21 de marzo de 2011

Sky blue sky - Wilco

Sky blue sky es uno de mis discos preferidos. Quizás sea uno de los álbumes de Wilco, que mayores críticas ha recibido por la crítica especializada. Pero digan lo que digan .. los pelos del culo abrigan 8) jaja.. perdón!. Decía que digan lo que digan los eruditos en la materia, a mí, me parece un señor discazo. Sin duda mi ojito derecho es Imposible Germany, temón dónde los haya! Pero como ya cayó y el resto de los cortes son entre muy buenos y simplemente geniales, pues mi canción de hoy va para uno de ellos! Y la canción con la que me quedo a estas deshoras, es la  perfecta para cerrar este lunes. Quizás sea la canción más tranquila, la más sosegada ... pero la canción que da nombre al disco, Sky blue sky, es la perfecta para ahora . Con ella me voy! Agur 8)

Artista : Wilco
.
Wilco es un aclamado grupo de rock estadounidense alternativo, conocido en sus inicios por sus raíces country, y que en la actualidad se ha consolidado como una de las referencias básicas de la escena alternativa norteamericana. Sus influencias vienen de artistas de la talla de John Cale, John Lennon, Neil Young, Brian Wilson o Miles Davis. El nombre de la banda viene de la abreviatura utilizada en el argot militar "We´ll accomplished", algo así como "Nosotros cumpliremos" en castellano. Jeff Tweedy, es el principal compositor y cantante de la banda. Formó Wilco con los restantes miembros de su ex grupo Uncle Tupelo: John Stirratt (bajista), Ken Coomer (batería) y el violinista Max Johnston. Actualmente componen el grupo Jeff Tweedy, John Stirratt, Nels Cline, Glenn Kotche, Pat Sansone y Mikael Jorgensen. Álbumes: A.M. (1995); Being There (1996); Summerteeth (1999); Yankee Hotel Foxtrot (2002); A Ghost is Born (2004); (2005); Kicking Television Live in ChicagoSky blue sky (2007) y The album (2009).
.
Sky blue sky

Oh, the band marched on in formation. The brass was phasing tunes I couldn’t place. Windows open and raining in. Maroon, yellow, blue, gold and gray,  The drunks were ricocheting the old buildings downtown, empty so long ago. Windows broken and dreaming so happy to leave what was my home. With a sky blue sky this rotten time, wouldn’t seem so bad to me now. Oh, I didn’t die. I should be satisfied. I survived, that's good enough for now. With a sky blue sky, this rotten time wouldn’t seem so bad to me now. Oh, if I didn’t die. I should be satisfied. I survived, that's good enough for now.

Traducción: Sky blue sky

La banda marchó en formación con su música a otra parte, tocando canciones que no fui capaz de identificar. La lluvia entraba por las ventanas abiertas de color marrón, amarilla, azul, dorado y gris. Los borrachos iban deambulando por los viejos edificios del centro, abandonados desde hacía tiempo. Las ventanas estaban rotas, pero yo soñando, tan contento, por abandonar el que en otro tiempo fuera mi hogar. Con un cielo estrellado y azul, parece que esta jodida vez no me irá tan mal. Al menos no morí, debería estar satisfecho sólo por eso. Sobreviví, que es suficientemente por ahora. Con un cielo estrellado y azul, parece que esta jodida vez no me irá tan mal. Al menos no morí, debería estar satisfecho solo por eso. Sobreviví, que es suficientemente por ahora.

Vídeo: Sky blue sky - Wilco (directo)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y perfecta para empezar este martes!
Grache

Juan Jose R. dijo...

Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan, jeje jeje jeje. No lo había eschado nunca jeje jeje.

La canción está entre mis preferidas de mi vida. A mi también me gusta mucho este disco.

Salud

Reyes dijo...

Qué chula.
Cómo se llama l aparato ese? Esa cosa q es como 1 guitarra roja y la toca con un algo en el dedo?

gracias

Libélula dijo...

Qué buena! A mí también me encanta este disco, porque es un discazo y esta, una cancionzaca más! jeje Definitivamente, los críticos no tienen ni p*** idea.
Reyes, creo que a lo que te refieres es al pedas steel (corregidme si no es así).
Saludos!

illeR dijo...

No deja de sorprenderme la cantidad de temazos que pones y los que no has puesto, cómo que este no estaba hasta ahora!?!? Unbelievable!!!

H dijo...

Hola anónimo!

Sí, perfecta para empezar cualquier día de la semana ;)

Gracias a ti por el comentario ;)

H dijo...

Hola Juan Jose R.

La verdad es que es un discazo, y esta una grandísima canción! Me alegro que a ti también te parezca bueno ;)

Un abrazote y gracias por el comentario!

H dijo...

Hola Reyes!

Pues sí, muy chula! Y el instrumento que está tocando Nels Cline, te lo ha dicho Libélula. Es una guitarra acústica con pedal... un pedal steel vamos ;)

Gracias por pasar y comentar ;)

H dijo...

Hola Libélula,

Jajajaja, no te falta razón! Al final los críticos son personas con sus propios gustos. Y si a algún san diós de las críticas, no le entra... pues lo pone a parir con toda paz. Lo peor es que muchos críticos siguen sus pasos con los ojos vendados, sólo porque lo haya dicho el sabelotodo de turno.

Pero estoy contigo es un trabajo inmenso!!

Gracias por tu comentario, y por responder a Reyes.

Abrazote! ;)

H dijo...

illeR!

Hay tantas y tantas que no están. Grupos que me flipan ni han salido, y otros muchos apenas he puesto una canción... así que ... ya irán saliendo, no hay prisa!!

Un abrazote y gracias por tus comentarios ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H