1 de febrero de 2011

Te quiero y te odio - Luis Ramiro

Alguien se ha propuesto que mi canción de hoy sea para un temazo de Luis Ramiro. No sé cuántas veces la habré escuchado hoy. Ha sonado 2 veces en el coche de forma aleatoria (sin contar los repeats).Una vez más en el hilo musical del curro!. Y ahora al llegar a casa, otra vez en modo aleatorio, ha sonado eso de "Yo, espero que me invites a tu boda".  Así que me rindo!! jajaja 8)  Necesito poner y volver a escuchar ahora mismo este temazo de Luis Ramiro, incluido en su último álbum publicado hasta la fecha, Dramas y caballeros. Me encanta la canción, la letra, y sobre todo el estribillo, aunque a una que yo me sé, le parezca demasiado triste (y no le gusta la parte de la boda) 8) jajaja. Te quiero y te odio es mi canción de hoy. Agur 8)

Artista: Luis Ramiro

Luis Ramiro es un joven cantautor madrileño, que a los 18 años comenzó a tocar en grupos de diferentes estilos, el bajo. Tras años, Luis decide intentar abrirse camino como cantautor en solitario, componiendo canciones sencillas, directas, con grandes melodías y letras muy buenas y profundas. En 2007 publicó su primer álbum titulado Castigado en el cielo, con el que se dió a conocer al gran público. Posteriormente salió a la luz un trabajo auto editado llamado Tristefeliz. En 2009 publica Dramas y caballeros, su segundo trabajo oficial, en el que se nota una considerable mejora. Sin duda un gran álbum, en el que cuenta con la producción nada más y nada menos que el gran Panchito Varona, José Antonio Romero y Antonio García de Diego, productores de todos los discos del maestro Sabina.
  Te quiero y te odio

Yo, espero que me invites a tu boda, y que te escapes al baño conmigo a la hora esa en que el novio y los padrinos, se abrazan diciéndose adiós. Y si alguien nos encuentra diremos que no, y yo me daré cuenta de que el amor es un fraude y el mundo es tan grande, cariño, que no cabe en tu sujetador. Yo, que ayer quise ser ángel, y hoy me he vuelto un demonio que he descubierto que del amor al odio sólo hay un paso de cebra, cruza despierta y cuidado que no pase un camión. Y tú, que me escondiste el cielo bajo la alfombra, ya no le metes mano a mi sombra y yo duermo siempre en camas separadas con mi corazón. Y cada vez que respiro se te hincha un pulmón  y yo me escondo en los cuadros de tu habitación. Y cada vez que me muero nos entierran a los dos, y si te das por vencida escucha el estribillo que da nombre a esta canción. Qué importa perder o ganar, o reír o llorar, si al final me paso el invierno esperando a que pases a verme y no sé bien, si besar o matar, o quemarnos vivos en el sofá. Te quiero y te odio, te busco y me escondo. Estallaron las bolas de cristal y al futuro se le olvidó andar, y no te has enterado de que esta vida no se puede rebobinar. Cuántos cuellos se han roto al mirar atrás, cuánta ropa tendida cayó al mar. Y tú en el aeropuerto preguntando: ¿salen vuelos a nunca jamás? Y cada vez que respiro se te hincha un pulmón, y yo me escondo en los cuadros de tu habitación. Y cada vez que me muero nos entierran a los dos, y si te das por vencida,escucha el estribillo que da nombre a esta canción. Qué importa perder o ganar, o reír o llorar, si al final me paso el invierno esperando a que pases a verme y no sé bien si besar o matar, o quemarnos vivos en el sofá. Te quiero y te odio, te busco y me escondo.

Vídeo: Te quiero y te odio -  Luis Ramiro

26 comentarios:

Gabriela dijo...

Aqui me tenés llorando como 1 boba. Que preciosidad de canción. Relinda. Gracias H.

Besos

Ella dijo...

Uufff..eso no lo esperaba! :) me encanta Luis Ramiro.. me costaba escucharle al principio: transmitía demasiado. Pero con el tiempo, me he ido acostumbrando y, sin duda, para mi es uno de los mejores autores-compositores de España. Romper & Relocos y recuerdos son impresionantes.
Mil gracias! Buenas noches

Fabi dijo...

Le di al play 7 veces seguidas. Es como una droga. Impresionante letra.
No escuché de antes a a este señor, pero canta relindo.
Gracias Gabi, y al que la puso también. Bello blog

Pedro dijo...

Muy buena canción y excelente Luis Ramiro... Sus conciertos son brutales. Una cosa: di ayer con esta página de casualidad, enhorabuena.
Una recomendación para que escuches: en una temporada que estuve viviendo en Portugal conocí a esta chica (Brandi Carlile) y esta canción (the story), para mí fue un descubrimiento y una magnífica voz/canción, y la letra ni te cuento... http://www.youtube.com/watch?v=1RPBZaB03xA

Luna dijo...

Qué letra tan bonita y tan triste...es como que expresa todo lo que necesitamos expresar nosotros,pero que muchas veces no encontramos las palabras exactas para hacerlo.
Gracias por compartirlo, un abrazo

D13GO dijo...

Luis Ramiro es enorme...

Un saludo desde Lejos del Paraíso.

oramalaC dijo...

Este disco de Luis Ramiro es de primera división, esta lleno de una gran colección de canciones. Y esta es una de ellas.

