo tiempo que tocaba seguía componiendo. Es así como editó los dos volúmenes de la serie Grabaciones encontradas (1994 y 1996). En 1997, Calamaro emprendió un nuevo proyecto como solista, que se tituló Alta suciedad (Pedazo Cd). Justo después de este disco lanzaría "Las Otras Caras de Alta Suciedad" (Inéditos + Rarezas + canciones) donde se encontraban los Cara B de Alta Suciedad. En seis meses, ( final del 98 y principios del 99), compone más de 100 temas listos para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 canciones. Así nace su Obra maestra Honestidad brutal. Este disco sitúa a Andrés dónde se merece, en lo más alto del panorama musical. En el 2000, tras seleccionar 300 de los 500 temas que graba con sus músicos (Ciro Fogliata, Guillermo Martín, Candy Caramelo, Gringui Herrera y el "Niño Bruno") publica El salmón. 103 canciones en 5 Cds (toda una novedad en la industria musical). Tras un parón de 4 años sin publicar ningún Cd, vuelve en 2004 con El cantante, un disco de versiones de boleros, al que Calamarao agrega 3 temas propios nuevos. En 2005, regresa a los ecenarios cantando con unsa serie de amigos y realizó una gira de la que saldría su disco en directo llamado El regreso. El 17 de diciembre de 2005 Calamaro se presentó en Buenos Aires ante más de 22.000 espectadores. Dicho concierto se convirtió en el DVD "Made In Argentina". En 2006, publicó un álbum de Tangos llamado Tinta Roja. A finales del mismo año saca a la venta El palacio de las flores, cd compartido con Litto Nebbia. Por fín en Septiembre de 2007 vuele Calamaro, el Calamaro de siempre, sin versiones. Cantando sus propias composiciones, y publica La lengua Popular. Este año, ha publicado la gira en directo con Fito Cabrales, 2 son multitud.


Copa rota

Aturdido y abrumado por la duda de los celos, se ve triste en la cantina  un bohemio ya sin fe. Con los nervios destrozados, y llorando sin remedio como un loco atormentado por la ingrata que se fue, Se ve siempre acompañado, del mejor de los amigos, que le acompaña y le dice: 'ya está bueno de licor'. Nada remedia con llanto, nada remedia con vino. Al contrario, le recuerda mucho más su corazón. Una noche, como un loco, mordió la copa de vino y le hizo un cortante filo que su boca destrozó. Y la sangre que brotaba confundióse con el vino y en la cantina este grito a todos estremeció. No te apures compañero, si me destrozo la boca. No te apures que yo quiero, con el filo de esta copa, borrar la huella de un beso traicionero que me dio. Mozo, sírveme la copa rota, sírveme que me destroza esta fiebre de obsesión. Mozo, sírveme una copa rota, quiero sangrar gota a gota el veneno de su amor. Mozo, sírveme en la copa rota, sírveme que me destroza tanta fiebre de obsesión. Mozo, sírveme una copa rota, quiero sangrar gota a gota el veneno de su amor

Vídeo: Copa rota - Andrés Calamaro


5 de noviembre de 2010

A line in the dirt - Eels

Cada vez me gusta más las música de Mr. E. Vaya genio de tío! Y hoy me ha dado por desgastar uno de los buenos álbumes que nos deja este 2010! Uno de los dos que Eels ha publicado este mismo año. Esa joya llamada End Times. Un álbum muy tranquilo en el que el Californiano canta al desamor vivido en primera persona. Y si me tengo que quedar con una canción... Ni me lo pienso! Hay una que desde la primera vez que la escuché, me atravesó, me tocó la fibra! Una joya de canción, que a estas horas de la noche, pone los pelos de punta!  Una obra maestra llamada A line in the dirt. Una de las canciones que más me gustan, no sólo de este disco, sino de toda su carrera y de lo que va de 2010... y eso es mucho decir. Temazo para degustar una y otra vez! Agur 8)

Artista: Eels

Eels es una banda de rock Estadounidense, formada por el cantante y compositor Mark Oliver Everett, más conocido como Mr. E o simplemente E, líder de la banda. El resto de los miembros, han ido cambiando frecuentemente para grabaciones de estudio, o para los directos. Desde su adolescencia, E se inclinó a la música, llegando luego a conformar una de las bandas alternativas más relevantes. Mr E grabó un disco como solista, llamado “A man called E” en 1992. En 1993, un año después, le siguió “Broken Toy Shop”. Mr. E estaba acompañado en vivo por el baterista Jonathan 'Butch' Norton y más tarde por el bajista Tommy Walters, y decidió cambiar de nombre a la banda y la llamó “Eels”en “Beatiful Freak”(1996). En 2000 Eels lanzó “Daisies of the Galaxy”.En 2001 publicaron “Souljacker”, un álbum más oscuro que el anterior. "Shootenanny!" fue el álbum lanzado en el 2003. "Blinking ligths and other revelations", fue lanzado en 2005; En 2009, el disco de mi canción de hoy "Hombre Lobo". Y en 2010 han publicado dos nuevos álbumes "End times" y "Tomorrow morning".
A line in the dirt

She locked herself in the bathroom again, so I am pissing in the yard. I have to laugh when I think how far it's gone,but things aren't funny any more. I drew a line into the dirt and dared her to step right across it. And she did. So I am knocking on the door again. I say, "Do you want to be alone?" She says, "No I don't wanna be alone, but I think that you do. I drew a line into the dirt, and dared her to step right across it. And she did. And I know she's right, I know how it would be. If I had my own way with the world. As I know it should be. She locked herself in the bathroom again, so I've been shutting down the lights. And I don't know if I'll ever go back again. I'm drivin' straight into the night. I drew a line into the dirt, and dared her to step right across it. And she did.

