9 de febrero de 2011

Desolado - Pastora

Hace unos días, Rocío me pedía una canción de Pastora, y aunque nunca he sido muy fan del trío catalán, sí que tienen una serie de canciones que me gustan bastante. Y mi canción de hoy, va a ser para ellos. Hoy me apetece especialmente un temazo de su álbum La vida moderna. Una canción con la que hoy me identifico especialmente y me sirve para cerrar este día tan... ¿Desolador?.  La canción que me sugirió es Desolado, una de mis preferidas de la banda. A estas horas, necesito una canción de este estilo. Me encanta la tranquilidad y serenidad que transmite, y lo bien que la interpreta Dolo. Escuchándola por enésima vez, me voy por la calle desidia, que es dónde se pierden los niños que no van de excursión! Zorionak Rocio, que en ná es tu cumple. Mi canción de hoy es para ti! ;) Agur!

Artista: Pastora

Pastora es un grupo musical originario de Barcelona, formado por Dolo Beltrán (vocalista y compositora), y los hermanos Riba: Caïm Riba (músico) y Pauet Riba (encargado del aspecto visual). Hasta la fecha, han publicado cuatro álbumes de estudio. El primero en 2001 titulado Pastora,  con ese bombazo de sigle llamado Lola. En 2005 publicaron el álbum que más me convence, La vida moderna, el de mi canción de hoy.  Circuitos de lujo  giró hacia un pop más clásico y salió a la luz en 2008. Y este año, acaban de lanzar su cuarto y último trabajo hasta el momento, Un viaje en noria.
.
Desolado

Una vez, solamente una vez, ya lo ves, y no fueron mis pies, que fueron mis manos las que se enredaron una vez. Solamente una vez y por más que lo pienso siempre noto el peso. Volvería a caer, volvería a saber, que aunque tú me pierdas, yo siempre me encuentro contigo. Cuando vienes vas, cuando vas no estás, y yo vivo “enganchá” a los pasos que das. Yo no quise correr, solamente una vez. Me mandaron los pies. ¿Dónde vas tan solo y tan tarde? Que no te acuerdas de nadie cuando vas "cerrao", solito por la calle. ¿Dónde vas? ¿Dónde vas?. Una vez, solamente una vez, ya lo ves. Una vez te perdí, una vez te seguí. Una vez, y dos, y tres... Una vez me enamoré del lado oscuro, de lo más chungo, di tantas vueltas que perdí el rumbo. ¿Dónde vas tan solo y tan tarde? Que no te acuerdas de nadie cuando vas "cerrao", solito por la calle. ¿Dónde vas? ¿Dónde vas?. ¿Dónde vas tan sola y tan tarde? Que olvidé los detalles, porque voy "cerrá", solita por la calle. Solitos por la calle, por la calle desidia, que es dónde se pierden los niños que no van de excursión.


Vídeo: Desolado - Pastora

12 comentarios:

maldon dijo...

Hola!
Pastora, a veces sí y a veces no.
Pero reconozco que son una propuesta original y más allá del "super-exito" Lola, tienen canciones que me gustan, como esta. Gracias a mi hermana por regalarme este disco, aunque ha llovido mucho desde entonces.
Ah! Dolo Beltran también es actriz, en TV3 (Televisió de Catalunya) aparece en la serie Infidels, que no está mal.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por este regalo,de verdad que sabes tocar la fibra. En estor diuas en los que estoy no se porque un poco rara, tu regalo me ha emocionado mucho.De verdad mil gracias......ROCIO

Sonia dijo...

Uy me encantaa.

Esta canción s special. Vi l juego dl angel, y m quedé cn ella. Luego la volvi a scuchar alguna vez n la radio y pensé: quiero esa cancion. Pero hasta ahora no sabia quien la cantaba. La pongo a descargar ya.

Gracias simpatico

H dijo...

Hola Marlon,

Totalmente de acuerdo contigo!
A veces sí y a veces no! Y por supuesto que tiene más canciones a parte de Lola, aunque sea la más conocida!

Sabía que los tres estaban muy relacionado con el mundo de la imagen, y que en sus conciertos mezclaban muchísimas imágenes (espectáculo de vídeo y sonido)
Pero desconocía lo de la serie de DOLO ;)

Gracias por tus comentarios! ;)

Un abrazote!

H dijo...

ROSE!!

Hoy si que puedo decir eso de ZORIONAK!!! Me alegro mucho que lo hayas leído. No tenía muy claro que lo fueras a hacer ;)
Y me alegro todavía más que te haya gustado.. Arriba ese ánimo, que no te caen tantos, jajaja ;)

Un besazo gordo y a ver si nos vemos este finde ;)

Gracias a ti! ;)

H dijo...

Gracias a ti Sonia!

Yo no he visto el Juego del ángel, así que ni idea de si esta es la canción. Pero me alegro que te haya servido este rincón para saber de quién era esa canción que te gustó!

Un saludo y gracias por tu comentario ;)

Anónimo dijo...

No los había escuchado, pero esta propuesta me encantó y es buen pretexto para buscar más sobre ellos.

Saludos :D

H dijo...

Hola Gracielawer,

La verdad es que si que es una propuesta diferente, y merece la pena darle una buena escucha a muchos de sus temas!!

Disfruta con la búsqueda!

Abrazo!

Juan de Andres (Fraga) dijo...

Pastora son geniales,innovadores,unicos. Su ultimo disco U.V.E.N ( un viaje en noria) tiene maravillas como CHALECO SALVAVIDAS o PAISES EXOTICOS o mi preferida NO ENTIENDO EL MAPA y alguna mas pop como LA NADA TRAE LA NADA No dejeis de escucharlo y una cancion deliciosa de Circuitos de lujo....DECIBELIOS. Te mueres de escucharla. es una genialidad.
Y los vi en directo en Zaragoza y son supersimpaticos y gente buena, muy humilde El guitarrista me sorprendio de bueno. da clases en Hispasonic sobre PRO TOOLS y sabe un huevo .

H dijo...

Hola Juan de Andrés,

Gracias por tus recomendaciones! Todavía no he escuchado su nuevo álbum como se merece, pero tras leerte (bastante tarde), creo que lo haré!

Gracias

Anónimo dijo...

Pues no dejeis de escuchar el ultimo de ellos, auque es integro en catalan, este si que no tiene desperdicio....!!!!!
Una Altre Gàlaxia...

H dijo...

Hola Anónimo,

Muchas gracias por la recomendación!! Se agradece ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H