9 de marzo de 2011

Godless brother in love - Iron and Wine

Es un lujo acabar el día con un temazo de Iron & Wine. Y hoy lo haré con una canción increíblemente buena, incluida en en su último álbum, Kiss each other clean. Quizás esta Godless brother in love, sea el tema más Sam Beam, de cuántos componen su último trabajo. El que más consonancia tiene con todo su trabajo anterior. Otro temazo redondo de este barbudo, que tiene la capacidad de tocarme la fibra con sus canciones. Y mi canción de hoy, se la voy a dedicar a otro genio, que me ha hecho llegar un regalo que decía: "Lo prometido es deuda". Mil gracias y te debo una ;) Vaya lujo!! Agur 8)

Artista: Iron & Wine

Iron & Wine es el nombre artístico de el cantautor estadounidense Sam Bean. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero, con un sonido entre el country alternativo, folk progresivo o indie folk. Lanzó su primer álbum The Creek Drank the Cradle en 2002. El sonido del álbum, que incluye guitarra acústico, banjo y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil Young, o Elliott Smith. El segundo álbum, Our Endless Numbered Days de 2004, fue grabado en un estudio profesional con un significativo incremento en la fidelidad del sonido. El foco aún estaba puesto en el sonido acústico, pero la inclusión de otros miembros a la banda le dio al sonido un toque más diverso. A comienzos del año 2007, lanza el disco de estudio The Shepard´s Dog que aunque mantiene el sonido de sus anteriores trabajos, cuenta con una clara apertura hacia lo instrumental, sumando texturas musicales progresivas y atrevidas. A pesar de todo, el disco sigue conteniendo temas con predominancia acustica. (disco que no tiene desperdicio). Y este 2009 ha publicado su cuarto álbum, un disco de rarezas, caras B y versiones que no tiene desperdicio titulado Around the well. Discazo más que recomendable. En 2011 acaba de lanzar su último álbum al mercado, Kiss each other clean, un disco en el que cambia de aires, sin abandonar del todo sus raices folk.
.
Godless brother in love

Godless brother in love. You might as well lay down that rose and fold the flag. She is money and tabs that broken freedom in. See her big children burning rags by the riverside. You can hear them on the hilltop laughing, cursing every bird in the air. Telling her what fun they're having driving eyes closed. Godless brother as far as I can tell, and I won't compensate the blight. She looks lovely, as lightning all, but what the hell. Her big kids all run down the road with no memories at all. And you can hear them on the hilltop laughing. Cursing every bird in the air. Telling her what fun they're having, driving eyes closed.

Traducción: Godless brother in love

Hermano ateo enamorado, tú también deberías quitarte de la cabeza a esa rosa y arriar la velas. Ella está corrompida como el dinero de las fichas del juego. Mira sus grandes chicos, quemando harapos junto al río. Puedes oír cómo se ríen desde lo alto de la colina,  mientras insultan a todo lo que se mueve, y la cuentan lo que se divierten al conducir con los ojos cerrados. Hermano ateo, todo lo que puedo decir es que no erradicaré la plaga. Ella está hermosa y resplandeciente, pero qué demonios. Sus grandes hijos corren todos como locos por las carreteras sin acordarse de ella. Y puedes escucharlos reírse en la cima de la colina, mientras insultan a todo lo que se mueve, y cuentan lo que se divierten al conducir con los ojos cerrados.

Vídeo: Godless brother in love - Iron & Wine (live)

10 comentarios:

Sol dijo...

me encanta samuel beam. este nuevo disco no lo escuché aún, pero me lo compraré como los anteriores.
esta canción es preciosa. me ecantó

bicos

JonUtzon dijo...

¡¡¡Un nuevo disco de Sam Bean, gran noticia!!!

Necesito tenerlo en mis manos pronto. Ya empezaba a temer por la integridad de Around the Well (ah, The Trapeze Swinger...) Este aperitivo que nos has puesto me ha enamorado nada más oírlo.

H, te quiero, gracias por compartir con nosotros estas maravillas.

Muchos besos.

illeR dijo...

No te descubro nada si te digo que me encanta, verdad?

H dijo...

Hola Sol,

Quizás te sorprende el nuevo álbum. Es distinto a los anteriores, aunque sin perder el sello Sam Beam (totalmente identificable). Es menos folkie, aunque muy bueno!

Un abrazote!

H dijo...

Hola JonUtzon,

Jajajaja, gracias hombre! Cúanta efusividad, jajaja ;)

La verdad es que éste es un temazo. Muy en la linea de lo anterior, aunque no todo el disco es igual!

The trapeze swinger... vaya pedazo temón!! ;)

Un abrazote grande! Espero que te guste!

H dijo...

IlleR!

mmmmm... no, creo que no! No has perdido todavía el buen gusto por la música!!

Pedazo canción! ;)

alisarrio dijo...

Que regalito para los oidos! Es un crack! Por cierto que gran descubrimiento el de este blog, para los amnates de la buena música....me ha encantao!
Aqui les dejo el enlace de un tema que hoy no puedo dejar de escuchar, espero que les llegue igual que a mi.....
Muchas gracias por este espacio y enhorabuena.
http://www.youtube.com/watch?v=4N3N1MlvVc4

H dijo...

Hola Alisarrio,

Gracias por lo de crack! 8)
Me alegro que te haya gustado este pequeño rincón. Lo único que lo hace grande, son comentarios como el tuyo ;)

Por cierto, la canción que dejas es simplemente genial! Que sepas que está en borradores desde hace tiempo esperando su día, porque me encanta ;)

Muchísimas gracias por pasar, por comentar y por la recomendación, que además es genial ;)

Sergio DS dijo...

Los descubrí no hace mucho y me han fascinado.

H dijo...

Hola Sergio!

Es que Sam Beam en un jodido genio para la música!! Me alegro mucho que te haya gustado tanto!

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores