25 de mayo de 2011

Domingo astromántico - Love of Lesbian

Desde que escuché Maniobras de escapismo, el primer álbum en castellano de Love of Lesbian, me enganché a la música de estos catalanes. Grupazo con muchísimo talento, humor a raudales y grandísimo directo. Y hoy me ha dado por escuchar compulsivamente una canción de ese álbum, llamada Domingo Astromántico. Venía escuchándola en el coche, y cuando cantaba eso de... Te deslizas como si fueras de viento... se ha hecho realidad! Dentro del parking,una mujer se ha saltado un ceda, y me ha dado un ostión en la parte trasera. La rueda se ha reventado, y he sentido eso de te deslizas como si fueras de viento! Superado el susto, aquí sigo cantándola, así que mi canción de hoy, no podía ser otra! Agur 8)

Artista: Love of lesbian

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie español de Barcelona, que está en activo desde 1996. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han sacado sus últimos dos discos. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. Con "Cuentos chinos para niños del Japón" Love of Lesbian se consolidan como una de las bandas indies con más apoyo del publico y de la critica especializada. Discografía : Microscopic Movies (1999); Is It Fiction? (2002); Ungravity (2003); Maniobras de escapismo (2005) Cuentos chinos para niños del Japón (2007) y este año han publicado su último álbum llamado 1999 (2009). Miembros: Santi Balmes (Voz, guitarra), Jordi Roig (Guitarra), Joanra Planell (Bajo), Uri Bonet (Bateria, percusiones), Julian Saldarriaga (Guitarra acústica, secuenciadores, coros).
Domingo Astromántico

Y ya lo sé, otra vez ha sucedido, volaron los manteles y el domingo se hizo especial. Flotaba en azoteas todo mi deseo, un solecito bueno y tus faldas al viento, nada más. Aeroplanos que saludo moviendo un espejo, la ropa y tu pelo se movían al mismo compás, nada más. Te deslizas como si fueras de viento y al contacto con mis dedos te desvanecieras. Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?, ¿cómo voy a continuar? Recuerdo que sopló la luna y era en pleno día y entre aquellas nubes vislumbraste la estrella polar, y algo más. Madelmans haciendo slalom por tu cuello, aire que se lleva tus misterios, hacia el Sur se van. Y sé que a veces piensas que estoy algo ido, pero nunca pierdo una sola oportunidad de admirar cómo ... Te deslizas como si fueras de viento y al contacto con mis dedos te desvanecieras. Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?, ¿cómo voy a continuar?

Video: Domingo Astromántico - Zahara y Santi Balmes

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísima la canción y la voz de la mina.
Bravo por esto.

Kiss

Leandro dijo...

Una de las mejores canciones de una de las mejores bandas (mucho mejor en castellano que en inglés). Y la versión con Zahara es magnífica. Imposible sacársela de la cabeza, a mí también me pasó, qué cosas.

illeR dijo...

Gran canción para un gran día!!!! ^_^

Me encanta que sea domingo astroromántico el tema de hoy, dos de mis musicos favoritos juntos!! : )

Little Grasshopper dijo...

Si escuchar la versión de Santi Balmes solo ya es espectacular, con Zahara se supera :-)

illeR dijo...

Por cierto!! Hoy hace dos años que Zahara saco el disco, justamente hoy. Fue un regalo cantadisimo!!

eva dijo...

un auténtico temón! me encanta esta canción de Love of Lesbian con Zahara, la voz de ambos me atraviesa y hace que sienta de todo...

Un saludo y un besote :)

PD: cada vez que me acuerdo del concierto del 18 de junio que tenéis organizado me dan ganas de comprarme un billete con destino San Sebastián!! jaja

H dijo...

Hola Anónimo!

Perdón por el retraso al contestar ... vacaciones... La voz de zahara es impresionante, sí! Y la canción brillante!

Un saludo

H dijo...

Hola Leandro!

Una vez más totalmente de acuerdo contigo! Una pedazo canción inmensa! Y sí, sin duda Love of Lesbian se ha convertido en una de las mejores bandas del panorama nacional! En castellano muchísimo mejor 8)

Un abrazote!

H dijo...

Hola IlleR

Me alegro que te gustara la canción que cayó el día de tu cumple!! Vaya temazo!! Una de mis preferidas de LOL

Abrazote!

H dijo...

Hola Little Grasshopper,

La verdad es que Zahara le da un punto increíble a la canción! Puede que la mejore, con su prodigiosa voz, pero ya me convencía la versión original de LOL

Gracias por dejar tu comentario ;)

H dijo...

Hola Eva!

Pues ni lo dudes, todavía estás a tiempo! La semana que viene conciertaco bueno bueno con Pájaro Sunrise y Fabián!! Si te animas seguro que no te arrepientes!

Abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 310.775 visitas hasta Julio. (Total 3.900.030 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores