2 de abril de 2011

Turning tables - Adele

El amigo Miguel de Arigato, se ha cansado de anunciar que Adele estará este fin de semana por Madrid y Barcelona, y lo ha debido de hacer bien porque... entradas agotadas desde hace tiempo! 8) Y no me extraña, porque la verdad es que hubiese estado bien ver uno de sus directos. Vaya voz gasta esta joven inglesa, Chapeau por ese soul que propone! Me extrañó que su primer álbum, 19 (sus años de entonces), no tuviera mucha repercusión mediática. Al ver su foto, entendí que en este mundo de la música, la imagen también cuenta (que se lo digan a L. Ga ga)... en fin! 2 años después, Adele, con imagen renovada y unos cuantos kilos menos,  ha publicado su segundo álbum 21 (si, como su edad actual), y ha hecho catacrack en todo el mundo!! Nº 1 en casi todas las listas del mundo mundial!! De lo cual, me alegro, porque en la voz no ha cambiado... aunque me hubiese gustado más esa misma respuesta con esos kilos de más... porque la música es algo más que un negocio.. Mi canción de hoy es para Turning tables, una de las canciones que más me recuerda a su primer álbum, y una de las que más me gustan! Con ella empiezo Abril! 8) Agur! (Para Miguel!)


Artista: Adele
Adele Laurie Blue Adkins es una joven cantante inglesa de soul, indie y jazz. En Mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, donde estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con un sello independiente. Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008 y lanzó su primer álbum, 19. Dos años después con una imagen renovada y un nuevo álbum 21, ha  copado las listas de ventas de todo el mundo, encabezando muchas de ellas, y llevándose todos los premios de la crítica especializada, Britts incluidos!. Todo un éxito!

Turning tables

 Close enough to start a war.  All that I have is on the floor. God only knows what we're fighting for all that I say, you always say more. I can't keep up with your turning tables, under your thumb, I can't breathe. So I won't let you close enough to hurt me. No, I won't ask you, you to just desert me. I cant give you, what you think you gave me. It's time to say goodbye to turning tables, to turning tables. Under hardest guise I see ooh, where love is lost, your ghost is found. I braved a hundred storms to leave you, as hard as you try, no I will never be knocked down. I can't keep up with your turning tables, under your thumb, I can't breathe. So I won't let you close enough to hurt me, no. I won't ask you, you to just desert me. I cant give you, what you think you gave me. It's time to say goodbye to turning tables, turning tables. Next time I'll be braver. I'll be my own savior, when the thunder calls for me. Next time I'll be braver. I'll be my own savior, standing on my own two feet. I won't let you close enough to hurt me, no. I won't ask you, you to just desert me. I cant give you, what you think you gave me. It's time to say goodbye to turning tables, to turning tables, turning tables.

Traducción: Turning tables

Lo suficientemente cerca como para empezar una guerra, todo lo que tenia se ha derrumbado. Sólo Dios sabe porqué estamos peleando. Sí yo digo algo, tú siempre tienes la última palabra. No puedo seguir escuchando cómo le das la vuelta a las cosas, cuando me manipulas, no puedo respirar. Así que no dejaré que te acerques tanto como para que me duela, no, no te preguntaré, para que luego me dejes. No te puedo dar lo que crees que no te dí y tú a mi sí. Ya es hora de despedirse, y de esta forma darle la vuelta a las cosas, darle la vuelta. Bajo la apariencia de ser el más duro, puedo ver, que donde el amor se perdió, se encontró tu fantasma. Capeé un millón de tormentas para dejarte, y ahora da igual lo que digas, jamás me derribarás. No puedo seguir escuchando como tergiversas las cosas, cuando me manipulas, no puedo respirar. Así que no dejaré que te acerques tanto como para herirme, no, no te preguntaré, para que luego me dejes. No puedo darte lo que crees que no te di, y tú a mi sí. Ya es hora de despedirse, y así darle la vuelta a las cosas, darle la vuelta. La próxima vez seré más valiente, seré mi propia salvadora, cuando oiga avecinarse la tormenta. La próxima vez seré más valiente, seré mi propia salvadora, me valdré por mi misma. Así que no dejaré que te acerques tanto como para hacerme daño, no, no te preguntaré, para que me dejes. No puedo darte lo que crees que tú me diste. Ya es hora de despedirse, y darle así la vuelta a las cosas, de darle la vuelta.
Vídeo: Turning tables - Adele

17 comentarios:

patapalo dijo...

Desgarrador!...Se de buena tinta que anoche en la Riviera fue se mejor concierto de la gira.

Buenísimo el blog.

Granados dijo...

