21 de enero de 2011

Semilla en la tierra - Carlos Chaouen

Una de mis canciones preferidas es Semilla en la tierra, de Carlos Chaouen. La letra de esta canción, es simplemente bestial! Cuando la escucho, soy incapaz de hacer otra cosa. Me quedo paralizado, aturdido por cada frase de la misma. Me produce escalofríos. Tan dura y real como la vida misma. Y cuando acaba, vuelvo a dar al play. El resto del día, imposible dejar de cantarla. Y hoy es un día de esos. El día de San Sebastián se fue, y con él, las tamborradas, las canciones de Sarriegui, y la farra. Y ha llegado este duro viernes de enero, con sabor a lunes (pero afortunadamente es viernes 8) ), con este temón, para plantarse en mi cabeza. Mi canción de hoy, cayó por aquí el 12 de enero de 2008, y aunque normalmente no repita, hoy sí, porque...necesito cantarla para espantar mis penas, y para fumarme esta mañana. Qué bestialidad de canción, ufff. 8) Agur!

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008).
Semilla en la tierra

Duele, la vida como un puñal hay veces que duele y nada tiene que ver con tu boca, que hecha para besar hay veces que muerde, que anuncia cordura y a veces se vuelve loca. Duele porque la piel no es materia inerte. Duele porque el querer es dolerse a veces.Tiembla, la vida como con miedo hay veces que tiembla y nada tiene que ver con el aire que mueve tu ropa en noches de luna escueta que aprieta suelta y evoca y me enloquece. Tiembla por los latidos que tu provocas y también porque el querer es temblar a veces.Y cada uno en su camino va cantando espantando sus penas. Y cada cual en su destino va llenando de soles sus venas. Y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón tirando piedras, contra la última frontera, la que separa el mar del cielo del color de tus maneras. La que me lleva a la guerra, a ser semilla en la tierra.Y no me pidas tanto, corazón que tengo poco aire en el pulmón, lo que tengo es un castillo en el cielo. Si viene la guadaña a mi rincón enjuágame la frente en tu sudor y le das un beso a todos si me muero… Ríe, la vida como un volcán hay veces que ríe y nada tiene que ver con el tiempo. Se ríe porque para ella somos tan leves como el humo azul que del pudor se desprende. Ríe porque tu llanto se lo merece y también porque el querer es reírse a veces. Vive, la vida por compasión hay veces que vive y nada tiene que ver con la muerte. Y cuando llegue ese instante déjame verte, que no hay mayor libertad que tenerte enfrente. Y que nadie sea absuelto por no quererse, y vive porque el querer es vivir dos veces.Y si todo es semilla no me dolerá la astilla que sangran de mi costado tus andares de chiquilla, y no me digas nada, déjame a mi en mi ventana con los pies del otro lado, yo me fumo mis mañanas.

Vídeo: Semilla en la tierra - Carlos Chaouen

20 comentarios:

illeR dijo...

La perfección se hizo canción....

Anónimo dijo...

sin palabras. emocionante a mas no poder

J dijo...

Es un temazo con todas las letras.

maldon dijo...

Otra vez la carne de gallina.
Las LETRAS de Chaouen siempre son mayúsculas.
La media hora que me queda en la oficina va a volar.

oramalaC dijo...

Parece que esta canción despierta las mismas sensaciones en todos nosotros.
Dentro poco nuevo disco...

Salud!

José Luis Subtil dijo...

Brutal Chaouen... Gran elección para hoy!

Bautis dijo...

Gracias por este blog. Por descubrirme tantas canciones que de otra manera no se si conocería. Esta de hoy me quedó helado

Saludos

Indefinida e indefinible dijo...

Desde luego, de las mejores canciones escritas en nuestro idioma.

Lo mío con este hombre es debilidad, pero es que no merece menos.
Y aunque no soy objetiva, el concierto fue brutal. Todas sus canciones lo son.
Faltaron muchas (no caben todas en dos horas), pero la última fue Semilla. Suficiente para dejar el alma en un puño y la emoción a flor de bulevar.

Gracias por recordarla.

proveedora dijo...

Carlos Chaouen tiene algo de la magia de Cádiz y es cierto, que aunque en ocasiones sus letras sean tristes, pues desdramatizan mucho la vida,aunque "duela. La vida como puñales,hay veces que duele". A mí me gusta mucho "A medio pulmón", y en general todas sus letras me parecen buenísimas. Una vez más, gracias por tu canción de hoy.

PD: si te sientes o te sientas en el disparadero, te pondrás a tiro, pero eso no tiene porqué ser malo... Ya mismo tendrás de vuelta tu día de San Sebastián y sino, con una de sidrerías, pues seguro que se pueden combatir estos días.

H dijo...

HOla IlleR,

Y tanto! Increíblemente buena ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

La verdad es que estoy contigo. Siempre siento un cosquilleo al escucharla ;)

Gracias por comentar ;)

H dijo...

Hola Lizardman,

Quizás me repita, pero sí.. T E M A Z O !!

Gracias por animarte a comentar ;)

H dijo...

Hola Maldon,

La verdad es que Chaouen tiene unas letras inmensas y unas canciones redondas! Lástima que no tengan la repercusión que se merece!

Vaya genio! A ver con qué nos sorprende próximamente!

Superar esta canción, complicado ;)

Gracias por comentar !!

H dijo...

Señor oramalaC,

Es que lo que es, es! Y esta canción ES y de la buenas buenas!! jajja ;)

La verdad es que tengo curiosidad por escucharlo. A ver si me reengancho... porque el último salvando un par de temas, se me ha quedado un poco en el olvido ...

Abrazote ;)

H dijo...

Hola Jose Luis...

Como alguien me dijo una vez, Chaouen es genial para hoy y para todos los días!! ;)

Tú lo has dicho, Semilla en la tierra es BRUTAL

Gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Hola Bautis,

Gracias a ti por pasar y por dejar ese comentario! De verdad que me alegro que te guste, y que te sirva para conocer temones como éste!

Ya sólo por eso, merece la pena hacerlo ;)

Un saludo!

H dijo...

Hola Indefinida e Indefinible

Para mi también es de las mejores canciones escritas en nuestro idioma. ;)

Como me alegro que te gustara el concierto. Yo no he tenido mucha suerte las 2 veces que le he visto! Le pillé en un mal día, en el sitio inadecuado, y el repertorio no fue muy acertado... pero aún así, en momentos como cuando canta esta canción es BRUTAL!

Gracias por recordarla a ti, que tu comentario en la de 2008 hizo que me pasara el día escuchándola nuevamente!

Un abrazo

H dijo...

Hola Proveedora!

A medio pulmón también es de mis preferidas! Vaya pedazo canción!!! Algún día quizás la vuelva a poner, porque cuando me da por escucharla, no puedo dejar de hacerlo!

Gracias por tus palabras! Muchas gracias! Tranquila que dentro de muy poco iré de sidrería!! ;)

Un abrazote!!

Unknown dijo...

Esta perfectamente incompleta
Gracias.
Por nada

Adolfo Gasca dijo...

Qué maravilla de canción, he venido a parar a este hermoso blog al buscar la letra para robarle un par de versos para un tuit, citándole, claro.

Lo dicho, quizás su canción más redonda. A mi su época posterior, no me termina de convencer.

Saludos

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H