27 de mayo de 2011

Fito - Quique González

27 de Mayo de 2011. Hoy es el día en que la gira Desbandados pasa por Gipuzkoa! En Irún, concretamente. Como entrante Bide Ertzean, para después pasar al plato fuerte de la noche, Quique González con su fiel escudero Jacob Reguillón. Seguro que dibujan más de una sonrisa en nuestras caras. En la mía, lo conseguirán si cantan algún tema como el de mi canción de hoy. Del primer álbum de Quique, Personal, Fito, que no suele ser muy habitual en el repertorio del madrileño... Y me callo que no llego al concierto. Agur 8)

Artista: Quique González
.
Don Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); Avería y redención #7 (2007); y Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.

Fito

Cuando vi que te perdía por la puerta de salida. Me apretaba el corazón, me acorraló la policía y se vino abajo el techo, consecuencia del incendio que brotó. Cuando vi la forma en que me conocías , la manera de mirar, el modo de entender la vida, los espacios donde miras. Gracias Fito por decir exactamente lo que vi. Ya vendrán noches más frías si no vuelves a entrar, ya vendrán a la guarida de la soledad. Ya vendrán noches mas frías si no vuelves a entrar. Ya vendrán y me tendré que acostumbrar. Cuando viste que tan solo era un suicida. Un egoísta irresponsable a punto de romper el cable, con querencia a la bebida. Sólo un loco que decía no te marches, por favor. Cuando viste que tan solo a duras penas, me podía levantar, curaste todas mis heridas, me solías esperar y es por eso que ahora sé que no podría prescindir de vos. Ya vendrán noches más frías.

Vídeo: Fito - Quique González (directo)

10 comentarios:

"M" dijo...

Y ahí estaba yo, recostada en mi butaca "disfrutando como una enana".
Im-presionante como diría alguno :P
Ya llegó tu día H, que lo disfrutes!!!
Bs.

proveedora dijo...

Bueno, ya nos contarás cositas de tu conciertuki a ver si ha cumplido expectativas y te ha robado alguna que otra sonrisa. Espero que lo hayas disfrutao! Quique, Fito... qué decir, me encanta. Y este tema... pues no sé muy bien la historia que hay detrás de la canción, salvo lo que se deduce por la letra y me parece muy bonito. muxu!

illeR dijo...

Yo como "M" estaba recostada disfrutando ese momentazo!! Jaja!! Anyway prefiero esta otra versión en directo que también disfrute muchisimo.


Por cierto me preocupa un poco que he visto el set list del concierto anterior a este tuyo y era el mismo que el de Santander, mala cosa... esperaba algo mas dinámico... me preocupa ver exactamente el mismo concierto el proximo dia 21....

Por cierto espero que lo hayas disfrutado mucho, seguro que si, ya nos contaras!!

Vértigo dijo...

me he perdido esta gira.. espero no perderme la próxima!!

YO dijo...

Una hermosa canción y un muy buen blog. Saludos

H dijo...

Hola M,

Pues si, llegó mi día, y cayó Fito! Consiguió sacarme una gran sonrisa!

Pero... el formato no me convencio. El peor concierto que le he visto a Quique, con diferencia! Y eso que tuvimos la suerte de ver a Karlos Arancegi a la batería en unos cuantos temas, lo cual resultó un poco menos monótono...

NO... ni el repertorio, ni el formato me llenaron del todo 8)

Un abrazote!

H dijo...

Hola proveedora,

Pues ya ves... como he dicho arriba, no me llenó del todo. Aunque hubo unas cuantas sonrisas. Reloj de plata, Fito, Rompeolas, pequeño Rock n roll... y las primeras canciones sobre todo

Me gusta más con banda, o en otro formato ;)

UN abrazote

H dijo...

IlleR,

Pues me temo que verás el mismo concierto!!

Se dejo muchísisisismas canciones en el tintero increíbles, cantó alguna que sin más... casi no hubo bises, y ya que te pones... saca a la palestra alguna de tus joyas, y no... y si Adelita se fuera con otro, la seguíría por tierra y por mar... no sé... yo no repetiría!

H dijo...

Vertigo!

Seguro que la próxima está mejor y la disfrutas más ;)

H dijo...

Hola YO,

Me alegro que te haya gustado el blog! Y sí, la canción de Quique es genial!

Un abrazo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H