Me gusta su voz, suena muy bien. Por cierto H, anoche estuve viendo al más grande en Murcia, a Nacho Vegas, y me pillé el disco de su teclista al que no conocia en solitario, si no lo has escuchado te lo recomiendo, Abraham Boba, un genio.

sol dijo...

como me gusta esta tía. la vi en londres en su anterior disco y aluciné con su directo.
Aun no escuché este disco, pero tu canción de hoy, me encantó..

bicos

Iker dijo...

Hace unas semanas que sigo tu blog, cuando me quede asombrado al ver la cantidad de canciones que posteas y que yo tengo en una lista de spotify...Estaria bien, que hicieras una lista en spotify con todas las canciones del blog, si no la tienes hecha ya, nos ubscribiriamos muchos seguro.
Besarkada bat eta jarraitu holan.

Modo 6.6.6 dijo...

Suscribo lo mismo que dice el compañero de arriba.

Excelente blog, y con una cantidad de música extraordinaria.

Yo posteo casi a diario tambien una cancion nueva en mi twitter, pero no llego ni de lejos al nivel "profesional" que tienes.
Siempre pongo la música bajo el hastag de #nowplaying

Suerte, y ha seguir así!

H dijo...

Hola patapalo,

Me hubiera gustado verla en directo en Madrid. Más aún despues de lo que me cuentas! Otra vez será!

Gracias por tu comentario! ;)

Un abrazote!

H dijo...

Señor Granados!

Qué ganas tengo de ver al señor Vegas en directo otra vez. Sobre todo después de su último disco, que me ha encantado!
Supongo que hasta el otoño no lo pillo 8(

Abraham Boba, sí, lo conozco. Su reciente disco todavía no lo he escuchado, aunque lo tengo. Pero el anterior me gustó bastante!! Tengo pendiente pillarle en directo!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Sol,

La verdad es que canta de cojones!! y en directo tiene que ser una gozada! Yo todavía no la he visto... algún día!

Gracias por tu comentario!

Un abrazote!

H dijo...

Aupa Iker!

La verdad es que lo del spoty lo he pensado más de una vez, pero luego me da una pereza importante ponerme a ello ;)

Agradezco mucho tu comentario e igual algún día de estos te hago caso y me pongo a ello!!

Mil esker zure iruzkinagatik!
Besarkada bat ;)

H dijo...

Hola Modo 6.6.6

Y yo te digo lo mismo que al compañero de arriba, que muchísimas gracias por tu comentario, por echar un vistazo y por las flores! ;)

Hombre lo de "profesional" como que no, jajaja ;) pero gracias! Y la verdad que no uso Twiter... aunque me han dicho más de una vez que debería!!

Un abrazote y gracias!

Anónimo dijo...

menesteres naturhousianos aparte, el vozarrón de esta tía es algo tremendo, hace lo que le viene en gana...estoy enganchado al "rolling in the deep"...hasta lo canto en la ducha con resultado desigual

http://www.youtube.com/watch?v=rYEDA3JcQqw

H dijo...

Señor!

Me ha encantado lo de menesteres naturhousianos aparte, jajaja.

Tiene una voz increíble sí! y el disco mola mucho! MOlaría escuchar tu versión en la ducha!si te animas la pongo como mi canción de hoy
8)

Abrazote!

Cat dijo...

Como siempre este blog me enamora con canciones tan flipantes y desgarradoras como ésta. Que voz tan preciosa tiene Adele. Muchas gracias H!

H dijo...

Hola gran Cat!

Como siempre, a mi lo que me encantan son tus comentarios.

La verdad es que la voz de Adele es impresionante! Tiene que ser la leche ver uno de sus directos!

Me encantaría pillarle con Amos Lee, que van a pegarse 5 o 6 conciertos este año... aunque supongo que no lo haré! 8(

Mil gracias por pasar y por tu comentario ;)

malditadice dijo...

hey la envidia que les tenga a ustedes los que estan en la madre patria, a ADELE la descubri en el 2009 nueve y quede perdidamente enamorada, hacia mucho, muchisimo que no escuchara a un artista que me conmoviera como ella, te agradezco por las traducciones y esperare que el proximo año ande por aca, por ARGENTINA, un abrazo enorme, me encanta tu blog.

H dijo...

Hola malditadice,

Ojalá pronto se haga una gira por Argentina y tengas el lujazo de verla en directo! Seguro que sales con una sonrisa de oreja a oreja al acabar al concierto!!

Muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo para los de el otro lado del charco!

malditadice dijo...

hey H como va, aca te digo que nos llego el frio de golpe, te quiero pedir algo ya lo comente en make you feel... pero podras colgar el video de adele con india arie en DIVAS 2009 de vh1 porque aca youtube no me lo deja abrir, y segundo por adele descubri a the civil war si podes escuchalos, ellos fueron teloneros de la pequeña en su corta gira por eeuu. MIL GRACIAS Y UN ABRAZO ENORME

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H