Salud!

Granados dijo...

H, con este no te diré que es un gran descubrimiento gracias a tu blog. Luis es uno de mis favoritos. Es un artistazo. Gran canción. Escucho todas tus canciones me gusten o no, los conozca o no... a ver cuando me "regalas" alguna de Nacho Vegas. Un saludo.

Vértigo dijo...

eso es muy buena señal que hoy sonara tanto luis. seguro.

THOMAS O'MALLEY dijo...

Amoo tu blog!! tienes una perspectiva super abierta sobre BUENA musica... Siempre variado y me encanta que siempre transmites algo con tu compartimiento de ciertos grupos o solistas...

GRACIAS amee Luis Ramiro y buscando mas sobre el en youtube me dieorn ganas de escuchar The Temper Trap te recomiendo fader celenteeee!! profundizalo buen grupo (no tiene mucha similitud con Luis Ramiro... me fui al extremo jajaa pero buee..) Me cuentas tu experiencia

SLDS

Margarita C. dijo...

He de decir, que conozco tu blog básicamente por tus posts de Damien y me sentí atraída hacia él por tu perfecta descripción de sus canciones, interpretación y sobretodo como expresas lo que te transmite su sensacional voz y superlativas letras, que comparto totalmente. Me encanta. Un beso
Marga

Ana Cecilia Contrera dijo...

Gracias amigo H, por esta pincelada intimista al final de día. Un abrazo desde uruguay.

illeR dijo...

Eaaa, ya has hecho que tenga mono de concierto de Luis!!! Estaras contento.....

: P

H dijo...

Hola Gabriela!

Vaya, me has dejado... sin palabras!!
Me alegro mucho que te haya gustado, aunque siento que se te haya escapado alguna lagrima ;)

Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario! Seguro que le encantaría leer a Luis tu reacción!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Ella,

Me alegro haber acertado con Luis Ramiro... Con ese Uufff, pensaba que no te había convencido!Pero ya he visto que es justo todo lo contrario.
Sin duda es uno de los grandes autores-compositores nacionales en la actualidad. Relocos y recuerdos es genial, una de mis preferidas (que ya sonó).

Mil gracias a ti!

Abrazos ;)

H dijo...

Hola Fabi,

Me alegro que te haya gustado tanto la canción como el blog. Gracias por el comentario! ;)

Un abrazote y hasta cuando quieras!

H dijo...

Hola Pedro,

Muchas gracias por tus palabras! Y por animarte a dejar comentario después de haber caído por aqui.

Es una de mis tareas pendientes, ver un concierto de Luis... A ver si es pronto..

Y en cuanto a Brandy Carli, te agradezco mucho la sugerencia. La conocía por 6hd. Algún día fijo que cae!

Gracias!

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola Luna,

Mira que bien lo has expresado! La verdad es que la letra es hablando en plata, buena de cojones! 8)

La forma de contarlo es perfecta, sí!Y la de cantarlo también!

Un abrazo y gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Hola DI3GO,

Por un momento he pensado que con lo de lejos del paraíso, hacías referencia a lo de .. Y tú preguntando ¿Salen vuelos a nuca jamás?... pero lo he pensado mejor y sí, hacías referencia a tu blog! ;)

Gracias por pasar! Muchas gracias

H dijo...

Señor oramalaC,

Y tanto que es de primera división! Y tú al final no lo conseguiste por la porra de 6hd, no? Con cuál te quedaste finalmente?

Qué bien dices las cosas, señor ;)

H dijo...

Granados!

Muy buenas, al señor Vegas... no tienes más que pedir por esa boca! Me encanta Nacho. Con los años me he ido enganchando más y más a sus canciones (que en un principio me costaban). Cuenta con ella.. el día que me de por Nacho, irá for U.

Me alegro haber acertado con Nacho, y gracias por pasar y escuchar también las malas malísimas ;)

H dijo...

Hola Vértigo,

Seguro que si. Parece que a mucha gente le ha gustado verle por aquí! Qué de comentarios! Qué barbaridad, me estáis haciendo currar mucho ;) jajaj Un placer siempre ;)

Gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Hola Thomas O´Malley,

Muchisimas gracias por tus palabras ;) Vaya lujo! De verdad que me alegro de que te guste! Pero realmente no tengo mucho mértio! jajaaj. Sólo dejo lo que cada día me pide el cuerpo, la canción que se me mete en la cabeza... el mérito es de los que la componen y la cantan...
Me alegro que te guste, de verdad ;)


En cuanto a The Temper Trap , he visto el vídeo y me ha encantado!jajaja, que buen rollo
Igual algún día lo pongo!

Muchas gracias por todo ;)

H dijo...

Hola Marga!

Es que Damien es una de mis debilidades... lo que transmite ese hombre con sus canciones es... creo que lo sabes!

Muchas gracias por el comentario, por pasarte por aquí a escuchar a Damien, y de paso investigar algo más!

Gracias por tus palabras ;)

Un abrazo

H dijo...

Hola Ana,

Gracias a ti, por dejar tus comentarios desde la otra punta del mundo! Vaya lujo! ;)

Muchas gracias, de verdad.

Un abrazo para todos los Uruguayos que lean esto ;)

H dijo...

illeR!

Contentísimo!! Ya me contarás qué tal!! ;)

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H