Traducción: A line in the dirt - Eels

Se encerró en el baño otra vez, así que estoy meando en el patio. No me queda más remedio que descojonarme al pensar lo lejos que ha ido todo, pero realmente esto no es nada divertido. Dibujé una línea en el suelo, y ella se atrevió a dar un paso a la derecha, pasando al otro lado. Sí, lo hizo. Así que aquí estoy, llamando a su puerta de nuevo. Le digo, "¿Quieres estar a solas?" Y ella contesta: "No, no quiero estar sola, pero pensaba que tú si! Dibujé una línea en el suelo, y ella se atrevió a dar un paso a la derecha, pasando al otro lado. Sí, lo hizo. Y sé que ella está bien,  Y sé cómo sería si yo fuera como el resto del mundo, como sé que debería ser. Se volvió a encerrar en el baño otra vez, así que opté por apagarle las luces y no sé si alguna vez volveré! Ahora conduzco sin rumbo en mitad de la noche, porque dibujé una línea en el suelo y ella se la saltó deliberadamente. Sí, lo hizo.
.

Vídeo: A line in the dirt - Eels


3 de noviembre de 2010

California Stars - Wilco

California stars es un temazo de los buenos, que últimamente no falta en ningún concierto de Wilco. Este temazo no está compuesto por los de Chicago, sino que es un tema antiguo, compuesto por un singer songwriter norteamericano, llamado Woody Guthrie. El músico inglés Billy Bragg se encargó rescatar sus canciones y poner música a sus letras, con la colaboración de Wilco. De  esta colaboración, salió en 1998 un buen disco llamado Mermaid Avenue, que contiene auténticas joyas como mi canción de hoy! Una canción a la que recurro cada cierto tiempo, y que me encanta escuchar una y otra vez, hasta rayar el disco! Hay que ver lo bien que le sienta este tema a Jeff Tweddy, sobre todo en directo!! Vaya crack de tío! Temazo para hoy! 8) Agur.

Artista : Wilco
.
Wilco es un aclamado grupo de rock estadounidense alternativo, conocido en sus inicios por sus raíces country, y que en la actualidad se ha consolidado como una de las referencias básicas de la escena alternativa norteamericana. Sus influencias vienen de artistas de la talla de John Cale, John Lennon, Neil Young, Brian Wilson o Miles Davis. El nombre de la banda viene de la abreviatura utilizada en el argot militar "We´ll accomplished", algo así como "Nosotros cumpliremos" en castellano. Jeff Tweedy, es el principal compositor y cantante de la banda. Formó Wilco con los restantes miembros de su ex grupo Uncle Tupelo: John Stirratt (bajista), Ken Coomer (batería) y el violinista Max Johnston. Actualmente componen el grupo Jeff Tweedy, John Stirratt, Nels Cline, Glenn Kotche, Pat Sansone y Mikael Jorgensen. Álbumes: A.M. (1995); Being There (1996); Summerteeth (1999); Yankee Hotel Foxtrot (2002); A Ghost is Born (2004); Kicking Television Live in Chicago (2005); Sky blue sky (2007) y The album (2009). 

.
California stars
I'd like to rest my heavy head tonight on a bed of California stars. I'd like to lay my weary bones tonight on a bed of California stars. I'd love to feel your hand touching mine, and tell me why I must keep working on. Yes I'd give my life to lay my head tonight on a bed of California stars. I'd like to dream my troubles all away on a bed of California stars. Jump up from my starbed. Make another day. Underneath my California stars. They hang like grapes on vines that shine, and warm the lovers' glass, like friendly wine. So I'd give this world just to dream a dream with you on our bed of California stars. I'd like to rest my heavy head tonight on a bed of California stars. I'd like to lay my weary bones tonight on a bed of California stars. I'd love to feel your hand touching mine, and tell me why I must keep working on. Yes I'd give my life to lay my head tonight on a bed of California stars. I'd like to dream my troubles all away on a bed of California stars. Jump up from my starbed. Make another day.Underneath my California stars. They hang like grapes on vines that shine, and warm the lovers' glass, like friendly wine. So I'd give this world just to dream a dream with you on our bed of California stars. So I'd give this world just to dream a dream with you on our bed of California stars.

Traducción: California Stars

Me gustaría esta noche reposar mi pesada cabeza, sobre una cama de estrellas de California. Me gustaría reposar mis cansados huesos, sobre una cama de estrellas de California esta noche. Me encantaría sentir tu mano tocando la mía y que me dijeras por qué debería continuar. Sí, daría mi vida esta noche por reposar mi cabeza sobre una cama de estrellas de California. Me gustaría soñar que mis problemas se han esfumado sobre una cama de estrellas de California. Despertar de mi letargo y pasar otro día bajo mis estrellas de California. Cuelgan brillantes como las uvas de los viñedos y calientan los vasos de los amantes como un exquisito vino. Así que me gustaría invitar a todo el mundo a que sueñe con este sueño que tengo, en nuestra cama de estrellas de California.

Vídeo: California stars - Wilco (live)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores